Nuestra escena, nuestra música.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Periodistas que no escriben sobre los teloneros

por BayBee » Lun Mar 17, 2014 4:38 pm

Mira, he pillado una crítica al azar jaja y qué gracia que sea precisamente de NOFX. Mira como se puede omitir totalmente lo de "los californianos"
Entrando en materia, lo más interesante que nos depara este "Stoke Extinguisher" es la orientación de la única canción realmente inédita incluida en el EP, que además es la que le da título. Sin perder de vista que la melodía siempre vence en una canción de NOFX, el corte refresca y cuenta con unas guitarras y estructura distintas a lo que los californianos nos suelen ofrecer, con un sonido más cercano al hardcore a secas que al melódico al que nos acostumbran. Deja ganas de más.

Realmente hacía falta?

Y lo de "el corte" jajajaja, podría poner "el tema", o simplemente "ésta"

Mención aparte merece la acertadísima versión de la canción de Tony Sly "The shortest pier", incluida en el disco tributo que Fat Wreck Chords publicó con motivo de la desgraciada desaparición del cantante de No Use For A Name hace unos meses. La canción, emotiva de por sí, alcanza en la versión de Fat Mike y los suyos una sensibilidad especial a pesar de tener poco que ver con la original en cuanto a enfoque se refiere. Chapeau.

Igual que aquí no hace falta decir "de Fat Mike y los suyos", y menos si ya ha mencionado a Fat Mike anteriormente como lo ha hecho hacia el principio.

Para terminar el pastel, incluyen dos cortes anteriormente publicados en varios 7” que la banda ha editado en los últimos meses y cuyo principal atractivo es poder contar con ellas en formato CD por primera vez

Además luego se repite diciendo "corte" de nuevo, y eso que se trata de no ser redundante y no repetirse :P

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Mar 17, 2014 5:18 pm

Esas cosas que comentáis son todo cuestiones de estilo en las que cada uno tiene sus preferencias, no creo que se pueda ni se deba ser demasiado categórico al respecto; Baybee, quizá un análisis tuyo no tendría esas cosas pero sí muchas otras que horrorizarían a otra gente. A mí personalmente todos esos clichés que has puesto tampoco me gustan, pero bueno, lo dicho, cada uno tiene su estilo

PD: este hilo no iría mejor en el General?

rearviewmirror

Gran Maestro

39665

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Mar 17, 2014 6:25 pm

mhiguera9876 escribió:Yo no pido una profesionalidad absoluta pero me parece de canteo que si los teloneros salen a tocar a las 21.50 el periodista aún no hubiese llegado. O es culpa suya o de su jefe por mandar a alguién que le pillaba tan mal el concierto. Ese es mi cabreo en concreto.

Como he dicho ahí pues entiendo que cualquier concierto que empiece antes de las ocho y no sea multitudinario es chungo darle una cobertura completa. Pero yo sí veo la excusa del trabajo en conciertos que empiezan a horas bastante flexibles. Supongo que también es cuestión de sensibilidad mia como telonero perpetuo. Por otro lado lo de mandarte a cubrir el Hellfest para la Heavy Rock y no pagarte todos los gastos si que es ya la risión.

Que una persona no llegue a la hora puede ser debido a cientos de factores que no se pueden controlar. Lo misma esa persona que llega tarde al concierto, es la única que había disponible para cubrir ese concierto y no había otra disponible.

En cuanto a lo de cubrir festivales por ejemplo, yo el año pasado fui al Azkena, el pasé me lo cubrió Rockzone, pero luego el viaje, alojamiento y demás salió de mi bolsillo. Y nadie me obligó a ir a punta de pistola ni mucho menos.

Lo que quiero decir es que me da la sensación de que te crees que los medios especializados de aqui son como la redacción de un periódico como El Pais y El Mundo con 500 personas trabajando, y es que ni mucho menos es así. Como ya he dicho, la mayoría de los que escribimos en medios así, tenemos una vida aparte con un curro que es el que nos dá de comer, y no podemos estar a todas. Si yo un día me pongo enfermo y no puedo ir a un concierto a cubrirlo, y no hay nadie más en mi misma ciudad que pueda ir, pues es que no va a haber crónica. Punto. Las circunstancias que tenemos a veces son así... No puedes cagarte en una persona por llegar tarde a tu concierto sin conocer sus circunstancias.

BayBee escribió:
mhiguera9876 escribió:Debo decir que es mejor sinónimo cutre que leer varias veces la misma palabra, sí xD

Se puede hablar de un CD diciendo "disco", "trabajo", "obra" y hasta "creación" si me apuras xD (o incluso hablar del disco haciendo referencia a las "canciones" o "temas"); en lugar de decir palabras como "el largo", "el larga duración" o "el plástico" que me suenan totalmente pedantes.

Igual que se puede decir "single", "ep" o "7 pulgadas" (si está editado en ese formato) en lugar de el "sencillo" jajaja

Lo siento, son palabros de crítico musical con los que no puedo.

Lo siento, pero no lo pillo. Me puedes explicar por que es mas pedante utilizar "plástico" que "obra"? Todas son palabras que forman parte del mismo vocabulario y considero que cualquiera de ellas es igualmente valida mientras se usen de manera correcta.
Imagen
no avatar

mhiguera9876

Novato

6

15 Mar, 2014

por mhiguera9876 » Lun Mar 17, 2014 6:53 pm

rearviewmirror escribió:En cuanto a lo de cubrir festivales por ejemplo, yo el año pasado fui al Azkena, el pasé me lo cubrió Rockzone, pero luego el viaje, alojamiento y demás salió de mi bolsillo. Y nadie me obligó a ir a punta de pistola ni mucho menos.

Lo que quiero decir es que me da la sensación de que te crees que los medios especializados de aqui son como la redacción de un periódico como El Pais y El Mundo con 500 personas trabajando, y es que ni mucho menos es así.

Yo ya me imaginaba que los medios especializados españoles no dan de comer a nadie. Si Rockzone no te cubrió esos gastos pues ya no sé que opinar... A mi me parece de recibo que te paguen algo más que el pase de prensa, que no les cuesta dinero, pagar gasolina ida y vuelta a Vitoria son 60 o 70 pavos. Pero vamos que entonces el nivel de "ruina" económica en el que está la prensa musical en España puede ser mayor del que pensaba.

Tal vez la mejor forma de expresarlo es que no por que se haga por amor al arte se tiene excusa para esforzarse menos, ni para pagárse/reconocerse menos. (El eterno debate)

No sé, la mayoría de los grupos españoles de rock del circuito (Vita Imana, Toundra p.ej.) no viven de ello y aun así muchos se dejan el culo en exceso, precisamente por amor.

Sin meterme en el debate de pedante o no, no he podido dejar de citar esto. Éste sinónimo si que se lee poco xDDD

En 1974, con la ayuda de Eduardo Bautista, el hoy máximo responsable de los destinos y la controvertida política de la SGAE, y parece ser, también, que por medio de la autofinanciación, verá la luz el primer microsurco del trío andaluz,

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Mar 17, 2014 6:56 pm

meneillos escribió: Baybee, quizá un análisis tuyo no tendría esas cosas pero sí muchas otras que horrorizarían a otra gente.

Totalmente de acuerdo, y te lo digo en serio eh? Pero por eso, prefiero dejarle hacer el trabajo a otros, antes que escribir mierda.

Y ojo! No estoy diciendo que lo que hacen desinteresadamente nuestros compañeros foreros sea mierda eh? Que no se malinterpreten mis palabras. Sólo quiero decir que yo como crítico musical no valdría un pimiento xD

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Mar 17, 2014 7:00 pm

rearviewmirror escribió:

Lo siento, pero no lo pillo. Me puedes explicar por que es mas pedante utilizar "plástico" que "obra"? Todas son palabras que forman parte del mismo vocabulario y considero que cualquiera de ellas es igualmente valida mientras se usen de manera correcta.

Yo también siento no poder explicartelo, pues tampoco hay ninguna lógica o motivo de peso detrás. Simplemente es un tipo de lenguaje que no me resulta natural. Sin embargo "obra" no me resulta extraño.

rearviewmirror

Gran Maestro

39665

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Mar 17, 2014 8:03 pm

mhiguera9876 escribió:
rearviewmirror escribió:En cuanto a lo de cubrir festivales por ejemplo, yo el año pasado fui al Azkena, el pasé me lo cubrió Rockzone, pero luego el viaje, alojamiento y demás salió de mi bolsillo. Y nadie me obligó a ir a punta de pistola ni mucho menos.

