minipatton escribió:Que trabajen más y se dejen de tantas fiestas que pagamos todos...
A que jode?
¿Qué tendrá que ver la celebración de los carnavales con lo que trabajen? ¿Si en verano te vas de vacaciones a la playa significa que el resto del año no haces nada tampoco? ¿Y quién dice que eas fiestas las pagamos todos? ¿Cómo sabes que no las pagan los del ayuntamiento de Cádiz al serles económicamente rentables? ¿Y acaso no hay fiestas en Cataluña? No te ofendas, pero tu argumentación es absurda y tira del tópico catalán de los "andaluces vagos", cuando como bien dice la canción de la chirigota, un huevo de andaluces han ido a Cataluña a trabajar, lo cual resulta bastante irónico, pero en fin...
Y las chirigotas no son para tomárselas muy en serio como dice KOL, y cada una se monta sus canciones propias para criticar lo que sea, lo que dicen en ésas que has puesto representan sólo lo que opinan los que las cantan, no lo que opina todo Cádiz o toda Andalucía. Y tampoco creo que digan nada del otro mundo, salvo por la chorrada de la bandera y tal, el resto de cosas que dicen ya he comentado un par de veces que es lo que está pensando ya muchísima peña que está harta del nacionalismo catalán con sus complejos bipolares de superioridad e inferioridad, y que si les dejasen votar en un referéndum nacional votarían por un "sí" a la independencia vascocatalana porque ya están cansados de tanta tontería.
Y recuerdo por enésima vez que yo no tengo absolutamente nada en contra de ningún catalán ni de ningún vasco, que para mí todo el mundo es igual y me la sopla de dónde sea cada uno, yo estoy hablando del clima de hartazgo que puedo ver con el tema nacionalista, que sale cualquier cosa en las noticias y la peña ya dice: "Que les den la puñetera independencia y que nos dejen ya en paz", un poco lo que dicen en esas chirigotas, pero luego seguro que a nivel personal esa misma gente no tiene problema alguno con irse de copas con un catalán o un vasco, es lo más tremendo de todo esto, que un tema político esté provocando tanta división artificial, porque a la gente "normal" a la hora de la verdad se la pela de dónde sea cada uno, yo estoy seguro de que cualquiera de los que cantan en esas chirigotas luego no tiene problema personal alguno con ningún catalán, y si hay por allí un tío de Tarragona que haya ido a ver las chirigotas no le negarían el saludo ni nada parecido, más bien al contrario, lo normal sería que se lo llevasen de tapas.
Esto lo digo por experiencia, yo tengo colegas catalanes que veranean por playas andaluzas porque tienen familia por aquí y nunca han tenido problema alguno, si eso se hace alguna coña sobre el barca o cosas por el estilo porque hay confianza, pero cuando estás tomándote tus copillas por ahí de fiesta nadie se plantea que sean extranjeros (que tampoco pasaría nada si lo fuesen) ni se les trata mal ni de forma diferente, es que es absurdo todo este tinglado que se ha montado.
Siempre saben más de nosotros los de fuera.
Hombre, para saber lo que pasa en Cataluña no hace falta vivir allí, como no hace falta vivir en Madrid o Valencia (o Pekín) para enterarse de las cosas que ocurren por esas zonas, que vivimos en el siglo XXI, perfectamente puede haber un tío de Cáceres que sepa mejor que yo cómo funciona cualquier cosa en Sevilla si se informa bien, y yo puedo vivir aquí sin tener ni zorra de un huevo de cosas.
Del dicho al hecho... Si no tiene ni las competencias para convocar el referéndum catalán y está por verse si se celebra, de un hipotético futuro referéndum en el Vall d'Aran puede decir misa, dirá lo que le conviene, si sabe que es algo a lo que difícilmente se llegará puede contestar cualquier cosa. Le pueden preguntar que si su abuelo de tener ruedas sería una bicicleta, y con la cara más seria del mundo te dirá lo que le convenga.
Y luego hay quien dice que no hay manipulación nacionalista en los medios catalanes (no lo igo por Suomu, obviously).
Un par de comentarios en el artículo en el que el diario catalán intenta desmontar lo que dice El País:
Entonces si uno decide no hipotecarse o no comprarse un tv de plasma a credito eso significa que dispone de mas dinero en su cuenta.He hecho la prueba y me he metido en la caixa a ver mi cuenta.Entonces he decidido que no me compraba un coche y curiosamente el valor de ese coche no ha aparecido.
Segunda consideración: si en lugar de analizar sólamente un año (el año en que se pide el credito) se analizasen desde que se pide hasta que se paga, Cual sería el promedio? (musica de 1,2,3,....) 800 millones, no 16,5mil!
Obviamente en el segundo artículo de El País dejan en bragas al Sala I Martin ése que intenta tomarle el pelo a los catalanes con el cuento de siempre de los 16 mil millones, la realidad serían los 800 millones y encima se tendrían que pagar todo lo que les paga el estado y que de independizarse tendrían que pagar por su cuenta, le añadimos todo lo que puse yo en otro mensaje con lo que perderían con la secesión al salirse de la UE y se ve que la independencia es económicamente inviable, o como mínimo una ruina para los catalanes. Pero oye, que hagan lo que quieran.