Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Contemplad esta gran noticia!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

Re: Contemplad esta gran noticia!

por CesarAguilar » Dom Mar 09, 2014 9:16 pm

Si la ciencia tiene ideología no es ciencia, es política.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Mar 09, 2014 11:28 pm

Estaba claro que Solvent con esa firma iba a soltarnos un discurso así. Las mejores partes son "separar a hombres y mujeres en: hombres FUERTOTES y mujeres TIENEN LA REGLA BUUUH", "pobres los hombres que les tiran de la oreja en el cole" y "las mujeres no son femeninas porque se ponen pantalones".

BayBee, luego o mañana lo leo y prometo decirte algo (: . Por cierto, yo de adolescente tampoco estaba muy concienciada eh. Sobre todo porque por lo general me llevo mejor con los chicos, y porque la gente te hace ver que ciertas cosas son "normales". Pero poco a poco entre lo que me ha ido pasando a mí, fijarme en mil detalles, pensar en ello, leer, te das cuenta de que hay un camino larguísimo hasta ser iguales.

PCPunk la verdad es que me parece increíble que tengas que andar explicando cosas que debería saber todo el mundo. Muy interesante el artículo que has puesto del cerebro masculino y femenino. Por ponerte un ejemplo personal suelto, curiosamente a mí se me da mal llevar a cabo varias tareas a la vez, necesito concentrarme en una, y luego resulta que a mi novio sí se le ha dado bien. Si ni siquiera hoy en día se sabe científicamente cómo nos influye la genética y la educación entre otras cosas, como para afirmar categóricamente que os influye un tío cazando hace miles de años por ser hombre. Muchas veces son suposiciones que hacen ellos...

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 10, 2014 10:40 am

No sé, el artículo que ha puesto PcPunk será muy interesante, pero con un final como el que tiene, que incurre en el más descarado mitin feminista (ojo, que estoy de acuerdo con lo que dice, pero no me parece el contexto adecuado para decirlo), tampoco me parece el colmo de lo creíble...

Para quienes nos consideramos feministas es de especial importancia la lucha por las ideas y contra la hegemonía que se intenta imponer también en las ciencias. Nuestra lucha está clara: sea cuales sean las diferencias entre hombres y mujeres estas no pueden justificar una diferencia en derechos entre unos y otros, no pueden desembocar en el fomento de unos modelos de feminidades y masculinidades que nos oprimen, en una brecha salarial que nadie es capaz de justificar, en la muerte de decenas de mujeres al año en manos de sus parejas, en casos de anorexia, en el miedo a que sea tu pareja quien te agreda sexualmente, en todas esas opresiones que se manifiestan en el día a día y tienen su base cultural en un sistema que continuamente trata de legitimarla.

Y antes dice esto, menos mal que tiene la decencia de avisarnos de que lo que trata el artículo no es ciencia:

El principal problema es que se trata de un debate falso, no se trata de una cuestión científica sino política.

Por lo menos, veasé la negrita, admite que puedan existir diferencias \:D/

A mí lo que realmente me interesa saber es si la ciencia puede explicar cuestiones como las siguientes o si todo tiene que ver con el aprendizaje de cada indivíduo o la cultura de la sociedad: ¿por qué las mujeres tienen menos accidentes al volante? (supuestamente, que lo mismo es otra falacia sexista) ¿Por qué es tan raro que a una mujer le interese el fútbol? ¿Por qué solo postean 3 foreras en ZZ? ¿Por qué la inmensa mayoría de la violencia de género es de carácter machista? No sé, cosas como estas...

Si hombres y mujeres fuéramos iguales todo lo anterior debería tender al 50%, pero creo que no es así. Oye, que lo mismo todo tiene su explicación sin que afecte al género, pero así, a botepronto, me parece extraño...

Es que, haciendo un símil un tanto chusco, parece que vosotros para erradicar el racismo lo que haríais sería pintar a los negros de blanco, en vez de educar a la gente en valores para que respete las diferencias que existen entre los seres humanos. Corregidme si me equivoco...

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Mar 10, 2014 1:49 pm

PcPunk escribió:Estos temas de ciencia sensacionalista me dan veguenza y me ponen de los putos nervios. ¿Será que tengo niveles de estrógenos superiores a los normales y sufro ataques de histeria? Puede ser.

¿Será que como eres un mediocre y no sabes lo que es darle un palo al agua tienes que estar metido en un sindicato y en política porque no te queda otra? ¿Será que lo único que haces es repetir consignas y eslóganes vacíos para poder vivir gracias al dinero público?

PcPunk escribió:Vamos a ver. Antes de nada, creo que no hace falta aclarar que la ciencia tiene ideología. Faltaría más. A ver qué lleva si no a un ultra reconocido científico a decir que la raza negra es menos inteligente. La ciencia está ideologizada desde el momento en que se decide qué se va a estudiar. Y todo esto, por supuesto, antes de pasar por el filtro de las interpretaciones de científicos, periodistas, y becarios sin la mínima noción de lo que están escribiendo.

Viene bastante al caso este artículo : El cerebro masculino y femenino: un debate falso

Ahhhhh, la ciencia tiene ideología, vaya, ¿el enlace de la página política que has puesto quieres decir que no esta ideologizado o quieres decir que es un gran ejemplo precisamente de la ideología izquierdosa?. Porque veo que lo escribe un tal Dani Trenado que dice en su Twitter: "Proceso de biólogo, intento de mente inquieta, escéptico, lector compulsivo, gamer. Rojo y esas cosas, en En Lucha y el MAE. Fotógrafo en @contrafoto21". Así que según tú, la basura izquierdista de artículo que realmente no dice nada realizada por un estudiante de biología (que vete a saber si es de esos que tienen 30 años y están en las juventudes universitarias) tiene más validez que.... ¿qué?. Me encanta la frase de: "Para quienes nos consideramos feministas es de especial importancia la lucha por las ideas y contra la hegemonía que se intenta imponer también en las ciencias." Que alguien le de un pin a este imbécil por favor.

PcPunk escribió:Como te ha dicho antes OrientalBLCircus, creo que éste es un error fundamental de partida. No reconocer, o no darse cuenta del abismo que separa hoy día a hombres y mujeres. Y sin entrar en discusiones subjetivas, los datos están ahí. Gracias a Dios (meneillos) que existe el botón de ignorar y tengo el placer de no leer a Solvent, pero supongo que dirá cosas como que las feminazis se han apoderado del mundo y controlan las estadísticas. Afortunadamente estos individuos sí son algo más extraños y por supuesto no te incluyo, por eso simplemente echa un vistazo a datos sobre violencia de género, violaciones y abusos sexuales, diferencias salariales por el mismo trabajo, índice de pobreza femenina... Y eso en un país del "primer mundo" como España. Queda todo por cambiar. De hecho, lo único que ha cambiado es el discurso: todo el mundo afirma con rotundidad "estar por la igualdad entre hombres y mujeres" Pero más allá de eso y de varias mejoras puntuales, no se ha avanzado casi nada. De hecho leí que en los últimos años estaba habiendo una brutal repolarización en la publicidad y los juguetes para niños y niñas, una vuelta al rollo "muñeca rosa para ellas y coche deportivo para ellos"

Jajaja, vaya, ya no me lees... que pena. Me gustaría saber cual fue el momento en que decidiste ponerme en ignorados, a lo mejor desde que no me queda otra que responder a cada tontería que pones con que eres un apesebrado y vives del dinero público.

Ahí tienes dos leyes, que de subjetivas no tienen nada, son las leyes que se aplican a día de hoy. Leetelas y me dices si eso es igualdad, a no, que no me lees... voy a llorar :( . Pero claro, el hecho de que una mujer tenga preferencia en cargos públicos simplemente por el hecho de serlo antes que por su preparación o de que tengan una ley que presenta a cualquier hombre casi como un maltratador nato y le de a la mujer derechos que ningún hombre, anciano o niño tiene imagino que dirás que es lo correcto, porque como claro, la mujer lleva toda la vida oprimida por el yugo capitalista machista ahora necesita de estas barbaridades para disfrutar de la "igualdad", que más bien suena a revanchismo puro y duro y creo que le hace más mal que bien a la mujer... Por cierto ¿Qué tal está la mariscada?.

¡A ver si sacan una ley pronto para que cambie el color del cielo! Este azul es muy pepero y fascista, a ver si podemos cambiarlo por un color rojo bolchevique. ¡Y otra para que no saquen juguetes sexistas! Que sea el Estado el que regule estas cosillas en vez de que los padres se encarguen de que sus hijos sean personas con una mente abierta y que se despreocupen de estas tonterías. Y que estas dos leyes tengan una buena dotación presupuestaria y que los partidos y sindicatos progresistas se llevan un buen pellizco para ponerlas en practica :wink: :wink: ...

OrientalBLCircus escribió:Estaba claro que Solvent con esa firma iba a soltarnos un discurso así. Las mejores partes son "separar a hombres y mujeres en: hombres FUERTOTES y mujeres TIENEN LA REGLA BUUUH", "pobres los hombres que les tiran de la oreja en el cole" y "las mujeres no son femeninas porque se ponen pantalones".

Vaya mujer, que sigue sin gustarte mi firma Picassiana. Una pena.

Oye tienes razón, si es que somos iguales, a mi me va a venir la regla dentro de poco y seguro que tú tienes más musculatura que tu novio. De hecho, seguro que eres bombera, ya que tienes un cuerpazo increíble, todo músculo y nada de grasa. Y tu amiga será esta:

http://www.elcorreo.com/alava/20140120/local/pse-vitoria-pide-eliminen-201401201316.html

Imagino que la mujer que denunció el tema de que tenía que hacer dominadas para ser bombera ingresó finalmente y ahora cuando va a meterse en un edificio en llamas y tiene que escalar un muro o poner en marcha su rocoso tren superior le dirá al fuego que ella es mujer y que no sea machista y a ver si puede hacer el favor de ponérselo más fácil a ella que a sus compañeros... O a la hora de tirar de una persona espero que no le diga que su sobrepeso es machista porque a ella le cuesta mas tirar de un peso muerto que a un bombero.

Lo de que me tirasen de la patilla en el cole solo era a modo de ejemplo mujer. Lo digo por el tema ese de que vosotras sois vejadas por el hecho de ser mujeres. A mi me pasaba eso y no me causó ningún trauma, a mis compañeras nunca las ridiculizó ningún profesor delante del resto, aunque imagino que a alguna le hubiese venido de lujo para salir de su mundo de princesas Disney.

También es un hecho de que antes, las mujeres usaban más faldas que pantalones o a lo mejor es que mis recuerdos son machistas... Perdóneme usted por pensar que las faldas es una prenda muy femenina si las comparamos con los pantalones, a lo mejor es que no me he enterado que eso de las faldas es un símbolo de la opresión patriarcal... Y sobre todo por pensar que las mujeres en general estáis adoptando los peores comportamientos del hombre y estáis perdiendo precisamente de las mejores cosas que tenéis: la feminidad.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5582

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Mar 10, 2014 2:06 pm

Pues el problema es que vuelves a lo mismo. Partes de que las investigaciones sobre las diferencias entre hombres y mujeres están aisaladas de toda ideología, cuando es lo contrario. Incluso a veces diría que están demasiado dirigidas. Y por supuesto, el artículo no trata de buscar ninguna "neutralidad" inexistente: escribe desde el feminismo. Lo que debería ser normal, vamos.

El problema es que tú te lo planteas como una mera curiosidad, y los medios te venden esas diferencias como curiosidades, como si no tuvieran ningún transfondo detrás.

El problema es que esas supuestas diferencias encajan y refuerzan los roles de género: la mujer sabe hacer muchas cosas a la vez (organizar la casa), tiene un comportamiento complejo por sus hormonas y encima su voz es cansina (mejor limitarnos a reproducirnos con ellas que a establecer una relación más profunda y cooperativa). Vamos, que todos los estudios acaban concluyendo (lo mismo alguien dice que no es sospechoso) directa o indirectamente que las mujeres están hechas para tareas de cuidados y que hay diferencias irreconciliables con el hombre. No por ser típico deja de ser cierto eso del "divide y vencerás" Si existe la posibilidad de dividir a la mitad de la población, menos problemas para mantener el poder por la clase dirigente.

El ejemplo de las razas que pones no tiene ningún sentido, pero ya que lo citas te diré que no se trata de educar en valores que respeten que "los negros son más tontos pero más fuertes". No es cuestión de ponerse a discutir cuánto de cierto es, y hacer millones de estadísticas y estudios para demostrarlo o desmentirlo (evidentemente esa afirmación tiene mucho más de falso que de cierto), es cuestión de darse cuenta que es evidente que esa cuestión, incluso aparte de su respuesta, está creada en un contexto en que los negros eran usado como mano de obra barata para los trabajos más duros y se les negaba el acceso a la educación.

Si viviéramos en un mundo donde no hubiera habido ningun tipo de discriminación por ninguna causa desde hace siglos, este debate simplemente no aparecería nunca. El debate parte de comparar grupos divididos (razas, género, nacionalidades) previamente para mantener un status quo determinado. Y vaya, los resultados tienden a reforzar esas divisiones.

Nunca está de más repetir aquello de "Nadie es neutral en un tren en marcha". Debería estar asumido por todo el mundo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 10, 2014 2:25 pm

Pues yo más bien creo que el problema está en que tú ves política por todas partes y yo no :wink:

Y un estudio sobre la inteligencia de los negros, si resulta que esta está por debajo de la media, a mí la única luz que me arrojaría en todo caso sería que los blancos somos unos hijos de puta que los hemos segregado y condenado a la esclavitud y a los peores trabajos desde que el mundo es mundo, así que es normal que no hubieran desarrollado tanto como los blancos sus capacidades cerebrales.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5582

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Mar 10, 2014 2:29 pm

CesarAguilar escribió:Pues yo más bien creo que el problema está en que tú ves política por todas partes y yo no :wink:

Y un estudio sobre la inteligencia de los negros, si resulta que esta está por debajo de la media, a mí la única luz que me arrojaría en todo caso sería que los blancos somos unos hijos de puta que los hemos segregado y condenado a la esclavitud y a los peores trabajos desde que el mundo es mundo, así que es normal que no hubieran desarrollado tanto como los blancos sus capacidades cerebrales.

Está claro que no vamos a ponernos de acuerdo. Pero te recomendaría que intentaras ver siempre la política o ideología que hay detrás de todo. Y en la ciencia es muy evidente, tampoco hace falta trabajar ahí para verlo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Mar 10, 2014 11:41 pm

Bueno, pues estando todo dicho ya, a mí sólo me resta aportar:

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 10, 2014 11:54 pm

Siempre he pensado que Jodorowsky es más una palabrota que un apellido.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Mar 10, 2014 11:59 pm

Tiene mucho de mito, la verdad ....
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Mar 12, 2014 12:18 pm

La Guardia Civil destina 14 agentes a peregrinar a Lourdes y les paga dietas

Dos capellanes del Cuerpo seleccionarán a los aspirantes que estén "motivados por el aspecto religioso" de la expedición

La AUGC critica el carácter confesional del viaje y denuncia "un derroche innecesario" que coincide con "falta de personal" en Ceuta y Melilla

http://www.eldiario.es/politica/Guardia ... 76310.html

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 12, 2014 12:22 pm

Yo no odio a las mujeres. Me dan miedo, que es distinto.
Imagen
El amor es destructivo.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mié Mar 12, 2014 12:45 pm

Wirrak escribió:Yo no odio a las mujeres. Me dan miedo, que es distinto.

No todas son como cospedal.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mié Mar 12, 2014 1:03 pm

Wirrak escribió:Yo no odio a las mujeres. Me dan miedo, que es distinto.

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento."
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 12, 2014 1:06 pm

Como si me conocieras de toda la vida, tal cual.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente