[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Recomendadme discos de los noventa
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
75 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Recomendadme discos de los noventa
lo que quería decir es si en los 90 también había gente que decía que ya no se hacía música como la de antes; o dicho de otra forma, creéis que la gente que ya había pasado la adolescencia en los 90 tiene igual de claro que fue la mejor década para la música?
Seguramente no pensarán igual que nosotros, e igual que yo vivo (en gran parte) bastante anclado a esa época, ya que es con la que crecí y la que más hondo caló en mí, los que lo hicieron con C. Berry y J.L Lewis pensarán que aquella época fue la mejor (que también fue muy grande, claro). Pero tanto en la música como en el cine, es muy frecuente el fenómenos de que épocas pasadas siempre fueron mejores y que no se podrán volver a superar, y aunque a veces salen genios que rompen con todo lo establecido y abren una nueva era, el conservadurismo y la crítica hacia lo nuevo suele estar muy presente, aunque a veces se equivoquen. Mira la de críticas que recibió B. Dylan cuando se pasó al formato eléctrico junto a The Band, y sin embargo ahora muchos de aquellos se morderían la lengua.
minipatton escribió:Para mí, sin dudarlo...fue la década más fructífera que ha habido y habrá jamás en la historia de la música en general.
Lo siento amigos pero eso es una estupidez. ¿Tenéis una bola del tiempo? De hecho como fructífera simplemente la década siguiente ya tuvo más grupos, estilos nuevos y festivales que los 90. Y más medios para acceder a ellos. Y precisamente aquí en España fueron una época de depresión y pérdida de identidad de lo "alternativo" tras la movida, y la gente se acuerda de Nirvana y Green Day pero también fue la década de Britney, Backstreet Boys, Spice Girls... A mí me da la sensación, como siempre, de que el pasado se idealiza. Seguro que también diréis que en los 90 el foro molaba más.
Para mí que soy de una generación posterior, los 00s son mis 90 y de hecho he estado a punto estos días de abrir un post que se llamara así, "Los 00s son nuestros 90s", precisamente para acabar con el mito y con unas barreras que según leo siguen ahí. El nuevo siglo es una mierda comparado con los 90, los 80 fueron mejores que los 90, los 70 fueron mejores que los 80 y de los 60 ya ni te cuento. Pues no señores, yo opino que buena música ha habido en todas las épocas, y mala música también y que la gente recuerde con cariño la mejor música de su época de plenitud me parece genial y lo respeto pero que gente de 20tantos años diga que no va a haber música tan buena como la de cuando todavía veían Barrio Sésamo me parece triste. Yo creo que lo mejor siempre está por llegar, de lo contrario ¿por qué iba a perder mi tiempo escuchando grupos nuevos?
Yo escuché a Nirvana cuando Cobain ya estaba muerto. Pero con 14 años obligué a un colega a quedarse hasta las 3 de la mañana despierto para que me grabara esto porque yo no tenía VHS. Estos son mis recuerdos y no le voy a permitir a nadie que me diga que son una mierda. Vamos hombre...

Última edición por Wirrak el Sab Feb 22, 2014 4:31 pm, editado 4 veces en total
Tengo que poner este video del año 92, donde los red hot... bueno, miradlo

grande Wirrak, ese era exactamente el debate que quería iniciar pero que me daba pereza plantear abiertamente; estoy esencialmente de acuerdo en todo, para Homer el rock alcanzó la perfección en el 74, era un hecho científico
no lo he encontrado más que en español latino y en original:
EDITO: me he liado con las pestañas, este era el mensaje que quería publicar
no lo he encontrado más que en español latino y en original:
EDITO: me he liado con las pestañas, este era el mensaje que quería publicar

Última edición por meneillos el Sab Feb 22, 2014 4:28 pm, editado 2 veces en total
Yo tenía 18 cuando empezaron los 90 y estoy de acuerdo con minipatton. Aunque de los 80 siempre guardaré un grandísimo recuerdo en lo que a mi educación musical se refiere, los 90 fueron, bajo mi punto de vista, la década más fértil e inventiva de todas. La explosión que se vivió en géneros como el thrash, death, indie rock, techno, post en sus vertientes hardcore y rock, etcétera, no ha tenido, y ojalá me equivoque, no tendrá parangon con nada de lo que vino después.
Para mí los 90 son casi inagotables.
Para mí los 90 son casi inagotables.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Yo le puedo llegar a comprar a Wirrak lo de la bola del tiempo (aunque me parezca casi imposible), pero sigo creyendo lo mismo. En mi opinión esa década no ha tenido comparación alguna en lo que respecta a calidad, variedad, nacimiento de subestilos que aún siguen a dia de hoy, o cómo vivíamos la música sobre todo.
dimive escribió:Tengo que poner este video del año 92, donde los red hot... bueno, miradlo![]()
No sé qué quieres decir con el video, pero a mí parecer les salió como el puto culo la actuación, mayormente por el guitarra xD
BayBee escribió:No sé qué quieres decir con el video, pero a mí parecer les salió como el puto culo la actuación, mayormente por el guitarra xD
Es que el vídeo que puso Wirrak de muse me recordó esta actuación también de los 90. En el tema Feeling god de Muse también suenan bastante mal. De hecho, en youtube se puede encontrar con el adjetivo Drunked.
Según lo veo yo los 90 fue la década donde emergieron a la superficie las corrientes vanguardistas que se fraguaron en lo 80 y los 70. En cuestión de calidad es tan rica como los '00 sólo que el contexto era completamente distinto. La gran diferencia es que en los '00 salió TODO del armario gracias a internet, en los 90 aún dependíamos de los pocos medios que había pero la selección que llegó a las masas a través de la industria tenía una calidad brutal: Nirvana, Soundgarden, Green Day, RATM, Pantera, etc., etc.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
gunsandlove escribió:I
Lo bueno de esta apertura es que podemos conocer infinidad de nuevos grupos y cosas muy interesantes.
Pues yo creo que no aprovecho ni un 1% de lo que se ofrece y que más del 90% de lo que escucho lo conocería igualmente sin internet, ya sea del boca a boca, revistas como las de antes, programas como el Sputnik (bendito seas Santi Faro!! ay lo que aprendimos contigo!) o aquellos recopilatorios tipo Punk'o'Rama o Fat Music for Fat People.
Aunque es cierto que ahora escucho más variedad que hace 15 años, la verdad es que tengo pocos discos en mp3 (sin tenerlo en CD) que escuche habitualmente, ya que prefiero escuchar un disco diez veces, que diez discos una sola vez. Estoy seguro de que muchos de vosotros también os sabíais al dedillo los discos de los 90, hasta el punto de poder saber qué número de pista era cada canción sin tener que pensarlo, y al terminar una canción, la siguiente (y no otra) ya sonaba en vuestra cabeza esperando a que comenzase, y si os cambiaban el orden lo sabíais al momento. O no es verdad??

