@Minipatton: Pero es que yo he dicho como un billón de veces que no he votado nunca al PP, que nunca he militado en sus filas, que nunca me han gustado, que no soy de derechas, que no soy nacionalista español, que me la pelan las banderas y las fronteras...
Y cuando he tenido que criticar a Rajoy, a "Ansar" o a "Burracalva", lo he hecho sin problemas porque, una vez más, no milito en ningún partido y porque concretamente no he votado a Rajoy ni en su día a "Ansar" ni a nadie del PP nunca, por lo que el argumento de "el daño que hace Rajoy" es sencillamente un eslogan barato utilizado ante cualquier cosa que se diga y que no interese que haya quien pueda leerlo y estar de acuerdo, es algo que Jack ya he visto que suele hacer bastante, y me parece bastante triste, pero allá él, que supongo que sólo le interesan las noticias sobre los etarras oprimidos y sus colegas, todo lo demás: PP y Rajoy.
No os da la sensación que este papel "inmutable" de la Constitución está forzadísimo? No sé, León, te lo pregunto también un poco a tí porque la usas un poco como argumento de peso a la hora de exponer tus razones:
La constitución se puede cambiar, se ha cambiado mil veces cuano ha sido necesario, y se puede intentar cambiar para que se produzca un referéndum, lo que pasa es que eso necesita el consenso de todos los partidos votados por todos los españoles, y en el caso de un referéndum separatista es más difícil que se apruebe porque es algo que no le interesa a nadie excepto a los nacionalistas, pero siempre se puede intentar.
Si menciono la constitución es porque la realidad legal de este país se basa en ella, se esté de acuerdo o no. Yo puedo estar en desacuerdo con muchas leyes, pero la realidad legal es que si las inclumpo me arriesgo a que me enchironen. Y eso es lo que he defendido
SIEMPRE en este post, que cuando hablo de la constitución y el parlamento, y de las leyes o sus posibles cambios y procesos para cambiarlas, no estoy hablando de lo que a mí personalmente me parezca bien o mal, estoy hablando de la realidad legal de este país (que es lo que enseñan en las escuelas "normales", pero obviamente a los nacionalistas de este mismo foro les parece perfecto que se enseñen otras cosas más cercanas a sus ideas).
Como si te vas a EEUU y Florida decide que se quiere independizar, les dirán que tienen que iniciar un proceso que respete la constitución americana y que si no tendrán que ir a los organismos superiores donde se reunen los representantes de todos los estados e intentar cambiar allí las leyes. Y si se rebela el dirigente de ese estado y se emperra en que va a hacer lo que le salga de las pelotas, lo normal es que el presidente yanki le eche y ponga a otro, y eso es así en cualquier país democrático del mundo (de hecho la guerra civil americana empezó por eso mismo).
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Secesi%C3%B3nYo no estoy defendiendo la constitución, estoy diciendo lo que es la realidad, que es muy diferente de lo que intentan vender los nacionalistas cuando hablan del "derecho a decidir en las urnas". En las urnas se decide el partido que va a gobernar en tu país o en tu comunidad o en tu ayuntamiento, pero no se le da un poder para hacer consultas que por ley no le competen. Y si eso no le gusta, hay recursos para intentar cambiarlo, pero el resto de partidos elegidos por el resto de ciudadanos del país pueden estar a favor o en contra, y justo ahora el PP está en mayoría, adivina lo que van a decidir...
Yo lo que pretendo es que la gente se dé cuenta de la realidad política y legal en la que viven, que no es la que se les está vendiendo desde el nacionalismo, y es una realidad igual que la que te vas a encontrar en cualquier otro país. En Gran Bretaña, Escocia ha tenido que ir al parlamento británico a pedir permiso para hacer el referéndum, y se lo han dado, así que adelante sin problemas. Aquí hay que hacer lo mismo, y quizás si lo hubiesen hecho en la época del ZP podría haber colado, o podría colar en un futuro, pero ahora mismo con el PP teniendo mayoría absoluta ya digo que es básicamente imposible, y eso Mas lo sabe de sobras, pero ahora es cuando le interesa montar todo este pollo para que no se preste atención a su nefasta gestión, para culpar a "los de fuera" y que no le culpen a él por todo lo que va mal por allí, porque antes no tenían problemas en pactar con el PP y no decían ni mú de referéndum alguno porque no les convenía.
