[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: PRIMAVERA SOUND 2014
Muy de acuerdo con GER. Es que a veces parece que ciertos grupos tengan que ser unos muertos de hambre. o si no ya son unos cabrones.
ImAN escribió:Lo peor de todo es que Kvelertak tenían una gira organizada con 3 fechas en marzo, por el estado, que se ha ido a la mierda, gracias a esto.
Kvelertak han sido abducidos por los modernos. Ellos no querían: la culpa es de Gabi Ruiz.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
-GeR- escribió:Hace unas semanas hice un par de entrevistas de curro. La verdad es que conforme está el panorama no esperaba nada, pero el lunes me llamaron para decirme que me habían cogido en una de ellas... ¡de puta madre! El sueldo no es muy pallá, pero me da para sobrevivir... firmé el contrato el mismo lunes para empezar en unos días.
Pues bien, puta casualidad que ahora me llaman de la otra empresa, que les ha molado mi perfil también y que me quieren. Les he dicho que me acababan de coger en otro sitio, y en la nueva empresa me han insistido en que me pagan el triple que en la otra por la mitad de las horas de curro... y les he colgado muy cabreado. Me parece indignante que alguien pretenda pagarte lo que considera justo por tu curro, menudos gilipollas. Me quedo con la primera empresa mil veces, anda y que les jodan a los otros.
La película se llamaSpoiler: Mostrar
Hombre, si lo ves exclusivamente desde el punto de vista monetario del grupo, está todo muy claro. Como en el caso de Refused, por ejemplo. Pero no sé, a mí me parece que aquí deberían entrar en juego más factores, como por ejemplo el hecho de que viendo el cartel no veo muchos grupos sospechosos de pasarlo mal en lo económico. O como el hecho de que precisamente los grupos más pequeños son seguramente los que menos tienen que ganar en este tipo de cosas: puede que ganen algunos nuevos fans pero seamos serios, a las bandas pequeñas se les hace poco o ningún caso en los grandes festivales. En grupos muertos de hambre como dice rear me lo puedo explicar porque la pasta les vendrá bien pero grupos consagrados no entiendo cómo acceden a ciertas cosas, bueno sí, por pura codicia.
Yo sinceramente no entiendo cómo pueden tocar ante gente que en su mayoría va a verlos por la curiosidad, aunque sea por más dinero, sabiendo que seguramente sus más fieles seguidores están en su casa porque no tienen los 200 pavos que les hacen falta para ir al festival o simplemente no se los van a gastar porque pasan del resto del cartel. Por no hablar de que si es cierto eso de que los propios grupos piden más dinero a cambio de la exclusiva incluso a costa de cancelar bolos que ya tienen apalabrados me parece una superchería importante.
También podemos hablar de un proceso acaparador que a la larga puede hacer que las promotoras pequeñas o medianas no puedan competir con los acuerdos de exclusividad ofrecidos por los grandes festivales, lo cual afectaría sin duda no solo a ellos sino también a las salas y en resumen pondría en peligro los circuitos alternativos en general.
Que me parece muy guay tu defensa de los intereses de los grupos, está claro que están en su derecho de hacer con su carrera lo que quieran, pero yo creo que este no es un trabajo normal y que las bandas no viven de promotores ni sellos sino de sus fans, y con este tipo de cosas creo que se piensa en ellos menos que en nadie, lo cual es un poco triste. Pero bueno, que ya sabemos cómo funciona el mundo.
También puedes pensar que tienen gustos musicales y les encanta compartir escenario con GYBE, Shellac, NIN, Neutral Milk Hotel, The Ex o Pixies. E incluso que les puede subir el estatus por tocar en un festival ajeno como símbolo de trascender de su género
A mí si fuera músico sería algo que me llenaría de orgullo.
Yo, de hecho, la única pega que le veo a todo esto es lo del precio que lo puedo entender pero por lo demás, los demás festivales juegan al mismo juego y ni me parecen más coherentes ni nada por el estilo. En mi caso, compré el abono cuando valía 100 porque sabía que el cartel me iba a gustar muy probablemente y así ha sido. Y como yo, otros muchos, porque el festival se ha ido ganando su fama y su respeto
Que los festivales tendrían que funcionar de otra forma y que habría que apostar por otra filosofía? Muy de acuerdo, pero no veo que las quejas vayan por ese lado. De hecho, la única queja que oigo es que son modernos, lo que suena a xlloriqueox y xpataletax por perder a un grupo querido para otro festival o gira
A mí si fuera músico sería algo que me llenaría de orgullo.
Yo, de hecho, la única pega que le veo a todo esto es lo del precio que lo puedo entender pero por lo demás, los demás festivales juegan al mismo juego y ni me parecen más coherentes ni nada por el estilo. En mi caso, compré el abono cuando valía 100 porque sabía que el cartel me iba a gustar muy probablemente y así ha sido. Y como yo, otros muchos, porque el festival se ha ido ganando su fama y su respeto
Que los festivales tendrían que funcionar de otra forma y que habría que apostar por otra filosofía? Muy de acuerdo, pero no veo que las quejas vayan por ese lado. De hecho, la única queja que oigo es que son modernos, lo que suena a xlloriqueox y xpataletax por perder a un grupo querido para otro festival o gira
Live or die tryin´
Yo lo que no llego a entender es la postura (de ser cierta) de ofrecer mas por tocar a grupos pequeños. Quiero decir, NIN en exclusiva atrae a gente, pero ¿vas a pagar mas por tener en exclusiva a Touche Amore? Nose, no tengo un master en organizacion de festivales, pero no lo llego a entender. A lo mejor alguien puede explicarlo mejor.
Yo no me quejo de que sean modernos, me encanta el cartel, es una bestialidad, tener la oportunidad de ver a Laurent Garnier en el mismo festival que a Slint o Deafheaven, y además tener esos cabezas de cartel que practicamente me gustan todos, pues mola.
Pero el precio es una auténtica sobrada, es un festival para ricos incluso comparándolo con otros festivales también igual de grandes. Y a parte el tema de la exclusividades una cabronada para las promotoras pequeñas/medianas, pero bueno esto ocurre en casi todos los festivales y es igual de criticable.
Pero el precio es una auténtica sobrada, es un festival para ricos incluso comparándolo con otros festivales también igual de grandes. Y a parte el tema de la exclusividades una cabronada para las promotoras pequeñas/medianas, pero bueno esto ocurre en casi todos los festivales y es igual de criticable.
Wirrako, era una simple coña. Claro que hay muchos factores que pueden influir, pero MrJack lo resume muy bien:
MrJack escribió:pero no veo que las quejas vayan por ese lado. De hecho, la única queja que oigo es que son modernos, lo que suena a xlloriqueox y xpataletax por perder a un grupo querido para otro festival o gira
Yo soy el primero en defensar a los grupos, teniendo en cuenta que tengo inumerables amigos en bandas tanto aquí como fuera y me alegraría el primero por ellos por que puedan tocar ahí. Pero en este caso, es diferente. Tampoco voy a decir nada más, porque tampoco es plan de sacar mierda de nadie. Quien quiera pensar que es una pataleta, ok (pulgar del facebook).
a mi lo que mas me jode es que los grupos pequeños/medianos vengan con exclusiva
Lo que está claro es que de Kvelertak no te puedes fiar, su palabra vale menos que unas zapatillas del todo a 100 

100% de acuerdo con Wirrak. Porque, por ejemplo, por mucho que para Touché Amoré tocar en el PS sea trascender en su genero, no conseguiran llenar todo lo que podrían de haber ido a un festival más acorde. Pero ya se sabe que España funciona, musicalmente hablando, distinto al resto de Europa.
jorge1122 escribió:Luiso escribió:yo este año no me pierdo el Primavera! todos los años por pitos o por flautas me lo he perdido
Será por perros o por flautas, digo yo. Lo siento tenía que decirlo.
jaja pues yo digo por pitos y parece que mucha más gente... si lo buscas en google entre comillas te sale un resultado a "por perros o por flautas"...
Además de que no tiene mucho sentido los perros ahí jajajaj
always rockandrolla
Yo espero que algun grupo de los pequeños o incluso algun grande hagan como Refused en 2012 y saquen un par de fechas en invierno
Una duda que me surge.
De Deafheaven me lo puedo esperar claramente, porque Pitchfork los ama. Pero...
¿si Touche Amore no fueran de Deathwish irían al Primavera? ¿O esto es indiferente? ¿Tanta fama no-hardcore tienen?
De Deafheaven me lo puedo esperar claramente, porque Pitchfork los ama. Pero...
¿si Touche Amore no fueran de Deathwish irían al Primavera? ¿O esto es indiferente? ¿Tanta fama no-hardcore tienen?