Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo Que Contar IX

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: Algo Que Contar IX: Pacharán más de mil años (muchos más)

por Gorka » Lun Mar 10, 2014 12:52 am

Pee-Wee escribió:Cruzcampo = cáncer. Hay que decirlo más.

Según tengo entendido por un amigo, los precios y las condiciones que les ponen a los bares con la Cruzcampo son cojonudos. En Barakaldo, por ejemplo, hay una serie de calles y barrios que son más de Cruzcampo que otros. En mi cuadrilla los eliminamos de la ruta sin duda ni medio segundo.

¿Seguimos adelante con lo de Madrid, no? Si hay una excusa de un concierto mejor, eh!

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Mar 10, 2014 12:53 am

-GeR- escribió:También hay que decir más que no es la misma cruzcampo la que venden en andalucía que la que se vende al resto del país, cambia el sabor una barbaridad.

Eso me han dicho y estoy deseando comprobarlo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Mar 10, 2014 12:54 am

Y eso es debido a ...
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Mar 10, 2014 1:09 am

Pues vete a saber, la planta embotelladora, el agua usada... el caso es que en andalucía está rica. De verdad.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Mar 10, 2014 1:24 am

En Mayo vuelvo a bajar por allí, así que podré comprobarlo ...

Gorka, cuando vuelves por Madriles??
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Lun Mar 10, 2014 11:57 am

-GeR- escribió:Qué va, no tiene nada que ver con los distribuidores, en lo poco que cuela esa excusa es en la Coronita, que sí engorda el precio bastante. En el resto de bebidas y en el caso de Larios 12 es simplemente por caché, la gente se piensa que es una botella cara y los bares se permiten ponerla cara por eso mismo.

También hay un posible caso en la distribución, que cuando va el comercial a tu bar te ofrece, por poner un ejemplo, la botella de Beefeater o "la botella de Beefeater", que es la misma marca, el mismo distribuidor pero a un precio y calidad más bajo. No se cómo lo rebajan (ni quiero saberlo) pero generalmente, en los bares de copas esto sucede el 85% de los casos, al menos aquí e Santander. Otro día ya contaré cómo hacíamos el orujo con miel en el bar donde curraba :mrgreen:

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 10, 2014 11:59 am

Oye, a lo mejor es verdad. A mí la Cruzcampo no me parece tan cáncer...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Mar 10, 2014 12:33 pm

jose_pasillas escribió:
-GeR- escribió:Qué va, no tiene nada que ver con los distribuidores, en lo poco que cuela esa excusa es en la Coronita, que sí engorda el precio bastante. En el resto de bebidas y en el caso de Larios 12 es simplemente por caché, la gente se piensa que es una botella cara y los bares se permiten ponerla cara por eso mismo.

También hay un posible caso en la distribución, que cuando va el comercial a tu bar te ofrece, por poner un ejemplo, la botella de Beefeater o "la botella de Beefeater", que es la misma marca, el mismo distribuidor pero a un precio y calidad más bajo. No se cómo lo rebajan (ni quiero saberlo) pero generalmente, en los bares de copas esto sucede el 85% de los casos, al menos aquí e Santander. Otro día ya contaré cómo hacíamos el orujo con miel en el bar donde curraba :mrgreen:

un saludt

Eso es verdad también, en hostelería existen 3 tipos de licores, dentro de cada marca me refiero: el de verdad, el rebajadito y el chustis. La diferencia entre el verdadero y el chustas (1ª y 3ª calidad) suele estar en 4-6 € la botella, dependiendo lo premium que sea la bebida.

Un 85% me parece demasiado alto, yo diría que un 50% de los bares. Muchos no se la juegan porque saben que es perder clientela fija. Esto lo suelen hacer más en macrodiscotecas, lugares donde estás obligado a morir al final de la noche y sitios de turisteo donde la clientela no es fija. En el bar con clientela de barrio es difícil que lo hagan porque al final la peña no es tonta, sabe lo que hay y deja de ir.

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

por jose_pasillas » Lun Mar 10, 2014 12:53 pm

Bueno, me refería a los bares de copas, no a bares de barrio (donde en alguno lo que he visto es que los blancos los rebajan un poco pero eso ya es otro tema), tal vez por eso que dices, Santander es un sitio de turisteo y con una buena cantidad de erasmus, de los que hay dos tipos, los de cerveza pura y dura o de los que vienen de sitios donde pa tomarse una copa tienes que pedir un préstamos y te joden con dosificador, aquí, como el alcohol es de 2ª, ni dosificador ni pollas, el de 3ª sí que está más reservado a sitios que cierran la noche. Desde luego que hay sitios donde te puedes tomar una copa sabiendo que lo que bebes es bueno (que también está el truco de fijarte en qué beben los que curran allí pero eso a determinadas horas es pedir mucho :mrgreen: ). Igual con el 85% me pasé un poco pero que la cosa nocturna anda por encima del 50% sin dudarlo, andaría en una cosa intermedia sobretodo por lo que he dicho, los erasmus y la chavalería que ya viene del botellón caliente y les da igual so que arre :mrgreen:

un saludt

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Mar 10, 2014 7:06 pm

Pee-Wee escribió:Gorka, cuando vuelves por Madriles??

Pues ahora que subo un par de escalones en el organigrama y voy a ser parte de la empresa sabré estas cosas de antemano. En teoría a Madrid voy a ir muchas veces, pero no os preocupeis. Yo voy cuando podais la mayoría. Excepto en Semana Santa y el finde del 20-21-22 de junio, que tengo despedida de soltero.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Mar 10, 2014 7:26 pm

jose_pasillas escribió:Otro día ya contaré cómo hacíamos el orujo con miel en el bar donde curraba :mrgreen:

Si hubiera sido Orujo con leche condensada te lo decía yo.

CesarAguilar escribió:Oye, a lo mejor es verdad. A mí la Cruzcampo no me parece tan cáncer...

Venga, hombre, no jodas. La Cruzcampo no es ni cerveza, joder.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Lun Mar 10, 2014 7:39 pm

Aquí por Andalucía lo que se lleva es la Cruzcampo Glacial (en caña), que yo con la tontería ya me he hecho a ella y está bastante buena aunque tampoco es que lo tuviera muy difícil conmigo.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Mar 11, 2014 10:22 am

krater escribió:Aquí por Andalucía lo que se lleva es la Cruzcampo Glacial (en caña), que yo con la tontería ya me he hecho a ella y está bastante buena aunque tampoco es que lo tuviera muy difícil conmigo.

Hombre, si no eres muy exigente, vale, pero la verdad es que es una cerveza que no me mola nada de nada. Lo que sí es verdad es que cuando te la tomas en el sur sabe distinta. Puede ser por el agua, por el calor, porque no hay ni un sólo bar en 200Km a la redonda que ponga otra marca... llámalo X, pero sabe menos vomitiva, pero en general, me sabe a POTA.
Imagen

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

por jose_pasillas » Mar Mar 11, 2014 11:15 am

tanoka escribió:me sabe a POTA.

Lo mismo que me pasa a mí con la Estrella Damm sin alcohol pero claro, yo juego en otra liga :mrgreen: Aunque últimamente empieza a haber cervezas que están buenas y todo, como la Clausthaler, que la tienen en bastantes sitios aquí o la Estrella de Galicia que por fin ha llegado y ya no tendré que mandar a Eder que me traiga cuando venga de visita :lol:

un saludt

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Mar 11, 2014 11:19 am

A mi este rollo de estar discutiendo por cervezas de gama baja me parece un absurdo, más cuando depende más que nada a lo que te acostumbras. Dónde este una cerveza de abadía o de trigo que se quite todo lo demás, (bueno para lo demás la más barata del super :D )
Imagen
AnteriorSiguiente