Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por jorge1122 » Sab Feb 08, 2014 3:16 pm

Lo de la independencia en cierta manera es como un divorcio. Si una de las dos partes quiere al final lo va a conseguir. En cambio una anexión es como un matrimonio, tienen que estar las dos partes de acuerdo.
Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Sab Feb 08, 2014 3:26 pm

skurg escribió:
Mi última intervención (que no aportación) va a ser ésta, que el tema me aburre la verdad.

Cuando un argumento se puede usar en ambas direcciones del debate pasa a ser absurdo y nulo. Por lo tanto decir que el independentismo es por obra y gloria de Políticos y televisión, en mi opinión es absurdo, ya que yo podría decir que el anticatalanismo crece a base de de 13TV, Intereconomia, Tele Madrid o la Tv que sea y seguramente vuestra respuesta sería tipo "A mí no me influencia lo que digan esas Televisiones, yo pienso lo que pienso porque soy un crack o bla bla bla".

No es por nada, pero normalmente los políticos son los que crean la mayoría de problemas en base a los intereses de esas compañías, bancos y gente detrás de la cortina que los maneja y usan como altavoz a los medios de comunicación o "mass mierda". Quien quiera pensar que cualquier movimiento o pensamiento surge en plan generación espontanea de la mente de un grupo de gente y no en base al rédito que un partido político pueda sacar, haya él. La política se basa en crear un enemigo o difundir el miedo a algo, real o imaginario y decir que tu partido es la solución.

Uno puede leerse todos los periódicos del mundo si quiere, que si no tiene espíritu crítico y un conocimiento real, anterior y no condicionado de la cuestión se va a tragar dobladas todas las mentiras que se vierten a diario en la prensa, la tv y demás. Sea de izquierdas, derechas, independentista o vulcaniano comunista de Corea del Norte.

skurg escribió:
Es más, desde Catalunya tenemos más opciones para contrastar, ya que podemos ver nuestra súper vendida a Mas Tv3 hasta intereconomía, pasando por la """neutral""" TVE. Pero aún así, repito, cada uno mira lo que quiere, no es que en Catalunya esté puesto TV3 en todas partes y no obliguen a mirar. Lo de los medios no cuela.

Pero, el indepentísmo, inducído o no, válido o no, existe, y llegados a este punto de cualquier conflicto, lo normal es votar.

El independentísmo existió, existe y existirá, cuestión distinta es si realmente se sabe que supondría la consecución de sus objetivos y me parece que de eso poco se habla. Mucho hablar del "es nuestro derecho decidir" pero poco pensar en que pasará si eso se consigue. Aunque de todas formas eso es el independentismo, estar continuamente con la misma cantinela y jugando en el filo para que todo siga igual, vosotros votando a los mismos y echando la culpa de vuestros problemas a otros en vez de pedirles explicaciones a vuestros políticos, bueno de hecho se las pedisteis pero os tiraron el hueso del independentismo y así seguís.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 08, 2014 3:35 pm

qué listo eres Solvent, es imposible colártela, ojalá hubiera más ciudadanos como tú Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Sab Feb 08, 2014 3:41 pm

Supongo que tienes razón. En mi caso por ejemplo, que siempre voto a partidos minoritarios, como Antitaurinos y resido actualmente en Alemania, en el fondo, soy títere de Mas.

Hablas de políticos y corruptelas, estoy completamente de acuerdo con todo ello, pero no achaques todo lo que pasa a ellos. Y piensa, que por cutre que te parezca, entorno al independetismo existe también un componente romántico. Es más fácil sentir apego y pertenencia a un conjunto pequeño, seguramente. Y piensa que uno no elige su patria ni lugar de nacimiento, pero a los catalanes se nos presenta la oportunidad de elegir entre dos patrias, en cierto modo es un privilegio.

Todo esto te puede parecer tonto, cutre o incomprensible, pero existe.

Y si se piensa en el "que pasará si nos independizamos", pero hasta que ocurra todo son hipótesis.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Sab Feb 08, 2014 5:00 pm

meneillos escribió:qué listo eres Solvent, es imposible colártela, ojalá hubiera más ciudadanos como tú Imagen

No tío, tú si que eres listo, sigues con tus respuestas enormes y llenas de contenido. Pero no me sorprenden nada, estas en tu línea de siempre, dentro de la excelencia. Para nada parece que postees para sumar un mensaje más a tu cuenta. =D>

skurg escribió:
Supongo que tienes razón. En mi caso por ejemplo, que siempre voto a partidos minoritarios, como Antitaurinos y resido actualmente en Alemania, en el fondo, soy títere de Mas.

No me queda muy claro a que parte de mi mensaje te refieres o si insinuas que para ser alguien con criterio propio hay que ser catalán e irse a Alemania y votar a un partido antitaurino.

skurg escribió:
Hablas de políticos y corruptelas, estoy completamente de acuerdo con todo ello, pero no achaques todo lo que pasa a ellos. Y piensa, que por cutre que te parezca, entorno al independetismo existe también un componente romántico. Es más fácil sentir apego y pertenencia a un conjunto pequeño, seguramente. Y piensa que uno no elige su patria ni lugar de nacimiento, pero a los catalanes se nos presenta la oportunidad de elegir entre dos patrias, en cierto modo es un privilegio.

Hombre no, en última instancia realmente a esos políticos los acaban eligiendo y legitimando la gente normal y corriente que va a fichar cada 4 años, podemos decir en todo caso que tenemos lo que nos merecemos.

Como he dicho antes, elegid lo que queráis, pero a la hora de quedaros con una parte del territorio los demás también tenemos el mismo derecho a decidir si queremos perderlo o no, porque es igualmente nuestro. Es lo que pone en la Constitución, esa que votasteis por aplastante mayoría (aunque claro, eso ya decís que no vale y que ahora queréis otra cosa). Luego se os pone el ejemplo del derecho de autodeterminación del Valle de Arán y ya os empezáis a ir por las ramas y no sois capaces de aplicar la misma vara de medir que pedís para el "referendum" y empezáis a parecer un español rancio, franquista y con olor a varón dandy.

Lo de los sentimientos y el sentirse perteneciente a un grupo esta muy bien, aunque eso empieza a irse bastante rápido en el momento que no tienes para comer.

skurg escribió:
Todo esto te puede parecer tonto, cutre o incomprensible, pero existe.

Y si se piensa en el "que pasará si nos independizamos", pero hasta que ocurra todo son hipótesis.

Claro que existe hombre, no hay más que ver cuando juega la selección española.

No es por nada, pero no parece que realmente penséis en base a las leyes internacionales sino más bien desde el romanticismo del que hablas. Que esta muy bien eso de seguir el ideario del independentismo milenario (que es algo totalmente independiente de CIU y de Artur Mas, lo se) y no cuestionarlo mucho, pero te coges un libro de Derecho Internacional y se te quitan algunas tonterías bastante rápido sobre como funciona eso de la secesión en la UE y sobre las consultas catalanas sobre el tema a la UE. Lo mismo con la fiscalidad...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 08, 2014 5:06 pm

Solvent escribió:No tío, tú si que eres listo, sigues con tus respuestas enormes y llenas de contenido. Pero no me sorprenden nada, estas en tu línea de siempre, dentro de la excelencia

eso se lo dirás a todos, granujilla :oops:

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Sab Feb 08, 2014 5:43 pm

Solvent escribió:
skurg escribió:

No me queda muy claro a que parte de mi mensaje te refieres o si insinuas que para ser alguien con criterio propio hay que ser catalán e irse a Alemania y votar a un partido antitaurino.

No insinúo nada, pongo mi ejemplo para ilustrar que existe el independetismo sin ser consecuencia directa de CIU y TV3.

Había escrito una parrafada, pero da igual, lo dejo aquí.

Salut a tothom.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Sab Feb 08, 2014 6:02 pm

skurg escribió:
No insinúo nada, pongo mi ejemplo para ilustrar que existe el independetismo sin ser consecuencia directa de CIU y TV3.

Había escrito una parrafada, pero da igual, lo dejo aquí.

Tengo totalmente claro que el independentismo es algo anterior a CIU y TV3, lo que he dicho antes es que CIU y el iluminado más se han subido al carro del independentismo para tapar su pésima gestión, lo que a acabado suponiendo que gente que ni le iba ni le venía se haya hecho independentista de la noche a la mañana. Que me parece que en ningún momento he dicho lo contrario ni he personalizado en tu caso, pero aclaro por si no se ha entendido.

skurg escribió:Salut a tothom.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Sab Feb 08, 2014 7:20 pm

Ah perdona, que vosotros todo lo que decís es verdad y con datos contrastados, sí, se ve en todas y cada una de vuestras intervenciones...

No. En esto te doy la razón.También usamos tópicos como que los Andaluces son vagos, los Bascos vastos y los Madrileños unos chulos. Y sé que no es verdad. Pero solo esto.
El resto...es lo que se vive a diario en Catalunya. Y hay varios puntos de vista según lo que piensas, no según lo que ves... porqué para todos es igual. Pero a algunos ya les va bien como vamos y la Españolización les pone palote.

Me parece bastante reduccionista esto y ciertamente infantil, pero si eres feliz pues nada, la cosa es así.

Es mi punto de vista, para nada infantil, es lo que he notado y lo que he comentado con muchos amigos de Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Palencia, Salamanca... Que tu no hayas cambiado tu opinión no significa que no esté pasando.
Y sí, soy feliz, pero no por este tema...por otros que no vienen al caso.

¿Entonces el español que tiene ideología derechista decía siempre que nunca le daría la independencia o como va eso? ¿Hay gente de derechas republicanas o que digan que están a favor de la independencia de la comunidad autónoma catalana o es algo imposible? ¿Hay gente de izquierdas en contra de la secesión o para ser de izquierdas no puedes salirte de las corrientes de opinión izquierdistas?

Vaya lío!!! Pues uno de derechas Española, le digas lo que digas...simepre te llevará la contraria...si tu dices blanco el negro. Lo mismo pasa con los de extrema izquierda...La questión es tocar los huevos y llevar la contraria en todo.

Menuda historia te montas amic, da para peli.

Si...y de terror, pero que espero con final feliz para todos.

Yo sigo viendo tontos en todas las comunidades autónomas por igual: andaluces votando PSOE treinta y tantos años, aquí somos más pobres que las ratas y nos han robado a manos llenas, pero nada, los seguimos votando.

Los valencianos votando otros 15 años creo que son al PP y ahí tenéis como han dejado la comunidad. Con infraestructuras enormes, abandonadas y los siguen votando.

Los catalanes que tuvisteis un tripartito que fue un cáncer y luego pasasteis al iluminado Mas que empezó recortando a diestro y siniestro hasta el punto de tener que ir en helicoptero al Parlament pero se ve que una noche se le apareció la virgen y vio con buenos ojos esos de darle coba al independentismo para tapar sus propias vergüenzas.

En fin, país de corruptos, inútiles y todo votado por el inteligente y culto pueblo del que no me queda otra que pensar que sigue votando a estos partidos en base a las ayuditas y subvenciones que recibe si vota al partido "bueno" de su comunidad.

Sin duda..pero hasta ahora no se habia notado tanto el descontento. Propios votantes del PP en contra del PP...y creo que han reaccionado.
Y estoy de acuerdo contigo...nunca entenderé lo de Andalucia, Valencia y menos lo del Tripartito.

Yo en Cataluña no he estado y es de lo poco que me queda por visitar de España, pero basándome en el resto de lo que he visto, las diferencias entre un andaluz, madrileño, cántabro, vasco o gallego son 0.

Pues ya tardas. Porqué la diferencia es 0 también. Todos somos personas. No somos ni cerrados, ni tacaños, ni terroristas. Lo único que nos diferencia es la lengua que hablamos normal y naturalmente desde que nacímos. Al igual que un vasco, un gallego e incluso un Asturiano o Valenciano.
Pero si vienes, serás bien recibido.

Pues no se a que esperas para denunciar los insultos y amenazas, porque ganas el juicio fijo. A no ser que las hayas recibido en el patio del colegio.

Y no es por nada, pero el estado de las autonomías es el mayor engaño que han sufrido los españoles en toda la democracia. Sobre todo porque es un sistema totalmente injusto desde el momento en que si uno nace en Cataluña por ejemplo, tiene más o menos derechos que otra persona que ha nacido en Galicia. No puede hablarse de justicia en un país donde si naces en una comunidad pagas impuestos distintos, tienes una sanidad distinta o tu voto vale más. Pero aunque esto sea algo nefasto lo peor que se puede hacer es salir por la puerta en vez de luchar porque esto cambie para todos.

Si de hacerlo ya lo he hecho. Denuncias a destajo...pero sabes que pasa?
Conversación con los Mossos de mi pueblo :

- Hombre...Xavi, esto son chiquilladas! Son crios...
- Joder...son crios...pues vaya crios!
- Si...ya los vigilaremos, pero no te preocupes que solo son tonterias de crios.
- Joder...levantar la mano derecha, y decirme puto catalufo de mierda...te mataremos...se donde vives... es cosa de crios? Que pasa sí yo voy por la calle gritando consignas a favor de Terra Lliure o ETA y en contra del rey y del estado Español?
Hombre...Xavi...tu esto no lo harás porqué no eres así...asemás te podrias poner en serios problemas!

Y lo de las autonomias no me lo cuentes que ya sé lo injusto que és ser Catalán en España...Para unas cosas somos españoles pero para segun que cosas somos unos putos Catalanes de mierda.

Manda huevos!

Vamos a ver si lo entiendes porque es fácil:

España como territorio (ese trozo de tierra que sale en cualquier mapa) es de todos los españoles. Eso significa que Andalucía, Madrid, Albacete, cualquier pueblo perdido de la montaña es tanto de un catalán como Cataluña es del resto de los españoles. Por tanto, a la hora de hacer un referendum sobre la secesión de una parte del territorio español (porque Cataluña sigue siendo España por mucho que os joda) la consulta tendría que hacerse a todos los españoles. Porque no puede ser que por mucho que los catalanes quieran, cojan y nos quiten al resto de los españoles algo que también es nuestro. Y esto es más o menos resumiendo lo que dice la ley española. Ahora bien, dice la ley europea, que en el momento que una parte del territorio de un Estado miembro de la Unión se secesione, quedará fuera de la Unión y yo os pregunto catalanes ¿Sabéis realmente lo que supone quedar fuera del euro? ¿Os han explicado todo lo que eso significaría? A lo mejor con suerte en una de esas 40000 veces que vuestros lideres consulten el tema con Europa dicen que sí, que no hay problema, que Cataluña será miembro de Europa automáticamente, pero de momento tiene pinta que va a ser que no.

Lo entiendo perfectamente, al igual que parte de Amsterdam es mia, y de Nueva York..y del resto de Europa y del mundo.
Y si, me he planteado muchas veces lo de quedar fuera del Euro, de Europa e incluso del Universo...pero no preocupa. Me preocupa más lo que están haciendo a día de hoy con España y con Catalunya en particular (no porqué nos jodan más, sinó porqué es donde yo he nacido y de donde yo me siento)

¿Cuando esteis solos y ya no podáis echarle la culpa a Franco ni al PP de vuestros problemas a quien se la echareis? Es una cosa que me interesa tanto que os daba ahora mismo la independencia y me hacía unas palomitas para reírme un rato
.

