[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: El Post de los hamijos del Black Metal
Jajaja, no hombre, con una vez es suficiente...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Aunque estoy degustando como se merece el nuevo de Murmur, la portada del disco de Alghazanth me ha llamado lo suficiente como para escucharlo y me ha parecido un señor discazo!!!

Por cierto ya rula el nuevo de Drudkh!!! y a 320kps!
CesarAguilar escribió:Jajaja, no hombre, con una vez es suficiente...

Por no escribir a propósito para eso nada más, ¿qué os parecen Keep of Kalessin? sobre todo los pre-Eurovisión. Esas guitarras tan técnicas y rápidas con ese sonido black tan tan tan refinado (no creo haber escuchado un black tan refinado y tan bien hecho).
Lástima que se hayan desinflado tanto, los veo muy perdidos. ¿Alguna recomendación similar?
Venga, va. A petición popular.
Hace años que no escucho a esos Keep of Kalessin, pero me da que el "Slaughtersun - Crown of the Triarchy" de Dawn te puede gustar. Y tal vez el primero de Thy Primordial.
Spoiler: Mostrar
Hace años que no escucho a esos Keep of Kalessin, pero me da que el "Slaughtersun - Crown of the Triarchy" de Dawn te puede gustar. Y tal vez el primero de Thy Primordial.
Me acabo de enterar que Keep of Kalessin han ido a eurovisión. 

jorge1122 escribió:Me acabo de enterar que Keep of Kalessin han ido a eurovisión.
La verdad es que nunca me ha quedado claro de si consiguieron tocar en Eurovision como tal, contra Spain y toda la pesca, pero desde luego metieron Dragontower en la competición noruega para participar, y alguna ronda ganaron seguro.
La canción es una marranada, es un chiste de ellos mismos.
hollow_life escribió:jorge1122 escribió:Me acabo de enterar que Keep of Kalessin han ido a eurovisión.
La verdad es que nunca me ha quedado claro de si consiguieron tocar en Eurovision como tal, contra Spain y toda la pesca, pero desde luego metieron Dragontower en la competición noruega para participar, y alguna ronda ganaron seguro.
La canción es una marranada, es un chiste de ellos mismos.
Pues si, aún asi el último disco tenia algún que otro tema bueno.
Perdón. Así mucho mejor.
Está bien el rollo de estos grupos, me recuerda a Dissection, Eucharist... etc.
De todas formas, lo que más me ha llegado siempre de KoK es la velocidad y lo afiladas de las guitarras, y lo bien que les queda eso dentro de la producción. Me jode porque son difíciles de encasillar, o con los grupos rollo Dimmu Burger, o bien con algo muy heavy rollo Dragonforce.
Al mismo tiempo en black melódico creo que hay mucha falta de concreción, es jodidamente difícil ser catchy en este tipo de estilos, casi más que ser extremo.
Lo sé, soy un toca pelotas y lo siento
¿A nadie le pasa que escucha Armada y se imagina a novecientos mil vikingos matándose a lo total fucking armageddon?
De todas formas, lo que más me ha llegado siempre de KoK es la velocidad y lo afiladas de las guitarras, y lo bien que les queda eso dentro de la producción. Me jode porque son difíciles de encasillar, o con los grupos rollo Dimmu Burger, o bien con algo muy heavy rollo Dragonforce.
Al mismo tiempo en black melódico creo que hay mucha falta de concreción, es jodidamente difícil ser catchy en este tipo de estilos, casi más que ser extremo.
Lo sé, soy un toca pelotas y lo siento

¿A nadie le pasa que escucha Armada y se imagina a novecientos mil vikingos matándose a lo total fucking armageddon?
Fantásticos discos para una tarde de domingo César. Yo a hollow le iba a hablar de la cumbre del black metal refinado: el Nemesis Divina de Satyricon. De hecho, Through times of war es de los pocos discos que le pueden mirar a los ojos. At the heart of winter de Immortal y At the nightside eclipse de Emperor se quedan fuera por muy poco.
Y siguiendo la estela de Nemesis Divina, el año pasado Triumph, Genus sacaron un disco que podríamos resumir en una versión un poco menos sublimada de aquél. Los riffs son musculosos, potentes, redondos. A mí me fascina, lo puse bien alto en mi top SBS 2013:
Sobre Keep of Kalessin goes to Eurovision: algo sabía por una amiga, pero no sabía que se tratara de ellos. Sabía que eran unos noruegos que "antes hacían black metal", según me decía. Era más felíz ignorando este hecho, pero de cara a la galería diré que veo más a unos Ulver o aunos Satyricon en Eurovision. Y no es coña.
Y siguiendo la estela de Nemesis Divina, el año pasado Triumph, Genus sacaron un disco que podríamos resumir en una versión un poco menos sublimada de aquél. Los riffs son musculosos, potentes, redondos. A mí me fascina, lo puse bien alto en mi top SBS 2013:
Sobre Keep of Kalessin goes to Eurovision: algo sabía por una amiga, pero no sabía que se tratara de ellos. Sabía que eran unos noruegos que "antes hacían black metal", según me decía. Era más felíz ignorando este hecho, pero de cara a la galería diré que veo más a unos Ulver o aunos Satyricon en Eurovision. Y no es coña.
Jolocho escribió:Era más felíz ignorando este hecho, pero de cara a la galería diré que veo más a unos Ulver o aunos Satyricon en Eurovision. Y no es coña.
Uf, no sé si veo a Satyr abriéndose las venas en vertical en plena gala

Keep venden bien en Noruega, Reptilian entró al número 2 de discos vendidos, por lo que lo de Eurovision supongo que sería una especie de reto, pero con plena aceptación del público.
Obviamente hay que tener en cuenta que el mainstream noruego se folla con muy poco esfuerzo a cualquiera del sur.
hollow_life escribió:Está bien el rollo de estos grupos, me recuerda a Dissection, Eucharist... etc.
Lo sé, soy un toca pelotas y lo siento![]()
Jajaja Dimmu Burger, éso lo decía yo con diecisiete años. Qué recuerdos.
A lo que te he puesto en negrita: pues sí. Es difícil hacer un Nemesis Divina o incluso ser Emperor.
A lo de toca pelotas: no te justifiques. Simplemente, has sentido la llamada. Te has sentido profundamente conmovido mientras escuchabas Det Som Engang Var de noche. Primero pensaste que simplemente te había gustado mucho. Pero en el fondo sabías que no. Algo nuevo había despertado en ti: un apetito por la auténtica sublimación artística. Una concupiscencia por la supremacia en las artes, por aquél subgénero en el que las rapsodias dedicadas a dioses olvidados no son algo ajeno o extraño. Aires de grandeza que se materializan en un gusto musical que aspira al elitismo. Bienvenido al mundo del Post de los hamijos del black metal.
Jolocho escribió: Bienvenido al mundo del Post de los hamijos del black metal.
xDDDDDD
Llegas con el ánimo de paganizar tu vida y quemar tus iglesias interiores, y te quedas por estas cosas y por, of course, la foto del nardo de Taake.
Quemar tus iglesias interiores. Así pienso llamar mi debut.
Pues retomando a los Keep of Kalise, tengo sensaciones encontradas. Cuando los escucho con cascos, esa mezcla entre la escena sueca (Storm of the light's bane, cof cof) y la noruega (Nemesis Divina) se me antoja forzada, sin duende ni marca diferenciadora de los propios KOK como banda. En cambio, cuando los escucho en el equipo de música todo cobra mucho más sentido, y vuelvo a ser felíz. No sé si os pasa ésto con otros artistas, pero para mí a veces el cambio de cascos a sonido amplificado supone la diferencia entre gustar y no gustar.
Lo curioso es que las influencias suecas arribas mencionadas son tan fuertes que ya no sé si Watain copian a Dissection o a KOK. De verdad que no lo sé. El Lawless darkness lo podrían haber sacado enterito del Through times of war, riff por riff.
Por otro lado, KOK me triunfan más cuando se sueltan la melena y meten influencias death a saco y, por qué no, ambiciones sinfónicas como en Armada.
Más: ayer me vi el recientemente subido Out of the black. Está enterito en inglés, pero aquí todo el mundo vocaliza muy bien así que sin problema. Es entretenido y no sé si decir que divulgativo, porque los temas aquí tratados así como las respuestas de sus ponentes son tópicos hasta la náusea. Entre ellos: escena europea vs escena americana, orígenes en el thrash europeo o en el americano, satanismo sí o no, religión sí o no, etc. Un visionado sí tiene, ya digo:
P.D. : hollow, no sé si te lo dije pero ya subí mi top 2013 en SBS.
P,D, 2; primeros Darkthrone un poco más melancólicos, y provenientes de España.... me ha parecido un grupazo. Sacan EP este año. http://gzekhratus.bandcamp.com/
Pues retomando a los Keep of Kalise, tengo sensaciones encontradas. Cuando los escucho con cascos, esa mezcla entre la escena sueca (Storm of the light's bane, cof cof) y la noruega (Nemesis Divina) se me antoja forzada, sin duende ni marca diferenciadora de los propios KOK como banda. En cambio, cuando los escucho en el equipo de música todo cobra mucho más sentido, y vuelvo a ser felíz. No sé si os pasa ésto con otros artistas, pero para mí a veces el cambio de cascos a sonido amplificado supone la diferencia entre gustar y no gustar.
Lo curioso es que las influencias suecas arribas mencionadas son tan fuertes que ya no sé si Watain copian a Dissection o a KOK. De verdad que no lo sé. El Lawless darkness lo podrían haber sacado enterito del Through times of war, riff por riff.
Por otro lado, KOK me triunfan más cuando se sueltan la melena y meten influencias death a saco y, por qué no, ambiciones sinfónicas como en Armada.
Más: ayer me vi el recientemente subido Out of the black. Está enterito en inglés, pero aquí todo el mundo vocaliza muy bien así que sin problema. Es entretenido y no sé si decir que divulgativo, porque los temas aquí tratados así como las respuestas de sus ponentes son tópicos hasta la náusea. Entre ellos: escena europea vs escena americana, orígenes en el thrash europeo o en el americano, satanismo sí o no, religión sí o no, etc. Un visionado sí tiene, ya digo:
P.D. : hollow, no sé si te lo dije pero ya subí mi top 2013 en SBS.
P,D, 2; primeros Darkthrone un poco más melancólicos, y provenientes de España.... me ha parecido un grupazo. Sacan EP este año. http://gzekhratus.bandcamp.com/