[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: El Post de los hamijos del Black Metal
Yo ya dije en su día que tampoco entendía el hype con Deafheaven.
Por otro lado me ha gustado el temita ese de Valdgeflüster.
Por otro lado me ha gustado el temita ese de Valdgeflüster.
No estan mal los Deafheaven esos, no estoy muy metido yo en ese rollo, pero si os molan, fichar esto, son de Madrid, son algo más suaves pero es el mismo rollo
hollow_life escribió:s es Thorns, enorme descubrimiento del documental. Ahí queda mi firma-homenaje.
MEGACLÁSICO el de Thorns, qué bestialidad
Wirrak escribió:Por otro lado me ha gustado el temita ese de Valdgeflüster.
Bueno pues acá les dejo mi reseña, para que se animen a escuchar el disquito en cuestión. Incluye streaming, pero como ya dije ésto está ya filtrado.http://www.suicidebystar.com/blog/2014/ ... seln-2014/
Spoiler: Mostrar
Kup, releyendo tu crítica a mi top 1 de SBS tengo cada vez más claro que tu problema con el disco es un mero problema de expectativas. Vamos, el mismo problema que tengo yo cuando algo no me gusta: confrontación de expectativas con lo que sí te gusta o te ha venido gustando hasta ahora.
De todas formas, estoy preparando una review más extensa en la que explico más las cosas para dejar claro que lo mío no es sugestión. Es black metal ortodoxo, rabioso, aséptico y con algún matiz melancólico. Lo de la rabia y melancolía que mencionas son los adjetivos que uso para recomendar el de Kaevum.
No sé si abrir un hilo o preguntarlo aquí directamente pero después de echarle algunas horas me he dado cuenta de que el rollo este de Agalloch, los anteriores Alcest, los Woods of Desolation que ha puesto Jolocho, An Autumn for Crippled Children, Amesoeurs... pues que me molan mucho. Pero a lo que voy es a que me resultan tremendamente accesibles muchas de ellas y no soy capaz de encajarlos en una etiqueta de música extrema como el black metal. La pregunta es, ¿no estaremos hablando de algo distinto? Y no me digáis que es blackgaze que si ya de por sí la etiqueta shoegaze me parece estúpida no os quiero ni contar esa.
Lo digo porque el tema es que hay bandas de este rollo a puñados y cada vez salen más. ¿No habría que empezar a hablar de una escena aparte, incluso alejada de lo que entendemos como "metal"? Ya que incluso sus oyentes están alejados en muchos casos del metal. Me gustaría saber sus opiniones, caballeros y de paso que me recomendéis más grupos del palo, que me están cundiendo mucho. Gracias por adelantado.
Lo digo porque el tema es que hay bandas de este rollo a puñados y cada vez salen más. ¿No habría que empezar a hablar de una escena aparte, incluso alejada de lo que entendemos como "metal"? Ya que incluso sus oyentes están alejados en muchos casos del metal. Me gustaría saber sus opiniones, caballeros y de paso que me recomendéis más grupos del palo, que me están cundiendo mucho. Gracias por adelantado.
Dejalo aquí, al fin y al cabo ya sabemos de que hablamos
Pues no se que decirte, Wirrak, ya que nunca lo había pensado así. Pero yo soy muy aficionado a este tipo de sonidos, es de lo que más me motiva de un tiempo a aquí, así que se agradecen siempre las recomendaciones y el surgimiento de nuevos grupos.
Paciencia WK, paciencia. Tu petición ha sido leída y está en proceso de ser contestada.
De hecho, me extrañó bastante que usaras el término "blackgaze" en la noticia. A ver lo que duran todos éstos términos de nuevo cuño. Ya ni siquiera me molestan, pero sí que es verdad que intento tener que ver con ellos lo mínimo posible. Recurro más a etiquetas sencillas y más genéricas, aunque no sean del todo específicas. Si hay algo que me provoque más indiferencia que las etiquetas de nuevo cuño son la acumulación de etiquetas. No puedo con éso.
Sobre las recomendaciones: entiendo que te estás interesando por bandas que abordan el black metal desde un enfoque enteramente melódico. Bueno. Las recomendaciones posibles son muchas, y más adelante pondré algunas más. Ahora lo que voy a hacer es remarcarte tres grandes discos del año pasado:

Csejthe - Reminiscence: http://eisenwald.bandcamp.com/album/r-miniscence
Es un disco que se explica él mismo si le das al play. Canadienses tipo Forteresse o incluso Gris en sus primeros dos discos. Sólo hay un tema que no me cuadra: el resto es muy muy bueno.

