Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos '14

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Discos '14

por -GeR- » Lun Mar 17, 2014 10:00 am

El de St. Vincent está bastante bien, como dices la segunda parte es más floja pero aún así tampoco es un desastre. Te has olvidado de mentar el single, que es muy cojonuti:

El de Marissa Nadler sí me que parece muy meh, a ratos parece que la cosa va a ponerse interesante pero no, no llega a interesar nunca. Veo lo del "Ghost folk" pero muy de lejos, si se centrara en eso tendría mi interés.

El mejor de los tres citados sin duda el de Neneh Cherry, lo estoy quemando estos días y está la mar de bien. Es curioso que el Four Tet lleva un tiempo que no atina para sí mismo y que cuando se pone con los demás acierta guay. Mi favo del disco por ahora:

Edito: y bueno, que ya que la cosa se ha puesto de mujeres, no recuerdo si llegué a nombrar el disco pero lo nuevo de la reina del revival soul Sharon Jones está muy bien. Muy en su línea, lo de siempre con la misma calidad. Con lo que suele gustar el Eli Paperboy en este foro no me explico cómo no se le da cancha a la Sharon, que me parece muchísimo mejor.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Mar 17, 2014 2:49 pm

Habéis conseguido que me anime.

CARLA BOZULICH - Boy

Imagen

Carla Bozulich states in the liner notes that Boy is her "pop" album. She knows the term is subjective. In her definition, the word reflects the multiple locations she wrote and recorded in, the numerous people encountered in her nomadic state of travel, and the various musical genres that can be -- and often are -- used to create pop.

"Ain't No Grave" uses blues and gospel with Jimi Hendrix as a muse, remaking those forms as they shape-shift through history and point toward the future. "One Hard Man" recalls Patti Smith and PJ Harvey with its quaking sexuality, unbridled, chaotic, and earthshaking in its percussive groove and squalling electronics as Bozulich uses irony, libidinal energy, and rock & roll's fierce heart to speak her need even if defined gender terms are limiting.

http://www.allmusic.com/album/boy-mw0002610833

Spoiler: Mostrar

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 17, 2014 3:27 pm

Venga, me animo yo también y abro el paraguas por la que me pueda caer.

Imagen

Suzanne Vega - Tales From The Realm Of The Queen Of Pentacles. Continúa la senda de sus dos últimos discos de estudio, una vez finiquitado el período de los "Close-Ups" (revisiones en acústico de su cancionero, de los que grabó cuatro volúmenes). No, no es su mejor disco, pero la neoyorkina sigue aguantando el tipo y entrega temas meritorios. Para los muy fanes como servidor.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Mar 17, 2014 10:10 pm

SEPTEMBER GIRLS - Cursing the sea

Imagen

Pop-surf-shoegaze a lo The Vandelles o primeros The Raveonettes, por supuesto siempre mirando a The Jesus and Mary Chain, etc.

September Girls are a five piece girl group hailing from Dublin City.

Once described as “sounds from a transistor radio abandoned in a rural cinema”, this is reverb soaked noise pop of the finest order - distant layered harmonies, swirling organ & distorted guitars. Their sound recreates a “Girls In The Garage”- aware take on Spector’s Wall of Sound and 80s and 90s noise bands.

Spoiler: Mostrar

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Mar 18, 2014 12:46 am

Me apunto las últimas citadas.

Y venga, página de chicas:
he escuchado este debut ahora mismo y me ha dejado bastante paticuet. Una punkarrada muy sucia que hace algo raro al final del disco que no sé si me parece una jefada o una cagada gorda. En todo caso se pasa rápido, que son 23 minutos...

PERFECT PUSSY - Say Yes to Love
Imagen
01 – Driver
02 – Bells
03 – Big Stars
04 – Work
05 – Interference Fits
06 – Dig
07 – Advance Upon the Real
08 – VII

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Mar 18, 2014 11:22 am

Recomendé a alguien a los PP en el hilo de Wavves. Editaron primero un EP bastante curioso y corto, de cuatro canciones, todo muy lo-fi y muy a la médula. No sé si seguirán así. De todas formas sí te dejan un poco con el culo torcido al oírlos de primeras.

El EP en cuestión se llama I have lost all desire for feeling.

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Mar 18, 2014 1:28 pm

Enamorado de las September Girls. Como una versión surfera de The SHINS.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 18, 2014 7:22 pm

Imagen

Dean Wareham - Dean Wareham. Del creador de Galaxie 500, Luna y Dean & Britta nos llega su primer álbum en solitario (si no recuerdo mal). No hay muchas sorpresas, pero sí grandes composiciones que le retratan a la altura de su talento.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Mar 18, 2014 8:15 pm

Imagen

Lux Occulta saca nuevo disco después de trece años.

Avant-garde/Black/Prog

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Mar 18, 2014 8:29 pm

No están mal los Perfect Pussy estos...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Mar 18, 2014 9:31 pm

krater escribió:Lux Occulta saca nuevo disco después de trece años.

Sin palabras, literalmente. Impaciente por escuchar opiniones sobre el temita en cuestión...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 18, 2014 9:40 pm

Ostia eso de Lux-Occulta lo tendré que escuchar ....
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Mar 19, 2014 11:51 am

hollow_life escribió:CHEATAHS - Cheatahs

An exploration of the possibilities of modern guitar music. A blend of ecstatic noise, ambient drone and visceral, earsplitting alt rock. Lyrics that touch on the complexities of relationships, nature, the city, memory, dislocation and self-identity.

For fans of Deerhunter, Swervedriver, My Bloody Valentine, Dinosaur Jr, Teenage Fanclub, Sugar, The Boo Radleys.

Dos fechas españolas para abril:

Viernes 18 de abril de 2014: Alicante, Sala Stereo
Sábado 19 de abril de 2014: Barcelona, La [2] de Apolo

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Mar 19, 2014 7:05 pm

Más "chicas" para la lista.

Imagen

Linda Perhacs - The Soul Of All Natural Things. Cuarenta y cuatro años después de su debut (sí, has leído bien: cuarenta y cuatro años), el semioculto "Parallelograms", vuelve Linda Perhacs con un álbum de folk precioso y dreamy que para el que suscribe va a estar entre lo mejor de la cosecha 2014. Ufff, qué falta me hacías, Linda...

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Mar 19, 2014 8:00 pm

hollow_life escribió:
krater escribió:Lux Occulta saca nuevo disco después de trece años.

Sin palabras, literalmente. Impaciente por escuchar opiniones sobre el temita en cuestión...

Me ha dado mucho bajón ese adelanto.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
AnteriorSiguiente