Bandas y grupos foráneos.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

El Tópic del Country Music (Roots)

por dryuss72 » Vie Feb 21, 2014 8:47 am

estimados foreros, no sé si existe un tópic sobre este tema, .. en el pasado hubo uno, aunque sin éxito y antes de darle cera, me gustaría saber si habría suficiente masa como para currárselo un poco, ... thanx, ... :D
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: El Tópic del Country Music (Roots)

por Millinomilesaway » Vie Feb 21, 2014 12:11 pm

A mí me encanta el country, cuanto más pantanoso, crepuscular y profundo mejor, pero voy aprendiendo con el tiempo, no soy entendido y tampoco puedo aportar mil grupos...

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Feb 21, 2014 12:29 pm

Venga, quiero chorreo de recomendaciones YA. Que sé que es a lo que te dedicas ahora.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Feb 21, 2014 12:40 pm

Yo te pongo alguno de los que me molan, que a lo mejor ya controlas pero por probar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Feb 21, 2014 12:47 pm

Millino, has acertado de pleno, pues esos cuatro músicos me encantan, ... por otro lado, estoy seguro de que muchos acabarían adorando este estilo musical, pues en la actualidad aporta tanto o más que muchos otros, ya que la música de raices está prácticamente en todo, ... yo ahora me decanto sobre todo por músicos DIY, o sea tipo Bob Wayne, pero incluso más minoritarios, caso de Possessed by Paul James o Reverend Beatman, que me parece una bestia salvaje, otro artista que me parece alucinante es Dadhorse Experience, .... con respecto a los clásicos, me gusta casi todo lo anterior a los Outlaws (con los que no comulgo demasiado), pero vamos, que en general, exceptuando el corporativismo actual de Nashville, me gusta casi todo lo que se graba, .... el que has puesto de Bob Wayne me parece su mejor obra, cuando curiosamente nunca fue editada, de hecho creo que todavía no se puede comprar en cd o vinilo, ... a ver si se anima a publicarlos, ahora que regresa con su nuevo disco "Back to the Camper", .... gracias por colaborar, muchachos, ...
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Feb 21, 2014 8:43 pm

Yo os comparto lo que ando escuchando ahora. Éstos muchachitos vienen de Baltimore, y lo suyo no es country purista: es una mezcla con americana y algo de ésto nuevo que se empeñan en llamar gothic country, para ser más exactos. Me gustan porque suenan un poco a Jay Munly y un bastante a Slim Cessna.

Cometeríais una falta muy grave al despreciarlos por contemporáneos. De verdad os lo digo.
Imagen
http://thesterlingsisters.bandcamp.com/album/hale

Les ha custado sudor y sangre, pero Hale, su debut, ha conseguido ver la luz del día.
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Feb 21, 2014 9:39 pm

gracias Bale, luego los cato, .... :D
Imagen

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Sab Feb 22, 2014 7:45 pm

http://blacksalvation.bandcamp.com/

Jolocho para tí. A dryuss ya le hablé de ellos.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Feb 22, 2014 8:23 pm

topscorer escribió:http://blacksalvation.bandcamp.com/

No me suena a country para nada, pero me ha gustado. The Devil sent us an Angel me ha parecido muy inquietante.
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Feb 22, 2014 9:17 pm

topscorer escribió:http://blacksalvation.bandcamp.com/

no tienen nada de country, al menos desde mi punto de vista, pero suenan de puta madre, suenan a Cramps, Screamin´Jay Hawkins, Waits y algo de rockabilly, pero elementos de country clásico no tienen, .... de todas maneras, gracias, no los recordaba, .... :D
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Feb 22, 2014 9:20 pm

Jolocho escribió:Yo os comparto lo que ando escuchando ahora. Éstos muchachitos vienen de Baltimore, y lo suyo no es country purista: es una mezcla con americana y algo de ésto nuevo que se empeñan en llamar gothic country, para ser más exactos. Me gustan porque suenan un poco a Jay Munly y un bastante a Slim Cessna.

Cometeríais una falta muy grave al despreciarlos por contemporáneos. De verdad os lo digo.
Imagen
http://thesterlingsisters.bandcamp.com/album/hale

Les ha custado sudor y sangre, pero Hale, su debut, ha conseguido ver la luz del día.

joder, los estoy escuchando y tienen una pinta increíble, de hecho es la banda del hijo de Slim, como no van a ser buenos, .... flipante, gracias por el descubrimiento, voy a investigar sobre ellos, ....
Imagen

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Mié Feb 26, 2014 2:25 pm

Desconozco si esto casa bien aqui pero me ha parecido curiosa la noticia
http://theboot.com/motley-crue-country-tribute-album/

http://www.youtube.com/watch?v=1AVDUsklkkQ

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Feb 26, 2014 2:35 pm

miedo me da, aunque si el resultado es como el que nos viene ofreciendo gente como Hayseed Dixie, pues podría ser interesante, gracias por la noticia, .... :D
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Mar 13, 2014 6:10 am

recupero este tópic para anunciar que cuando tengáis chance de escuchar lo nuevo de Bob Wayne, lo hagáis, .... será uno de los discos del año, ....
Imagen

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Jue Mar 13, 2014 11:17 am

No seas perezoso y pon unos enlaces :wink:
Siguiente