[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Referendum sobiranista...
Lo de doy importancia por que son solos 3 diputados y se pueden permitir hacer votaciones simbolicas de cara a la galeria. Pero bueno no voy a empezar un debate sobre el juego politico con alguien que se va a posicionar inicialmente al lado de un partido politico.
Y que tampoco tiene mucha historia, dije que votaron NO sin ninguna intencion oculta.
Y que tampoco tiene mucha historia, dije que votaron NO sin ninguna intencion oculta.
Ahora va a resultar que el PSC es el único que impone un voto.
krater escribió:Ahora va a resultar que el PSC es el único que impone un voto.
Exacto. Aunque esto tiene muchos matices, normalmente los posicionamentos de los partidos a la hora de votar parten de un programa electoral y/o una ideologia basica, que para eso eres de ese partido. El caso del PSC es doblemente fail:
-Por un lado se pasan a la torera todo el segmento catalanista del partido.
-Y por el otro se baja los pantalones, por que el voto no lo ha impuesto el PSC, ha sido el PSOE.
Hace poco vi precisamente un programa de TV en que dos periodistas (creo que uno del Pais y otra de la Razón) dejaban en evidencia tanto al PSOE como al PP con sus estrategias para impedir la supuesta libertad de voto.
meneillos escribió:La disciplina de partido parlamentaria, aun siendo una asquerosidad, es un problema menor dentro de nuestro sistema parlamentario/electoral. Así estamos
Que conste que opino que todos o casi todos los partidos políticos del panorama actual se caracterizan por su nula o escasa democracia interna (y externa, claro)
Pero creo que es lógico que un partido funcione (no estrictamente y en todos los casos) votando en bloque. Los diputados/parlamentarios/loquesea estan ahí representando (supuestamente, digo supuestamente) un programa político y unas ideas aprobadas democráticamente dentro del partido. No puedes boicotear la decisión de la mayoría sólo porque estás en una posición de "privilegio" como es ser parlamentario.
Vamos, que como parlamentario se supone que tú eres un mandado, no haces lo que tú piensas. La cosa es que te lo mande la afiliación de forma democrática, o te lo manden los 4 burócratas que controlan el partido.
(fin del offtopic)
Suscribo lo dicho por PcPunk. Se supone que la gente vota a tu partido para que defiendas X ideas en el Parlamento, si no estás de acuerdo con esas ideas funda otro partido o vete al grupo mixto.
La disciplina interna es completamente coherente con el sistema de listas cerradas, eso está claro. Por eso digo que no es un problema principal. Lo que pasa es que suele ser chocante que todos voten a una cuando se trata de cosas fuera de programa o directamente contra-programa. Es decir, que lo que decís teóricamente me parece correcto, pero la realidad es que los programas electorales son papel higiénico
Sobre todo lo demás, me quedo con los "supuestamente"
Sobre todo lo demás, me quedo con los "supuestamente"

Hombre... lo de no votar en bloque tiene la cosa mala del transfuguismo, por ejemplo. Aquí hablamos mucho de consciencia personal y tal, pero a veces directamente se hace para evitar el sabotage político. En caso de PSC... pues supongo que al final el partido se partirá, terminará el PSOE Rubalcabero presentandose por un lado y el PSC por otro y habrá un trasvase gordo de votos y ambos se irán a la mierda aplastados por Hont y Sanchez Camacho y los ciudadanos brindarán a la salud de Pere Navarro.
Con lo que se demuestra que los partidos no miran por el bien de los ciudadanos sino por el bien del partido.Los políticos miran por su partido antes que por el pueblo.
No sé que decirte: Supongo que hay tres niveles. Nivel 1: Representación propia, personal, Nivel 2: Partido, Nivel 3: Espectativas de los votantes.
Pee-Wee escribió:Los políticos miran por sus intereses antes que por el pueblo.
Fixed.

leon escribió:Pee-Wee escribió:Los políticos miran por los intereses de las empresas donde se jubilarán antes que por el pueblo.
Fixed.
Re-fixed
Es curioso ir ojeando periodicos de distinas ideologias en todo este tema, el hecho es que nadie esta a favor ni en contra de la independencia publicamente, pero dependendiendo de el periodico que leamos podemos llegar a conclusiones diferentes.
El proceso soberanista topa con el muro internacional
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/18/ ... 46736.html
Obama se negó a la petición de Rajoy de hacer una declaración contra la independencia de Catalunya
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-3018414
El proceso soberanista topa con el muro internacional
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/18/ ... 46736.html
Obama se negó a la petición de Rajoy de hacer una declaración contra la independencia de Catalunya
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-3018414
PUXI escribió: no voy a empezar un debate sobre el juego politico con alguien que se va a posicionar inicialmente al lado de un partido politico.
Ummm, no sé si te he entendido bien lo que quieres decir. Pero parece que te piensas que haga lo que haga la CUP voy a defenderlo como un borrego... Si eso es lo que piensas... pues no... si hacen algo que me parezca mal lo criticaré aunque sea el partido al que yo haya votado..
PUXI escribió: dije que votaron NO sin ninguna intencion oculta.
Si ya lo sé, si yo no he insinuado que hubiesen intenciones ocultas, simplemente que te la suda, y puestos a informar, pues hazlo bien, sólo te pedía eso. Imagino que si el partido al que tu votas se hubiese abstenido, lo dejarías claro, aunque fuera minoritario. O hubieses puesto su voto como negativo también por ser tan sólo "3 diputados [que] se pueden permitir hacer votaciones simbolicas de cara a la galeria"?
Acabo de leerme... "lo de doy.."
cosas de escribir en el mobil.
bueno a ver, por eso pongo "inicialmente" en mi frase, para aligerar el tema y no dar a entender lo que has dicho. No se que opinion tienes de su abstencion, y poco me importa, no porque sea tu opinion, sino porque es una abstencion simbolica de una votacion simbolica. Por eso solo me importa el PSC en este caso, porque para ellos si que es un acto con consecuencias. Eso no quiere que no valore que te importe lo que haga la CUP. Con la correcion que has hecho ya esta todo el pescao vendido, ya esta.
A modo de bis. Por facebook he leido a wolbachia que no simpatizaba con la abstencion pero que tambien se la traia al pairo.

bueno a ver, por eso pongo "inicialmente" en mi frase, para aligerar el tema y no dar a entender lo que has dicho. No se que opinion tienes de su abstencion, y poco me importa, no porque sea tu opinion, sino porque es una abstencion simbolica de una votacion simbolica. Por eso solo me importa el PSC en este caso, porque para ellos si que es un acto con consecuencias. Eso no quiere que no valore que te importe lo que haga la CUP. Con la correcion que has hecho ya esta todo el pescao vendido, ya esta.
A modo de bis. Por facebook he leido a wolbachia que no simpatizaba con la abstencion pero que tambien se la traia al pairo.