Si a ver, el hilo conductor de tu teoria es este
1 - Pones unas estadísticas para decir
No crees que es mucha casualidad que aumente (la opción independentista) de golpe justo cuando hay mayoría absoluta del PP?
Te respondo que Llega la hora que desarrolles un poco mas tu teoría, dime que hizo el PP o que dijo contra Catalunya entre los meses de febrero y agosto de 2012 para que el independentismo “aumente de golpe” (10 puntos mas o menos según la grafica que pusistes), ¿Qué paso Wolbachia?
2 – Me contestas
diría que tiene bastante que ver con l'ANC (Assemblea Nacional Catalana), ese verano se hicieron más de 300 actos en cada uno de los pueblos de Cataluña preparando la mani de septiembre, creo que eso movilizó mucho voto indepe oculto y otra mucha gente que hasta ese momento se la sudaba todo, como era mi caso. Yo empecé a participar en toda esta movida en marzo de ese año.
3 – te respondo
Yo tambien diria que tiene bastante que ver con la ANC y su presencia mediatica en los medios de comunicacion y poco con el PP
4 – me respondes
PP mayoría absoluta, ataques al estatut y a la inmersión lingüística, sentencias tribunal constitucional, etc ..
ataques al estatut y a la inmersión lingüística, sentencias tribunal constitucional, son anteriores a la mayoría absoluta del PP y anteriores a la estadística que tu (no yo) has puesto.
A ver organicemonos un poco, desde cuando analizamos el fenomeno independentista desde 1992, 2002, 2012?
2. Nace la ANC, un movimiento popular transversal, para aglutinar todo ese malestar y aglutinarlo en torno a la independencia. Durante gran parte del 2012 la ANC tiene muy poca presencia mediática ya que es un movimiento independentista y para el gobierno de CIU la palabra independencia es tabú, sólo se habla de pacto fiscal. La opción independentista crece gracias al trabajo de la ANC, organizada en asambleas por todo el territorio, a base de voluntariado y actos que culminan en la masiva manifestación de septiembre.
3. Es a finales de año cuando el gobierno catalán apoya la independencia.
Con lo cual te remito a mi primera interactuación contigo cambiando adoctrinamiento por propaganda
Wolbachia con todo el cariño tu análisis tiene un error de base muy gordo. Y es que das por supuesto que la campaña de propaganda, si existe, es cuando CiU se pasa al independentismo. Y no. Llevan con la matraca desde el minuto 1.
David Madí, Oriol Pujol Ferrusola y Francesc (Quico) Homs, la guardia pretoriana de Mas, son íntimos. Compartieron adolescencia en los veraneos de Sant Feliu de Guíxols. Enarbolaron las pancartas de Freedom for Catalonia durante los Juegos Olímpicos. http://elpais.com/diario/2003/10/26/cat ... 50215.htmlY repito, me parece irrelevante estar discutiendo si el independentismo es consecuencia del adoctrinamiento o no, si el independentismo es algo larvado o sobrevenido o si el independentismo es por motivos económicos o sentimentales, hay un problema, que Mariano mueva ficha