Lo que quiero decir es que me da la sensación de que te crees que los medios especializados de aqui son como la redacción de un periódico como El Pais y El Mundo con 500 personas trabajando, y es que ni mucho menos es así.

Yo ya me imaginaba que los medios especializados españoles no dan de comer a nadie. Si Rockzone no te cubrió esos gastos pues ya no sé que opinar... A mi me parece de recibo que te paguen algo más que el pase de prensa, que no les cuesta dinero, pagar gasolina ida y vuelta a Vitoria son 60 o 70 pavos. Pero vamos que entonces el nivel de "ruina" económica en el que está la prensa musical en España puede ser mayor del que pensaba.

A ver, el pase de prensa no se paga. Yo lo pido por medio de ellos y gracias a eso puedo ir al festival sin que me cueste la entrada. Y no me tienen que pagar nada del viaje, ya que soy yo el que decide que quiere ir al festival y me ofrezco a cubrirlo para la revista yendo acreditado. Y creeme que pagar el viaje y alojamiento de tres personas que puedan ir a cubrir un festival SI cuesta dinero. Y efectivamente, aquí vivir de esto lo que se dice vivir, lo hacen cuatro. El resto colaboramos de manera desinteresada y lo hacemos lo mejor que podemos, igual que los grupos por supuesto.

Lo que vengo a decir es que a lo mejor tienes una imagen un tanto distorsionada de como funcionan los medios por aqui. Que ya digo que muchos lo intentamos hacer la manera más "profesional" que podemos, aunque no sea lo nuestro. Pero a veces las cosas no son tan sencillas como la gente se piensa...
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Mar 18, 2014 12:06 am

Yo he usado varias veces lo de "larga duración", concretamente en mi última reseña (Leprous) xDDD

Lo que está claro es que has de tener una buena base de sinónimos porque en una crítica o una crónica hay palabras que se usan de manera muy repetida. Con respecto a los teloneros yo, en mis dos crónicas realizadas, siempre he hablado de ellos, aunque sea un párrafo. Y también creo que no es de recibo comparar a periodistas que hacen de ésto su profesión con gente como muchos de los que escribimos aquí, que si hacemos las reseñas y las crónicas es por puro placer, y sin cobrar nada. Ojo, no lo digo como crítica eh?? Simplemente que considero que es mezclar velocidad con tocino.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rearviewmirror

Gran Maestro

39665

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Mar 18, 2014 12:20 am

Pee-Wee escribió:Y también creo que no es de recibo comparar a periodistas que hacen de ésto su profesión con gente como muchos de los que escribimos aquí, que si hacemos las reseñas y las crónicas es por puro placer, y sin cobrar nada. Ojo, no lo digo como crítica eh?? Simplemente que considero que es mezclar velocidad con tocino.

Flechazacas a esto.
Imagen

roots

Gran Maestro

24474

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Mar 18, 2014 1:14 am

A mi tampoco me gustan algunas como plástico y reconozco que alguna vez han caido. Pero es que... :arrow:

Pee-Wee escribió:Lo que está claro es que has de tener una buena base de sinónimos porque en una crítica o una crónica hay palabras que se usan de manera muy repetida.

A veces hay que meterlas sí o sí. No vale con no poner el sujeto :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Mar 18, 2014 1:17 am

Pee-Wee escribió:Yo he usado varias veces lo de "larga duración", concretamente en mi última reseña (Leprous) xDDD

Ven p'acá que te voy a dar de collejas en modo larga duración

pd: no veo la reseña

pd2: lo de larga duración lo puede entender para discos de más de una hora, discos dobles, o ya del rollo el Salmon de Calamaro que eran 5 cd's xDDD

jorge1122

Dios del Rock

3971

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Mar 18, 2014 1:53 am

Yo también estoy en contra de no escribir sobre los teloneros, pero lo de los recursos creo que es algo bastante inevitable. ¿Por otro lado larga duración no viene de Lp?
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Mar 18, 2014 4:52 am

Sí, de ahí viene. Igual que "sencillo" de "single".

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Mar 18, 2014 12:08 pm

cedé, elepé, etc

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital