Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por starfuckers » Lun Mar 10, 2014 4:18 pm

Parece que el hype ha bajado por aqui ... A mi los episodios mas humanos y menos policiacos me parecen cojonudos , para mi es un serion muy serio!
Ahora me falta ver el cierre y tengo fe ciega
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Mar 10, 2014 4:20 pm

Rust personaje del año. Por si no ha quedado claro.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Mar 10, 2014 5:24 pm

Eyeless escribió:Rust personaje del año. Por si no ha quedado claro.

Queda mucho año, eh?
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Mar 10, 2014 7:17 pm

starfuckers escribió:Parece que el hype ha bajado por aqui ... A mi los episodios mas humanos y menos policiacos me parecen cojonudos , para mi es un serion muy serio!
Ahora me falta ver el cierre y tengo fe ciega

Detrás de cada hype sólo queda miseria, dolor y familias desmembradas. Más en serio: pues sigue siendo una serie de cuatro episodios de 9 de media, y otros tres entre el 6 y el 7. Y digo ésto a falta de ver el desenlace, que ya estoy leyendo por todos lados que es decente y bueno. Lo veré el jueves.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Mar 10, 2014 10:57 pm

Breyten escribió:
-GeR- escribió:
Eyeless escribió:Mañana lunes último episodio :cry:

Pues yo me alegro, la cosa es inestirable, a mi gusto ya han metido algo de morralla (especialmente en el capi6) que resta puntos a algo que era bastante redondo. A falta del último capi, para mí ésta se queda en elíptica y por debajo de otras miniseries del año pasado que sí considero perfectas como "The Fall" o "Utopia".

Ostras Utopía perfecta... 8O No estaba mal pero vamos no hay color. Utopia si que era morralla a tuti, de aquí para alla todo el rato sin ningún tipo de sentido y con unos fallos de guion brutales. Era curiosa y entretenida, pero si le buscabas un poco de coherencia no la encontrabas.

Discrepo total, en Utopía apenas encuentro una escena que me sobre, todo entra dentro del código que plantea la serie y todo aporta algo que va a desarrollarse y va a afectar de algún modo u otro a la trama principal. Lo que tengo miedo es de la segunda temporada -era totalmente innecesaria, pero bueno le daré el beneficio de la duda-, aunque lo más terrorífico de todo es el inminente remake estadounidense (sí, va en serio).

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Mar 10, 2014 11:26 pm

El remake creo que comienza con la mano de Fincher como director, y por lo que tengo entendido a "House Of Cards" (otro remake fincheriano) no le ha ido nada mal, aunque yo aún la tengo pendiente en el disco duro (las dos versiones de "House Of Cards" y la original de "Utopía").

Además la versión fincheriana de "The Girl With The Dragon Tattoo" me parece bastante superior a la europea.

Ya digo que no he visto aún la de "Utopía", pero en principio con Fincher espero que la cosa no vaya tan mal como podría ir con cualquier otro, aunque ni idea, me espero a ver ambas versiones (la original la bajé hace tiempo, pero como digo la tengo pendiente).

Respecto a la caída del "hype" con TD, es lo normal con todo "hype": lo que el hipster eleva a los altares, el hipster lo tira por tierra en cuanto huele que ha alcanzado un cierto nivel de popularidad. :lol: Todo lo que empieza en plan "esto es la polla, lo mejor del año", acaba en un "bueno, tampoco era pa'tanto". :lol:

Yo creo que ha estao bien en general, sin altibajos destacables. Lo único que se me ha escapado ha sido lo de...

Spoiler: Mostrar
...la hija del Harrelson (no la del Macca).

Si lo han explicado se me ha debido pasar al ver el último sin subs, me lo tendré que ver otra vez por si en algún momento lo han gruñido y no lo he entendido. :lol:
Imagen

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

por Iñigo García-Abarzuza » Lun Mar 10, 2014 11:45 pm

Muy buena serie y sobre todo muy adictiva, paso de hacer valoraciones y comparaciones sin haberla terminado todavía.Por cierto que por temática y ambientación, me trae a la mente este tipo de música

Cultos satánicos,asesiniaos, santería, metanfetamina, rednecks, Louisiana...True Detective lleva el Sludge si no en la banda sonora, si en las venas

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Mar 11, 2014 12:20 am

-GeR- escribió:
Breyten escribió:
-GeR- escribió:Pues yo me alegro, la cosa es inestirable, a mi gusto ya han metido algo de morralla (especialmente en el capi6) que resta puntos a algo que era bastante redondo. A falta del último capi, para mí ésta se queda en elíptica y por debajo de otras miniseries del año pasado que sí considero perfectas como "The Fall" o "Utopia".

Ostras Utopía perfecta... 8O No estaba mal pero vamos no hay color. Utopia si que era morralla a tuti, de aquí para alla todo el rato sin ningún tipo de sentido y con unos fallos de guion brutales. Era curiosa y entretenida, pero si le buscabas un poco de coherencia no la encontrabas.

Discrepo total, en Utopía apenas encuentro una escena que me sobre, todo entra dentro del código que plantea la serie y todo aporta algo que va a desarrollarse y va a afectar de algún modo u otro a la trama principal. Lo que tengo miedo es de la segunda temporada -era totalmente innecesaria, pero bueno le daré el beneficio de la duda-, aunque lo más terrorífico de todo es el inminente remake estadounidense (sí, va en serio).

La tendría que revisar para dar algun ejemplo concreto pero encontré muchos fallos y secuencias disparatadas, además de que los personajes vagan sin rumbo por momentos y no es como en True Detective que sirve para desarrollar a los personajes, en Utopia son todos bastante planos (excepto el malo, del resto no llegas a empatizar con ninguno, muy sosos). Desde luego tenía cosas buenas pero rigor y coherencia en el guión poca. Para mi no está a este nivel...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Mar 11, 2014 12:49 am

Breyten escribió:
-GeR- escribió:
Breyten escribió:Ostras Utopía perfecta... 8O No estaba mal pero vamos no hay color. Utopia si que era morralla a tuti, de aquí para alla todo el rato sin ningún tipo de sentido y con unos fallos de guion brutales. Era curiosa y entretenida, pero si le buscabas un poco de coherencia no la encontrabas.

La tendría que revisar para dar algun ejemplo concreto pero encontré muchos fallos y secuencias disparatadas, además de que los personajes vagan sin rumbo por momentos y no es como en True Detective que sirve para desarrollar a los personajes, en Utopia son todos bastante planos (excepto el malo, del resto no llegas a empatizar con ninguno, muy sosos). Desde luego tenía cosas buenas pero rigor y coherencia en el guión poca. Para mi no está a este nivel...

Pues cuestión de percepciones entonces, imagino... pero para mí, según el planteamiento de la serie, crea un discurso que tiene verosimilitud dentro del universo que plantea, empezando por el lenguaje comiquero que emplea durante los seis capis. Y no sé, yo sí empaticécon los personajes, me parecieron entrañables todos ellos.
¿Que a priori es más vistosa True Detective? Pues sí, claro... pero creo que cada producto hay que valorarlo por un completo de cosas, por lo que quiere contar y por cómo lo cuenta, y dentro de esa narrativa hay cosas que pegarán y cosas que no, y las mismas cosas que para una serie son válidas para otra no lo son... esto va en referencia a lo que dices de coherencia en guión, o personajes deambulantes... ¿de qué me sirve que completen en True Detective los personajes en escenas aparte si luego no afecta un ápice a la trama principal? ¿Cambiaría algo la historia si eliminásemos de un plumazo todas las escenas drama familiar? Para mí es un no rotundo la respuesta. En cambio, pienso en Utopía y esas escenas aparte de algún modo, aunque sea muy pequeño, están hiladas con el desarrollo de una trama principal, y ahí está la cuestión.

¿Que no es necesario que una escena aporte algo a la trama principal para ser chachi? Pues claro que no... pero como decía antes depende del producto, de la narrativa que tenga y del discurso que cree, y siendo True Detective una serie con una narrativa tradicional no creo que sea una norma que pueda permitirse romper.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Mar 11, 2014 6:36 am

Me ha gustado el final, mucho.

Ahora, hay algunas cosas que me desconciertan y otras que he visto en internet que me dejan un poco loca:

-El principio del primer capítulo, ¿es el final?

-¿A qué se refiere cuando le dice a Rust "quítate la máscara"?

-¿Qué ocurre con todas las referencias que hacen con la hija de Marty?

Imagen

-Las referencias que os dije con 5 violadores.

Imagen
Imagen
Imagen

-Espiral en la cocina. Imagen

-Mirad el fondo (es en el hospital psiquiátrico, y luego la habitación de Maggie)

Imagen
Imagen

-Incluso hay una teoría en la que dicen que Marty es uno de los violadores y abusó de su hija.

-Esto no me desconcierta, pero hace un cameo el creador, Nic Pizzolatto.

Imagen

Esto ya creo que puedo ponerlo fuera del spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Mar 11, 2014 10:45 am

Imagen
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Mar 11, 2014 11:15 am

Venga, va!! Que ayer me puse el último, por una vez que miro una serie a su ritmo "real", aprovechemos :lol:

en su día servidor escribió:Yo llevo tres capítulos, de momento muy muy bien, hay como algo contenido ahí que tiene que explotar al final. Todo dependerá de si es así o no, aunque ya he leído por ahí que el cuarto es la Champions.

Y sí, explota, así que gracias a ese final puedo decir que es una serie que me ha gustado mucho. Sólo la parte central (caps 5/6) me pareció que bajó un poco el nivel. Si hubieran hecho un capítulo con lo mejor de esos dos y dejarlo en 7, habría sido aún mejor, a mi parecer. Por eso creo que esta serie tiene margen de mejora pese a que puedan cambiar actores y demás.

Creo que fue Eyeless el que dijo que había mucho donde rascar en el último. Joder, el inicio en el que ya nos muestran a Bill Childress en todo su esplendor, teniendo a su padre en un estado de... de... buf... y acompañado de una loca con síndrome de Estocolmo, jooooder, te revuelve el tema...

Me gusta mucho que hayan añadido el toque místico, para mí TD nunca ha sido ni pretendido ser una serie sobrenatural, he leído por ahí que había fans que hacían conjeturas sobre el tema, pero TD es una serie de investigación ambientada en una New Orleans donde hay sectas, brujería, etc. Pero al final vemos a un Rust que antes de ser atacado por Childress, ve una especie de aureola por el agujero que da al cielo en la cueva y tenemos la conversación con Marty en el hospital sobre cómo "se dejó ir", para luego volver a este mundo ("yo no debería estar aquí"), y el cambio de estado de ánimo (cambio de oscuridad a luz). Tengo que volver a ver la segunda mitad del capítulo porque el archivo que me bajé no subtitulaba apenas la mitad de los diálogos y tiré de listening.

Y para acabar, de momento, quiero destacar la tensión en el momento de la persecución por las cuevas y demás a Childress, todo lo que vamos viendo mientras le buscan. Esas cuevas, lugares bajo tierra, llenos de raíces, con Childress recitando, brutal.

-GeR- escribió:¿Cambiaría algo la historia si eliminásemos de un plumazo todas las escenas drama familiar? Para mí es un no rotundo la respuesta.

Esto realmente es así. Y ahí vuelvo a decir el tema de que hay margen de mejora.

En el séptimo, en la conversacion de Marty con la ex, ella le dice claramente "y vas a ayudarle y como si no hubiera pasado nada?". Vale, Marty le dice "le costó convencerme", y sí, lo que le muestra es jodido, pero realmente con eso, la subtrama del triángulo marty/rust/chikuela se cierra sin más. Bueno, no se cierra, parece volver a su estado inicial ya que se intuye reconciliación cuando Marty está en el hospital

Oriental!! No puedo contestarte a las grandes preguntas, pero hay una cosilla...
-¿A qué se refiere cuando le dice a Rust "quítate la máscara"?

Yo creo que simplemente se refiere a que cuando parece que vamos a morir mostramos nuestro verdadero ser, y es a lo que se refiere Childress, no creo que haya más.

Sobre lo que dices de la hija de Marty, a mí es algo que se me ha pasado por alto, pero si no tiene una aclaración definida al final, no creo que sea algo a lo que haya que darle muchas vueltas, almenos para mí no es necesario. Eso si, lo de que Marty fuera uno de los cinco, o que hubiera violado a su hija, o lo que fuera, esto no lo veo por ningún lado la verdad.

