OrientalBLCircus escribió:JolochilloSpoiler: MostrarPues no voy mucho por la igualdad de sexos, si hubiese sido un tío habría dicho lo mismo. Sobre la igualdad sí que voy a aprovechar ahora para decir que antes la gente no decía nada sobre las infidelidades de Marty, y sí que hacían comentarios sobre lo buena que estaba la primera amante (o ésta); y ahora esos mismos llaman puta a Maggie. Incoherencia total a la par que machismo.
Yo vuelvo a decir que Marty no tiene ningún derecho a enfadarse, por mucho que sepamos que vaya a hacerlo. Y por lo tanto, respecto a Marty, no es venganza ni es nada malo. El ojo por ojo sólo sucede si estás haciendo algo malo. Con Rust ya es otra historia, ahí sí podría haber hecho mal, vuelvo a repetir, si él siente algo por ella. O si él no le atrae sexualmente y ha fingido (que no lo parecía). Pero si no se han dado ninguna de esas dos situaciones, ni siquiera Rust tiene derecho a enfadarse, nadie le ha obligado a follar.
Pues
Spoiler: Mostrar
me alegro de no haber elogiado a Marty por sus conquistas. Cuando dice que lo hacía "por su familia", wow, me parece que es de las justificaciones más crueles y egoístas que he escuchado. Cada cuál que haga lo que le dé la gana, pero es muy gracioso éso de hacerla uno (Marty) y meterse con el que no la hace (Rusty). Pasa mucho en la vida.
Lo que me asusta de la mujer es como juega sus cartas: sabe que botón apretar en Rusty para manipularle, aunque sí, Rusty podría haber sido más digno y haberla echado desde el minuto uno. Y la escena del vaso de vino me puso un nudo en el estómago bien majo: la manera en la que le comunica a su marido lo de los cuernos es muy violenta. Tan violenta como una paliza, por decirlo así. No sé hasta qué punto ella es consciente de lo que hace cuando le dice "vamos, pégame, ¡pégame!", pero obviamente se está metiendo en terreno cenagoso. Afortunadamente, los guionistas lo arreglaron con una línea en la que dice que si le hubiera pegado, ella no se hubiera quedado quieta. Uf, menos mal.
No soy nada partidario del ojo por ojo. La primera falacia es que existe el ojo por ojo MERECIDO. Así lo del mundo mejor y tal nunca va a llegar, señores... Que cada cual pague legalmente y moralmente sus acciones. No nos erijamos jueces y ejecutores de nadie, por favor.
Lo que me asusta de la mujer es como juega sus cartas: sabe que botón apretar en Rusty para manipularle, aunque sí, Rusty podría haber sido más digno y haberla echado desde el minuto uno. Y la escena del vaso de vino me puso un nudo en el estómago bien majo: la manera en la que le comunica a su marido lo de los cuernos es muy violenta. Tan violenta como una paliza, por decirlo así. No sé hasta qué punto ella es consciente de lo que hace cuando le dice "vamos, pégame, ¡pégame!", pero obviamente se está metiendo en terreno cenagoso. Afortunadamente, los guionistas lo arreglaron con una línea en la que dice que si le hubiera pegado, ella no se hubiera quedado quieta. Uf, menos mal.
No soy nada partidario del ojo por ojo. La primera falacia es que existe el ojo por ojo MERECIDO. Así lo del mundo mejor y tal nunca va a llegar, señores... Que cada cual pague legalmente y moralmente sus acciones. No nos erijamos jueces y ejecutores de nadie, por favor.
Es un placer poder debatir éstos temas, querida Oriental. Aunque el post sea de otra cosa.