Pero vamos, lo dicho, prefiero poco, bueno y personal, antes que mil grupos que me suenen todos iguales.
meneillos escribió:lo que quería decir es si en los 90 también había gente que decía que ya no se hacía música como la de antes; o dicho de otra forma, creéis que la gente que ya había pasado la adolescencia en los 90 tiene igual de claro que fue la mejor década para la música?
Si, mi padre...fan de los Shadows, Paul Anka, Creedence, ELvis, Platters, ......pero esto ya es otra historisa!!
Y el retso...pues creo que anterior a nosotros y posterior a nuestros padres... no tenian donde escojer...Deep Purple y Led Zeppelin...se lo comian todo...Black Sabbath...y Gary Moore...
Pero estamos en lo mismo... 4 grupos principales...y el resto sonando igual....que estos.
Esto en los 90 nunca pasó.
El debate es mas de índole generacional.
Dentro de 10 años cuando os acerqueis asustados a los 40 recordareis la epoca en que teniais 20, sin trabajo, sin hijos, y sobretodo con mucho tiempo libre.
Me gustaría mucho poder seguir descubriendo grupos pero no lo hago. Se unen varios factores, pereza, saturación musical y que el tiempo libre al ser escaso se prioriza en otras cosas. Personalmente se une otro factor, q la mayoria de músicos me parecen unos niñatos (tengan 20 o 70) y que la indústria y/o el método para llegar a la gente y ser conocidos me da arcadas y me cuesta mucho creermelos. Estoy convencido que hay grandes artistas con credibilidad y que componen con el alma, pero todo va con el mismo "envoltorio" y no me los creo. Me cuesta mucho.
Sobre las décadas, es recurrente que la década que mole sea la de 20 años atrás, tb pasa con la ropa. En los 90 molaban los 70, en la décad apasada los 80, y ahora le toca a los 90.
Dentro de 10 años cuando os acerqueis asustados a los 40 recordareis la epoca en que teniais 20, sin trabajo, sin hijos, y sobretodo con mucho tiempo libre.
Me gustaría mucho poder seguir descubriendo grupos pero no lo hago. Se unen varios factores, pereza, saturación musical y que el tiempo libre al ser escaso se prioriza en otras cosas. Personalmente se une otro factor, q la mayoria de músicos me parecen unos niñatos (tengan 20 o 70) y que la indústria y/o el método para llegar a la gente y ser conocidos me da arcadas y me cuesta mucho creermelos. Estoy convencido que hay grandes artistas con credibilidad y que componen con el alma, pero todo va con el mismo "envoltorio" y no me los creo. Me cuesta mucho.
Sobre las décadas, es recurrente que la década que mole sea la de 20 años atrás, tb pasa con la ropa. En los 90 molaban los 70, en la décad apasada los 80, y ahora le toca a los 90.
No comparto tu teoría de los 20 años atrás. Pues hace 20 años, no me gustaban las cosas de los 70, sino que las buenas eran las de los 90. Igual que en los 2000, tampoco me tiraban los 80, ni los 2000. Sino que seguían siendo los 90. Y actualmente, más de lo mismo.
Considerate un outsider.
Pero tb ten en cuento q no hablo de gustos personales sino de modas.
En los 80 hubo mucho revival del pop mas accesible de los 60, con las innovaciones tecnologicas de la época. En los 90 hubo mucho revival del rocanrol setentero. En la década pasada hubo el revival del heavy-thrash ochentero.
No significa q toda la música de tal época esté influenciada por la de hace 20 años. Pq música hay mucha, demasiada, por eso en estas cosas uno se limita a las modas o gustos de grandes grupos de gente.
Tb creo q en 4 lineas bién escritas podeis tirar por el suelo todo lo que he dicho. Por lo ya exouesto, música hay mucha, y movimientos tb. Y el mainstream, las modas muchas veces no reflejan la realidad de la escena musical.

Pero tb ten en cuento q no hablo de gustos personales sino de modas.
En los 80 hubo mucho revival del pop mas accesible de los 60, con las innovaciones tecnologicas de la época. En los 90 hubo mucho revival del rocanrol setentero. En la década pasada hubo el revival del heavy-thrash ochentero.
No significa q toda la música de tal época esté influenciada por la de hace 20 años. Pq música hay mucha, demasiada, por eso en estas cosas uno se limita a las modas o gustos de grandes grupos de gente.
Tb creo q en 4 lineas bién escritas podeis tirar por el suelo todo lo que he dicho. Por lo ya exouesto, música hay mucha, y movimientos tb. Y el mainstream, las modas muchas veces no reflejan la realidad de la escena musical.