Alghazanth - The three-faced pilgrim: buena muestra del sonido típico de la escena finesa. Te pueden sonar muy Sargeist, cuyo disco Let the devil in te recomiendo también porque, sencillamente, te va a asombrar.

Imperium Dekadenz - Meadows of nostalgia: como he leído por ahí, cuando lo que se ha hecho muchas veces se vuelve a hacer pero con tanto tino, técnica e inspiración, se puede empezar a hablar de innovación. Es el clásico disco de black metal sinfónico alemán pero actualizado. Muy recomendable.
Alternativas: ¿te gusta el epic black metal? Porque pienso que la mayor parte de la carga melódica del black metal actual se concentra en propuestas de este sub-subgénero. Para empezar, puedes escucharte un disco que hace poco he retomado y que a Millino y a mí nos apasiona. Es un doble cedé, y es absolutamente rompedor. Como una mezcla entre Lustre y Summoning, con algo más modernito como los Caladan Brood o Gallowbraid.
Y ahora, un clásico del epic que es precioso entero, empezando por la INCREIBLE portada:
Wirrak escribió:No sé si abrir un hilo o preguntarlo aquí directamente pero después de echarle algunas horas me he dado cuenta de que el rollo este de Agalloch, los anteriores Alcest, los Woods of Desolation que ha puesto Jolocho, An Autumn for Crippled Children, Amesoeurs... pues que me molan mucho. Pero a lo que voy es a que me resultan tremendamente accesibles muchas de ellas y no soy capaz de encajarlos en una etiqueta de música extrema como el black metal. La pregunta es, ¿no estaremos hablando de algo distinto? Y no me digáis que es blackgaze que si ya de por sí la etiqueta shoegaze me parece estúpida no os quiero ni contar esa.
De hecho, me extrañó bastante que usaras el término "blackgaze" en la noticia. A ver lo que duran todos éstos términos de nuevo cuño. Ya ni siquiera me molestan, pero sí que es verdad que intento tener que ver con ellos lo mínimo posible. Recurro más a etiquetas sencillas y más genéricas, aunque no sean del todo específicas. Si hay algo que me provoque más indiferencia que las etiquetas de nuevo cuño son la acumulación de etiquetas. No puedo con éso.
Sobre las recomendaciones: entiendo que te estás interesando por bandas que abordan el black metal desde un enfoque enteramente melódico. Bueno. Las recomendaciones posibles son muchas, y más adelante pondré algunas más. Ahora lo que voy a hacer es remarcarte tres grandes discos del año pasado:

Csejthe - Reminiscence: http://eisenwald.bandcamp.com/album/r-miniscence
Es un disco que se explica él mismo si le das al play. Canadienses tipo Forteresse o incluso Gris en sus primeros dos discos. Sólo hay un tema que no me cuadra: el resto es muy muy bueno.

Alghazanth - The three-faced pilgrim: buena muestra del sonido típico de la escena finesa. Te pueden sonar muy Sargeist, cuyo disco Let the devil in te recomiendo también porque, sencillamente, te va a asombrar.
Spoiler: Mostrar

Imperium Dekadenz - Meadows of nostalgia: como he leído por ahí, cuando lo que se ha hecho muchas veces se vuelve a hacer pero con tanto tino, técnica e inspiración, se puede empezar a hablar de innovación. Es el clásico disco de black metal sinfónico alemán pero actualizado. Muy recomendable.
Alternativas: ¿te gusta el epic black metal? Porque pienso que la mayor parte de la carga melódica del black metal actual se concentra en propuestas de este sub-subgénero. Para empezar, puedes escucharte un disco que hace poco he retomado y que a Millino y a mí nos apasiona. Es un doble cedé, y es absolutamente rompedor. Como una mezcla entre Lustre y Summoning, con algo más modernito como los Caladan Brood o Gallowbraid.
Y ahora, un clásico del epic que es precioso entero, empezando por la INCREIBLE portada:
Seguramente ya los conocereis, pero estaba escuchando este grupo polaco de ambient black y me ha gustado bastante.

