Bandas y grupos foráneos.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

Re: Cavalera Conspiracy - Nuevo Disco

por Carlos Saez Torres » Vie Ene 10, 2014 12:58 pm

Millinomilesaway escribió:
condemor escribió:
Si tan tan tan tan tan fácil lo ves, pues ponte a componer tu =D>

Eres un chapas :lol: Cuando la peña se metía con Rhapsody o alguno de estos grupos que te molaban a tí, siempre saltabas con lo mismo "a ver si lo haces tú" :lol: A ver si la gente va a tener que ser músico profesional para saber lo que le gusta y lo que no y lo que le parece malo y bueno

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: y así hasta el infinito y más allá!

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Dom Ene 12, 2014 12:59 am

A mi es q Max a estas alturas me parece un fraude.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 12, 2014 8:20 pm

Yo creo que este hombre está ya saturadísimo.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Ene 13, 2014 1:08 am

El problema es que entre unos y otros parece que estén sacando discos cada 6 meses. Y luego que la calidad no acompaña.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Ene 14, 2014 12:14 pm

Eyeless escribió:
Falcon escribió:
Carlos Saez Torres escribió:Ya sabéis con que nos vendrá Max en este nuevo disco.....FIRE! BLOOD! y las tonterías que suelta siempre....

Cuatro palabras gritadas, una frase, esas mismas cuatro palabras gritadas, otra frase, un solo de guitarra, un blast beat... y ya tenemos una canción. Repitámoslo como doce veces y hala, ya tenemos disco... Y ya van unos cuantos así.

Y lo peor es que es verdad

No lo digo por defender a este hombre, pero en el mundillo del metal hay más de un grupo, de dos y de tres que se basan fundamentalmente en eso.

¿No se ha vuelto a saber nada del productor? ¿Será finalmente James Murphy a.k.a. "el indie"?

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Ene 14, 2014 1:03 pm

El problema es q luego esta peña, por rentas del pasado, acapara espacio en festivales y demás a otros grupos q si tienen algo q ofrecer. La ley del embudo en el metal lo va a asfixiar. Momias que siguen acaparando un saturado mercado musical.

La peña se queja de que no hay grupos como antes. Mentira. Lo q pasa es q antes los grupos se retiraban (excepto unos pocos) y dejaban paso a otros para que desarrollaran todo su potencial. La industria del metal se regeneraba y todo fluía. Ahora está todo estancado en un sector económico del metal añejo y caduco.

Coño, que Gojira tardaran 10 años en llegar a esta pseudo-fama que ahora tienen era algo impensable en los 80 en un grupo puntero como ellos.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Ene 15, 2014 7:51 pm

Imaginad a gente como Angelus Apatrida o Crisix en festivales como estos tocando en el lugar de Soulfly, Slayer y otras bandas q pese ser (o haber sido) buenas tocan en todos los festivales año tras año, saquen disco o no.

¿Que proyeccción tendrían estas bandas si un verano sacan disco y tocan en varios festis como el Hellfest, el rock am ring y el download? Estoy convencido que a cada concierto ganarian fans y fans, y venderian mucho mas q ahora. Ademas de los clásicos dando la talla tendríamos a bandas jóvenes dando cera y accediendo a la escena de manera natural, y existiria una regeneración de la escena.

¿Y pq buenas bandas, con mucho potencial, no pueden tocar en estos festis?
Diria que el 50% de bandas que copan festis en buenos horarios llevan en esto mas de 25 años. Y del otro 50% mas de la mitad 10 o 15 años. Bandas nuevas, a menos q sean tipo Airbourne q van apoyados por una multi, ninguna toca después de las 3 de la tarde en un festi.

Metallica, Slayer, Iron Maiden, Twisted sister, Anthrax, Megadeth, Black Sabbath ... son bandas que tiene mínimo 30 años ...

Entrad en la web del Hellfest y mirad el line-up. TODAS las bandas son clásicos de hace mínimo 20 años.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Ene 15, 2014 10:53 pm

Ese es un tema bastante peliagudo, y no sólo en el metal si no en toda la música en general. Aunque sí es posible que especialmente en el metal (no sé si en algún estilo más) esto se dé más de lo habitual.

Yo creo que tiene que ver con que es un estilo más bien conservador, que no gasta precisamente demasiado en hypes, y que tiene a un grupillo de unas 10 bandas totalmente en los altares, como si fueran el creador y sus discípulos, y que obviamente con la pasta que ganan y la fama que tienen no van a bajarse del burro ni dedicarse a otra cosa hasta que la palmen.

De todas formas con internet creo que las cosas van siendo diferentes, porque al menos vender discos ya no vende ni el tato. Por lo demás, hace 20 años los grupos se pateaban el mundo, gira a gira, y sala a sala, y a ganarse a la gente. Ahora lo que se lleva si quieres ser un grupo conocido es ir a un Sonisphere a tocar a las 15:00 de la tarde, a que te vean 50 personas, y así es imposible crecer. Y obviamente lo que la gente va a demandar pagando 100 napos por el abono de ese festi (y 0 gastados el resto del año en conciertos) es ver a los grandes, aunque vayan con andador.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ene 15, 2014 11:56 pm

Es complicado ... Los promotores de los festis van a lo seguro y por eso tiran de grupos consagrados, rara es la vez que arriesgan a saco.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Jue Ene 16, 2014 12:41 pm

Por lo demás, hace 20 años los grupos se pateaban el mundo, gira a gira, y sala a sala, y a ganarse a la gente. Ahora lo que se lleva si quieres ser un grupo conocido es ir a un Sonisphere a tocar a las 15:00 de la tarde, a que te vean 50 personas

No dudo que habra algun caso asi pero yo la impresion que tengo es la contraria. Iron Maiden y MetallicA en España por ejemplo han presentado sus ultimo albumes en Festivales no en un concierto propio, al menos en Barcelona.
Y por poner otro ejemplo yo vi a Mastodon de teloneros de The Haunted, cuando nadie los conocia (ni yo), o a The Used tambien alla por el 2003, ambos cruzaron el charco para patearse Europa, pero bueno supongo que hay ejemplos en los dos casos.

Sobre Cavalera Conspirancy, hace un tiempo que deje de seguir a Max, catare este ultimo a ver que tal

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Ene 16, 2014 1:16 pm

Es un tema complicado. El mundo del metal ( y supongo que todos menos el pop mainstream) ha cambiado desde hace bastante. Ahora habrá menos fans, pero el caso es que con internet y las redes sociales la gente consume música de forma muy diferente. Pongamos que antes todo se dividía entre 100 grupos conocidos. Ahora hay cien veces más de oferta y algo menos de demanda. Para un grupo ascender es muy dificil, porque la gente tiene los gustos más sesgados e independientes. Y eso que todavía tenemos la herencia anterior de supergrupos. Cuando se acabe el modelo cambiará irremediablemente. El mundo de la música se empeña en ver en Mastodon, Machine Head, Lamb of God, Avenged Sevenfold, Gojira... algo que nunca van a ser. Buscan un Iron Maiden, Metallica, Black Sabbath, y eso no va a volver a ocurrir.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Ene 16, 2014 7:48 pm

jorge1122 escribió: El mundo de la música se empeña en ver en Mastodon, Machine Head, Lamb of God, Avenged Sevenfold, Gojira... algo que nunca van a ser. Buscan un Iron Maiden, Metallica, Black Sabbath, y eso no va a volver a ocurrir.

Creo que precisamente lo que decía Yakari es que Iron Maiden o Metallica antes de ser grandes fueron como Lamb of god o Gojira, no nacieron tocando en un estadio lleno.

Creo que precisamente si ahora la oferta es mayor, la posibilidad de dar un pelotazo y estar en todas partes a todas horas sonando es complicado y difícil.

Otra cosa que tampoco tengo muy clara es si en el mundo del metal hay mucha camaradería. Desde luego en circuitos independientes o no muy grandes la hay, por supuesto. Pero no me veo yo a nadie de Metallica diciendo en un concierto "escuchad a Municipal Waste que molan un cojón", por ejemplo.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Ene 16, 2014 8:44 pm

Pero Metallica a los 5 años despues de sacar su primer disco ya estaba llenando estadios. Lamb Of God llevan 20 años.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Feb 25, 2014 8:26 pm

Cavalera Conspiracy have completed tracking their new album for Napalm Records and are currently mixing it. Producer John Gray (Soulfly) helmed the outing and said of the sessions:

“This is by far the fastest and heaviest record I have ever had the pleasure of working on with Max Cavalera. Max, Igor and Marc were on the same page musically from the moment they walked in the door, and recording this album was a very smooth process. I had never worked with Igor Cavalera before and I was very impressed with his ability to work out the arrangements with Max and get some extremely complex drum parts done live with hardly any re-takes necessary.

Marc Rizzo, as always, was spot-on and a true guitar virtuoso. I love to work with Marc because he always pushes himself to perfection, but he is very down to earth and keeps things light when he’s under pressure. What can I say about Nate Newton- he killed it on the bass tracks with very little back and forth. I’m really impressed with his talent, and I look forward to meeting him someday.”

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Feb 25, 2014 8:31 pm

Espero que sea mejor que los últimos de Soulfly, porque madre mia...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente