y luego otra cosa que me gusta mucho son los finlandeses Heroin and you Veins, pero no se si les podría meter en este saco, porque tienen un sonido mas eléctrico, garajero y surfero y un rollo realmente extraño, oscuro y desasosegante lo es un rato largo
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
RECOMENDADME: folk/cantautor rollo oscuro
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
46 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: RECOMENDADME: folk/cantautor rollo oscuro
no soy muy fan de estas cosas, pero me encanta Ainara LeGardon y Each Day a Lie
y luego otra cosa que me gusta mucho son los finlandeses Heroin and you Veins, pero no se si les podría meter en este saco, porque tienen un sonido mas eléctrico, garajero y surfero y un rollo realmente extraño, oscuro y desasosegante lo es un rato largo
BayBee escribió:Lo que tu necesitas consta de 8 letras
EVERLAST
El disco en si es una pasada....en su dia me flipo,no sabia nada de este tio ni tampoco soy mucho de escuchar cantautores,me lo recomendo un gran amigo,pero si tengo que recomendar a alguno,Mr Everlast y Frank turner(mas actual y menos oscuro)deberias probarlos....

Es del sigiente disco.... ....muy bueno.
Jelowin escribió:Yo recomendaría a Josh T Pearson, al pavo le ha pasado de todo y eso se nota. el disco más doloroso de 2011.
http://www.rockdelux.com/discos/p/josh- ... lemen.html
A mis brazos.
Me parece bastante increíble que nadie haya puesto al más oscuro de todos, Phil Elverum aka Mount Eerie:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Yo he visto a Mount Eerie en directo y efectivamente es notablemente menos oscuro que Lead Belly.
Por ciero que lo de Mount Eerie es una sensación rara, como ver Adventure Time: no sabes si reírte un poco o llorar de pena.
Por ciero que lo de Mount Eerie es una sensación rara, como ver Adventure Time: no sabes si reírte un poco o llorar de pena.
A vueltas ando precisamente estos días con el Clear Moon. El tío es un crack desde luego. Y The Microphones y su Glow Pt 2 no se quedan atrás tampoco.
Venga, después de la bromita voy a aportar algo serio. Después de su etapa electrónica como Third Eye Foundation, Matt Elliott cogió una guitarra acústica y empezó a hacer un folk muy trágico bastante influenciado por la música de la Europa del Este. Ahí van dos ejemplos:
CesarAguilar escribió:Matt Elliott
Me flipa el Drinking songs. El año pasado sacó disco. ¿alguien lo escuchó?
Yo no, pero voy a hacerlo. El segundo youtube que he puesto pertenece a ese disco y me ha molado bastante. Aparte, el título es muy top: "Only Myocardial Infarction Can Break Your Heart" 

BayBee escribió:Lo que tu necesitas consta de 8 letras
EVERLAST
Que grande EVERLAST!!!! House of pain ya eran la jostia!!!! Pero Everlast rompió todos los moldes del hip hop habidos y por haber!
Yo te recomiendo ( no sé si ha salido, he dado un vistazo rápido) a William Fitzsimmons.
Su tatoo de popeye , sus pintas, su carita de depre y su enorme música es lo que necesitas. Busca info porqué vale un imperio!

Su tatoo de popeye , sus pintas, su carita de depre y su enorme música es lo que necesitas. Busca info porqué vale un imperio!

¡No veas si tiene años el hilo!
Yo no sé si encaja del todo, quizás no tan oscuro por momentos, pero esto es una obra maestra
Bright Eyes
Y ésta más acústica, la letra es genial, como todas:
Yo no sé si encaja del todo, quizás no tan oscuro por momentos, pero esto es una obra maestra
Bright Eyes
Y ésta más acústica, la letra es genial, como todas: