BayBee escribió:Qualsevol demòcrata ha de celebrar que la gent pugui decidir, em sembla indiscutible. Negar el dret de la gent de donar la seva opinió és una barbaritat. A mi m'encantaria que els catalans o els bascs no se n'anessin i poguéssim construir un país de països, amb moltes nacions, però qui sóc jo per dir a un ciutadà de Catalunya què ha de votar, com s'ha de sentir ni què ha de ser? Tenim màxim respecte per les decisions que es prenen democràticament, ens sembla absolutament indiscutible. Jo sempre dic que sóc patriota, però per mi ser patriota no té res a veure amb amenaçar catalans o bascs, ni dir que l'exèrcit ha de salvaguardar la unitat de la nació. Tant de bo els catalans puguin votar, i qualsevol demòcrata ha de respectar allò decideixi la ciutadania de Catalunya. Tant de bo poguéssim continuar junts, però això serà si tothom ho vol. Si els catalans no ho volen, no hi ha res a discutir.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4167921/ ... cutir.html
Eso sí, como comenté en otro lado (aquí creo que no, no recuerdo), si España fuese gobernada por gente como Cañamero o Iglesias, yo votaría NO a la independencia, pues estaría orgulloso de los que dirigen mi país, y estoy seguro de que Catalunya recibiría el trato que se merece.
Eso que dice Iglesias está muy bonito, pero supongo que entonces si yo quiero me puedo independizar también mañana mismo, que la democracia significa que cada cual haga lo que quiera porque tiene el "derecho a decidir". Quien dice "yo", dice mi familia, mi comunidad de vecinos, mi barrio, mi ciudad, etc...
Y supongo que si el día de mañana hay una parte de Cataluña que también quiera independizarse (pongamos Lloret del Mar, Sabadell o Tarragona), la Generalitat no tendría ningún problema en concederles el derecho de autodeterminación... Estoy seguro de que sería así... convencido, oye
Otra cosa, leyendo el mensaje de Minipatton sobre "el mejor club del mundo" en el hilo futbolero, ¿contra quién vais a jugar si os independizáis? ¿Derbi todas las semanas? ¿Y Messi, Neymar y todas las estrellas futboleras del Barcelona se van a quedar allí y van a seguir viniendo más cracks al "mejor club del mundo"?
Breyten escribió:No es que no haya quien se lo trague, es que mucha gente del mundo del fútbol que no tiene nada que ver con Cataluña ve con buenos ojos esta liga europea, y si no recuerdo mal ya hubo algún rumor de que podía ser factible.
De todos modos, con las cosas importantes que hay relacionadas con la independencia sacar el puto fútbol, no jodas... No sé, lo oigo bastante, será que escuece mucho el tema de la independencia entre los nacionalistas españoles y ya intentan saltar por cualquier lado. De hecho lo lógico si se independizaran, y no hubiera liga europea, es hacer una liga ibérica, pero vamos que es un asunto bastante anecdótico desde mi punto de vista, y fácilmente solucionable, como en el caso de otros países pequeños que juegan la liga junto con un país vecino más grande. No tengo ahora ningún ejemplo pero vamos, que fijo que los hay
Yo creo que no acaba de ser del todo acertado comparar la independencia de una region con los caso que citas en el primer parrafo
La liga catalana de futbol y el derecho a decidir de tu bloque de pisos. Leon subiendo el nivel del debate hacia la estratosfera
leon escribió:Otra cosa, leyendo el mensaje de Minipatton sobre "el mejor club del mundo" en el hilo futbolero, ¿contra quién vais a jugar si os independizáis? ¿Derbi todas las semanas? ¿Y Messi, Neymar y todas las estrellas futboleras del Barcelona se van a quedar allí y van a seguir viniendo más cracks al "mejor club del mundo"?![]()
Y que nadie me salga con lo de jugar una hipotética liga europea o demás excusas que he leído, porque eso no hay quien se lo trague, macho.
leon escribió:Breyten escribió:No es que no haya quien se lo trague, es que mucha gente del mundo del fútbol que no tiene nada que ver con Cataluña ve con buenos ojos esta liga europea, y si no recuerdo mal ya hubo algún rumor de que podía ser factible.
De todos modos, con las cosas importantes que hay relacionadas con la independencia sacar el puto fútbol, no jodas... No sé, lo oigo bastante, será que escuece mucho el tema de la independencia entre los nacionalistas españoles y ya intentan saltar por cualquier lado. De hecho lo lógico si se independizaran, y no hubiera liga europea, es hacer una liga ibérica, pero vamos que es un asunto bastante anecdótico desde mi punto de vista, y fácilmente solucionable, como en el caso de otros países pequeños que juegan la liga junto con un país vecino más grande. No tengo ahora ningún ejemplo pero vamos, que fijo que los hay
Lo de la liga europea lo conozco, pero a lo que me refería es a que eso no salvaría al Barca de pegarse un buen castañazo si se quedase fuera de la liga española.
Yo no soy nada futbolero, ya lo he dicho muchas veces, supuestamente soy del Betis y no tengo muchas razones para seguir ninguna competición (![]()
), no soy ningún fanático ni forofo ni me he comprado una camiseta de un equipo en la vida ni he ido nunca a ningún partido, como mucho veo alguno "importante" en la tele de vez en cuando y poco más. Este último año me he enganchao un poco al Puntopelota/Chiringuito, pero más por las broncas entre los madridistas y los culés que por otra cosa, que me distraigo un rato antes de acostarme, nada más. Por eso entiendo que el fútbol sea visto por algunos como algo que no es muy importante en todo esto, pero también sé que hay mucho culé para el que su club es algo muy importante y dudo que les hiciese mucha gracia perder la relevancia que tienen hoy en día.
Por mucho que se hable de una posible liga europea en el futuro, un equipo que pretende estar entre los más importantes del mundo necesita formar parte de una liga importante, y dudo que una liga catalana fuese de mucho interés para nadie, como también dudo que se llegase a ningún acuerdo para una supuesta "liga ibérica" cuando la española y la portuguesa están muy bien como están y de independizarse Cataluña se meten a otros dos equipos de segunda (el Betis el año que viene, por ejemplo) en lugar del Barca y el Español y "pa'lante", nadie va a querer a un equipo catalán jugando en campos españoles tras una supuesta secesión, lo veo prácticamente imposible a todas luces.
Al que le dé igual me parece muy bien, a mí me daría igual porque ya digo que no es algo a lo que le dé mucha importancia, pero al ver el mensaje de Minipatton en el hilo futbolero me acordé de la cuestión futbolística, y es que el Barca estando fuera de la liga española se va a tomar por culo directamente, como mucho a lo mejor se hace una excepción con el Español por el nombre.
Yo creo que no acaba de ser del todo acertado comparar la independencia de una region con los caso que citas en el primer parrafo
Hombre, ya, entiendo que no es lo mismo que se independice un individuo o una familia que un territorio o una población "importante". Si yo me independizo en cuanto salga a la calle me van a decir que entro en territorio extranjero y que como no pago impuestos por nada no puedo usar las carreteras ni los servicios públicos ni ir al médico de la ss ni nada. Pero vamos, a lo que me refiero es a que lo tan manido del "derecho a decidir" y "la democracia es votarlo todo" no es del todo verdad, porque entonces todos haríamos lo que quisiésemos porque sólo hay que votarlo y porque nadie puede decidir por nadie.
Ese tipo de pensamiento idealista está muy bien y es lo que los nacionalistas intentan venderle a la población catalana, pero no es la realidad legal que tenemos actualmente en este país. Otra cosa es que eso se intente cambiar o que con lo que hay se pruebe suerte a ver si suena la flauta, pero lo normal es que si llevan su propuesta de referéndum al parlamento/congreso/dondesea, el resto de fuerzas políticas se lo rechazen como le rechazaron a Ibarretxe su "plan" en su día.
Lo del Valle de Arán ya lo comenté hace poco (creo que en este mismo post), que seguro que les iban a dar la independencia sin problemas, les otorgan el derecho de autodeterminación y les montan un referéndum en dos días.La liga catalana de futbol y el derecho a decidir de tu bloque de pisos. Leon subiendo el nivel del debate hacia la estratosfera
Hombre, es que los argumentos de los nacionalistas catalanes tienen un nivelazo que no veas tú.Entre la trolas, la mezcla bipolaresquizoide de complejo de superioridad con el victimismo y los argumentos más ridículos jamás vistos, está la cosa chunga para "subir el nivel".
![]()
Y lo del fútbol lo he sacado sólo como respuesta al mensaje de MP sobre "el club más grande del mundo" (que sigue siendo el Madrid, aunque escueza), pero vamos, que tú te ríes de eso y yo me reiré cuando el Barca juegue sus pachangas con el C.E.L'Hospitalet.![]()
suomusalmi escribió:Si estoy de acuerdo con el segundo parrafo, la Vall d'Aran por ejemplo es una pequeña parte de Catalunya que pide el derecho de autodeterminacion (se agradece que digan las cosas por su nombre y no la engañosa frase derecho a decidir) en el caso de que Catalunya fuera independendiente y deberia concederselo.
http://www.abc.es/espana/20140110/abci- ... 00424.html
PUXI escribió:Tambien hay mucha renta x capita alta empadronada alli, es un tema diferente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados