Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por MrJack » Mié Feb 19, 2014 1:16 pm

Jajaja subsidiando el país... que eres, Hayek? Y la superinflación es cosa de Maduro, no? Cierta guerra económica para desestabilizar el país por parte de la oposición algo tendrá que ver

Yo propongo un ejercicio para entender lo que está pasando, en dos pasos

1) Ver este documental

2) Ver esta imagen

Imagen
Live or die tryin´

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Feb 19, 2014 1:41 pm

No hombre, no hace falta que me convenzas de la mano negra de EEUU detrás de todo. Esta claro clarinete desde siempre. Pero que Venezuela vende el petroleo, a algún sitio tendrá que ir el beneficio digo yo. Tampoco es mala idea, subsidio a medio pais y gano votos.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Feb 19, 2014 1:51 pm

Me encanta que invertir en instituciones públicas de salud, educación o participación ciudadana sea "subsidiar" a la mitad de la población. Me los imagino en una reunidos en una mesa diciendo "vamos a mejorar las condiciones de vida de millones que han estado desamparados hasta ahora para que nos voten y nos perpetuemos en el poder muajajjajaja"

Supongo que aquí el gobierno "subsidia" a las grandes empresas y a los bancos y allá el pueblo, do the choice
Live or die tryin´

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Feb 19, 2014 1:55 pm

No me estaba refiriendo a ayudas sociales, sanidad o educación. Eso no es subsidiar, al menos para mí. Sino hicieran eso ya que no habría ni debate.

Pero bueno, hace tiempo que estoy desconectado de Venezuela, su actualidad me puede.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Feb 19, 2014 2:01 pm

Entonces a que te refieres? Por saber digo, no va a malas ni nada
Live or die tryin´

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Feb 19, 2014 3:25 pm

MrJack escribió:Me encanta que invertir en instituciones públicas de salud, educación o participación ciudadana sea "subsidiar" a la mitad de la población. Me los imagino en una reunidos en una mesa diciendo "vamos a mejorar las condiciones de vida de millones que han estado desamparados hasta ahora para que nos voten y nos perpetuemos en el poder muajajjajaja"

Supongo que aquí el gobierno "subsidia" a las grandes empresas y a los bancos y allá el pueblo, do the choice

Mejor resumido imposible =D>
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Feb 19, 2014 5:05 pm

ya tenía ganas de que apareciera gonzalo a comentarnos algo de Venezuela estos días; he echado en falta que hablara específicamente de los famosos 3 muertos de hace unos días

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Feb 19, 2014 5:40 pm

MrJack escribió:Entonces a que te refieres? Por saber digo, no va a malas ni nada

Pues al sistema de cupos incluso para la clase media, el subsidio de gasolina (por allí leí 12.000 millones de dólares en pérdidas), cosas extrañas como poner por ley que los precios de algunos alimentos sean inferiores al coste de su producción (aquí también entra el otro tema de que Venezuela ha de importar alimentos de primera necesidad, pero es otra historia)... después cosas aún más chocantes como limitar al 30% los beneficios empresariales...

Pero ya te digo, que estoy muy desconectado, a mi la política económica de los "revolucionarios" no me mola un cagao y a los hechos me remito. Que le den caña a los EEUU (o que se dejen dar caña más bien), me agrada, y tampoco estoy a favor de los opositores, que vaya pájaros... pero lo cortés no quita lo valiente, Venezuela hoy por hoy no funciona y Chavez ha estado muchos años en el gobierno para solucionarlo, apoyado con una materia prima abundante y que ha marcado la balanza de poderes internacional en los últimos 30 años.

Ya lo dije en otro post creo, que los revolucionarios por intenciones son muy majos, pero yo creo que que se quedan en intenciones, les falta materia gris por un tubo.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Feb 19, 2014 6:09 pm

meneillos escribió:ya tenía ganas de que apareciera gonzalo a comentarnos algo de Venezuela estos días; he echado en falta que hablara específicamente de los famosos 3 muertos de hace unos días

Lo de los 3 muertos es todo un videomontaje de los EEUU sumado a una ilusión global provocada por las drogas que echan en el suministro de agua.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Feb 19, 2014 6:15 pm

PUXI escribió:
Ya lo dije en otro post creo, que los revolucionarios por intenciones son muy majos, pero yo creo que que se quedan en intenciones, les falta materia gris por un tubo.

¿De qué sirven las buenas intenciones si luego los resultados están muy alejados de lo que sería bueno para el pueblo?

Por cierto, otro dato más de la maravillosa Venezuela:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/12/131227_ultnot_venezuela_tasa_homicidios_jgc.shtml

Y algunos dicen que este país es un referente a seguir y que tenemos que convertir España en Venezuela.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié Feb 19, 2014 8:28 pm

Meneillos, sobre lo de los muertos y los heridos que se produjeron el pasado 12 de febrero durante las movilizaciones violentas de los sectores más radicales de la oposición, a mi me recordó muchísimo a lo que sucedió hace 12 años en Puente Llaguno: muertos de ambos bandos asesinados con la misma pistola. Sobre los heridos, hay un caso que me llamó especialmente la atención para mal, el tiro que le dispararon en el abdomen a una chavista cuando salía de su trabajo en VTV un grupo de opositores violentos. Así porque sí.

PUXI, he mirado por encima la ley a la que haces referencia (Ley Orgánica de Precios Justos) y no he visto por ningún lado eso de que el precio de algunos alimentos sea inferior al coste de producción. Ese argumento me suena de habérselo oído a empresarios especuladores cagados porque el Indepabis había recibido denuncias de un aumento desproporcionado de los precios e iban a tener que hacer frente a las multas pertinentes.

Un dato interesante, la producción de alimentos ha pasado de 13 millones de toneladas al año 1999 a 25 millones de toneladas hoy, por lo que Venezuela importa cada vez menos bienes de primera necesidad. En 2012 la producción de alimentos de Venezuela satisfizo el 71% de la demanda. Los hechos de la política económica de los "revolucionarios" Jorge Giordani y Nelson Merentes están dando lugar a hechos como: menos pobreza, menos hambre, más educación, más salud, mayor salario (el salario mínimo de una sola persona cubre las necesidades básicas de una familia de 5 miembros), entrega de viviendas con electrodomésticos incluidos, más pensionistas con pagas más elevadas, mejores carreteras, aumento de la reserva económica del estado, aumento del PIB, un Índice de Desarrollo Humano alto...
Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Feb 20, 2014 4:29 pm

gonzalo escribió:Meneillos, sobre lo de los muertos y los heridos que se produjeron el pasado 12 de febrero durante las movilizaciones violentas de los sectores más radicales de la oposición, a mi me recordó muchísimo a lo que sucedió hace 12 años en Puente Llaguno: muertos de ambos bandos asesinados con la misma pistola. Sobre los heridos, hay un caso que me llamó especialmente la atención para mal, el tiro que le dispararon en el abdomen a una chavista cuando salía de su trabajo en VTV un grupo de opositores violentos. Así porque sí.

¿Entonces la conclusión a la que llegas con lo de los 3 muertos cual es?

gonzalo escribió:PUXI, he mirado por encima la ley a la que haces referencia (Ley Orgánica de Precios Justos) y no he visto por ningún lado eso de que el precio de algunos alimentos sea inferior al coste de producción. Ese argumento me suena de habérselo oído a empresarios especuladores cagados porque el Indepabis había recibido denuncias de un aumento desproporcionado de los precios e iban a tener que hacer frente a las multas pertinentes.

Y esto va y lo dice un tío que tiene una firma con una fotaca del Gears Of War 3. Pedazo de ejemplo de coherencia.

gonzalo escribió:Un dato interesante, la producción de alimentos ha pasado de 13 millones de toneladas al año 1999 a 25 millones de toneladas hoy, por lo que Venezuela importa cada vez menos bienes de primera necesidad. En 2012 la producción de alimentos de Venezuela satisfizo el 71% de la demanda. Los hechos de la política económica de los "revolucionarios" Jorge Giordani y Nelson Merentes están dando lugar a hechos como: menos pobreza, menos hambre, más educación, más salud, mayor salario (el salario mínimo de una sola persona cubre las necesidades básicas de una familia de 5 miembros), entrega de viviendas con electrodomésticos incluidos, más pensionistas con pagas más elevadas, mejores carreteras, aumento de la reserva económica del estado, aumento del PIB, un Índice de Desarrollo Humano alto...

¿A qué esperas a irte a Venezuela? Imagino que ese increíble nivel de vida es algo superior a que luego te cueste más poder jugar a cualquier videojuego.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Feb 20, 2014 4:57 pm

No existe una ley como la de Godwin pero con el "vete a Cuba?" . Muy grande solvent entre eso y lo del juego, sí señor
Live or die tryin´

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Feb 20, 2014 9:36 pm

MrJack escribió:No existe una ley como la de Godwin pero con el "vete a Cuba?" . Muy grande solvent entre eso y lo del juego, sí señor

A Venezuela hombre, a Venezuela. Lo digo porque es más fácil coger las maletas e irse allí que intentar convencer al resto de españoles de que tenemos que convertirnos en Venezuela ¿no?. Además el hilo está repleto de propaganda alabando el nivel de vida y bienestar de aquél país, por eso que me sorprende la gente que no se va allí a vivir bien.

Lo de los juegos me sorprende a mí más todavía, sobre todo cuando gonzalo se pone a hablar de la ley orgánica de precios justos y de empresarios especuladores y justo en su firma te encuentras una foto de un videojuego. A lo mejor es que allí en Venezuela, Microsoft también se ha vuelto revolucionaria y en vez de cobrarte los juegos a 6000 bolívares o lo que valgan allí, los vende por un bolívar o directamente los regala... o a lo mejor la gente directamente va a la tienda, la saquea y se lo llevan gratis, no se...

Por cierto, ¿alguna manifestación a la vista para apoyar los derechos de los presos etarras MrJack?.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Feb 20, 2014 9:47 pm

Copio algunas cositas que un conocido venezolano va poniendo en Feisbuk:

I honeslty went to bed for bit during the afternoon, there were some confusing reports but apparently there's some hurt people in Valencia, gunshot victims who point the local authorities as reponsable. Images suggest this is the case, as well as reports from people in the local hospitals. Yet another demonstration of the criminal use of force and abuse of authority of those who wield it (as a political tool mostly)
As for Maracaibo, it seems the situation it's a bit confusing too. There seems to be a call to block the Rafael Urdaneta Bridge tomorrow (the bridge is the sole connection between the east and west coast of Lake Maracaibo, other than driving all the way throgh Zulia, a full day trip).
Starting at 7:30pm or so, people started a Cacerolazo (pot banging as a sign of protest) and there are reports of blocked streets, barricades all over the city. I can confirm one blockade at 13A av. and 84th st. with smoke and lights indicating a fire (there's a building blocking my full view, but I can see the reflections and the smoke)
Plaza de la República, the central hub (so to speak) seems to be at peace from I have read and heard.
This generally chaotic situation is widespread all over the country. These pictures are what I found on the web (and cross-checked as much as I can).
On a more personal note, I find it very, very sad that it comes down to this every night, there's a small band of vandals and "hot-heads" who think that chaos is the only way of visibility, when evidently (as the march this morning proved) there are better ways to do things. I understand the frustation, the overwhelming feeling of impotence and despair that fills our hearts, but this is not the way, we cannot answer violence with violence, we cannot hope to build a united front of venezuelans who fight for a better country if this repeats every night. The first step towards chaning our reality, is changing ourselves.

_________

A mis amigos de España como (...) les podría interesar. Ya se que el medio tiene una cierta línea editorial de la que no comulgan, me atrevería decir, ninguno de ustedes. Pero como alguien que ha presenciado los abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad del estado, les puedo decir que no suena ni un gramo exagerado.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4577.html

Update February 19th: Today we woke up with two different news in Venezuela. First, a moderate earthquake shook the eastern side of the country, nothing much to report except for the scare. Second, our beloved Simón Díaz, also known as tío Simón passed away this morning. Tío Simón was one of the few marvels we Venezuelans could agree upon, his music, his charisma, his wonderful and beautiful way with words set him apart. He will be missed dearly.
It would seem today was gonna be a quiet day, however things rapidly changed at least in Maracaibo.
At 9.30AM aprox. I received reports of policemen firing against protesters in the area of Indio Mara. This was confirmed by my father who works a block away from the site, indeed there was gunfire sounds and tear gas.
At 11:15AM aprox. reports of National Guard and State Police approaching Plaza la República started showing up on twitter. I received independent confirmation from two sources. It seems Padre Palmar (a local priest who has been a vocal supporter of the student movement) has been injured during the scuffle. I will try to keep you posted with information as soon as I can confirm it. As usual, if you are reading this from outside Venezuela, please pass it along, it is very important this kind of information gets visibility, given the self-imposed media blackout.

Quick Update: This is news one would never like to share. Génesis Carmona, a young model and Miss Turismo Carabobo died today of a gunshot wound to the head, murdered by bullets fired during yesterday's gathering at Valencia. The assault was the result of the irresponsible actions of Francisco Ameliach, governor of Carabobo and prominent militant of PSUV, the ruling government party, former National Assembly member and retired army officer.
In these images you can see the tweet in which he publicly called the armed groups that support the government for "a lightning strike" against the protesters. That tweet has been erased from his feed, but it is well documented by different media outlets, mostly online. For the record, I read it, it was there.
Yet another Venezuelan, murdered, not "deceased", MURDERED by the violence that is tearing this country apart, this time encouraged by an elected official, one that made an oath twice in his life (one as an officer, other as a governor) to defend everyone under his care, without distinction of race, sex, creed or ideology.

Update: I don't really have the words to express what is happening today, so I am gonna borrow the ones of Luis Miguel Delgado Rincón with his permission. I wholeheartedly agree:

In general lines, the repression from government forces today has been the worse I've ever seen in my entire life and in the entirety of this last episode. Armed bands shooting at people in every protest site around the country, National Guard shooting rubber pellets at people point blank, even in the face. The most excessive use of tear gas I've ever seen used in Caracas, it looked like fog more than tear gas used for dispersion. National Guards shooting tear gas and pellets into buildings of people shouting at them for the violence they are causing. Even them chasing people into buildings and forcefully removing them and detaining them, something I have never seen done before.

And among all this, Maduro defending the bands of armed thugs, saying that people should not demonize them. These are people that go around in motorcycles armed sometimes even with machine guns and rob, murder and terrorize people.

I'm just at a loss for words or will to look up and write everything

Vamos, que se está liando parda.
AnteriorSiguiente