Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

RockZone Cancela Bloody Birthday, se abre la veda

por PUXI » Mar Feb 25, 2014 12:24 am

http://www.zona-zero.net/news/2014/02/2 ... -barcelona

Situación de la escena actual, falta de apoyo, crisis, nuevas tecnologías, son unos lloricas, pues tienen razón, no hay calidad musical, sobran grupos, demasiadas propuestas, son los padres que las visten como putas, el emo mató el rock....

Abro el debate. Este comentario en la noticia me parece pura mierda:

Spoiler: Mostrar
Fernando Lamattina
Hola, soy músico y lector habitual de Rockzone y estoy totalmente indignado con esta publicación. No entiendo estos berrinches últimamente muy habituales en gente que organiza conciertos. Me da la sensación de que vivís en los mundos de yupi o que no tenéis para nada claro lo que concierne a la cultura underground.
Para empezar, tomar la decisión de asistir a un concierto es individual y libre, yo decido por mis motivos personales si voy o no voy a un concierto, yo soy el consumidor, yo compro o no compro. Vosotros, sois la oferta, yo podría ser uno de los 50 que esperaba asistir en Madrid o tal vez no, pero lo cierto, es que sea o no, que como consumidor me cancelen esto y con los argumentos aquí expuestos me parece una total falta de respeto y sobretodo de profesionalidad. ¿Como funcionaría el mundo si todos actuaran igual? Me imagino entrando a un bar a pedir un café y que el camarero me trate mal, que me dice que "no le apetece" ponerme un café porque hoy el bar no vendió mucho. O que Iberdrola me corte la luz, porque el consumo eléctrico bajó mucho este mes y "no le apetece" darme electricidad.

Eso por un lado, pero otro, tampoco comprendo eso de echarle en cara a los grupos que no asisten a los conciertos de otros grupos... ¿Acaso le pedimos a los panaderos que compren pan en otras panaderías para apoyar el rubro del pan? ¿ACASO USTEDES COMPRAN TODAS LAS REVISTAS, PERIÓDICOS Y PUBLICACIONES DE LOS KIOSKOS PARA APOYAR EL MUNDO DE LA PRENSA? ¿Por que entonces ese afán de hablar de los músicos como si fuéramos mendigos de demandantes de nuestro producto que es la música que hacemos? ¿Por qué en nuestro trabajo como músicos tiene que estar implícito ir a conciertos de grupos que no nos gustan o que tal vez no es prioridad para nuestro tiempo o bolsillo?

Perdón que me repita, pero soy músico, y sinceramente, a diferencia del modus operandi que plantea RockZone, a mí NO me gusta que asistan a mis conciertos de forma solidaria, mucho menos de forma interesada para que asista a los conciertos de quienes vienen a verme. Prefiero seguir fiel a mi principio de asistir a un concierto porque me gusta la música, fiel al principio de fanático consumidor del arte que me llena, insolidario y desinteresado, es decir, honesto.

Sinceramente, me parece que en RockZone la profesionalidad y el respeto a sus seguidores está brillando por su ausencia. Yo soy un gran consumidor de conciertos ajenos, y tambien lo soy de vuestra revista impresa, pero después de esta publicación me replanteo la prioridad que os doy.

Saludos de un lector.

Me parece un fiel reflejo de como esta el tema ahora mismo. No hay escena, no formas parte de ella y encima tienes los cojones de quejarte y no enfatizar con la gente que se esfuerza tanto. Para colmo es músico y ve la revista y los conciertos como un objeto mercantil, lo compara con otro producto u otro trabajo, pero la música es más que eso, es hacer cosas sin ganar dinero, por amor al arte, y obviamente si la gente que persigue el mismo objetivo no se apoya no se va a llegar a ningún lado.

Para mi el problema se reduce en: crisis económica+dificultades legales para disfrutar de conciertos+digitalización, expansión y por ende la transformación de la música como un placer privado y solitario. Reduciendo así para el espectador la necesitad de tener "una escena" donde informarse, compartir y experimentar la música a otro nivel.

PD:
Spoiler: Mostrar
Yo el debate lo veo un poco desde la trinchera, pues siempre he ido a contados conciertos y nunca he seguido un género o una escena, por lo que no considero que forme parte de algo o haya dejado de formar parte de algo, eso no quita que enfatice e intente entender a la gente afectada, que por este foro son muchos

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: RockZone Cancela Bloody Birthday, se abre la veda

por roots » Mar Feb 25, 2014 12:31 am

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Feb 25, 2014 12:33 am

roots escribió:http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=6&t=60321

Lo he visto, pero creo que son hilos diferentes.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Feb 25, 2014 12:40 am

:?:

No tio, es lo mismo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mar Feb 25, 2014 1:17 am

Técnicamente son distintos, pero creo que lo lógico sería usar el que ha enlazado roots.

Lo de la escena a mí me parece una pollada y también lo veo como un tema de oferta y demanda. Que no tiene por qué reducirse todo a tema de dinero, eh? Que el concepto de oferta y demanda no se reduce a "te doy monedas a cambio de X".

Hablar de los bolos así en general es una tontería, porque depende de por qué zona y qué rollos te muevas la situación cambia totalmente. Pero bueno, que al final simplemente si no hay gente, pues no la hay, qué vas a hacer. Es como si me pusiese a llorar porque en mi pueblo de 500 habitantes no venden especias para molerlas yo o no hay paquis que vendan comida de paquilandia.

inb4 no se me entiende y mi analogía es errónea

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

por alexfree » Mar Feb 25, 2014 9:49 am

¿no se está hablando en conciertos?

Bueno yo debato allí...