Bandas y grupos foráneos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Temples - Sun Structures [pop 60's / lo-fi]

por -GeR- » Mar Feb 04, 2014 11:50 pm

Imagen

01. Shelter Song
02. Sun Structures
03. The Golden Throne
04. Keep In The Dark
05. Mesmerise
06. Move With The Season
07. Colours To Life
08. A Question Isn’t Answered
09. The Guesser
10. Test Of Time
11. Sand Dance
12. Fragment’s Light

Como las hemorroides, llevo dos semanas sufriéndolo en silencio... y no aguanto más. Al principio me gustó moderadamente, me fue encandilando de a poco y ahora me tiene agarrado con sus melodías low-fi.

No, no son originales.
Tampoco son novedosos o rompedores.
Ni siquiera hacen algo distinto de lo que parece que se está convirtiendo en moda.
Y sí, llevan hype detrás.

Pero todo eso importa menos cuando el contenido son 12 singles esféricos. Un auténtico viaje retro -no en vano usan instrumentos de la época para reproducir más fielmente el sonido- en que agridulces melodías pop y estribillos grandiosos se te aferran a la cabeza para no soltarte en semanas.

Para mí de lo mejor en lo que llevamos de año. Y eso que ni siquiera es un estilo que suelo visitar, pero como digo... vaya doce temas más perfectos.

(este clip no es oficial, creo...)

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Temples - Sun Structures [pop 60's / lo-fi]

por CesarAguilar » Mié Feb 12, 2014 5:12 pm

Retro 60s a tope, pero súper disfrutable. Psicodelia y pop por un tubo con el buen gusto y la calidad por bandera. Compro el hype :D
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Feb 12, 2014 5:56 pm

Yo lo sigo intentado, con mejores resultados pero... no compro.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Feb 12, 2014 8:21 pm

Jolocho escribió:Yo lo sigo intentado, con mejores resultados pero... no compro.

Lo dejarás aparcado, lo redescubrirás en una temporada y Cupido ya habrá hecho su trabajo. Especulo, pero sé que así será.

Es que me gustan todas todas joder, subidón total de energía.

krater

Gran Maestro

14343

19 May, 2003

por krater » Mié Feb 12, 2014 8:26 pm

Yo tampoco lo compro de momento y mira que los escucho cada vez que los recomiendas :mrgreen:

Demasiado ¿pop? para mí.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Feb 12, 2014 8:30 pm

Yo lo único que les echo en falta es que sean más personales. El espíritu 60's a la perfección ya lo tienen, les queda que aporten algo suyo a eso. Por lo demás, mucho amor.

Ah, hoy ha salido el análisis de Pitchfork, les dan un mísero 5'5. Buuh.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Feb 13, 2014 1:39 am

Pitchfork wins, fatality.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Feb 13, 2014 1:49 am

En realidad estoy bastante de acuerdo con la reseña, que en general dice que es un buen disco pero que se queda demasiado en los sesentas sin mirar a la actualidad. Sólo que para el redactor parece que eso pesa mucho; a mí también me importa pero no tanto.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Feb 13, 2014 2:14 am

Coincido mucho en éso. A veces dan ganas de parar el disco y decir basta ya de pareceros a otros grupos famosos... bueno, yo lo hago. El problema no es que sean alegres, de hecho éso me gusta. El problema es que desearía que de vez en cuando eructasen como el de Peste Noire para pensar que hay algo humano pensando por sí mismo tras esas grabaciones.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 13, 2014 2:43 pm

Pues disiento, y lo voy a explicar con un símil.

Cuando a alguien le proponen que escriba una novela cuyo argumento tenga lugar en las praderas de Wisconsin, pongamos, lo más lógico es que el tipo decida que sea una del oeste. Digamos que una novela/película de este tipo tiene sus lugares comunes (diligencias, ganado, cuatreros, disputas por el territorio, indios, etc.) pero, aunque el escritor haga uso de esos "trucos", no hay que olvidar que hace falta talento (y mucho, dado lo manido que ya está el género) para que un lector llegue al final de la novela/película y saque algo en claro de ella.

Los géneros tienen lugares comunes, todos. Y es en el talento para la escritura donde se diferencian los buenos artistas de los mediocres. En Temples no hay innovación sino más bien adoración; por seguir con mi símil, no han intentado hacer un western actual sino uno clásico. ¿Que suenan retro? Sí. Pero tienen muy buenas canciones y para mí eso les redime de todo mal.

Conclusión: que no suene actual, que no le hayan dado una capa de barniz moderno a su sonido, no significa que esta banda deba ser tratada como una bagatela, como un concepto musical ya superado. La gente tiende a sobrevalorar lo moderno, lo innovador, y no cae en la cuenta de lo mucho que cuesta ser un buen artesano de lo mil veces escuchado.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Feb 13, 2014 3:10 pm

UltraOk con Cesar, y sobre todo en esto:
CesarAguilar escribió: ¿Que suenan retro? Sí. Pero tienen muy buenas canciones y para mí eso les redime de todo mal.

Voy a terminar colgando todo el disco.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Feb 14, 2014 11:15 am

Compro lo de la artesanía. El black metal para mí es 99& artesanía.

Cuando hablaba de personalidad no me refería necesariamente a innovación, sino a marcar un poco sus señas de identidad. Aún dentro del sonido sesentas. Por cierto, yo nunca vi a éstos lo-fi.

Mi canción favorita: me hace sentir un poco Nancy Sinatra, and that's ok with me. Que conste que en general lo que me atrae de esta gente es lo muchísimo que me recuerdan a The Shins.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 14, 2014 11:24 am

Jolocho escribió:Compro lo de la artesanía. El black metal para mí es 99% artesanía.

Nowadays, totalmente cierto.

Por cierto, yo nunca vi a éstos lo-fi.

Yo tampoco. Es sonido 60s reproducido fielmente in the 2010s.

Que conste que en general lo que me atrae de esta gente es lo muchísimo que me recuerdan a The Shins.

A los Shins los veo más ligeros y traviesos, más livianos, pero el toque pop 60s está ahí, claro. Podría estar toda la vida escuchando "Chutes Too Narrow". El último también tenía temas inmensos, pero la producción era pelín más seria.

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Feb 14, 2014 12:31 pm

Estan curiosos pero no se si aguantare un album entero

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007