Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Referendum sobiranista...

por minipatton » Mar Feb 04, 2014 8:23 pm

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Que fácil es hablar de los otros...

A partir del minuto 6:50...mentiras y mas mentiras en los Carnavales de Cadiz...

No sé cuál es el veneno
que te roe en tus entrañas,
ni qué cuentos te contaron
pa que no quieras a España.

Yo no sé por qué motivo, ¡ay!,
tú te sientes superior;
mas, por mucho que te pese,
ese pueblo donde vives
es tan solo otra región.

Tú te crees nación
y hablas catalán
y nos pides la independencia.
Mandas a gritar, decretas rebelión...
Solo eres un patán que, sin conciencia,
incita —y cuatro golfos se rebelan—
para que prendan fuego a mi bandera,
esa bandera que algún día besaste
y defender con tu vida juraste,
mientras de España tú te alimentabas
sacando buenas tajadas.

Mi pueblo fue a tu pueblo a trabajar
y de eso te supiste aprovechar.
Hoy quiero decir qué pienso de ti,
y que es la pura verdad:
tu tierra se forjó con el sudor
del andaluz que vive en tu región
y tú le obligas a hablar en catalán,
como un mierda dictador.

Que trabajen más y se dejen de tantas fiestas que pagamos todos...
A que jode?
Última edición por minipatton el Mar Feb 04, 2014 8:46 pm, editado 1 vez en total
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Mar Feb 04, 2014 8:34 pm

Esto pasó en 2006...qué pasará en la actualidad? Esto no es adoctrinar?
http://lasombradeaznar.blogspot.com.es/2006/01/la-reforma-estatutaria-la-bruja-mala.html

Fuck you
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Mar Feb 04, 2014 8:39 pm

Esto es lo que no queremos ni en Catalunya ni en España...creo...desde luego en Catalunya no...

:evil:
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Mar Feb 04, 2014 10:56 pm

Hombre, poner las chirigotas de Cadiz, que le pegan a todo, y cuanto más y a más mejor, no me parece muy representativo :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Mié Feb 05, 2014 11:02 pm

Siempre saben más de nosotros los de fuera.

Soy catalan, eso si, no soy pata negra porque mis padres son de fuera, padres que por cierto votaran que si en el referendum que no se va a celebrar.

Y ahora unas noticias interesantes:
http://www.eldiario.es/politica/Artur-i ... 27931.html
Paginas atras se dudaba que en el caso que la Vall d'Aran pidiera una consulta no se celebraria, de momento CiU ha dicho que si.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... f-4509.php
El diario Ara y La Vanguardia, que paginas atras decian que no, trabajando en la direccion correcta

TV3 trabajando en la direccion correcta
http://www.youtube.com/watch?v=W68_aKgnfWY

Y para los mas ociosos ¿donde estan los dineros de Catalunya?
http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opi ... 41521.html
http://economia.e-noticies.es/sala-i-ma ... 82354.html
http://elpais.com/elpais/2014/01/28/opi ... 79694.html

El cartel que no gusta a CiU
Spoiler: Mostrar
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Feb 06, 2014 11:40 am

minipatton escribió:Que trabajen más y se dejen de tantas fiestas que pagamos todos...
A que jode?

¿Qué tendrá que ver la celebración de los carnavales con lo que trabajen? ¿Si en verano te vas de vacaciones a la playa significa que el resto del año no haces nada tampoco? ¿Y quién dice que eas fiestas las pagamos todos? ¿Cómo sabes que no las pagan los del ayuntamiento de Cádiz al serles económicamente rentables? ¿Y acaso no hay fiestas en Cataluña? No te ofendas, pero tu argumentación es absurda y tira del tópico catalán de los "andaluces vagos", cuando como bien dice la canción de la chirigota, un huevo de andaluces han ido a Cataluña a trabajar, lo cual resulta bastante irónico, pero en fin...

Y las chirigotas no son para tomárselas muy en serio como dice KOL, y cada una se monta sus canciones propias para criticar lo que sea, lo que dicen en ésas que has puesto representan sólo lo que opinan los que las cantan, no lo que opina todo Cádiz o toda Andalucía. Y tampoco creo que digan nada del otro mundo, salvo por la chorrada de la bandera y tal, el resto de cosas que dicen ya he comentado un par de veces que es lo que está pensando ya muchísima peña que está harta del nacionalismo catalán con sus complejos bipolares de superioridad e inferioridad, y que si les dejasen votar en un referéndum nacional votarían por un "sí" a la independencia vascocatalana porque ya están cansados de tanta tontería.

Y recuerdo por enésima vez que yo no tengo absolutamente nada en contra de ningún catalán ni de ningún vasco, que para mí todo el mundo es igual y me la sopla de dónde sea cada uno, yo estoy hablando del clima de hartazgo que puedo ver con el tema nacionalista, que sale cualquier cosa en las noticias y la peña ya dice: "Que les den la puñetera independencia y que nos dejen ya en paz", un poco lo que dicen en esas chirigotas, pero luego seguro que a nivel personal esa misma gente no tiene problema alguno con irse de copas con un catalán o un vasco, es lo más tremendo de todo esto, que un tema político esté provocando tanta división artificial, porque a la gente "normal" a la hora de la verdad se la pela de dónde sea cada uno, yo estoy seguro de que cualquiera de los que cantan en esas chirigotas luego no tiene problema personal alguno con ningún catalán, y si hay por allí un tío de Tarragona que haya ido a ver las chirigotas no le negarían el saludo ni nada parecido, más bien al contrario, lo normal sería que se lo llevasen de tapas.

Esto lo digo por experiencia, yo tengo colegas catalanes que veranean por playas andaluzas porque tienen familia por aquí y nunca han tenido problema alguno, si eso se hace alguna coña sobre el barca o cosas por el estilo porque hay confianza, pero cuando estás tomándote tus copillas por ahí de fiesta nadie se plantea que sean extranjeros (que tampoco pasaría nada si lo fuesen) ni se les trata mal ni de forma diferente, es que es absurdo todo este tinglado que se ha montado.

Hombre, para saber lo que pasa en Cataluña no hace falta vivir allí, como no hace falta vivir en Madrid o Valencia (o Pekín) para enterarse de las cosas que ocurren por esas zonas, que vivimos en el siglo XXI, perfectamente puede haber un tío de Cáceres que sepa mejor que yo cómo funciona cualquier cosa en Sevilla si se informa bien, y yo puedo vivir aquí sin tener ni zorra de un huevo de cosas.

suomusalmi escribió:Y ahora unas noticias interesantes:
Paginas atras se dudaba que en el caso que la Vall d'Aran pidiera una consulta no se celebraria, de momento CiU ha dicho que si.

Del dicho al hecho... Si no tiene ni las competencias para convocar el referéndum catalán y está por verse si se celebra, de un hipotético futuro referéndum en el Vall d'Aran puede decir misa, dirá lo que le conviene, si sabe que es algo a lo que difícilmente se llegará puede contestar cualquier cosa. Le pueden preguntar que si su abuelo de tener ruedas sería una bicicleta, y con la cara más seria del mundo te dirá lo que le convenga. :lol:

suomusalmi escribió:http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/02/el-unico-gran-apoyo-internacional-al-derecho-a-decidir-era-un-bluf-4509.php
El diario Ara y La Vanguardia, que paginas atras decian que no, trabajando en la direccion correcta

Imagen

Y luego hay quien dice que no hay manipulación nacionalista en los medios catalanes (no lo igo por Suomu, obviously). :lol:

Un par de comentarios en el artículo en el que el diario catalán intenta desmontar lo que dice El País:

Entonces si uno decide no hipotecarse o no comprarse un tv de plasma a credito eso significa que dispone de mas dinero en su cuenta.He hecho la prueba y me he metido en la caixa a ver mi cuenta.Entonces he decidido que no me compraba un coche y curiosamente el valor de ese coche no ha aparecido.

Segunda consideración: si en lugar de analizar sólamente un año (el año en que se pide el credito) se analizasen desde que se pide hasta que se paga, Cual sería el promedio? (musica de 1,2,3,....) 800 millones, no 16,5mil!

Obviamente en el segundo artículo de El País dejan en bragas al Sala I Martin ése que intenta tomarle el pelo a los catalanes con el cuento de siempre de los 16 mil millones, la realidad serían los 800 millones y encima se tendrían que pagar todo lo que les paga el estado y que de independizarse tendrían que pagar por su cuenta, le añadimos todo lo que puse yo en otro mensaje con lo que perderían con la secesión al salirse de la UE y se ve que la independencia es económicamente inviable, o como mínimo una ruina para los catalanes. Pero oye, que hagan lo que quieran.
Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Jue Feb 06, 2014 11:50 am

leon escribió:

Hombre, para saber lo que pasa en Cataluña no hace falta vivir allí, como no hace falta vivir en Madrid o Valencia (o Pekín) para enterarse de las cosas que ocurren por esas zonas, que vivimos en el siglo XXI, perfectamente puede haber un tío de Cáceres que sepa mejor que yo cómo funciona cualquier cosa en Sevilla si se informa bien, y yo puedo vivir aquí sin tener ni zorra de un huevo de cosas.

Obviamente, pero aparte de que conocer algo in situ siempre te dará una visión más certera, yo me refería a cosas tipo:

-Los libros de texto tienen esteladas y bla bla.

-No tío, yo he estudiado en Catalunya y nunca he visto eso!

-Que sí, que lo dice La Razón.

Por poner un ejemplo tonto.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Feb 06, 2014 12:54 pm

skurg escribió:
Obviamente, pero aparte de que conocer algo in situ siempre te dará una visión más certera, yo me refería a cosas tipo:

-Los libros de texto tienen esteladas y bla bla.

-No tío, yo he estudiado en Catalunya y nunca he visto eso!

-Que sí, que lo dice La Razón.

Por poner un ejemplo tonto.

Pero es que lo mismo cuando tú estabas en primaria los libros eran distintos, se suelen renovar cada cierto tiempo y tal. :wink:

Y si un catedrático hace un estudio sobre los libros de primaria de los estudiantes del 2008 y ve eso, pues no puedes decir: "Yo eso no lo he visto". Pues claro, y en mis libros de hace 25 años había cosas distintas de las que tendrá en los suyos cualquier chaval andaluz de hoy en día, y si un profesional dice que en los libros de ahora sale una cosa, no le voy a decir que yo eso no lo ví nunca y que por lo tanto es mentira, es absurdo, busca el libro que menciona el escritor y comprueba si en ése sale o no sale lo que él dice.

Lo de los libros de primaria lo dije yo, y no lo saqué de La Razón ni de La Gaceta como dijo Puxi, lo saqué de un libro escrito por un catedrático en historia y no sé cuántas cosas más, que supongo que controla más de estas cosas que cualquiera de nosotros, y que cada vez que decía que algo salía en un libro de texto daba datos objetivos nombrando el título de dicho libro de texto y la página donde sale lo que dice, para ver si es verdad o no sólo hay que irse a buscar el libro de texto y comprobarlo, no me vale que alguien me diga que en su libro no salía porque su libro puede ser otro completamente distinto de otra época.

Pongo lo que dije:

La fuente no es "La Gaceta", Puxi, es el libro "La España Raptada: Formación del Espíritu Nacionalista", escrito por un historiador y catedrático que se ha repasado los libros de enseñanza vascos y catalanes (estos últimos durante la época del tripartito, ni zorra de si los vuestros eran diferentes por ser más viejos ni de si ahora irán "más allá" desde que CIU volvió al poder). Si el escritor es de izquierdas o de derechas no lo sé y me la pela, porque pone los textos de forma literal e indicando el libro escolar y la página de donde salen los datos que publica.

Mirando en googgle veo que lo tienen puesto incluso en fc :lol::

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2978749

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2960277

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2959076

Que conste que yo no estoy en fc ni es un foro que siga, pero cada vez que por curiosidad googleas cualquier cosa sale un post de esta gente. :lol:

Os pongo el vídeo con los críos siendo vilmente interrogados sobre la independencia (patrocinado por Telepizza :lol: ):

=D> =D> =D> =D> :lol: :lol: :lol:

Como comprenderás yo no he cogido un libro de texto catalán en mi vida, pero el tío que escribió ese libro sí lo hizo y pone los datos. A ese tío no creo que le hayan dado las cátedras en una tómbola ni que haya escrito un libro basado en mentiras cuando dice las páginas donde se puede encontrar lo que dice y si es todo mentira es tan sencillo como buscar esos libros de texto y demostrar que miente, algo que no ha ocurrido hasta donde yo sé.

Por lo tanto, no es que yo diga que los libros catalanes tienen algo "porque lo dice La Razón", como tampoco digo que en tus libros escolares te vayas a encontrar todo eso, yo hablo de lo que dice este tío que ha hecho un estudio sobre los libros de texto de primaria durante la época del tripartito, que es algo que me creo porque da datos que de ser mentira se habrían tirado por tierra fácilmente al publicarse su libro.

Igualmente se dice que tv3 no maipula y vemos el vídeo que ha puesto Suomusalmi que es un cachondeo. Y ya de paso dejo el vídeo que salía en mi mensaje citado con el programa grabado en una escuela catalana que directamente da miedo. No son cosas que yo me invente o me imagine, y no me hace falta vivir en Cataluña para ver que esas cosas son muy rarunas, algo que también ví durante años cogiendo tanto la tv3 como la etb con el satélite de Digital+. Y con lo que veo y leo, pues me hago una idea de lo que puee estar ocurriendo, si alguien lo ve de forma diferente me parece muy bien, pero lo de que "los que son de fuera pretenden saber más que nosotros" me parece que a estas alturas no se sostiene ya mucho con todos los medios de los que disponemos todos.

Es como si tú participas en un post sobre los "EREs" y todo el choriceo en la Junta, o sobre los bolsos falsificados de la UGT andaluza, y yo salgo con que cómo pretenden "los de fuera" saber más que "nosotros", como si Andalucía fuese Cora del Norte. :lol: No sé, es que sólo un mensaje de ese tipo con lo de "los de fuera pretenden saber más que nosotros" resulta raro de cojones, no te ofendas, pero es algo que creo que difícilmente escribiría un pavo de Alicante o Badajoz, y creo que resulta bastante significativo a la hora de ver la fuerte influencia del nacionalismo en el subconsciente catalán (toma ya, ahora soy psicólogo y sociólogo :lol:).
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Feb 06, 2014 1:09 pm

No hace falta que le demos muchas vueltas que en Marzo salen las balanzas fiscales.

Ayer entrevistaron al economista que ha fichado montoro para calcular las balanzas y dio a entender que los 11mil millones que calculo la generalitat... bueno no quiso decir ni si ni no. Dijo que ya lo veremos y sobretodo tiro balones fuera, diciendo que lo importante no es el desfalco sino ver si en realidad esos hipotericos 11 mil millones repercuten negativamente a los ciudadanos, ya que van a dar los resultados de dos manera: carga-beneficio, y el otro no se el nombre. Pero basicamente consiste en poner en la lista de "dinero devuelto" cualquier gasto en defensa o en diplomacia, por ejemplo, eso y como dijo Niño Becerra el lunes en 8tv (Programa mas visto el lunes en la manipulada Cataluña(cuando vea a un economista liderando el share en España...)), no tienen en cuenta los intereses de la deuda que algunas autonomias han de pagar al estado.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Feb 06, 2014 10:15 pm

PUXI escribió: como dijo Niño Becerra el lunes en 8tv (Programa mas visto el lunes en la manipulada Cataluña(cuando vea a un economista liderando el share en España...).

Vengaaa... que se note ahí ese rollito altivo fruto del complejo de superioridad que os gastáis algunos de vez en cuando... :lol: Por lo menos en tu caso no es la primera vez (ni será la última) en la que sueltas un comentario de ese tipo. :lol:

En fin, sólo dejo esto que he visto por ahí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... lunya.html

Y Lider de Audiencia para decir que ?....últimamente se come los Owneds a mogollón

Pues debe ser que los owneds dan audiencia.

Más da la huelga de TV3. Yo lo vi al quedarme sin Telenotícies...

:lol: :lol: :lol:

Y por la foto que ponen deduzco que este economista debe ser de los que les interesa sacar en prime-time a ciertos canales catalanes:

Imagen

Yo al que he visto en varios programas líderes de audiencia a nivel nacional con niveles de share superiores al del programa que comentas (cuyo pico fue un 15%, pero la media fue de un 10%, que tampoco es para tanto, más si tenemos en cuenta que las mediciones se hacen mediante unos sistemas cuya valdez es bastante relativa) es al economista catalán Jose María Gay de Liébana, uno de los tantos que ha dicho que la independencia de Cataluña es económicamente inviable. :wink:

Jose María Gay de Liébana escribió: "En Cataluña hemos perdido un año hablando de independencia, para no hacerlo del desastre de la economía catalana"

Además:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... oceso.html

^Atentos al primer comentario de ese artículo:
Roifer escribió:¿Ah, qué era una cuestión de pesetas? Yo pensando que se trataba de un tema identitario, sentimental y casi heroico. Y al final es lo de siempre, "si soy rico y me lo he trabajado por qué tengo que compartir con la cigarra". Porque la cigarra, y su sudor, es quien te ha hecho rico; porque los beneficios y los salarios que se pagan en cataluña se generan en todo su mercado que es, principalmente, España; porque la riqueza se reparte de forma injusta y el Estado ha de redistribuirla. No sois nacionalistas, sois una panda de liberales que no tiene el valor de reconocer lo que son y tapan su verguenza con nueve rayas de pintura rojigualda.

Al economista éste le he visto en un huevo de programas en casi todas las cadenas, especialmente en T5 y La Sexta, y siempre ha dicho que lo de la independencia a nivel económico no es muy factible, y el tío es catalán y no se le puede acusar de "españolista pepero" ni demás sandeces porque le da palos al gobierno español en todos los programas y debates a los que asiste, pero es que también se los da al gobierno catalán, porque sencillamente ninguno lo está haciendo bien, no hay más.

A ver si invitan a éste a un programa catalán que trate el tema en prime-time diciendo lo mismo que le he visto decir en tantos otros programas a nivel naconal, pero supongo que será mejor invitar a otros que pinten la independencia de color de rosa...

Mira, un vídeo que he encontrado en youtube (supongo que será el mismo canal, el de 8tv, pero ni idea, aunque supongo que no será en prime-time):

La presentadora está buena.

Ahí lo dice tanto al principio como al final (cuando habla de lo de Barcelonaworld), a Cataluña no le conviene salirse de la UE, algo que ocurrirá "sí o sí" tras una hipotética indepenencia.

Pero vamos, volviendo al tema de lo que vemos en el resto de España, tambén es verdad que quizás en el resto del país no estamos tan obsesionados con la pasta o con si el resto de la población nos roba. :twisted: :lol: Si te sientes tan orgulloso de que en tu región anden obsesionados con la pasta hasta el punto de que los topicazos de toda la vida sobre los catalanes se acaben quedando cortos, pues me parece "dabuti". :twisted: :lol: Yo personalmente esta noche me veré una peli o una serie, como hago casi siempre, y tan tranquilo. :lol:

PD: Por cierto, creo recordar que la final de la Copa Confederaciones con la selección española también fue líder de audiencia en Cataluña muy por encima de un concierto por la independencia (o algo así) que se emitió a la misma hora. :twisted: :lol: Ya que hablamos de audiencias, ahí lo dejo. :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Feb 06, 2014 11:18 pm

Tiene toda la razón zeño.

Le estoy pillando el gusto a esto de ser un ser superior de la Dinamarca Mediterránea.

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Feb 07, 2014 12:12 am

Del dicho al hecho... Si no tiene ni las competencias para convocar el referéndum catalán y está por verse si se celebra, de un hipotético futuro referéndum en el Vall d'Aran puede decir misa, dirá lo que le conviene, si sabe que es algo a lo que difícilmente se llegará puede contestar cualquier cosa. Le pueden preguntar que si su abuelo de tener ruedas sería una bicicleta, y con la cara más seria del mundo te dirá lo que le convenga.

Ya, es una cuestion de credibilidad, pero de momento poca cosa puede hacer mas

Ahí lo dice tanto al principio como al final (cuando habla de lo de Barcelonaworld), a Cataluña no le conviene salirse de la UE, algo que ocurrirá "sí o sí" tras una hipotética indepenencia.

Para ir corrigiendo a los demas la ortografia podrias esmerarte mas en escribir bien independencia. Sobre que no nos conviene salir de la Union Europea, bueno habria mucho que hablar sobre eso
http://kmarx.wordpress.com/2011/12/30/l ... dvertimos/

Pero vamos, volviendo al tema de lo que vemos en el resto de España, tambén es verdad que quizás en el resto del país no estamos tan obsesionados con la pasta

En el resto del pais lo desconozco, pero en el Gobierno Central y los autonomicos, algo preocupados me da que si

PD: Por cierto, creo recordar que la final de la Copa Confederaciones con la selección española también fue líder de audiencia en Cataluña muy por encima de un concierto por la independencia (o algo así) que se emitió a la misma hora.

Bueno pero eso fue por culpa del cartel, si en lugar de los brasas de Serrat o Maria del Mar Bonet hubieran tocado MetallicA o Toxic Holocaust el resultado hubiera sido diferente, yo al menos no hubiera tenido dudas. Y una cosa, la final de la copa del rey tambien fue un exito en Catalunya, pero no es que seamos mayoritariamente del Atletico o del R Madrid, es que queriamos que perdiera Llourinho :mrgreen:

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Vie Feb 07, 2014 1:21 am

leon escribió:Pero vamos, volviendo al tema de lo que vemos en el resto de España, tambén es verdad que quizás en el resto del país no estamos tan obsesionados con la pasta o con si el resto de la población nos roba. :twisted: :lol: Si te sientes tan orgulloso de que en tu región anden obsesionados con la pasta hasta el punto de que los topicazos de toda la vida sobre los catalanes se acaben quedando cortos, pues me parece "dabuti". :twisted: :lol: Yo personalmente esta noche me veré una peli o una serie, como hago casi siempre, y tan tranquilo. :lol:

Con esto me ha pillado ya la risa.

Escribes unos ladrillos épicos, pero el tema no te obsesiona porqué luego miras series y tan tranquilo. Yo diría que el tamaño de tus aportaciones señala que algo sí te importa el tema.

Y bueno, siendo éste un foro de la temática que es, diría que todos siguen con sus temas y tan tranquilos, no sólo tú.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Vie Feb 07, 2014 10:51 am

leon escribió:
minipatton escribió:Que trabajen más y se dejen de tantas fiestas que pagamos todos...
A que jode?

¿Qué tendrá que ver la celebración de los carnavales con lo que trabajen? ¿Si en verano te vas de vacaciones a la playa significa que el resto del año no haces nada tampoco? ¿Y quién dice que eas fiestas las pagamos todos? ¿Cómo sabes que no las pagan los del ayuntamiento de Cádiz al serles económicamente rentables? ¿Y acaso no hay fiestas en Cataluña? No te ofendas, pero tu argumentación es absurda y tira del tópico catalán de los "andaluces vagos", cuando como bien dice la canción de la chirigota, un huevo de andaluces han ido a Cataluña a trabajar, lo cual resulta bastante irónico, pero en fin...

Y las chirigotas no son para tomárselas muy en serio como dice KOL, y cada una se monta sus canciones propias para criticar lo que sea, lo que dicen en ésas que has puesto representan sólo lo que opinan los que las cantan, no lo que opina todo Cádiz o toda Andalucía. Y tampoco creo que digan nada del otro mundo, salvo por la chorrada de la bandera y tal, el resto de cosas que dicen ya he comentado un par de veces que es lo que está pensando ya muchísima peña que está harta del nacionalismo catalán con sus complejos bipolares de superioridad e inferioridad, y que si les dejasen votar en un referéndum nacional votarían por un "sí" a la independencia vascocatalana porque ya están cansados de tanta tontería.

Y recuerdo por enésima vez que yo no tengo absolutamente nada en contra de ningún catalán ni de ningún vasco, que para mí todo el mundo es igual y me la sopla de dónde sea cada uno, yo estoy hablando del clima de hartazgo que puedo ver con el tema nacionalista, que sale cualquier cosa en las noticias y la peña ya dice: "Que les den la puñetera independencia y que nos dejen ya en paz", un poco lo que dicen en esas chirigotas, pero luego seguro que a nivel personal esa misma gente no tiene problema alguno con irse de copas con un catalán o un vasco, es lo más tremendo de todo esto, que un tema político esté provocando tanta división artificial, porque a la gente "normal" a la hora de la verdad se la pela de dónde sea cada uno, yo estoy seguro de que cualquiera de los que cantan en esas chirigotas luego no tiene problema personal alguno con ningún catalán, y si hay por allí un tío de Tarragona que haya ido a ver las chirigotas no le negarían el saludo ni nada parecido, más bien al contrario, lo normal sería que se lo llevasen de tapas.

Esto lo digo por experiencia, yo tengo colegas catalanes que veranean por playas andaluzas porque tienen familia por aquí y nunca han tenido problema alguno, si eso se hace alguna coña sobre el barca o cosas por el estilo porque hay confianza, pero cuando estás tomándote tus copillas por ahí de fiesta nadie se plantea que sean extranjeros (que tampoco pasaría nada si lo fuesen) ni se les trata mal ni de forma diferente, es que es absurdo todo este tinglado que se ha montado.

suomusalmi escribió:Y ahora unas noticias interesantes:

Del dicho al hecho... Si no tiene ni las competencias para convocar el referéndum catalán y está por verse si se celebra, de un hipotético futuro referéndum en el Vall d'Aran puede decir misa, dirá lo que le conviene, si sabe que es algo a lo que difícilmente se llegará puede contestar cualquier cosa. Le pueden preguntar que si su abuelo de tener ruedas sería una bicicleta, y con la cara más seria del mundo te dirá lo que le convenga. :lol:

suomusalmi escribió:http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/02/el-unico-gran-apoyo-internacional-al-derecho-a-decidir-era-un-bluf-4509.php

Imagen

Y luego hay quien dice que no hay manipulación nacionalista en los medios catalanes (no lo igo por Suomu, obviously). :lol:

Un par de comentarios en el artículo en el que el diario catalán intenta desmontar lo que dice El País:

Entonces si uno decide no hipotecarse o no comprarse un tv de plasma a credito eso significa que dispone de mas dinero en su cuenta.He hecho la prueba y me he metido en la caixa a ver mi cuenta.Entonces he decidido que no me compraba un coche y curiosamente el valor de ese coche no ha aparecido.

Segunda consideración: si en lugar de analizar sólamente un año (el año en que se pide el credito) se analizasen desde que se pide hasta que se paga, Cual sería el promedio? (musica de 1,2,3,....) 800 millones, no 16,5mil!

Obviamente en el segundo artículo de El País dejan en bragas al Sala I Martin ése que intenta tomarle el pelo a los catalanes con el cuento de siempre de los 16 mil millones, la realidad serían los 800 millones y encima se tendrían que pagar todo lo que les paga el estado y que de independizarse tendrían que pagar por su cuenta, le añadimos todo lo que puse yo en otro mensaje con lo que perderían con la secesión al salirse de la UE y se ve que la independencia es económicamente inviable, o como mínimo una ruina para los catalanes. Pero oye, que hagan lo que quieran.

Que parrafadas para total decir mentiras o tòpicos.
Por qué no hacen una chirigota sobre lo vagos que son los Andaluces y las ayudas que reciben del resto de los "Españoles" para que tengan un paro de puta madre?... O es un tópico? No sé... no puedo opinar porqué no vivo allí. Esto es lo que hacen ellos... opinar sin saber... y soltar tópicos e insultos. Si tanto odio hay... que nos dejen en paz YA!
Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Vie Feb 07, 2014 2:19 pm

minipatton escribió:Que parrafadas para total decir mentiras o tòpicos.
Por qué no hacen una chirigota sobre lo vagos que son los Andaluces y las ayudas que reciben del resto de los "Españoles" para que tengan un paro de puta madre?... O es un tópico? No sé... no puedo opinar porqué no vivo allí. Esto es lo que hacen ellos... opinar sin saber... y soltar tópicos e insultos. Si tanto odio hay... que nos dejen en paz YA!

Imagen

Mientras tanto, una noticia de esas falsas y fachas:

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/07/52f4281a22601dc22a8b457d.html?a=96150e84255a1898fa63b41f9161ce17&t=1391769705

"Echadnos una mano con este teatro coleguis, que se han creído eso de que con la independençia y comer fuets todos los días van a vivir 150 años y al final la vamos a liar parda"

Ojo a esto:

"«Evidentemente, la ley no prevé la independencia porque la Constitución dice lo que dice (...) La decisión vendría después de un proceso de negociación donde probablemente se debería volver a votar, entonces para todo el mundo», según el consejero catalán.

Estas declaraciones que dan a los ciudadanos de toda España la última palabra provocaron irritación en Esquerra. «La legitimidad democrática consiste en que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir el futuro de Cataluña», afirmó ayer Oriol Junqueras en Barcelona. «Quien actúa de manera unilateral pone en peligro el mantenimiento del consenso», advirtió, según la agencia Efe."
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
AnteriorSiguiente