Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Sab Mar 08, 2014 9:46 am

suomusalmi escribió:El mundo al reves
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... s-5485.php


Si lo que propone la profesora es que si un extranjero u otro español de fuera de Cataluña les habla en castellano le contesten en catalán, me parece fatal y de subnormal integral. Ahora bien, no me queda del todo claro qué es lo que propone, dado que el eslogan dice "No me discrimines, háblame siempre en catalán", y tal vez lo que pretende es ponerse en la piel del extranjero, y en ese caso me parece una propuesta excelente. Para los que no entiendan lo de ponerse en el lugar del otro, con mi caso personal creo que lo entenderéis.

A mí lo que MÁS me molesta en Taiwan, SIN DUDA, es que los taiwaneses que no me conocen se dirijan a mí en inglés. De veras, me parece una total falta de respeto hacia mí, dando por hecho que soy un inútil que no sabe hablar chino (con esto no quiero decir que los de aquí seáis inútiles... creo que se entiende lo que quiero decir...), en lugar de darme un voto de confianza e intentarlo en chino primero, y si ven que no me entero, entonces que cambien al inglés. Por suerte, no todo el mundo lo hace, pero sí muchos más de lo que me gustaría. Y en ese caso, cuando me hablan en inglés, yo lo que hago es contestarles en chino, y si siguen con el inglés, yo sigo con el chino, hasta que cambian el chip y se adaptan a mí,

Yo si viene un extranjero a Barcelona, y siendo consciente de que es extranjero, primero me dirijo a él en castellano por la misma razón. Pero si no me entiende, entonces lo hago en inglés (o en francés si le noto que es francés por el acento). Y por supuesto, si alguno me habla en catalán, aunque lo hable mal, le contesto en catalán, ya que si él se está esforzando en hablarlo, será que realmente es como quiere que yo le hable.

Así pues, habría que conocer mejor la propuesta de la profesora, pues según el enfoque de la noticia parece una cosa, sin embargo según las chapas, parece otra cosa.
Avatar de Usuario

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

Re: Referendum sobiranista...

por suomusalmi » Sab Mar 08, 2014 1:47 pm

Te dejo los objetivos de la Plataforma per la llengua por si no te has fijado quien firma las chapas

https://www.plataforma-llengua.cat/nosaltres/objectius
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Sab Mar 08, 2014 2:19 pm

Sigo pensando lo mismo, no sé qué ves de malo en esos objetivos.

Y con esta foto

Imagen

tampoco me parece que sean una panda de catalanofascitas anti-inmigrantes precisamente como los de PxC.

Qué ves de malo tú en sus objetivos?
Avatar de Usuario

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

Re: Referendum sobiranista...

por suomusalmi » Sab Mar 08, 2014 3:01 pm

A ver no te lies, los objetivos me parecen estupendos (o no), te los he puesto porque en tu respuesta decias entre otras cosas

no me queda del todo claro qué es lo que propone, dado que el eslogan dice "No me discrimines, háblame siempre en catalán", y tal vez lo que pretende es ponerse en la piel del extranjero, y en ese caso me parece una propuesta excelente


Asi que ya tienes claros los objetivos de la plataforma y todos tenemos claro que la profesora insta a los alumnos catalanes castellanoparlantes que hablen en catalan a los extranjeros o a los españoles no nacidos en Catalunya.

El hecho de si el poder coercitivo que le otorga ser una profesora que evaluara a los alumnos posteriormente condiciona la libre respuesta de los alumnos seria lo siguiente a tratar (en mi opinion) si se quiere hacer debate de la noticia.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Sab Mar 08, 2014 3:39 pm

A ver, OBVIAMENTE, y sin necesidad de leer los objetivos de Plataforma per la Llengua, está clarísimo que esa profesora está a favor de la lengua en catalán, coño. Eso pensaba que era más que evidente, y creo que nadie pensaría lo contrario. Confiaba en que no haría falta explicarlo todo con tanto detalle. Pero es que hay que ser muy idiota y corto de vista para pensar únicamente en la posibilidad de que sólo lo haga por simpatizar con los inmigrantes y no discriminarles (tratándoles como personas "incultas" incapaces de hablar en catalán). Así que en parte me siento insultado, como si me pensases capaz de no llegar hasta ahí.

Sin embargo, me parece que lo que quiere dar a entender esa noticia (y tú al publicarla) es que lo que la profesora realmente quiere es, a pesar del eslogan que utiliza, discriminar a los inmigrantes que no sepan hablar en catalán, y que si no lo entienden, que se jodan. Y utiliza ese eslogan para no quitarse del todo la máscara y quedar como una puta fascistoide. Que también puede ser, eh? No la conozco, ni conozco el fondo de la propuesta, así que tampoco lo descarto.

Pero ahí es donde tengo mis dudas, ya que tal vez sea una propuesta con toda la buena intención (pues seguro que muchos lo agradecerían), pero también puede ser que lo haga por tocar los cojones y obligarles a hablar en catalán si vienen a Cataluña. Espero que sea la primera. Ya que una de las grandes mentiras que se dicen sobre Barcelona, y que más rabia me da, es cuando se dice que a los extranjeros les hablamos en catalán aunque veamos que no nos están entendiendo. Gracias a "dios", que yo sepa, nunca le ha pasado a ningún amigo ni familiar.
Última edición por BayBee el Sab Mar 08, 2014 4:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Sab Mar 08, 2014 3:52 pm

Acabo de leer este comentario:

Hola, soy alumna del Cor de Maria y he estado en el patio donde se repartian las chapas, la profesora NO ha obligado en ningún momento a ningún alumno a ponerse la chapa ni si quiera cogerla, era una actividad totalmente voluntaria y las chapas fueron fruto de propuestas de niños de la escuela hacia la profesora, no de "plataforma per la llengua".


Así que, según esto (que tampoco tiene que ser verdad necesariamente, claro) la propuesta parece ser que va más enfocada a lo que yo planteo. Tal vez esos niños que lo han propuesto, son negros, gitanos, chinos,... a los que la gente automáticamente les habla en castellano directamente a causa de su fenotipo, dando por hecho que no van a saber hablar en catalán, y lo que quieren realmente es que se les trate como al resto de niños.

Y más comentarios:

Soy una ex alumna de esta escuela y en mis 13 años dentro del centro nunca he visto ningún tipo de discriminación por parte del profesorado, al ver a algún alumno hablar otra lengua que no fuese el catalán. Simplemente, procuran la integridad de los alumnos, de acuerdo con los principios del centro. Lógicamente, es una escuela catalano parlante, por lo tanto, impulsan que todo el alumnado se sepa expresar i entender en catalán. En cualquier caso, nunca he oído ninguna palabra que ataque la lengua castellana ¿Qué problema hay en impulsar el catalán en este país? Que todo se tergiversa y un simple acto tan inocente como repartir unas chapas se ve como una ofensiva hacia otra lengua. ¿Cuál es el real problema aquí? El problema es que estando en el siglo XXI, donde hay una ciega confianza con los medios, estos se vean manipulados tan vagamente a favor de las mentalidades más cerradas, que solo se dedican a criticar a manipular y transformar al máximo cualquier acto impulsado desde Cataluña, es simplemente vergonzoso.
Mas tristemente lamento ver hoy en día noticias como estas y más si se trata de mi antigua escuela, lugar donde me educaron libremente y sensatamente para poder expresarme con claridad tanto en Español como en Catalán o hasta en Inglés, haciendo de mi una persona con las ideas bien claras, negando a creer cualquier tontería 100% intolerable como esta burda farsa. Abrir vuestras mentes y únicamente dedicaros a romper con los estereotipos y la falta imagen que tenéis sobre los catalanes, ayudará con la convivencia en nuestro país, ya que ingratamente no nos aceptáis pero tampoco nos dejáis ir…


Hola, soy un alumno de esta profesora, ella da clases a toda la ESO, en su defensa, debe decirte que ella nunca a prohibido el uso del castellano, o el uso único del catalán, es una buena profesora que lo único que busca es que en cada clase se hable el idioma que corresponde, también hablo en nombre de mis compañeros castellano parlantes cuando te digo que ella es una persona que no duda en utilizar el castellano para comunicarse con los alumnos que tienen problemas al hablar en catalán, en cuanto a lo que reparte, nos da puntos de libro y pines como premio por resolver adivinanzas en catalán. En el recreo, si lo deseamos podemos dirigirnos a ella en la lengua que queramos, debido a que ella no discrimina a nadie por hablar castellano, al contrario les ayuda a ser bilingües, pero nunca censurando el catalán.


Como alumno de esta profesora , y se de lo que me hablo, solo diré que lo que hacía era repartir pins y pegatinas como premio. Ella nunca castigó a nadie por no hablar en catalán. Es muy buena profe y la queremos mucho. Tot anirà bé!


Ella nunca repartio pins ni chapas con mala intencion, ni obligo a nadie a que las coja. Cojerla era nuestra decisión, y si no la querias NO la cogias y punto.


Soy una madre del colegio Cor de Maria de Mataró, la noticia publicada me parece exagerada, en las chapas mi hija me comenta que realmente se podía leer; " No em discriminis, jo també parlo català", "No me discrimines, yo también hablo catalán", de cara a facilitar la integración de todo el mundo. El colegio es pequeño, familiar y se puede dialogar perfectamente con todos y en el idioma que sea necesario, creo que estos padres han aprovechado su posición política para liar el tema y darle una notoriedad que no es necesaria.




Y estos que opinan como yo

A mi me parece bien. Cuando he marchado fuera de España, lo que más me ha costado es "acostumbrar" a la gente a hablarme en su lengua y que no recurrieran al inglés por el hecho de ser yo inmigrante. Gracias a ello he ganado en conocimiento y sabiduría, de lenguas y de culturas, y puedo volver cuando me plazca a España con 9 lenguas en la mochila. Yo no le llamo doctrina, le llamo respeto a la lengua de cada territorio donde yo, libremente, he decidido establecerme. Tener miedo a que nosotros, y nuestros hijos por ende, aprendan otras lenguas, me parece una limitación absurda en un mundo cada vez más abierto. Si yo mañana me voy a Suiza, depende el cantón en el que decida establecerme, tendré que aprender alemán, francés, italiano o romance, gracias al cielo, en Suiza son un pelo más avanzados y no le ven problema al asunto.


Que manía tienen ustedes, CONTRA EL CASTELLANO , no es verdad, simplemente dice hablemos catalán aunque sean extranjeros ya que es el método más fácil y rápido de aprender un idioma. Flaco favor les hacemos hablándoles siempre en castellano. es lo que por cortesía acostumbramos a hacer


La profesora acertó de pleno. Mantener a los niños como extranjeros en su propia tierra es tratarles de extranjeros. Sería inaceptable. Bien por ella.


Así que, si todo lo que se dice es cierto, parece ser lo que me olía

Tranquilo Ivan, los que conocemos a esta profesora y hablo de muchos años atrás, sabemos que esto no es más que una estrategia política de la derecha para correr un telón más ante lo que realmente importa.
Yo hace unos años que acabé mi satisfactoria etapa en el Cor de Maria y creo que se está ensuciando su reputación innecesariamente.
Espero que no se tome ninguna medida contra esta profesora. Porque independientemente de su ideología, es una gran maestra que, más allá de enseñar un idioma, enseña a pensar, que es lo importante en esta etapa de vida.
Mi apoyo al 100% a esta profesora. Y a los demás, como decían en comentarios anteriores, más vale que os preocupéis de lo que está cargándose vuestro querido PP, que estamos retrocediendo muchos años atrás y vosotros preocupándoos por chapas y gilipolleces varias.
Última edición por BayBee el Sab Mar 08, 2014 4:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Referendum sobiranista...

por -GeR- » Sab Mar 08, 2014 4:14 pm

BayBee escribió:Tal vez esos niños que lo han propuesto, son negros, gitanos, chinos,... a los que la gente automáticamente les habla en castellano directamente a causa de su fenotipo, dando por hecho que no van a saber hablar en catalán, y lo que quieren realmente es que se les trate como al resto de niños.

Esto creo que es bastante importante y que no se dice lo suficiente. No entiendo muy bien por qué los catalanes os excusáis con lo de "evidentemente, si me hablan en castellano contesto en castellano, lo otro es ofensivo". A mí, mientras exista el acto comunicativo, no me parece ofensivo para nada, de hecho me parece incluso más interesante el establecerlo mediante dos lenguas distintas. Que hay mucha gente que no habla catalán pero sí lo entiende (y doy por supuesto que el caso contrario también existe); y que habrá gente que lo considere una falta de respeto el que no le contesten en la lengua en la que está hablando, pero también otra que considera la misma falta de respeto el hecho de que les traten como lerdos y den por sentado que ni siquiera entiendan la lengua de su tierra.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Sab Mar 08, 2014 4:21 pm

En eso tienes razón Ger, pero eso es ya más difícil de saber si la persona lo entiende o no. Y ahí ya quien ha de participar es el extranjero, ya que si la otra persona ha cambiado el idioma, es claramente por hacerle un favor a la persona, y pensando que no conoce la lengua, ya que no sabe hablarla. Ya que lo más frecuente es que si no sabes hablar una lengua, tampoco la entiendas. Es más, si la entiendes, y no la hablas, normalmente es porque no te da la gana de aprenderla y hablarla, pues si la entiendes el aprendizaje de la misma es coser y cantar. Así que, desde mi punto de vista, en lo que planteas no hay ningún tipo de prejuicio, y si la persona habla en castellano lo normal es pensar que te entenderá, ya que es lo que esa persona te ha "demostrado" previamente al no utilizar el catalán, con lo que creo que no debería sentirse ofendida.

Por ejemplo, cuando yo trabajaba en Fnac, una compañera mía era argentina, y no hablaba catalán, sin embargo lo entendía. Un día vino un cliente que le habló en catalán, y ella le contestó en castellano. Entonces, el cliente, por educación, siguió la conversación en castellano, a lo que mi amiga le dijo que no se preocupase ni cambiase la lengua, que aunque no hablaba el catalán, lo entendía. Y el cliente de buen gusto siguió hablando en catalán mientras ella lo hacía en castellano.

pd: yo tengo amigos con los que sólo hablo en catalán, otros con los que sólo hablo en castellano, otros con los que utilizamos ambas lenguas, y otros a los que normalmente yo hablo en castellano y ellos a mí en catalán :mrgreen:
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Referendum sobiranista...

por -GeR- » Sab Mar 08, 2014 4:30 pm

BayBee escribió:Por ejemplo, cuando yo trabajaba en Fnac, una compañera mía era argentina, y no hablaba catalán, sin embargo lo entendía. Un día vino un cliente que le habló en catalán, y ella le contestó en castellano. Entonces, el cliente, por educación, siguió la conversación en castellano, a lo que mi amiga le dijo que no se preocupase ni cambiase la lengua, que aunque no hablaba el catalán, lo entendía. Y el cliente de buen gusto siguió hablando en catalán mientras ella lo hacía en castellano.

Esto en Valencia es el pan nuestro de cada día, por eso lo decía. Aunque la lengua aquí no se hable demasiado más allá de determinados núcleos, la mayoría de la gente la entiende y las conversaciones fluyen perfectamente con las dos lenguas a la vez, y nadie se preocupa por ello. De hecho, lo normal es que los castellanoparlantes te inciten a no cambiar de lengua precisamente por eso, porque la entienden aunque no la hablen. Y muchas veces incluso se lanzan a chapurrearla, que aunque no lo hagan muy bien por lo menos lo intentan.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Sab Mar 08, 2014 6:33 pm

Pero entonces, qué propones o qué opción te parece la más adecuada? Ya que por lo que dices, me da la sensación de que si nosotros hablamos en catalán pero nos contestan en castellano, lo que debemos hacer es seguir hablando en catalán a menos que la otra persona nos pida expresamente que por favor cambiemos al castellano porque no lo entiende? Cada persona es un mundo, y claro que te puedes encontrar con gente que a pesar de que ellas te hablan en castellano, prefieren que tú lo hagas en catalán si esa es tu lengua y puedes entederla, y ole por ellos/a. Pero precisamente, a los/as que piensan así, las considero personas inteligentes, que no se van a molestar si cambias el idioma dado que ellos han utilizado ese idioma antes que tú, y si han cambiado por ti, será con la intención de ayudarte, y no pensando que eres un inútil. Sin embargo, si ves que una persona con todo el mundo habla en catalán, y de repente se dirige a ti en castellano porque eres negro o chino, entonces sí que te puedes sentir ofendido, y creo que con razón. Ya que a mí me pasa lo mismo aquí cuando me hablan en inglés, por mucho que lo hagan por ayudarme, están partiendo de un prejuicio, pues yo en ningún he hecho nada para que puedan pensar que voy a estar más agusto hablando en inglés que en chino. Ayer mismo, con un profesor cuya clase imparte en inglés, (y para la cual los alumnos taiwaneses también han de hacer las presentaciones y preguntas en inglés, puesto que esa es la lengua vehicular en esa clase y quiere que todos, tanto alumnos nativos como aquellos alumnos internacionales que no sepan chino, podamos debatir y entendernos) al finalizar la clase yo fui a hablar con él, pero antes de llegar, vi que estaba hablando con una chica taiwanesa, y que a pesar que la lengua vehicular de la clase sea el inglés, no tenía ningún tipo de problema en responder en chino a las dudas personales planteadas por un alumno a modo individual. Así pues, yo me dirigí a él en mi pésimo chino, después de haber participado en clase hablando en inglés, que tampoco es que sea especialmente bueno, pero sí mejor que mi chino, y él, al ver que me dirigía a él en chino, a pesar de no controlarlo tanto, hizo lo mismo conmigo, y le entendí sin problemas. De haberlo hecho en inglés, también le hubiese entendido, claro, pero en cambio me hubiese sentido ofendido. Del mismo modo, que si me hubiese dirigido a él en inglés, y por sus cojones, me hubiese contestado en chino, también me hubiese sentado mal.

Así pues, desde mi punto de vista, lo que veo menos conflictivo, más respetuoso y más "solidario" es dirigirte a una persona primeramente en catalán si esa es tu lengua, independientemente del color de su piel o lo rasgados que tenga los ojos. Si te contesta en catalán, estupendo, pero si lo hace en castellano, pues si eres bilingüe, pásate al castellano, ya que seguramente esa persona va a estar más cómoda si le hablas en la lengua que está utilizando contigo. Y no creo que nadie, viendo que primeramente le han hablado en catalán, y el motivo por el que han cambiado la lengua ha sido porque él/ella le ha contestado en castellano, se vaya a sentir ofendido o discriminado. Y creo que si esa persona realmente desea que le siga hablando en catalán, a pesar de que él/ella lo haga en castellano, se lo dirá de buen rollo totalmente y sin ningún problema. Y ambas partes quedarán encantadas la una con la otra.

Sin embargo, veo mucho más probable que si alguien se dirige a ti en castellano, y le contestas en catalán, si no entiende la lengua, se va a sentir ofendida, dando por hecho que no te da la gana de hablarle en castellano (y más con la de prejuicios que existen en contra del uso del catalán). Con lo que considero que es mejor cambiar a la lengua que él/ella ha utilizado (ya sea castellano, como inglés, francés o la que sea) en lugar de utilizar la tuya propia, si para ti no representa ningún problema ni una gran dificultad.

pd: Yo pensaba que eras madrileño!!
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Referendum sobiranista...

por -GeR- » Sab Mar 08, 2014 10:11 pm

BayBee escribió:Pero entonces, qué propones o qué opción te parece la más adecuada? Ya que por lo que dices, me da la sensación de que si nosotros hablamos en catalán pero nos contestan en castellano, lo que debemos hacer es seguir hablando en catalán a menos que la otra persona nos pida expresamente que por favor cambiemos al castellano porque no lo entiende?

Pues sí, eso es la opción que me parece adecuada. No entiendo por qué tenéis que pedir perdón por hablar vuestra lengua en vuestro territorio, la verdad. Otra cosa es que el otro no la entienda, entonces ya cambio, pero si me entiende no entiendo el motivo por el que cambiar.

BayBee escribió:Y no creo que nadie, viendo que primeramente le han hablado en catalán, y el motivo por el que han cambiado la lengua ha sido porque él/ella le ha contestado en castellano, se vaya a sentir ofendido o discriminado. Y creo que si esa persona realmente desea que le siga hablando en catalán, a pesar de que él/ella lo haga en castellano, se lo dirá de buen rollo totalmente y sin ningún problema. Y ambas partes quedarán encantadas la una con la otra.

Sin embargo, veo mucho más probable que si alguien se dirige a ti en castellano, y le contestas en catalán, si no entiende la lengua, se va a sentir ofendida, dando por hecho que no te da la gana de hablarle en castellano (y más con la de prejuicios que existen en contra del uso del catalán). Con lo que considero que es mejor cambiar a la lengua que él/ella ha utilizado (ya sea castellano, como inglés, francés o la que sea) en lugar de utilizar la tuya propia, si para ti no representa ningún problema ni una gran dificultad.

Es que es precisamente eso lo que pasa, que existe demasiado prejuicio en contra del uso del catalán. Que oye, si vienes a Madrid e intentas usarlo con la gente de aquí... pues como que no. Pero es que aquella es vuestra zona y siendo la lengua materna de mucha gente de allí no entiendo por qué no debe ser usada si sigue existiendo la comunicación. La otra opción es la que me parece triste, la de tener que "pedir perdón de antemano" y cambiar de lengua antes de saber si la otra persona me va a entender o no.

BayBee escribió:pd: Yo pensaba que eras madrileño!!

Qué va, sólo que ya llevo unos cuantos años viviendo aquí, pero soy valenciano, y muy de pueblo. Mi zona es de los pocos reductos que quedan valencianoparlantes (o catalanoparlantes, no me voy a meter en ese fregao que es más político-territorial que real, me da igual como se llame la lengua), con que te diga que los inmigrantes que vienen a mi pueblo aprenden el uso del valenciano y no el del castellano te lo digo tó...
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Referendum sobiranista...

por Yakari » Dom Mar 09, 2014 8:52 am

leon escribió:Gente que no sabe escribir la hay en todas partes, pero está claro que si los estudiantes catalanes no leen ni escriben nada en castellano sino que simplemente lo hablan en casa o donde sea (el que lo haga), difícilmente van a aprender a escribirlo correctamente.

Hoy he escuchado a Javier Nart, que se presenta a las europeas por "Ciudadanos" y al que conozco desde los tiempos de "Moros y Cristianos" o "Crónicas Marcianas", pareciéndome mayormente un tipo bastante inteligente, sensato y que suele controlar de lo que habla, y cuando le han preguntado sobre "la inmersión linguistica" ha comentado que en todos los años que lleva ejerciendo de abogado (décadas) nunca había visto nada parecido a lo que está haciendo La Generalitat ignorando todas las sentencias de los tribunales relacionadas con este tema, y cómo parece que algo así no importa y que el estado de derecho en Cataluña simplemente ya no existe cuando no se cumple lo que dicen los tribunales y nadie hace nada al respecto.

También comentaba que lo que el partido al que representa en las europeas pide no es nada del otro mundo, que sólo quieren que todos los estudiantes catalanes puedan tener acceso al mismo tipo de educación que reciben los hijos de Mas y del resto de defensores de "la inmersión linguística", que para sus hijos bien que buscan escuelas donde se enseñe en hasta 3 idiomas (castellano, catalán e inglés/alemán/loquesea) mientras promulgan que para el resto lo mejor es la enseñanza exclusivamente en catalán (todo esto ya lo dije yo en otros mensajes en este mismo post).


Si Javier Nart se presenta por Ciutadans ya sabemos q parcial no es.
Por otro lado, ya q he sido educado en cataluña con el catalán como lengua vehicular hago mias estas palabras :lol: :

Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Referendum sobiranista...

por leon » Lun Mar 10, 2014 7:05 am

Yakari escribió:Si Javier Nart se presenta por Ciutadans ya sabemos q parcial no es.

Querrás decir imparcial, ¿no? :lol:

Y está claro que tan imparciales como los de CIU, ERC y el resto de partidos nacionalistas no pueden ser los de Ciudadanos. :lol:

Pero oye, al Nart ya he dicho que le llevo escuchando lo que dice en diversos debates y programas de tv desde hace unos 15 años o más (Moros y Cristianos con el Sardá era de mediados de los 90 o así, ¿no?), y al Albert Rivera algo (bastante) menos, pero de momento en todas las intervenciones de ambos les he visto y oído decir cosas más sensatas que todas las que hayan podido decir los líderes de cualquier partido catalán y español sobre estos asuntos, y me atrevería a decir que incluso sobre cualquier otro, lo mismo acaban ganándose mi voto. :lol:

Aunque supongo que enseguida alguien me aclarará que en realidad son una panda de fachas populistas que tienen engañado a todo el mundo y que votarles sería una locura, pero ya digo que de momento a su líder siempre que le he visto hablar de cualquier cosa me ha parecido un tipo de lo más sensato, y encima coge a un pavo como Nart que por lo que sé intelectualmente hablando le da mil vueltas a prácticamente cualquier político de este país (ya sé que no es tan difícil, pero es que incluyo a los catalanes, hoygan), por lo que tan tan malos tampoco serán, otra cosa es que para los catalanistas sean la peste y sirvientes del demonio españolista, pero a mí eso como que me resbala un poco. :lol:

Ya sé que a un pavo de ese partido le acusaron de no sé qué recientemente y apareció en un vídeo en el parlamento catalán en el que parecía que iba muy "contento" (yo diría que era más por su forma de ser que porque se metiera lo que fuese, pero ni idea :lol:), sin embargo cuando he escuchado sus explicaciones sobre el asunto de su supuesta corrupción, éstas me parecieron bastante convincentes, aparte de que ipsofacto dejó el partido sin que hiciese falta echarle ni hubiese pruebas de nada porque en las actas del partido se exige que ante una imputación de cualquier tipo se va uno a la calle aunque no haya nada firme como una sentencia, que si eso lo hiciesen el resto de partidos catalanes y españoles no quedaría ni uno en pie, pero sólo con eso demuestran más decencia que el resto de sus compis en el parlamento catalán o español (y algunos dirán que es populismo barato también, of course).

Ante lo que está creciendo este partido en Cataluña y en el resto de España, ya están el resto buscándoles líos por cualquier parte para aprovecharse de esta ley interna y desacreditárles como sea. Ya lo han hecho con el pavo que menciono y lo han intentado hacer también con el Nart, pero con éste les ha salido mal la jugada ya que de inmediato parece ser que un juzgado le ha dado toda la razón sobre una cuenta que tenía con la que intentaron joderle la candidatura europea.

Me parece algo positivo que el resto de partidos afincados en el poder desde hace décadas estén tan nerviosos ante los nuevos que pretenden cambiar algunas cosas. Tanto el PSOE y el PP con UPyD como CIU/ERC con Ciudadanos están bastante moscas ante la posibilidad de perder votos a punta pala, y ante ello no paran de torpedearles con campañas acusadoras que les pintan de partidos populistas, demagogos, filofascistas, corruptos o lo que haga falta, como si se pudiese comparar lo de estos partidos novatillos con todos los escándalos de los "clásicos" que podemos ver en las noticias a diario. :lol:

Sin tener mucha idea de sus bases o de sus proyectos, ya digo que yo al Rivera le veo como al tío que mejor se expresa y que más cosas inteligentes y sensatas suele decir en las intervenciones en las que que le he podido ver o escuchar, y entre eso y el Mas o cualquiera de ERC que no suelen decir más que estupideces y mentiras, pues yo de ser "ciudadano" catalán les votaría sin udarlo.

Pero claro, tienen el gran problema de que no son nacionalistas, y por lo tanto para algunos serán la encarnación del mal. Viendo que se pretenden convertir en un partido nacional (que no "ista"), creo que con su "populismo barato y demagogia" pueden llegar bastante alto en la política española, porque al menos su líder sabe hablar y se expresa que te cagas, que ya es más de lo que se puede decir del Sr Presidente y su oposición, y de no ser por el "gran tabú" que supone no ser nacionalista, estoy seguro de que con el tiempo en Cataluña se llevaría por delante a CIU y ERC sin problemas.

Con lo poco que ya digo que sé, yo entre una candidatura nacional encabezada por, digamos, Rivera y Nart, frente al Marrano Rajao y el Burracalva, es que no me lo pensaba ni un segundo, votaba a Ciudadanos de cabeza. :lol:

Pero bueno, supongo que es algo que se verá con el tiempo, y no uo e que algún compi catalán no udará en advertirme sobre lo malo que es en realidad el Rivera y el resto e sus lacayos, pero lo mismo que digo sobre unas posibles elecciones generales lo aplicaría a unas catalanas, yo si fuese catalán, con el poco conocimiento que pueda tener sobre el asunto, votaría de cabeza al Sr Rivera antes que a cualquiera de CIU, ERC, PP o PSC. Pero ya digo que entiendo que al no ser nacionalistas para muchos de por aquí esta peña serán descendientes directos de Franco o Hitler, con ideas tan absurdas como que cualquier estudiante catalán pueda recibir clases en varios idiomas como lo hacen los hijos de "Mas & Company" o que Cataluña siga siendo parte de España como lo ha sido durante tantísimos siglos, qué locuras las de esta gente. :lol:

Yakari escribió:Por otro lado, ya q he sido educado en cataluña con el catalán como lengua vehicular hago mias estas palabras :lol: :


Sí, muy gracioso, pero nada parcial tampoco. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Lun Mar 10, 2014 8:00 am

leon escribió: un pavo como Nart que por lo que sé intelectualmente hablando le da mil vueltas a prácticamente cualquier político de este país (ya sé que no es tan difícil, pero es que incluyo a los catalanes, hoygan),


Hombre, no conozco a Nart, pero Junqueras (al que, aclaro, nunca he votado) intelectualmente hablando no me parece un mindundi precisamente.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Referendum sobiranista...

por Yakari » Lun Mar 10, 2014 10:31 am

Cuando hablas de partidos nacionalistas deberias incluir a PP, PSOE, UPyD y C's. Que el nacionalismo español es uno de los problemas más grandes que hay en españa, básicamente pq no entienda la realida dplurinacional de España.

Me gusta q aparezcan partidos de "centro" (eufemismo de partido de derechas) y con unos objetivos políticos indefinidos pq fracturan la intención de voto. La derecha pese a estar cargadita de partidos parece q sólo sea el PP, y hay mas PSOE, C's, UPyD ...

Que Ciutadans tenga un tio como Cañas de nº2 en el Parlament soltando las barbaridades q suelta es algo que se hace a conciencia. No sé si para buscar el voto facha o el voto españolista o para qué.

Y lo q tiene es un delito con Hacienda: http://www.elmundo.es/cataluna/2014/01/ ... b457a.html

Por otro lado q una persona haya salido en la tele como q no me parece un gran aporte para votarlo.

Rivera lo único q tiene es q sabe hablar, q es algo q debería ser básico para ser político pero q rara vez lo vemos en los políticos actuales (era algo q tb saben hacer Felipe Gonzáez y Jordi Pujol, y todos sabemos el ideario político q tienen detrás). Otra cosa es su manera de pensar y su discurso populista buscando el voto de votantes del PP y del PSOE. No creo q esa deba ser la manera de hacer política. La manera de hacer política es proponer cosas y denunciar cuando se malgastan recursos públicos.

ERC tendrá sus cosas, buenas y sobretodo ultimamente malas, pero de partido afincado en el poder nada de nada. Y C's a quién resta votos es a PP y PSOE, y ERC le resta votos a CiU y PSC. Luego tenemos a IU/IC que restan votos al PSOE/PSC y tb tenemos a CUP q está obteniendo mucho apoyo del votante de izquierdas y/o independentista.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.451s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'