Estas cosas las he repetido hasta la extenuación, que yo por mí se hace el referéndum mañana, que me la pela, pero que existen una serie de leyes que hay que cambiarlas o cumplirlas porque han sido aprobadas en su momento, como ocurre en todos los putos países del planeta. Antes de la ley de ZP no se podían casar los homosexuales, ¿te crees que me parecía bien?
NO. Pero si dos hombres o dos mujeres intentaban casarse, el matrimonio no tenía validez legal y era papel mojado, hubo que cambiar la ley y permitir que ese tipo de matrimonios fuesen legales. Esto es lo que pasa siempre con cualquier ley, con cualquier constitución, en países europeos y demócratas, es la realidad, el resto son sueños o saltarse la ley, y eso irremediablemente tiene consecuencias. Si fuese tan sencillo independizarse o pasarse la constitución por el forro, no habría habido tantas guerras secesionistas, y yo podría robar un banco sin pisar la cárcel porque me paso las leyes por los cojones y tengo el derecho a deciidr lo que me dé la gana.
Hay un proceso legal para estas cosas, a Mas no le interesa porque sabe que se lo van rechazar todo, lo que le interesa es montar el pollo y que lo catalanes estén cabreados como monas con los españoles porque les robamos y les oprimimos, en vez de cabrearse por lo que roban en su partido o lo que despilfarran en su gobierno.
Si el congreso aprueba el referéndum como se ha hecho con el escocés, o si se cambia la ley para que La Generalitat pueda convocar consultas que conciernan al territorio nacional, por mí no hay problema, y si se saltan la ley me la pela también, pero que luego no se extrañen ni se escandalicen los catalanes si el gobierno central suspende la autonomía catalana y echa a CIU del gobierno catalán para poner a un administrador del estado hasta que se convoquen nuevas elecciones en las que los partidos "rebeldes" estén ilegalizados o con sus actuales dirigentes fuera (posiblemente en la cárcel). Y esto no sería "una muestra de fascismo", esto es lo que haría cualquier país, y de hecho muchos lo han hecho (por ejemplo: Gran Bretaña con Irlanda del Norte).
Si se pudiese aprobar una constitución nueva cada 10 años o crear un sistema de democracia directa votándolo absolutamente todo por internet (sin que hubiese hackers haciendo la puñeta o lo que sea), pues sería fantástico, pero eso ahora mismo es ciencia-ficción, a día de hoy existe una constitución que fue aprobada y que se puede modificar y actualizar cuando haga falta, lo mismo que en infinidad de democracias con constituciones mucho más antiguas que la nuestra. Lo ideal sería que los cambios fuesen más fáciles y rápidos, pero han de ser acordados por todas las fuerzas políticas, y éstas tiene una representación parlamentaria basada en el número de votos, habiendo partidos como los nacionalistas que de hecho obtienen más escaños que los que les corresponderían por número de votos, pero aún así no pueden hacer lo que quieran sin el apoyo de los partidos nacionales con más votos que ellos, porque la realidad es que España es un país, un estado, una nación, mientras que Cataluña o Euskadi pueden poner lo que quieran en los libros de texto, pero la realidad legal es que no son estados soberanos, y si lo quieren ser necesitan el permiso y el consenso del resto del estado que realmente es soberano sobre todo el territorio nacioonal, incluído el de estas dos regiones.
Repito otra vez, todo esto no lo digo porque yo sea españolista ni porque pierda el culo por la bandera ni porque sea pepero ni por pollas en vinagre, sencillamente digo las cosas como son (el que diga que no, que lo demuestre), que es lo que los nacionalistas son incapaces de entender, no les entra en la mollera (hablo de los ciudadanos de a pie, los políticos lo saben de sobras). Si sus regiones fuesen estados soberanos harían exactamente lo mismo si cualquier parte de su territorio quisiese separarse, porque es lo que hacen todos los estados/naciones/gobiernos/como quieras llamarlos.
No es lo que yo diga, opine o piense, es lo que es, y hasta que se cambie, lo demás son pajas mentales y sueños irreales vendidos a un pueblo por puro interés, no hay más.