[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: At the gates (2014???)
Bueno, matizando, a mí lo que me pica del tema no es que sea música novedosa, que evidentemente no mucha lo es a estas alturas, sino las exageradas expectativas que un lanzamiento de At The Gates en 2014 puede crear en la gente.
Está claro que fueron un grupo seminal, pero, como dice Encefalograma, el estilo está saturadísimo y creo que hace tiempo que llegó a su cénit. Que sacarían un disco digno no lo pongo en duda (son grandes músicos y Tomas Lindberg es uno de mis vocalistas favoritos del género), pero que por ser At The Gates no van a poner patas arriba niguna escena ni van a crear un nuevo clásico, que nadie se llame a engaño.
Y ahí está el reciente ejemplo de Carcass, que sacaron un álbum apreciable aunque para mí no la maravilla que ven muchos, un álbum que ni sorprende ni añade nada diferente a la discografía de los ingleses. Supongo que lo de At The Gates iría por esos derroteros, lo cual para algunos estará bien, para otros regular y para otros mal.
Está claro que fueron un grupo seminal, pero, como dice Encefalograma, el estilo está saturadísimo y creo que hace tiempo que llegó a su cénit. Que sacarían un disco digno no lo pongo en duda (son grandes músicos y Tomas Lindberg es uno de mis vocalistas favoritos del género), pero que por ser At The Gates no van a poner patas arriba niguna escena ni van a crear un nuevo clásico, que nadie se llame a engaño.
Y ahí está el reciente ejemplo de Carcass, que sacaron un álbum apreciable aunque para mí no la maravilla que ven muchos, un álbum que ni sorprende ni añade nada diferente a la discografía de los ingleses. Supongo que lo de At The Gates iría por esos derroteros, lo cual para algunos estará bien, para otros regular y para otros mal.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Entiendo lo que quieres decir César, pero yo como seguidor del melodeath, me intriga que van a sacar uno de los mejores grupos de la escena. Y si, es una escena que está trillada, pero más trillado está el thrash y ahí está una revuelta del género despues de 35 años y no han evolucionado nada. Pero bueno, yo soy más conservador que la mayoría de este foro. 

Totalmente de acuerdo en lo que dices, Cesar. Lo que a mi me pasa es que es inevitable tener curiosidad e incluso morbo por saber cómo suena un disco de una formación clásica actualmente. En cuanto a ATG....pues el nivel de curiosidad y espectación es el mismo que tenía hace un año cuando me enteré de que Carcass iban a sacar un nuevo plástico.
Como bien dices, no sacaron un disco que revolucionara la escena, pero cumplió con creces (para mi gusto, un gran discazo o más bien, un muy buen disco a la altura de las espectativas que hay sobre ellos). Pienso que pasará lo mismo con los suecos, no revolucionarán la escena, pero creo que son capaces de estar a la altura de lo que se espera de ellos.
Como bien dices, no sacaron un disco que revolucionara la escena, pero cumplió con creces (para mi gusto, un gran discazo o más bien, un muy buen disco a la altura de las espectativas que hay sobre ellos). Pienso que pasará lo mismo con los suecos, no revolucionarán la escena, pero creo que son capaces de estar a la altura de lo que se espera de ellos.
No, si como fan os entiendo perfectamente. Yo compré "Slaughter of the Soul" cuando salió, me voló la cabeza (un tema como "Cold" no puede dejar indiferente, entre muchos otros), pero soy consciente de que he crecido y vivido mucho desde entonces, por eso mis expectativas son medio/bajas.
No obstante, ahí estaremos. Ya digo, el de Carcass está bien, aunque apenas he vuelto a él desde que lo escuché. Veremos que da de sí este supuesto regreso.
No obstante, ahí estaremos. Ya digo, el de Carcass está bien, aunque apenas he vuelto a él desde que lo escuché. Veremos que da de sí este supuesto regreso.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Hace años que no sale nada que tenga que ver con lo que se hacía en los noventa en Suecia, por muy trallado que este el death melodico, no hay nada que suene como eso, lo que se le ha hecho ha sido meterle o teclados, o breakdowns, incluso electronica, o mezclarlo con thrash o cosas más tristes/oscuras/melancolicas pero no hay ningun grupo que suene como ATG, Dismember, Eucharist o los primeros In Flames.
Yo entiendo que César lo que quiere decir, que el género como tal pocas innovaciones permite. Y al haber llegado al máximo punto de "calidad" en los 90, nada que saquen va a sorprender. Yo tampoco pongo el liston muy alto la verdad, tampoco lo hice con el de Carcass y me encantó. Y también muy de acuerdo con Fluxor, salvo una aproximación más moderna con teclados, electrónica o metalcore pocos grupos actualmente se ven.
Es que nadie pone patas arriba una escena desde hace, cuánto? Todo está trilladísimo, el death, el thrash... incluso estilos "nuevos" como el metal/deathcore o los nuevos subgéneros del hxc.
Que alguien puede esperarse un Slaughter II y llevarse un chasco? en eso estoy de acuerdo, pero creo que la mayoría quiere escuchar algo nuevo y punto, casi nadie se espera un clásico a estas alturas.
Que alguien puede esperarse un Slaughter II y llevarse un chasco? en eso estoy de acuerdo, pero creo que la mayoría quiere escuchar algo nuevo y punto, casi nadie se espera un clásico a estas alturas.
Esto me ha recordado a algo que se habló hace poco, no recuerdo muy bien en qué hilo, de que los grupos élite del metal (Metallica, Iron Maiden) siguen en el negocio de una manera bastante triste y hacen tapón sin que los Lamb of God o Gojira de turno puedan ocupar su sitio.
Pues eso, muy bueno tiene que ser esto para que no sea mero oportunismo.
Pues eso, muy bueno tiene que ser esto para que no sea mero oportunismo.
Yo creo que tienen mucho que perder y poco que ganar, al menos artísticamente
A mí la clave de esto me la han dado los eps de los Pixies: este tipo de grupos, que se reúnen después de tantos años para ver qué pasa al final se terminan dando cuenta de que la jugada sale rentable. Pero, ¿qué pasa? Que la gente tiene suficiente con verles en directo pero ellos como es lógico se hartarán de tocar los mismos temas una noche tras otra durante años. Yo creo que es natural, en el caso de Pixies llevan 10 años con giras de reunión y At the Gates no sé el dato exacto pero vamos yo los vi en 2008, que ya ha llovido. A mí me parece natural que pasado un tiempo necesiten nuevo material, primero para no aburrirse, segundo porque seguramente la emoción y la ilusión de presentar canciones nuevas no se pierde nunca en el fondo.
Venía a ponerlo.
Ganas, aún con el riesgo de que sea una mierda.
Ganas, aún con el riesgo de que sea una mierda.
Se que esta gente no puede sacar nada malo
Noticion! De lo que mas espero en 2014 de mis grupos favoritos con disco nuevo ... Madre mia que ganas!!!! Gira ya por aqui!!! Que la 3º vez sea en sala
Noticion! De lo que mas espero en 2014 de mis grupos favoritos con disco nuevo ... Madre mia que ganas!!!! Gira ya por aqui!!! Que la 3º vez sea en sala
A ver si les da tiempo a que sea digno, con eso me conformo, si eso significa que siguen en activo bienvenido sea.