Bandas y grupos foráneos.

Alcest - Shelter (21 Enero)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Alcest - Shelter (21 Enero)

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 4:31 pm

De primeras me ha gustado, aunque la producción no mucho y ese rollo happy indie que destila a veces tampoco me ha pirrado. Mi favorita es "Away": canta Neil Halstead y hace suyo el tema =D>

La última también me puede recordar a la etapa del Halstead en Mojave 3 (sobre todo a "Mercy", de su primer álbum "Ask Me Tomorrow"), así que también mola mucho.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ene 09, 2014 7:35 pm

Jolocho escribió:La homónima me parece preciosa. Las voces en ese tema tienen ese halo etéreo que me hace pensar en el Anarchic de Skagos. Otro disco que va recomendadísimo, sobretodo para aquellos que echen un poco de menos el black metal en Alcest. Como Millino.

Recomendación tomada :)

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 10, 2014 3:34 pm

Estoy escuchando a estos letones y creo que pueden molarle a los habitantes de este hilo. Ya los mencionó dimive en su momento y creo que merece la pena rescatarlos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 10, 2014 4:28 pm

¿Y esto?

Imagen
El amor es destructivo.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Sab Ene 11, 2014 12:48 am

Yo me sigo quedando con sus 3 discos anteriores, mucha mas variedad dentro del mismo tema y melodias para mi gusto mas trabajadas y con mas guitarras que este ultimo disco.

Dicho esto y aunque suene contradictorio La Nuit Marce Avec Moi se va a mi top de mejores temas de alcest.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Dom Ene 12, 2014 12:12 pm

Alguien me puede recomendar grupos que tengan un estilo dream-pop tipo alcest?

Sin gritos, melodico,con desniveles dentro de la misma cancion, con colorido pero a la vez con partes oscuras... vamos que hagan temas parecidos a "La Nuit Marce Avec Moi" o al tema "Shelter"

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Ene 12, 2014 4:09 pm

Echa una oreja a Les discrets y amesoeurs, son grupos cercanos a Alcest. No son dream pop, pero si te mola alcest en teoría... te tendrían que interesar.

Spoiler: Mostrar

De dream pop yo te recomendaría que le echaras una oreja a uno de los clásicos: Cocteau Twins. Además son una influencia reconocida por los propios Alcest.

Tengo la mente bloqueada y no se me ocurre mucho más, pero unos que a mi me encantan de dream pop son Daniel Land and the Modern Painters. Estos me da que te podrían ir mucho.

Y luego tienes a Mojave 3, que ya los ha mencionado un poco más arriba César. Es un grupo que fundo Neil Halstead despues de Slowdive. El mismo Neil canta en uno de los temas de este disco de alcest.

Más arriba veo que también han salido Sun Devoured Earth y An Autumn for Cripled Childrem, pruebálos también que igual te molan.
Última edición por dimive el Dom Ene 12, 2014 4:13 pm, editado 1 vez en total
Imagen
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Dom Ene 12, 2014 4:12 pm

Cocteau Twins molan mucho

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 12, 2014 8:16 pm

Y Amesoeurs también ... Tengo un disco de ellos de hace 3 o 4 años y está muy muy bien
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Dom Ene 12, 2014 10:22 pm

Gracias socio, Les discrets y amesoeurs ya los conocia y me he centrado en Daniel Land & The Modern Painters y me ha gustado mucho esta de momento:

Lastima que no tenga letra.

Seguire escuchandoles.

edito: ya he escuchado mas temas, esto es chillout o poco le queda, no es estilo alcest :(
Última edición por Empark el Dom Ene 12, 2014 10:44 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ene 12, 2014 10:26 pm

Yo a los que a dicho dimive añadiría a Pale Saints, Piano Magic y Spoonfed Hybrid, todos en la órbita del sello 4AD.

Última edición por CesarAguilar el Lun Ene 13, 2014 1:12 pm, editado 1 vez en total

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Dom Ene 12, 2014 11:03 pm

CesarAguilar, una persona activa en el foro, donde desarrolla muy bien sus opiniones, uno mas de la familia pero alguien te lo tiene que decir: no das una en las recomendaciones musicales, al menos conmigo. Lo intentas y eso siempre lo agradezco pero hay que ser sinceros en esta vida, no das una conmigo, no me has pillado el puntillo.

Mi abuela que esta aqui al lado tambien lo dice: CesarAguilar? un chaval majisimo y sano ojo muy importante pero es verdad que no da una en las recomendaciones.

Nos vemos majo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ene 12, 2014 11:10 pm

Joder, menos mal que no te voté como peor forero, que si no me lapidas :lol: Bueno, siento que no te hayan gustado y espero que le gusten a alguien de los que se pasan por aquí :wink:

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Ene 12, 2014 11:21 pm

Empark: es que creo que lo pides exactamente es díficil de encontrar. Hay grupos que sonar más o menos parecidos a alcest, o en algunas cosas parecerse y en otras no, pero el sonido Alcest, pues es de alcest.

Lo de Daniel land yo creo que es más bien dream pop y un poquillo de shoegaze. Te diría que te bajaras el disco y le dieras una oportunidad, aunque sí, es música tranquilita.

César, a mi sólo me suenan los dos primeros de los que has puesto, cuando pueda los escucharé en profundidad porque me interesa bastante el rollo. :wink:
Imagen

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Lun Ene 13, 2014 5:46 pm

Entrevista y temas acusticos tocados por la banda en el vuelo del fenix en rtve:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-vuelo-del-fenix/

Apartir del minuto 30 mas o menos.
AnteriorSiguiente