Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Referendum sobiranista...

por PcPunk » Dom Ene 26, 2014 8:44 pm

fluxor escribió:
BayBee escribió:Te parece de derechas la CUP ?

Una autentica visión de izquierdas no debe distinguir a las personas por ningún tipo, debe de derribar todo tipo de barreras en busca de la igualdad de las personas, luchar por la creación de un nuevo país me parece ir en distinta dirección. Y el tener un espíritu nacionalista al final lleva a cosas como lo que he puesto ¿o montón de gente que se dice de izquierdas te argumenta que es que les están robando a su país para dárselo a otros, que si en extremadura o en andalucia viven a costa de los catalanes?

Creo que no das ninguna explicación convincente para que existan nacionalismos de izquierdas. Existir, existen, creo que es indiscutible. Sin salirnos del estado español, en Cataluña y Euskadi es donde hay un mayor tejido social, de izquierdas, donde hay mayor implantación del sindicalismo alternativo, en el plano parlamentario; donde hay más organizaciones a la izquierda del PSOE con un cierto peso...

No sé de dónde te sacas que la CUP distingue a las personas según su origen. No son pocos los encuentros que han tenido con movimientos y organizaciones de otros lugares del estado (por ejemplo. Diego Cañamero ha estado presente en varios actos de las CUP)
El mundo está organizado en estados, que son los que imponen medidas en contra de la mayoría de la población. en el estado español estamos hablando de romper con el régimen, de una nueva democracia, etc. Y en Cataluña y en Euskadi cada vez más gente entiende que la independencia es una vía para romper con ese régimen.

No me cabe duda que si hubiera una insurrección popular simultánea a nivel de todo el estado para derrocar el régimen actual iniciar un nuevo proceso constituyente, un cambio de régimen con mayors derechos sociales, un sistema judicial independiente, y todo lo que queramos, la inmensa mayoría de los independentistas catalnes y vascos dejarían de serlo.

Pero la historia y las revoluciones tienen distintos ritmos y situaciones, y hoy por hoy la fuerza que tiene el independentismo de izquierdas en Cataluña y Euskadi es infinitamente mayor que la fuerza que pueda tener la izquierda en el resto del estado. Y una Cataluña que llegara a la independencia bajo la movilización popular (no podrá ser de otra manera) tendría un carácter mucho más social y democrático que la Cataluña y la España actuales.

Hablar de "los nacionalismos solo crean fronteras y división" es una simplificación que en una teoría abstracta tiene sentido, pero en el mundo real choca con la realidad sin poder explicarnos nada.

El nacionalismo por supuesto que también puede ser de derechas, como una forma de unificar a toda la población bajo el mantra de una cultura y territorialidad comunes por encima de que tengan intereses enfrentados. Es el "todos vamos en el mismo barco" del que hablan Rajoy, Botín y la CEOE.

Hoy en día toda la izquierda debería apoyar los movimientos independentistas desde abajo, y es curioso cómo la mayoría de la gente está muy verde políticamente en este tema.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Ene 26, 2014 9:24 pm

Grandísimo PcPunk, otro aquí que está hasta el gorro del mantra de que no se puede ser de izquierdas y casi cualquier otra cosa. A algunos les gustaría que lo único compatible con ser de izquierdas en el mundo actual fuera vivir en la nube voladora de Son Goku
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Dom Ene 26, 2014 10:33 pm

Es que además en este caso no es una supuesta contradicción, como todas las que se nos suelen achacar por consumir ("eres comunista y tienes movil?"), es que en este caso lo contradictorio es ser de izquierdas y no apoyar un proceso popular de enfrentamiento a la clase dirigente

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ene 26, 2014 11:02 pm

PcPunk escribió:
fluxor escribió:
BayBee escribió:Te parece de derechas la CUP ?

Una autentica visión de izquierdas no debe distinguir a las personas por ningún tipo, debe de derribar todo tipo de barreras en busca de la igualdad de las personas, luchar por la creación de un nuevo país me parece ir en distinta dirección. Y el tener un espíritu nacionalista al final lleva a cosas como lo que he puesto ¿o montón de gente que se dice de izquierdas te argumenta que es que les están robando a su país para dárselo a otros, que si en extremadura o en andalucia viven a costa de los catalanes?

Creo que no das ninguna explicación convincente para que existan nacionalismos de izquierdas. Existir, existen, creo que es indiscutible. Sin salirnos del estado español, en Cataluña y Euskadi es donde hay un mayor tejido social, de izquierdas, donde hay mayor implantación del sindicalismo alternativo, en el plano parlamentario; donde hay más organizaciones a la izquierda del PSOE con un cierto peso...

No sé de dónde te sacas que la CUP distingue a las personas según su origen. No son pocos los encuentros que han tenido con movimientos y organizaciones de otros lugares del estado (por ejemplo. Diego Cañamero ha estado presente en varios actos de las CUP)
El mundo está organizado en estados, que son los que imponen medidas en contra de la mayoría de la población. en el estado español estamos hablando de romper con el régimen, de una nueva democracia, etc. Y en Cataluña y en Euskadi cada vez más gente entiende que la independencia es una vía para romper con ese régimen.

No me cabe duda que si hubiera una insurrección popular simultánea a nivel de todo el estado para derrocar el régimen actual iniciar un nuevo proceso constituyente, un cambio de régimen con mayors derechos sociales, un sistema judicial independiente, y todo lo que queramos, la inmensa mayoría de los independentistas catalnes y vascos dejarían de serlo.

Pero la historia y las revoluciones tienen distintos ritmos y situaciones, y hoy por hoy la fuerza que tiene el independentismo de izquierdas en Cataluña y Euskadi es infinitamente mayor que la fuerza que pueda tener la izquierda en el resto del estado. Y una Cataluña que llegara a la independencia bajo la movilización popular (no podrá ser de otra manera) tendría un carácter mucho más social y democrático que la Cataluña y la España actuales.

Hablar de "los nacionalismos solo crean fronteras y división" es una simplificación que en una teoría abstracta tiene sentido, pero en el mundo real choca con la realidad sin poder explicarnos nada.

El nacionalismo por supuesto que también puede ser de derechas, como una forma de unificar a toda la población bajo el mantra de una cultura y territorialidad comunes por encima de que tengan intereses enfrentados. Es el "todos vamos en el mismo barco" del que hablan Rajoy, Botín y la CEOE.

Hoy en día toda la izquierda debería apoyar los movimientos independentistas desde abajo, y es curioso cómo la mayoría de la gente está muy verde políticamente en este tema.

Básicamente, esto.

Es que creo que es mezclar dos conceptos así al trún trún. Nose, si decimos que la izquierda no debería posicionarse a favor de la secesión de territorios ¿donde queda la derecha?. Es que también se podría pillar el asunto como que la derecha siempre ha tenido más bien un carácter imperialista que gusta de absorber territorios.

Lo que vengo a decir es que relacionar nacionalismos con tendencias políticas no lleva a ningún sitio, por que cada nacionalismo es un mundo aparte y normalmente es difícil comparar unos con otros. En el caso catalán las nuevas hornadas independentistas son profundamente de izquierdas y con el objetivo principal de librarse del régimen establecido. Los antiguos independentistas, es otro cantar. Porque por ejemplo ERC tiene muchos votantes que no son expresamente de izquierdas, simplemente los votan porque son los independentistas más puros.

Para no dejar de hablar de comunistas-nazis en presencia de Pcpunk, que siempre gusta de darle candela con el asunto, hay que decir que la antigua URSS de "izquierda comunista" poco tenía, y era un régimen no muy amigo de las secesiones... otra contradicción extraña si partieramos de la teoría de fluxor.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Dom Ene 26, 2014 11:15 pm

PUXi, sé que quieres caña, pero estos días no tengo tiempo. Tengo pensado dedicarte un hilo a la altura de tus expectativas, donde podrás rajar a gusto del comunismo, (o quizás darte cuenta que eres un auténtico hijo de Pepe)

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ene 26, 2014 11:17 pm

PcPunk escribió:PUXi, sé que quieres caña, pero estos días no tengo tiempo. Tengo pensado dedicarte un hilo a la altura de tus expectativas, donde podrás rajar a gusto del comunismo, (o quizás darte cuenta que eres un auténtico hijo de Pepe)

No jodas, y esto en que hilo?
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Dom Ene 26, 2014 11:28 pm

PUXI escribió:
PcPunk escribió:PUXi, sé que quieres caña, pero estos días no tengo tiempo. Tengo pensado dedicarte un hilo a la altura de tus expectativas, donde podrás rajar a gusto del comunismo, (o quizás darte cuenta que eres un auténtico hijo de Pepe)

No jodas, y esto en que hilo?

Será leer el título y reconocerlo ;)

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 27, 2014 10:27 am

Spoiler: Mostrar
leon escribió:
PUXI escribió:Pero es que yo no he teorizado como nos darian una independencia, he teorizado sobre como se va a celebrar la consulta, en que formato legal se hara, y como van a utilizarla sesgadamente el estado español.

Y he teorizado sobre eso por que es lo que pasara casi casi al 90%. Estoy bastante seguro.

Esto es una cosa, tu me pides teorizar cosas muy diferentes. Para empezar partiendo de un resultado en una encuesta que puedo intuir, peri que puede cambiar mucho de aqui un año o de aqui a noviembre. Lo que quiero decir, es que el debate ahora no es sobre la independencia, es sobre el derecho a que la gente manifieste su opinion sobre ella. En la consulta tu puedes ir y votar NO. Es gracioso, por que los que instrumentalizan la consulta en clave independentista son los no partidarios a la independencia.

Si a partir de aqui tu me pides que teorize sobe una hipotetica mayoria absoluta del si y bla bla... pues vale.

Si gana el SI por mayoria incontestable el gobierno catalan acelerara un proceso de transicion. Antes de proclamar algo unilateral se iran a pactar con Madrid, o estos incluso vendran antes. Todo se va a solucionar pactando y pactando y pactando. España no puede gobernar un pais donde tiene 7 millones de personas en pie de guerra. En una de las zonas con mas pib o una zona que recibe una cuarta parte del turismo de España, por ejemplo. Eso es ingobernable. Suspender la autonomia a 7 millones de personas es ingobernable, entrar con los tanques y poner a 7 millones de personas en territorio ocupado es ingobernable. A España no le quedara otra que pactar, y se pondra muy farruca seguro. Por que Cataluñ se puede ir haciendo una quita de toda su parte de deuda soberana española, podria hacerlo perfectamente, lo que causaria que al dia siguiente a la independencia la deuda de España subiera un % brutal en relacion a su PIB, explotando la prima de riesgo y que bueno, mil y una historias mas que nos pueden pasar a todos, sin excepcion, si España no pacta una salida de Cataluña los dos territorios se van a la mierda. No es que "no vayan a hacer nada", haran muchas cosas, pero ten seguro que llegado el momento en que Cataluña tiene una mayoria indepedentista en las urnas (en clave de consulta, por que ya la tiene ahora), si esta es aplastante, a España no le conviene nada evitar lo inevitable.
Mi conclusion es que España hara todo lo que pueda pactando por lo bajini, pero de cara a la galeria se mostrara indignado y autoritario. Mas que nada por las consecuencias politicas del gobierno de turno.

Es que a ver, tu dices partes de que lo evidente es que España hara algo para pararlo, lo que no contemplas ss que consecuencias para la propia España tendria hacer eso. Y llegados al hipotetico momento crucial, se eligira el mal menor, pactar, por que otra cosa es enviarnos a todos al infierno.

Mi opinion claro.

A ver, eso de que "lo que importa ahora es la consulta" es absurdo, si el gobierno catalán está tan interesado ahora en hacer un referéndum es porque tiene en mente que va a ganar el "sí" de calle, si no pasarían de montar el pollo que están montando.

¿Por qué no han querido saber "lo que opina el pueblo" hace 10, 20 ó 30 años? ¿Por qué antes pactaban con "los herederos del franquismo" y ahora se quiere vender la moto de que tener al PP en el poder es una de las razones por las que los catalanes quieren largarse? ¿Por qué CIU no se ha presentado nunca con un programa electoral que dejara bien clarito que su intención era la secesión del territorio catalán y formar un estado propio e independiente del español? ¿Que no han podido hacerlo durante todas las últmas décadas y así saber lo que "opinaba el pueblo" con los votos que recibiesen? ¿Hay alguna respuesta logica a todo esto que no sea que hacen lo del referéndum ahora porque les conviene?

Y si gana el "sí" por mayoría aplastante, ¿qué van a hacer? Dices que se pactará todo lo que se pueda porque es lo que le conviene a ambos. ¿Pero qué es lo que se va a pactar? La Generalitat ya tiene competencias sobre un huevo de cosas: controlan la educación, controlan los medios, tienen su propio cuerpo policial, la lengua y la cultura catalana son respetadas por mucho que algunos se vuelvan histéricos porque se proponga dar alguna clase en castellano al que lo solicite... prácticamente tienen más control sobre sus asuntos que el que tienen muchos países asociados a otros en plan federal, no sé qué van a querer pactar... Ah, bueno, sí, está el tema de los impuestos, el tema de la pasta. :lol:

Dices que al estado español no le conviene ponerse muy farruco con los catalanes, pero lo que yo digo es que tampoco van a permitir que Cataluña se independice por las buenas, porque entonces al día siguiente se ponen a la cola el resto de comunidades exigiendo el mismo trato y se va España al carajo, lo cual me daría igual si no fuese porque me puede afectar a mí y a mi familia, no porque nuestro orgullo español se fuese a sentir herido sino porque estamos en plena crisis y dudo que algo así vaya a resultar muy beneficioso para nadie, más bien lo contrario.

Y como ya dije en un mensaje anterior, se podría causar una reacción en cadena con todos los nacionalismos del mundo exigiendo la independencia de sus territorios "como ha hecho Cataluña", y eso si que no le interesa a nadie, es por eso por lo que Mas no está encontrando apoyos en ninguna parte por mucha carta que mande y mucho viaje que se quiera pegar, una Cataluña independiente equivale a una Cataluña aislada a nivel internacional, y con una serie de palos a su economía que ya he relatado en mensajes anteriores (convenientemente ignorados).

Con esto último lo que digo es que a los primeros que no les interesa ponerse muy farrucos tampoco es a los catalanes, y que todo esto que están montando tiene un único objetivo, que es "pactar", lo cual se traduce en demandar competencias con las que sacar más pasta y que de paso los catalanes estén más centrados en su cabreo con España que en su cabreo con el gobierno catalán.

Vamos, que con lo de que al final se resolverá todo con "pactos", me acabas dando la razón, que el interés máximo del nacionalismo es el poder y el dinero, y que aquéllos que realmente creen en un estado independiente están siendo utilizados y se acabarán quedando con cara de tontos, aunque cuando les digan que ya no les "robamos" tanto gracias a lo pactado, habrá muchos que se quedarán tan contentos. :lol:

Cuando has dicho que los del Valle de Arán sólo demandaban la independencia para exigirle cosas a La Generalitat, creo que un par de foreros hemos dicho que si no era eso lo mismo que han hecho siempre los catalanes, y la respuesta a eso ha brillado por su ausencia... :lol:

Si me equivoco, por favor, corregidme y decidme qué es lo que se va a pactar a cambio de que los catalanes dejen de lado la idea de independizarse. Y si la independencia es algo inevitable, vuelvo a pedir que se me explique cómo se va a conseguir sin que se monte un pollo de los gordos en el caso de que el gobierno catalán proclame la secesión de forma unilateral, porque lo más cachondo de tu mensaje es que al final concluyes con que el fin último de la secesión unilateral catalana equivaldría a mandarnos a todos al infierno... :lol:

PD: Cuando digo "los catalanes", mayormente me refiero a los gobiernos de CIU, que seguro que habrá quien realmente quiera un estado independiente por lo que sea, pero esa gente está siendo utilizada y ese "sentimiento" (a mi entender absurdo, como el que se siente mejor por ser español o ruso, ni más ni menos) está siendo alimentado y explotado con fines que poco o nada tienen que ver con la cultura o la identidad de un pueblo.

Y si me equivoco, quisiera que se me corrigiese, si es posible sin dejarlo en un simple "no lo entiendes porque no eres de aquí y estás desinformado por culpa del gobierno de Rajoy", gracias. :lol:

PUXI escribió:Sinceramente, no he entendido tu conclusion, si la hay, a la respuesta de mi opinion.

Pues hijo, creo que no es tan difícil de entender...

España no va a permitir la secesión de Cataluña, no voluntariamente, y tú mismo dices que Cataluña no puede proclamar la secesión unilateral porque las consecuencias equivaldrían a "mandarnos a todos al infierno", por lo tanto concluyes que ambos "bandos" no van a tener más remedio que "pactar, pactar y pactar".

Eso significa que el fin último de todo este pollo no es realmente buscar la independencia, que "Mas+CIU" saben perfectamente que no la van a conseguir, el fin es buscar un pacto que les beneficie, probablemente algo relacionado con la fiscalidad y/o la economía. Que todo esto es una forma de presionar al estado para que les concedan ciertas cosas, que es precisamente lo que dijiste que hacían los del Valle de Arán, hablar de la independencia para que La Generalitat les conceda ciertas cosas, a lo que algunos te respondimos que si no era eso lo mismo que hacía Cataluña con España. Y siguiendo la lógica que planteas sobre cómo seguramente se desarrollará todo este "proceso", la conclusión que se alcanza es que el fin de todo esto es buscar un pacto fiscal y/o económico, y eso básicamente es un chantaje, es un "o hacéis ciertas cosas que exigimos o mirad toda la peña que quiere pirarse".

Vamos, lo que expliqué en mi mensaje, creo que bastante claramente. El gobierno catalán sabe que la independencia no se la van a conceder, y declararla de forma unilateral es imposible, por lo tanto dices que se pactará, siendo el fin último del referéndum el utilizarlo como arma contra el gobierno español, para que, como dices, se vean forzados a "pactar". Entonces se deduce que no es un "proceso liderado por la sociedad catalana" buscando la creación de un estado propio, sencillamente el gobierno catalán ha visto una forma de crear una cortina de humo culpando a España de todos los males que sufren los catalanes para que así no les culpen a ellos, y ya de paso utilizar el megacabreo y la fractura social que han creado para chantajear al gobierno español exigiendo un cierto número de cosas porque no tienen "más cojones que pactar" ante la "revuelta" catalana.

PUXI escribió:El debate ahora, o el paso a hacer, es saber el alcance real del independentismo en las urnas. Si saber ese alcance ahora se puede leer como un debate independentista? Si, esta claro, pero no es implicito. Se puede votar NO, repito.

Te repito que para saber eso mismo han tenido varias décadas en las que CIU se podría haber presentado como un partido independentista que en su programa llevase el alcanzar la independencia de Cataluña como un estado soberano sin ningún tipo de ataduras con España, entonces con sus votos ya sabrían el alcance del independentismo usando las urnas, sin que hiciese falta ningún referéndum. De hecho es lo que tú mismo dices que deberían de hacer si no se les permite hacer el referéndum, y yo te pregunté y te sigo preguntando por qué no han hecho esto mismo hace treinta años, o veinte, o diez... Y la respuesta es...

PUXI escribió:Y si antes no se hacia es, efectivamente, por que la mayoriavdel SI era ridicula. Eso se puede ver como ventajista claro

Exacto, ahí tienes la respuesta. No han ido nunca a unas elecciones con la independencia en su programa electoral porque sabían que no les convenía y que perderían un huevo de votos.

Sin embargo con el tema del referéndum (que suena más "suave" en un programa electoral lo de "realizar una consulta" que el "declarar unilateralmente la independencia") ahora están consiguiendo que se monte tal pollo que "no haya más remedio que pactar". Y si se pacta algo que beneficie económicamente a Cataluña, entonces ya no habrá tanta ansia por la independencia por parte de muchos, por lo tanto es algo que está siendo utilizado buscando un objetivo económico, resulta ridículo querer venderlo como una lucha de la sociedad catalana por su libertad o por su cultura o paridas similares. Que no dudo que habrá gente que lo vea así, pero eso es una irrealidad engañabobos para disfrazar el objetivo real de todo esto.

PcPunk escribió:El mundo está organizado en estados, que son los que imponen medidas en contra de la mayoría de la población

WTF... Espero que no seas profesor o algo por el estilo... :lol:

PcPunk escribió:Hoy en día toda la izquierda debería apoyar los movimientos independentistas desde abajo

En este país, como en muchos otros países democráticos, las tendencias políticas se dividen en dos: la izquierda y la derecha (Barrio Sésamo/Sesame Street Style :lol:). Mayormente estas dos vertientes consiguen un partido mayoritario para cada lado del espectro político, con un huevo más que suelen quedarse bastante más pequeños. Vete a EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y demás países, que lo más probable es que te encuentres un partido liberal y otro conservador que acumulan entre los dos la mayoría de los votos y que se suelen turnar en el poder cada ciertos años dependiendo de lo que la caguen en el gobierno los del partido contrario en la anterior legislatura. Alguna vez estos partidos mayoritarios no consiguen la mayoría y se ven forzados a pactar con otros más minoritarios que tienen la llave para entrar en el gobierno.

Eso que describo arriba, es (más o menos) la democracia en España y en la mayoría de los países del primer mundo con un régimen democrático. Contra eso es contra lo que muchos dicen estar, como si fuese algo equiparable a un régimen totalitario sólo porque normalmente gana un partido u otro, sin darse cuenta de que hay muchos otros partidos a los que votar o por los que pedir el voto, y que cualquiera puede formar uno nuevo con el que luchar por sus ideas, pero claro, es más fácil quejarse de que todo es una mierda desde el sofá o irse un finde a pegar gritos a la calle como si eso realmente fuese a cambiar algo. La opción de currarse una alternativa política real que pueda hacerle frente a esos partidos supone un gran curro que no todo el mundo está dispuesto a "sufrir" , es más fácil despotricar sobre el estado opresor en un foro y después ponerse la play o el Candy Crush Saga.

Obviamente no digo que el que tenemos no sea un sistema muy mejorable, obviamente está lejos de ser perfecto, pero es lo que te encuentras en casi todas partes, y quejarte en internet o exigir la independencia de tu región va a servir de más bien poco, porque por mucha independencia que consigas el sistema va a ser básicamente el mismo, y los que tragan mierda la seguirán tragando mientras los que tienen el poder no te preocupes que harán lo que haga falta por mantenerlo, de lo contrario ni de coña se planterían apoyar "proceso" alguno.

Y ahora veo que se dice que el nacionalismo catalán y vasco tienen como fin acabar con este tipo de régimen. Bien, ya digo que normalmente en este país y en muchos otros los gobiernos han estado formados por partidos más liberales o más conservadores cada cierto tiempo, y cuando la han cagado se les ha echado. Ahora, por favor, echen un vistazo al panorama político catalán y vasco desde la transición... Curiosamente, en ambos casos, un único partido ha gobernado durante todas estas décadas salvo por una única legislatura, el resto del tiempo el poder ha estado en las manos de un partido nacionalista. Pero claro, son partidos de izquierdas, en contra del establishment, nada conservadores... oh, wait.... #-o :lol:

Es que manda cojones que alguien plantee una pseudorevolución izquierdosa antirégimen que va a surgir de dos comunidades autónomas donde un partido conservador ha ganado casi sistemáticamente las elecciones desde siempre. :lol:

Y encima en una de ellas la "izquierda revolucionaria" estaba poniendo bombas y pegando tiros hasta hace dos días. =D>

Los que echan pestes de la mierda de país en el que viven debido al inamovible bipartidismo electoral, apuestan por la "revolución" que vendrá de dos regiones donde un único partido de derechas ha estado prácticamente siempre en el poder, con dos cojones. :lol:

En serio, no dudo de que en las próximas elecciones la izquierda catalana y vasca vaya a ganar bastantes votos, probablemente un porrón, pero creerse que eso es el inicio de un proceso que va a acabar con el "régimen" establecido tanto en esas comunidades como en el resto de España es sencillamente ridículo.

Especialmente cuando ese "proceso" en una región está utilizando a la peña que hasta hace poco robaba, extorsionaba, amenazaba y asesinaba, mientras en la otra el fin último es algo tan izquierdoso como el acabar con "la solidaridad forzada" (quien gana más paga más, quien necesita más recibe más... ¿no se basa en eso gran parte de las ideas izquierdistas? Ideas con las que yo estoy de acuerdo, pero parece ser que los "revolucionarios catalanes" prefieren llamarlo "robo" o "expolio"). Vamos, violencia, poder y pasta, un cóctel por el que cualquier persona decente de izquierdas debería apostar. :lol:

Y ahora que me diga quien quiera que es "una visión muy simplista" o que no lo entiendo o lo que queráis, que todo se verá con el tiempo. :wink:
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Lun Ene 27, 2014 11:08 am

Leon, parece que te cuesta entender que no estemos hablando de política en términos de quién gana las elecciones. Vuelves a no enterarte de nad.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 27, 2014 11:55 am

PcPunk escribió:Leon, parece que te cuesta entender que no estemos hablando de política en términos de quién gana las elecciones. Vuelves a no enterarte de nad.

El que no se entera de nada me temo que eres tú con tus fantasías de revoluciones sociales absurdas.

Tú hablas de acabar con el "régimen" mediante la independencia, hablas de una nueva democracia, y todo eso pretendes que se realice con una "insurrección popular simultánea" o distintas pajas mentales que mezclas sin sentido alguno.

Yo te hablo de la realidad política en un estado democrático en el que lo que importa son los votos. Si Euskadi o Cataluña se independizasen, te aseguro que sus gobernantes se eligirían contando votos. Los nuevos estados funcionarían exáctamente igual que el actual estado español, con partidos políticos elegidos en las urnas, no mediante una gran comuna perrofláutica en un parque. Y los que tienen pasta y poder seguirán teniéndolo, a no ser que pretendas ponerte en plan bolchevique, pero incluso en ese caso lo más seguro sería que perdieses la "revolución" porque las cosas han cambiado mucho desde los tiempos de Lenin.

Pero por favor, ilumíname, díme de qué hablas. Díme cómo la izquierda nacionalista va a acabar con el régimen actual y qué tipo de régimen lo sustituirá. Cómo apoyando a esa izquierda nacionalista todo cambiaría, qué tipo de sistema tendríamos en el que el PP no pudiese gobernar, explícame qué harías con sus votantes. No sé, cuéntamente algo del futuro que tú ves para este país, si es desde un punto de vista realista mejor. Dices que no estás hablando de política en términos de quién gana las elecciones, que no me entero, por favor, explícamelo, díme de qué hablas, cómo la izquierda va a cambiar el régimen actual.

Porque veo que algunos habláis mucho sobre el color de las nubes, pero cuando se os piden soluciones reales y realistas yo no veo que aportéis nada. Si el tema de quien gana las elecciones no tiene nada que ver, pese a que sea cómo funciona la política real en este país, pues díme qué haces con toda la peña que ha mantenido a CIU y al PNV en el poder durante décadas, o que harías con los que han votado al PPSOE en el resto del "estado", cómo se cambiará el régimen y cómo será el nuevo. Algo palpable, algo creíble, algo que no sean fantasías revolucionarias.

Y vamos, no sé cómo puedes hablar de lo que se enterán los demás tras tu explicación sobre cómo se organiza el mundo... :lol: Era a eso y a tu explicación sobre cómo deberíamos de apoyar el independentismo porque eso sería bueno para cambiar el "régimen" desde la izquierda a lo que intentaba contestar, probablemente en vano. :roll: :lol:
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Lun Ene 27, 2014 12:06 pm

Sí por cada dos líneas que escribí necesitas cuarenta para contestame :
1) no estás comprendiendo lo que quiero decir
2) no voy a mutilar mis energías para mantener una discusión con semejante muro de hormigón

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 27, 2014 12:42 pm

Vamos, que no sabes qué decir y te intentas escabullir de la forma más penosa posible. :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 27, 2014 5:08 pm

leon escribió:Vamos, que no sabes qué decir y te intentas escabullir de la forma más penosa posible. :lol:

Que no Leon. Tú mismo sabes que lo que quiere decir es que no está tan aburrido como otros como para ir debatiendo tu novela por fascículos. Si será por veces que te lo han dicho en este foro.

