[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: El Post de los hamijos del Black Metal
Por increíble que parezca, no me he puesto nunca con Summoning y se que debería, por todos los comentarios y referencias que oigo hacia ellos. Alguna recomendación para empezar? Demasiados álbumes como para atacar a discreción para mi gusto
A mi no me gustan nada, pero a mi ex le encantaban, el disco que mejor soportaba era Dol Guldur
Millinomilesaway escribió:Por increíble que parezca, no me he puesto nunca con Summoning y se que debería, por todos los comentarios y referencias que oigo hacia ellos. Alguna recomendación para empezar? Demasiados álbumes como para atacar a discreción para mi gusto
El que nombra fluxor está muy bien,o incluso el anterior a ése, Minas Morgul. En su primer disco hacen lo más parecido a black metal a secas que han hecho en toda su carrera (se llama Lugburz), y yo le tengo especial cariño. Pero vamos, que para empezar te vale hasta el Old Mornings Dawn de 2013, que es muy bueno también. La verdad es que lo difícil ya lo tienes hecho, que es tener el oído acomodado a este subestilo de black metal tan particular.
Gracias, me pongo con el Minas Morgul 

Millinomilesaway escribió:Gracias, me pongo con el Minas Morgul
Igual te lo he vendido mal, pero Lugburz no es que sea black metal ortodoxo ni nada, ¿eh? Pero los tiempos suelen ser bastante más rápidos que en el resto de su discograíía, y la presencia del teclado es mucho más en segundo plano. Es que ahora lo estoy reescuchando y me da penica que pensaras cosas que no son de él. Es muy bueno, digan lo que digan las habladurías.
Jolocho escribió:Millinomilesaway escribió:Gracias, me pongo con el Minas Morgul
Igual te lo he vendido mal, pero Lugburz no es que sea black metal ortodoxo ni nada, ¿eh? Pero los tiempos suelen ser bastante más rápidos que en el resto de su discograíía, y la presencia del teclado es mucho más en segundo plano. Es que ahora lo estoy reescuchando y me da penica que pensaras cosas que no son de él. Es muy bueno, digan lo que digan las habladurías.
Con eso me basta para darle preferencia a Minas Morgul, tiene pinta de ir mucho más encaminado hacia mi gusto personal, pero acabaré catando ese también lo más seguro, tranquilo

Yo empecé por "Stronghold", que es bastante épico. Lo malo de este par de dos, para mí, es que su fórmula se hace un poco cansina y repetitiva. Pero son muy buenos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
FLUISTERAARS han subido el disco entero al bandcamp. Es muy muy bueno. Definitivamente, me suena a una mezcla moderna entre el Filosofem y el Autumn Aurora.
http://eisenwald.bandcamp.com/album/dromers
Pollas fuera.
http://eisenwald.bandcamp.com/album/dromers
Pollas fuera.
Vaya, esperaba un poco más de feedback para Fluisteraars.
Recuperando un clásico: en mi top 10 de discos black de la historia y desde luego mi favorito de la escena francesa. Preciosísimo:
Recuperando un clásico: en mi top 10 de discos black de la historia y desde luego mi favorito de la escena francesa. Preciosísimo:
Sorry, Jolo, pero aún estoy con el de Clad In Darkness. Y me está gustando.
Jolocho escribió:Vaya, esperaba un poco más de feedback para Fluisteraars.
Acertaste con Woods of Desolation, dos veces seguidas ya no...

A Peste Noir los tengo apuntados.
Necesito your help! ¿cual es el disco más parecido de Mayhem al De Mysteriis Dom Sathanas? ese disco me flipa, pero he oido cosas sueltas de otros y no me camela mucho, ¿que me recomendais para que me lo ponga enserio?
fluxor escribió:Necesito your help! ¿cual es el disco más parecido de Mayhem al De Mysteriis Dom Sathanas? ese disco me flipa, pero he oido cosas sueltas de otros y no me camela mucho, ¿que me recomendais para que me lo ponga enserio?
Te voy a decir lo que me gustaría que me aconsejaran a mí si fuera tú: Mayhem son Attila y Dead. Todo lo que han hecho con Maniac lo detesto con todas mis fuerzas. No puedo con ese tipo. El posturitas, que le llamo yo. Con todo, no lo hizo nada mal en el Deathcrush EP. Y bueno, hizo un gran esfuerzo en Chimera por no sonar tan lamentable como de costumbre.
Lo que han hecho después del De Mysteriis fluctúa entre lo irregular y lo blando. Kupak te hablará maravillas del Wolf's lair abyss ep. Yo creo que es muy teatral, en el sentido más peyorativo. Claro, en él canta el papanatas de Maniac.
Resumiendo: con Dead TIENES que escuchar, y en consecuencia adorar, el Live in Leipzig. Se reían de Dead por ser sueco, y mira la portada que le dedicaron tras su suicidio en su siguiente EP (que para quien no lo sepa, es el cadáver del vocalista tal cual se lo encontró Euronymus). El mentado EP también está bien (The dawn of the black hearts), y es de nuevo un directo con Dead. Y con Attila tienes que escuchar el Ordo ad Chao, que tiene una producción muy trabajada en la que parece que escuches el disco a través de la alcachofa de la ducha. Además, las estructuras son bastante complejas y enrevesadas, yo creo que nadie se esperaba un disco así de Mayhem. Y Attila se posiciona como el segundo mejor vocalista para esta banda. Espectacular lo de este tipo. En este disco el bajista clásico de la banda (Necrobutcher) desaparece y Blasphemer asume sus funciones, aparte de seguir componiendo guitarras.
Si quieres un álbum con una atmósfera parecida al De Mysteriis fuera de la discografía de Mayhem, prueba con los sensacionales Negative Plane:
Negative Plane, cracks. "Chimera" y "Grand Declaration" me gustan, sin más. Y el "Ordo ab Chao" lo tengo original y suena a culo.
CesarAguilar escribió:Negative Plane, cracks. "Chimera" y "Grand Declaration" me gustan, sin más. Y el "Ordo ab Chao" lo tengo original y suena a culo.
Pero te gusta. O en caso negativo, estaríamos hablando ya en privado un posible intercambio.