Señores, hoy es un día clave para el aficionado medio al black metal. Y los más antiguos sabréis que llevo dos años dando la chapa con este disco. Desde 2012 que fue publicado en vinilo, la mera idea de adquirir Monapfylen de Isenscur, banda clave dentro del underground británico, era cosa de gente con pasta. No había opción a comprarlo por bandcamp, nada de descarga digital y mucho menos un streaming que llevarse a la boca. Pues bien: ya está en nuestro querido pájaro azul.
También es cierto que Isenscur no es "ése" tipo de banda. Apenas hay información en la red sobre ellos. Sólo sé que en éste su debut cada tema es un mundo, y éso es algo palpable tanto por el nuevo tema que alguien ha subido a youtube como por el tema que en su día colgaron en bandcamp.
http://isenscur.bandcamp.com/
Black metal oscuro, rollo Carpe Noctem, Lorn y Wormlust. Más teatral que psicodélico.
Jolocho escribió:Paciencia WK, paciencia. Tu petición ha sido leída y está en proceso de ser contestada.Wirrak escribió:No sé si abrir un hilo o preguntarlo aquí directamente pero después de echarle algunas horas me he dado cuenta de que el rollo este de Agalloch, los anteriores Alcest, los Woods of Desolation que ha puesto Jolocho, An Autumn for Crippled Children, Amesoeurs... pues que me molan mucho. Pero a lo que voy es a que me resultan tremendamente accesibles muchas de ellas y no soy capaz de encajarlos en una etiqueta de música extrema como el black metal. La pregunta es, ¿no estaremos hablando de algo distinto? Y no me digáis que es blackgaze que si ya de por sí la etiqueta shoegaze me parece estúpida no os quiero ni contar esa.
Lo entiendo, pero al final las etiquetas son una manera de acercar la música a nuevos oyentes también y pienso que hay mucha gente que puede estar perdiéndose cosas que le gustarían mucho solo por verlas asociadas a la etiqueta black metal, y aunque esto nos puede llevar a darte la razón en cuanto a la utilidad de las mismas, quería debatir un poco el tema. En black metal soy un auténtico beginner pero en una escena que controlo más como el screamo también se ha ido viendo muy claramente que el acercamiento de los grupos hacia terrenos más post-rockeros es tendencia hasta el punto de que la mayoría de las bandas nuevas que salen tienen esa influencia y poco o nada tienen que ver con clásicos como Orchid o Pg.99 en cuanto a estilo. En realidad lo que veo es que a nivel general en toda la música no-comercial se están extendiendo con muy buena respuesta del público las influencias del post-rock.
Respecto a las recomendaciones me las iré mirando poco a poco, gracias. El de la portada de los cisnes lo vi rulando por muchas webs durante varios meses.
No viene a cuento, pero en una palabra...
TAAKE!!!
Y su black metal banjo
Vicio es decir poco.
TAAKE!!!
Y su black metal banjo

Vicio es decir poco.
Wirrak escribió:Respecto a las recomendaciones me las iré mirando poco a poco, gracias. El de la portada de los cisnes lo vi rulando por muchas webs durante varios meses.
Hum, lo dudo porque salió el 13 de diciembre y no se filtró hasta casi una semana después.
Respecto a lo de las etiquetas: bueno, puede acercar música a gente. El que se vuelve viejo soy yo, y me asustan las combinaciones raras y los neologismos. Así que en gran parte tienes razón con tu argumento. También es la experiencia la que me dice que casi todos los grupos acaban tirando más hacia un estilo que hacia otros. Pero bueno, que no quiero ir de cascarrabias: acepto hasta dos etiquetas, que suelen ser suficientes para atinar.
Lo del post-rock la verdad es que ya estaba en el germen de muchas bandas de la segunda ola, con Burzum a la cabeza. Pero ahora está bastante más refinado el asunto, y sí, estoy pensando en el último de Deafheaven. Es muy de manual ese disco, y ojo que con ello no quito su buen hacer de la ecuación.
WK, ¿por qué no eres fan de Bosse-de-nage? Acabo de caer en ello. No es sólo porque me parezcan geniales, que me lo parecen, sí: es porque tienen un concepto minimalista (en la composición) y noise (en la ejecución) del black metal que te gustará seguro. Y la voz es totalmente screamo. Ahora, melódicos poco. Más bien hipnóticos y agresivos, al menos hasta el último(III), donde ya recordaban descaradamente a grandes del slowcore/sadcore como Slint.
Hollow, estoy contando las horas para que aparezca Cesar y ponga la foto del cantante de Taake con la minga fuera.