Hay una frase que dice Mejor solos que mal acompañados. Y sobretodo a día de hoy sirve aún más. Y quien sabe? A lo mejor me pillo yo las palomitas y me rio y me hago unas risas mientras España se desmorona y Catalunya avanza? Porqué...os habeis preguntado que pasará con España si Catalunya y Euskal Herria se independizan? Yo si...y no me preocupa. Porqué según los políticos Españoles...sois los mejores!!! Pero a la vez saben que nanai de la china...y les horroriza porqué de desmonta el tinglado!!!!
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Sab Feb 08, 2014 8:41 pm

Solvent escribió:
skurg escribió:
Mi última intervención (que no aportación) va a ser ésta, que el tema me aburre la verdad.

Cuando un argumento se puede usar en ambas direcciones del debate pasa a ser absurdo y nulo. Por lo tanto decir que el independentismo es por obra y gloria de Políticos y televisión, en mi opinión es absurdo, ya que yo podría decir que el anticatalanismo crece a base de de 13TV, Intereconomia, Tele Madrid o la Tv que sea y seguramente vuestra respuesta sería tipo "A mí no me influencia lo que digan esas Televisiones, yo pienso lo que pienso porque soy un crack o bla bla bla".

No es por nada, pero normalmente los políticos son los que crean la mayoría de problemas en base a los intereses de esas compañías, bancos y gente detrás de la cortina que los maneja y usan como altavoz a los medios de comunicación o "mass mierda". Quien quiera pensar que cualquier movimiento o pensamiento surge en plan generación espontanea de la mente de un grupo de gente y no en base al rédito que un partido político pueda sacar, haya él. haya él. haya él. haya él. haya él. haya él. La política se basa en crear un enemigo o difundir el miedo a algo, real o imaginario y decir que tu partido es la solución.

Uno puede leerse todos los periódicos del mundo si quiere, que si no tiene espíritu crítico y un conocimiento real, anterior y no condicionado de la cuestión se va a tragar dobladas todas las mentiras que se vierten a diario en la prensa, la tv y demás. Sea de izquierdas, derechas, independentista o vulcaniano comunista de Corea del Norte.

skurg escribió:
Es más, desde Catalunya tenemos más opciones para contrastar, ya que podemos ver nuestra súper vendida a Mas Tv3 hasta intereconomía, pasando por la """neutral""" TVE. Pero aún así, repito, cada uno mira lo que quiere, no es que en Catalunya esté puesto TV3 en todas partes y no obliguen a mirar. Lo de los medios no cuela.

Pero, el indepentísmo, inducído o no, válido o no, existe, y llegados a este punto de cualquier conflicto, lo normal es votar.

El independentísmo existió, existe y existirá, cuestión distinta es si realmente se sabe que supondría la consecución de sus objetivos y me parece que de eso poco se habla. Mucho hablar del "es nuestro derecho decidir" pero poco pensar en que pasará si eso se consigue. Aunque de todas formas eso es el independentismo, estar continuamente con la misma cantinela y jugando en el filo para que todo siga igual, vosotros votando a los mismos y echando la culpa de vuestros problemas a otros en vez de pedirles explicaciones a vuestros políticos, bueno de hecho se las pedisteis pero os tiraron el hueso del independentismo y así seguís.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Feb 08, 2014 8:43 pm

Mira que no saber escribir haiga...
Imagen
El amor es destructivo.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Sab Feb 08, 2014 8:48 pm

Quemar una bandera española o un disco de Manolo Escobar ofende menos que ese escupitajo a la lengua castellana.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 08, 2014 9:01 pm

a ver, que no os enteráis, a Solvent se la sudan las reglas ortográficas, así de libre es su espíritu Imagen

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Sab Feb 08, 2014 9:04 pm

<iframe src="//instagram.com/p/e85t0ljmWU/embed/" width="612" height="710" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true"></iframe>

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Feb 08, 2014 9:50 pm

El solvent este controla eh.

Pero no le digais que lleva como 10 páginas de atraso en la discusión, bueno, casi diría que 5 años. Este es de los que no las vienen venir.
AnteriorSiguiente