Volviendo a tu respuesta de antes. Tienes un problema de base para entender el indepedentismo y su relación con los partidos politicos.
Tu partes de la premisa de que el referendum es un punto más en un programa electoral. Y que si no se cumple, pues no pasa nada, a otra cosa. Como si fuera cualquier otra medida económica, social o política de tantas que se incumplen. No es así, y no es así por que el independentismo sea una idea angelical y moralmente superior, es así por que el independentismo en Cataluña es una prioridad para sus votantes. Mas puede NO conseguir el referéndum de dos maneras: 1. que Rajoy muestre ese plan que tiene y que no enseña contra el referendum, 2. que CIU se baje de la burra y consiga un pacto.

Si CIU hace el punto 2, que tu presupones, automáticamente pierde las elecciones. De un día para otro, tal cual. CIU puede pretender seguir jugando a la puta y la ramoneta, pero te repito por enésima vez que en este tema la cosa no funciona así, en Cataluña hay voto de castigo y en temas como el nacionalismo directamente es sumar % de votos a favor o en contra con una sola acción. Cuando digo lo de "pactar y pactar..." no me refería al referendum me refería a la independencia. Un sitio de la discusión al que tu querías llegar, no yo. Por lo que no me entendiste muy bien. Con el referendum no hay pacto posible, o se hace, o no se hace. Si no se hace echaran el que este gobernando y pondrán a otro. Y con la independencia, mi opinión era que nunca sería unilateral, partiría de una serie de pactos por el bien de todos.

Resumiendo, que sigues pensando que Mas tiene un plan maestro y que va a jugar la carta de la independencia para otros fines diferentes, quizás Mas tiene sueños eróticos con esta posibilidad pero es imposible. Sigues sin tener idea macho y por lo que parece no sabes ni interpretar votos ni elecciones. Si quieres empezar a entender algo haz tu interpretación de las elecciones de 2010 y 2012, sin pasar por wikipedia y/o La Gaceta, y si eso, a partir de allí, ponte a predecir cosas.

PD:¿Hace falta que me quotees frases por separado? Yo mismo me respondo con el tema del referendum hace 15 años, pero tu me cortas mi frase, que no interesa, y la complementas con la tuya... :asad:

PD2: Eso de argumentar algo (no se muy bien el qué) diciendo que en EEUU, UK, Alemania, Francia e Italia todo más o menos es lo mismo (izquierda y derecha), es tan absurdo que te deja un poco fuera de juego Leon.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Lun Ene 27, 2014 10:44 pm

Para los que continuáis confundiendo la independencia con Artur Mas y creéis que el mundo independentista es víctima del adoctrinamiento de TV3, o sea, básicamente las consignas oficiales del Estado que la prensa difunde obedientemente; me gustaría que vierais lo siguiente.

Las dos primeras gráficas muestran la opinión de los catalanes sobre la independencia con dos preguntas distintas.
Qué relación quieres con España?

Imagen

Votarías a favor de la independencia?

Imagen

Las dos están centradas en octubre del 2012 cuando CIU "se convirtió" en un partido independentista (en realidad fue un poco antes, despúes de la manifestación del 11S).
Se aprecia claramente que la independencia subió mucho antes de esta fecha, cuando CIU no era independentista y apostaba por el pacto fiscal. Una vez CIU empieza el "proceso soberanista" el independentismo ha aumentado levemente o se ha estabilizado.

Ahora vamos a ver como le ha ido a CIU desde que es independentista (línea azul superior)

Imagen

Los datos son siempre interpretables, y podríamos hacer múltiples especulaciones, pero dos cosas parecen bastante claras:
- La primera es que la independencia subió de forma significativa antes de que CIU se subiera al carro (no al revés)
- La segunda es que después del octubre del 2012, mientras que la opción independentista sube ligeramenta (con la visita de la plana mayor PP este fin de semana en Barcelona para llamarnos etarras subirá más) CIU ha ido perdiendo votos.

Si esto de la independencia lo ha encargado Mas, francamente, le está saliendo bastante mal, no creéis?

Saludos!

Fuente
http://estaticos.elperiodico.com/resour ... 310229.pdf
Última edición por Wolbachia el Lun Ene 27, 2014 11:13 pm, editado 1 vez en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 27, 2014 10:59 pm

Mira si es cachondo Josep, que tan poca idea tienen algunos sectores que incluso se afanaron a publicar presuntas corruptelas de Mas en plena campaña electoral creyendo que así el voto independentista bajaría... :lol:
AnteriorSiguiente