Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Referendum sobiranista...

por Wolbachia » Vie Ene 31, 2014 1:34 pm

suomusalmi escribió:Yo tambien diria que tiene bastante que ver con la ANC y su presencia mediatica en los medios de comunicacion y poco con el PP

No, a ver, el hilo conductor de la historia es el siguiente:
1. PP mayoría absoluta, ataques al estatut y a la inmersión lingüística, sentencias tribunal constitucional, etc...
2. Nace la ANC, un movimiento popular transversal, para aglutinar todo ese malestar y aglutinarlo en torno a la independencia. Durante gran parte del 2012 la ANC tiene muy poca presencia mediática ya que es un movimiento independentista y para el gobierno de CIU la palabra independencia es tabú, sólo se habla de pacto fiscal. La opción independentista crece gracias al trabajo de la ANC, organizada en asambleas por todo el territorio, a base de voluntariado y actos que culminan en la masiva manifestación de septiembre.
3. Es a finales de año cuando el gobierno catalán apoya la independencia.

Me da la sensación, que se quiere leer la historia como si el gobierno catalán y sus medios hubieran liderado todo esto cuando ha sido la población. En realidad CIU hizo todo lo que pudo para evitarlo y utilizó toda su maquinaria (TV3, La Vanguardia, etc...) para luchar en contra de la independencia.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Vie Ene 31, 2014 1:36 pm

Wolbachia escribió:
suomusalmi escribió:Yo tambien diria que tiene bastante que ver con la ANC y su presencia mediatica en los medios de comunicacion y poco con el PP

No, a ver, el hilo conductor de la historia es el siguiente:
1. PP mayoría absoluta, ataques al estatut y a la inmersión lingüística, sentencias tribunal constitucional, etc...
2. Nace la ANC, un movimiento popular transversal, para aglutinar todo ese malestar y aglutinarlo en torno a la independencia. Durante gran parte del 2012 la ANC tiene muy poca presencia mediática ya que es un movimiento independentista y para el gobierno de CIU la palabra independencia es tabú, sólo se habla de pacto fiscal. La opción independentista crece gracias al trabajo de la ANC, organizada en asambleas por todo el territorio, a base de voluntariado y actos que culminan en la masiva manifestación de septiembre.

Me da la sensación, que se quiere leer la historia como si el gobierno catalán y sus medios hubieran liderado todo esto cuando ha sido la población. En realidad CIU hizo todo lo que pudo para evitarlo y para ello utilizó toda su maquinaria, TV3, La Vanguardia, etc..

Edito: Actualmente La Vanguardia todavía está en contra de la independencia.

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Ene 31, 2014 4:54 pm

Si a ver, el hilo conductor de tu teoria es este
1 - Pones unas estadísticas para decir
No crees que es mucha casualidad que aumente (la opción independentista) de golpe justo cuando hay mayoría absoluta del PP?

Te respondo que Llega la hora que desarrolles un poco mas tu teoría, dime que hizo el PP o que dijo contra Catalunya entre los meses de febrero y agosto de 2012 para que el independentismo “aumente de golpe” (10 puntos mas o menos según la grafica que pusistes), ¿Qué paso Wolbachia?
2 – Me contestas
diría que tiene bastante que ver con l'ANC (Assemblea Nacional Catalana), ese verano se hicieron más de 300 actos en cada uno de los pueblos de Cataluña preparando la mani de septiembre, creo que eso movilizó mucho voto indepe oculto y otra mucha gente que hasta ese momento se la sudaba todo, como era mi caso. Yo empecé a participar en toda esta movida en marzo de ese año.

3 – te respondo
Yo tambien diria que tiene bastante que ver con la ANC y su presencia mediatica en los medios de comunicacion y poco con el PP
4 – me respondes
PP mayoría absoluta, ataques al estatut y a la inmersión lingüística, sentencias tribunal constitucional, etc ..

ataques al estatut y a la inmersión lingüística, sentencias tribunal constitucional, son anteriores a la mayoría absoluta del PP y anteriores a la estadística que tu (no yo) has puesto.
A ver organicemonos un poco, desde cuando analizamos el fenomeno independentista desde 1992, 2002, 2012?

Con lo cual te remito a mi primera interactuación contigo cambiando adoctrinamiento por propaganda
Wolbachia con todo el cariño tu análisis tiene un error de base muy gordo. Y es que das por supuesto que la campaña de propaganda, si existe, es cuando CiU se pasa al independentismo. Y no. Llevan con la matraca desde el minuto 1.
David Madí, Oriol Pujol Ferrusola y Francesc (Quico) Homs, la guardia pretoriana de Mas, son íntimos. Compartieron adolescencia en los veraneos de Sant Feliu de Guíxols. Enarbolaron las pancartas de Freedom for Catalonia durante los Juegos Olímpicos.
http://elpais.com/diario/2003/10/26/cat ... 50215.html

Y repito, me parece irrelevante estar discutiendo si el independentismo es consecuencia del adoctrinamiento o no, si el independentismo es algo larvado o sobrevenido o si el independentismo es por motivos económicos o sentimentales, hay un problema, que Mariano mueva ficha
Última edición por suomusalmi el Vie Ene 31, 2014 5:01 pm, editado 1 vez en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Ene 31, 2014 4:59 pm

Bueno con la noticia de hoy ha crecido un % el independentismo, otra vez.

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Ene 31, 2014 5:05 pm

No creo que alguien que no sea independentista se haga independentista porque si lo pide un alumno el 25% de clases sean en castellano.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Ene 31, 2014 5:07 pm

suomusalmi escribió:No creo que alguien que no sea independentista se haga independentista porque si lo pide un alumno el 25% de clases sean en castellano.

Ah no, pero es que esto no es SI y NO, hay mucha gente que esta entremedio.

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Ene 31, 2014 5:09 pm

No creo que mucha gente que esta entremedio se haga independentista porque si lo pide un alumno el 25% de clases sean en castellano.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Ene 31, 2014 5:12 pm

suomusalmi escribió:No creo que mucha gente que esta entremedio se haga independentista porque si lo pide un alumno el 25% de clases sean en castellano.

Bueno, te diría que crees mal.

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Ene 31, 2014 5:19 pm

Si, la tienes mas larga, mas gorda y como te pesa.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Vie Ene 31, 2014 5:24 pm

:confu:
Con todo lo que he dicho, si aún ves los tentáculos de CIU detrás del independentismo, de verdad, poco puedo aportar ya.
No será por no haberlo intentado, eh?
Saludos!

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Ene 31, 2014 5:28 pm

Yo tambien me he esforzado wolbachia

Saludos!

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Vie Ene 31, 2014 6:55 pm

Siempre saben más de nosotros los de fuera.

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Vie Ene 31, 2014 6:59 pm

Es como;

- En Cataluña no encuentras trabajo si no sabes catalán!
- Hombre, yo soy catalán y te puedo dar muchísimos ejemplos de gente que no habla catalán y trabajan sin problemas.
- No es verdad! tengo un conocido que su primo fue a Cataluña y su hermana está con un tío que no encuentra curro por no saber catalán.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Feb 03, 2014 12:13 am

suomusalmi escribió:Si, la tienes mas larga, mas gorda y como te pesa.

El genoma catalan nos hacen pixagordas!!!

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun Feb 03, 2014 9:39 am

Pues yo envidio todo el tinglado que tienen montado desde Catalunya, en ses illes solo podemos hacer de voyeuristas, i es una lástima porque mi mayoría de gente próxima ve todo el paripé con mucho agrado, incluído yo claro.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
AnteriorSiguiente