Recuerdo una frase de un guionista o escritor, no sé, que decía que a veces los fans buscan más de lo que hay, que tú puedes escribir "había un jarrón rojo" y los fans empiezan a divagar, y joder, el escritori sólo queria decir que "había un jarrón rojo"! :lol: Pero es divertido mirar estas cosillas

Os dejo unos dibujines guapos para rematar! http://jezebel.com/say-goodbye-to-true- ... 1529359929

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Mar 12, 2014 12:58 am

Lo de "quitarse la máscara" se explica en los artículos que puse explicando lo del Yellow King, Carcosa y demás:

viewtopic.php?p=1531494&sid=3bee14828bfcd1bea25f6a46c07836e1#p1531494

Ahí lo tienes casi todo explicado.

Concretamente es parte de "The Yellow King":

Camilla: You, sir, should unmask.

Stranger: Indeed?

Cassilda: Indeed it's time. We all have laid aside disguise but you.

Stranger: I wear no mask.

Camilla: (Terrified, aside to Cassilda.) No mask? No mask!

—The King in Yellow: Act I, Scene 2

Camilla: Usted, señor, debería de quitarse la máscara.

Extraño/Forastero: ¿Eso creeís?

Cassilda: Por supuesto, es el momento. Todos nos hemos quitado nuestros disfraces
excepto usted.

Extraño/Forastero: Yo no llevo máscara.

Camilla: (Aterrorizada, al lado de Cassilda). ¿No lleva máscara? ¡¡¡No lleva máscara!!!

—The King in Yellow: Act I, Scene 2

Blish takes a crack at the play, and gets deeper into the text. A strange figure comes to Cassilda, a queen embroiled in a succession struggle, and confronts her with the Yellow Sign, but promises her that “The Pallid Mask / protects me–as it will protect you.” “How?” she wants to know before agreeing to don the concealment. “It deceives. That is the function of a mask.” But having put it on, Cassilda is condemned to wear the mask forever, and is stripped of her humanity. There’s an interesting detail in the stage directions, which Blish notes, given both Lovecraft and Chambers’ negative opinions of Jews and black people: “N.B. Except for the Stranger and the King, everyone who appears in the play is black.”

So what does it all mean? The parallels between the characters of Blish and Atherling, and between Hart and Cohle, both sets of men reunited by interests in a common mystery, are clear. And while Hart and Cohle aren’t the only white characters in a cast that’s otherwise majority-black, they are juxtaposed with the two black detectives who are interrogating their motives. Does that make them the Stranger and the King, at perpetual war with each other? And if so, which one is proffering the mask? Which one will fix it forever on an innocent woman’s face?

The answer may be that there’s no answer. Blish and Atherling each read deep into the play, but neither one of them can reach the end: something stops them reading along the way. Maybe True Detective will never tell us the truth after all.

Esto último me da más pereza traducirlo. :lol: Pero como dije, los artículos que puse hablan de toda la mitología literaria referenciada en la serie y vale la pena leerlos (si sabes inglés, claro). Lo de la "máscara", como casi todo lo de la secta, lo han cogido de lo del "King In Yellow", que como dije en otro mensaje supongo que sería algo que leería alguno de los fundadores de la secta hace décadas y lo utilizaría para crear este culto raruno con referencias al Rey Amarillo, Carcosa y el resto de referencias literarias yankis.

Lo de los 5 pavos, eran "los originales" (que no los primeros, supongo que heredaron todo el rollo éste de sus padres o de quien estuviese antes en la secta), los que salen en el vídeo con las máscaras, que eran los Tuttle y demás, siendo los otros 3 (el de las cicatrices y los otros dos que mataban Rust y Marty en los 90) algo así como sus "seguidores" que les conseguían víctimas para los rituales y que "heredarían" la secta y tal. Por eso al final Rust dice que no han cogido a todos, que han pillado al Spaguetti Monster (el de las cicatrices) y sus dos cómplices (a los que mataron en los 90), pero de los 5 "originales" sólo había palmao el Tuttle, al que en realidad habían matado los otros 4 porque Rust había descubierto la cinta y las fotos en su casa, pero el primo de Tuttle y los otros 3 creo que aún siguen libres (o me he perdido :lol:).

Lo de la hija es lo que decía que no me acababa de encajar, pero supongo que sería víctima de la secta en su escuela o que fueron a por ella cuando Marty se hizo con el caso o yo qué sé. :lol: Por eso dije que no me quedaba muy claro.

Lo de que Marty sea parte de la secta, en uno de los artículos, el que hablaba sobre lo que podría ser el final de la temporada, decía que era improbable y daba razones basadas en lo que le dijo el creador de la serie de que le parecía muy zafio el engañar al espectador en plan "El Sexto Sentido" desvelano algo en el último segundo sólo por el factor shockeante, y revelar que los protas o uno de los protas era el malo todo el tiempo delante de las narices del espectador habría sido algo parecido, que el final no iba a tener "twists/giros finales" con los que dejar ojipláticos a los televidentes, que iba a ser simplemente una consecuencia directa y racional a lo visto a lo largo de la temporada, por eso el del artículo vaticinaba que no habría ninguna revelación final sobre Marty siendo parte de la secta o un violador/asesino, porque eso contradecia todo lo que el creador/escritor le había dicho sobre la serie y sobre el final.

Pero obviamente algo pasaba, porque aparte de lo de los muñecos creo que también escribía algo del Yellow King en un cuaderno junto a cosas en plan guarradas que en clase le llamaban la atención y se lo decían a los padres, y luego ella acaba haciendo orgías con dos pavos a los 15 años y teniendo que medicarse ya siendo adulta en la actualidad, por lo que algo raro pasaba, algo relacionado con el caso, por eso dije que se me escapaba algo con lo de la hija, pero supongo que lo han dejado en el aire para que cada cual se haga sus pajas mentales, quizás no haya ninguna explicación y lo han hecho sólo para que los fans se vuelvan locos con teorías sobre Marty y la secta. :lol:

Y tras ver el último episodio otra vez (con subs esta vez), me he fijao en que la peli que ven el Spaguetti Monster y la hermana es "Con La Muerte En Los Talones", ¿no? Al menos tienen buen gusto cinematográfico. :lol:

Y la escena en la casa del pavo y luego entrando en Carcosa, así como el propio pavo y sus circunstancias, incluso la investigación de Rust y Marty, me han recordado a cosillas de bastantes pelis :Psicosis*, La Matanza de Texas*, Zodiac, Seven, Apocalyse Now, Taxi Driver, Dos Hombres y Un Destino, etc...

*Los pavos en ambas historias estaban basados en Ed Gein, de hecho Norman Bates en la novela original era un pavo bien grandote como el Spaguetti Monster o Leatherface, Hitchcock luego cogió al Perkins que era todo lo contrario de lo que describía la novela. Este Spaguetti Monster parece un poco bastante basado en este tipo de serial killers basados en Gein, incluyendo el rollo incestuoso paletuno con familias perdidas en mitad de la nada, algo bastante tratado en la ficción yanki (dentro de nada lo veremos de nuevo en la serie de "Predicador").

El final de la serie en el que se embarcan en una misión a priori suicida y parece que ahí se van a quedar (a lo "Dos Hombres y Un Destino"), pero al final resulta que sobreviven y se da un final casi, digamos, "feliz", me ha recordado también al de "Taxi Driver", cuando Travis se mete en la casa de los chuloputas en misión suicida y parece que palma pero al final sale victorioso como un héroe y tal (algunos teorizan que es un sueño que tiene Travis mientras muere, aunque el guionista dice que no). El creador de la serie ha explicado en una entrevista que tenía dos finales en mente pero que se acabó decidiendo por el más "optimista" porque le encajaba más y era menos tópico, que le gustaba la idea de un final con un Rust mostrando un cierto aspecto más positivo y que matar a uno o a ambod habría sido lo que todo el mundo se habría esperado.

Aparte parece ser que las últimas palabras de Rust sobre la luz y la oscuridad están inspiradas por un cómic de Moore:

Imagen
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Mar 12, 2014 1:06 am

leon escribió: por lo que tengo entendido a "House Of Cards" (otro remake fincheriano) no le ha ido nada mal

=D> =D> =D>

muy muy buena! sorpreson que me lleve con ella, muy buena, mordaz y llena de hijos de puta, muy recomendable y la segunda temporada esta potente
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Mar 12, 2014 3:31 am

Me queda más claro así leon. Y qué buena la última referencia.
AnteriorSiguiente