Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Referendum sobiranista...

por Wolbachia » Mié Feb 26, 2014 9:36 pm

Ya que no logro convenceros que esto de la independencia no es un tema de CIU ni de Artur Mas a ver si con diario.es de Ignacio Escolar hay más suerte.
http://www.eldiario.es/politica/catalun ... 27778.html

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Feb 26, 2014 10:33 pm

Posnada. :lol:
Última edición por leon el Mié Feb 26, 2014 10:54 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Mié Feb 26, 2014 10:46 pm

leon escribió:Si lo decías por otro forero, pues nada, pero me pregunto por quién. :?:

Suomusalmi

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Feb 26, 2014 10:52 pm

Ah, vale. :lol:

Es que como ya me lo han dicho como cien veces, pues será la costumbre. :lol:

A ver qué dice. :lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Feb 27, 2014 3:33 pm

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Feb 27, 2014 7:49 pm

"Catalunya no va unir-se voluntàriament a Espanya, va ser brutalment conquerida"

http://www.ara.cat/politica/dret-decidi ... 90981.html

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Feb 28, 2014 3:01 am

Ese señor me parece a mí que no se enteró muy bien de cómo son y han sido las cosas en este país o le contaron la historia en su "versión" nacionalista, porque no dice más que tonterías, empezando por la comparación entre Escocia y Cataluña como "naciones conquistadas".
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Mar 04, 2014 2:04 pm

Si los catalanes queremos ser independientes es nuestro problema. Y ello nos proporcionará, además de los q ya tenemos, otros problemas desconocidos y esperemos a q alguna mejora.

Si entramos en que partes de España imponen su parecer a otras partes de España, no hay problema, tb sabemos jugar a eso.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Mar 04, 2014 2:48 pm

Yakari escribió:Si los catalanes queremos ser independientes es nuestro problema.

Creo que se ha explicado hasta la extenuación que eso no es del todo así, pero yo sinceramente paso de volver a escribir por enésima vez la mismas cosas, que cada uno piense lo que quiera y ya se verá lo que pasa. :lol:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Mar 04, 2014 2:57 pm

leon escribió:
Yakari escribió:Si los catalanes queremos ser independientes es nuestro problema.

Creo que se ha explicado hasta la extenuación que eso no es del todo así, pero yo sinceramente paso de volver a escribir por enésima vez la mismas cosas, que cada uno piense lo que quiera y ya se verá lo que pasa. :lol:

Soy nuevo en el post pero no en este tipo de discusiones. :D
Esto me suena a cuando la caverna mediática afirmaba que el 90% de los diputados del parlamento catalán no era representativo de lo q querían los catalanes cuando se aprobó el "estatut".

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mar Mar 04, 2014 3:13 pm

No. Es problema, primero, de los catalanes que se quieren independizar; segundo, de los catalanes que no se quieren independizar; y tercero, de los españoles.

La región catalana está integrada en el estado español y, por tanto, algo de voz y voto tenemos que tener los que vivimos en el resto de regiones, ¿no crees?

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Mar 04, 2014 4:41 pm

Timothy_Treadwell escribió:

No. Es problema, primero, de los catalanes que se quieren independizar; segundo, de los catalanes que no se quieren independizar; y tercero, de los españoles.

La región catalana está integrada en el estado español y, por tanto, algo de voz y voto tenemos que tener los que vivimos en el resto de regiones, ¿no crees?

Voz, por supuesto.

Voto, no si nos atenemos a lo q hace el resto de españa con el tema de la desafección. Parece q el resto de españa no está interesada en mantener a Cataluña como parte de España, ya que no se la trata como una parte españa como cualquier otra CCAA. Ni tp la defiende de ataques.

Un ejemplo, si Cataluña aprueba un Estatut democráticamente el Gobierno Estatal lo tumba de una manera surrealista mediante interpretaciones libres de la CE. Ese mismo estatuto, o casi igual se aprueba en Andalucía sin problemas.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mar Mar 04, 2014 5:50 pm

Yakari escribió:
Timothy_Treadwell escribió:

Voz, por supuesto.

Voto, no si nos atenemos a lo q hace el resto de españa con el tema de la desafección. Parece q el resto de españa no está interesada en mantener a Cataluña como parte de España, ya que no se la trata como una parte españa como cualquier otra CCAA. Ni tp la defiende de ataques.

Un ejemplo, si Cataluña aprueba un Estatut democráticamente el Gobierno Estatal lo tumba de una manera surrealista mediante interpretaciones libres de la CE. Ese mismo estatuto, o casi igual se aprueba en Andalucía sin problemas.

De los estatutos no pienso hablar porque no tengo ni puta idea, pero si lo que pretendes es que Cataluña se independice por su cuenta sin contar con el resto de españoles, lo que debería hacer la persona más cercana a dónde quiera que estés es pegarte un bofetón porque sin duda estás escribiendo sonámbulo y estás soñado con los mundos de Yupi.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Mar 04, 2014 6:10 pm

¿Dime alguna secesión que se haya realizado con un acuerdo entre el estado que se escinde y el estado del q se escinde una región? Eso si me parece delirante. En todo caso habrá un mediador o intermediario en ese proceso, se supone q Europa, una negociación, etc ...

Por otro lado me sorprende q Cataluña sea la única CCAA q plantea poderse independizar de España. Ojalá lo plantearan muchas más, así los q tienen el poder en España se darían cuenta q estamos en el siglo XXI y Franco murió hace casi 40 años, y quizas se plantearía un modelo de estado mas adecuado a la realidad del país. Y no una versión light del "una grande y libre".

No tienes ni idea de los estatutos y pretendes dar lecciones.
¿Entonces que te parece q dos estatutos casi identicos de dos CCAA's españoles uno sea inconstitucional y otro aprobado sin problemas por el partido q gobierna? ¿No somos todas las CCAA's iguales?

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/0 ... 94924.html

Para empezar lo q se desea es realizar una consulta no vinculante. Que es algo mas que democrático para conocer cual es la voluntad del pueblo catalán, q aunque sorprenda, en democracia el pueblo es quién manda. Según el resultado de dicha consulta serán los ciudadanos los que dirán a sus representantes que es lo q quieren.

Y lo más importante, pq cojones el resto de españa se calla. Sólo alza la voz el español nazionalista que quiere enviar tanques en Cataluña si hay independencia. ¿Acaso todos los españoles son así? ¿Pq cojones callan cuando el propio estado realiza ataques a una parte del mismo? ¿Acaso se la suda Cataluña? ¿Y si es así q cojones hacemos los catalanes en un país así?

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mar Mar 04, 2014 6:33 pm

Yakari escribió:¿Dime alguna secesión que se haya realizado con un acuerdo entre el estado que se escinde y el estado del q se escinde una región? Eso si me parece delirante. En todo caso habrá un mediador o intermediario en ese proceso, se supone q Europa, una negociación, etc ...

No te digo ninguna porque no me he interesado nunca por ese tema y, por tanto, lo desconozco. Te he dado mi punto de vista, nada más.

Yakari escribió:Para empezar lo q se desea es realizar una consulta no vinculante. Que es algo mas que democrático para conocer cual es la voluntad del pueblo catalán, q aunque sorprenda, en democracia el pueblo es quién manda. Según el resultado de dicha consulta serán los ciudadanos los que dirán a sus representantes que es lo q quieren.

Estoy de acuerdo en lo que dices de la consulta. Es democrática y el pueblo decide, es cierto. El tema es que se considera ilegal, según tengo entendido. Y no me sorprende que se considere ilegal porque la Consitución no permite que haya secesiones, y te recuerdo que la ley básica por la que se rige España la votarón también los catalanes.

Yakari escribió:No tienes ni idea de los estatutos y pretendes dar lecciones.

Te equivocas, no he pretendido dar ninguna lección.

Yakari escribió:¿Entonces que te parece q dos estatutos casi identicos de dos CCAA's españoles uno sea inconstitucional y otro aprobado sin problemas por el partido q gobierna? ¿No somos todas las CCAA's iguales?

Como ya te digo, no entiendo demasiado de política, pero seguramente se hizo eso por prejuicios. Si das algo a alguien, ¿a quién se lo vas a dar? ¿A la comunidad que se siente española y quiere seguir y aportar en España o a la que quiere desestabilizarla con sentiemientos independentistas? Suena un poco a barbaridad pero no hay que olvidar que los políticos siguen siendo personas que tiene prejuicios.
AnteriorSiguiente