Nuestra escena, nuestra música.

Minor Empires (Nothink & Toundra)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10829

17 May, 2012

Málaga

Re: Minor Empires (Nothink & Toundra)

por CesarAguilar » Mié Mar 26, 2014 4:15 pm

tanoka escribió:En fin, aquí los que realmente tienen mérito son los cienes y cienes de seres gumanos que teniendo el disco en sus manos (o en sus pies, pero vamos, teniéndolo) no han colgado el disco por ahí. Me gusta, porque encima eso hace que los exigidores del espacio salgan a las calles para reclamar su disco.

La Castellana y Ana Botella esperan impacientes a los reclamadores de sus derechos como consumidores. Manifa ya, y cárcel para los de Minor Empires. A ver si se hace justicia de una vez, hombre.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24503

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Mar 26, 2014 4:38 pm

Tanoka lo ha explicado perfectamente. Lo quiero aquí, ahora, y en este servidor. Ole tu huevamen.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Mar 26, 2014 4:40 pm

nono, si a mí la iniciativa de Minor Empires de esperar un tiempo a sacarlo gratis me parece una muy buena idea, aunque la gente esperaba q la cosa fuera de 2 o 3 semanas, no 4 meses durante los q se ha llenado esto de peña pidiendo el disco por los foros pq no lo encuentran en ningun sitio. Pero vaya, q por lo menos han actuado mejor q muchísimos otros grupos q no hacen ni eso (aunq esos discos en realidad se puedan encontrar gratis antes incluso d q se pueda pagar por tenerlos). El tema aquí es: ¿Qué nota se supone que le tenemos que poner a un disco q sale para puntuar en zona zero cuando el grupo no ha querido que dicho disco pueda ser escuchado aún por los posibles consumidores?
Y en cuanto a la falta de fe en el consumo responsable no es mi problema, yo toda la vida me he comprado los discos que me han gustado (como hace casi todo el mundo vaya), pero en mi vida me compraría un disco sin haberlo podido escuchar antes, no vaya a ser una mierda.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Mar 26, 2014 4:48 pm

Lo que le pasa a totalimmortal no es que quiera escuchar el disco antes para comprárselo (y no en Spotify, que no le gusta) si le gusta, que no dudo que lo hará. Lo que le pasa es que él lo quería el primero, y bajo sus condiciones. Joder, que es música, que no caduca a las 12 semanas, que si quieren ponerlo un poco más tarde están en su perfecto derecho. Tú mientras te escuchas otras cosas y a volar. Es lo del momento y lo de la "exigibilidad" lo que parecen auténticas majaderías, la verdad. Ojo, tampoco quiero personalizar en totalimmortal, que seguro que como él hay muchos, y por eso puse la cita sin nombre. Pero me pareció tan disparatada la pataleta que me pareció que era rescatable para debatir sobre esa postura

Por otro lado, yo también estoy fascinado con que nadie lo haya compartido. En mi caso, no me habría importado compartirlo, pero dado que lo pidieron explícitamente pues les hice caso, sin pensar que me estaba guardando para mí la fórmula de la cura contra el cáncer. Para mí fue pura cortesía. Corresponderles el detalle de buena voluntad de mandarte un archivo semanas antes de que empiece a rular oficialmente el disco

Y lo de qué nota le ponemos me parece ya el desparrame absoluto. Lo puedes escuchar de la misma fuente que el analista o esperarte a que puedas escucharlo a tu gusto (ellos se han comprometido a que vas a poder hacerlo sin pagar un céntimo) y puntuarlo entonces. Y créeme, no va a pasar nada

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Mar 26, 2014 5:00 pm

sisi, si para debatir estamos, son solo opiniones. Para mí está claro q el negocio de la música tiene q cambiar. Lo de la exigibilidad q si los royalties y lo quiero ya etc son sarcasmos q habeis puesto vosotros dos, no yo. Y lo de q debería esperarme a puntuarlo a q dejen q podamos escuchar el disco es lo obvio claro, pero de algun modo quería dejar constancia de mi opinión de q puntuar un disco q no me dejan escuchar para mí es lógicamente un cero, eso es todo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Mar 26, 2014 5:12 pm

totalimmortal escribió:quería dejar constancia de mi opinión de q puntuar un disco q no me dejan escuchar para mí es lógicamente un cero, eso es todo.

no es verdad que no te dejen escucharlo (está en Spotify, que creo además que es de donde el analista lo ha escuchado), lo único que es cierto es que "no te han dejado" descargarlo

respecto a la negrita: :confu:

CesarAguilar

Gran Maestro

10829

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Mar 26, 2014 5:16 pm

Yo creo que es más lógico puntuarlo cuando se escuche en las condiciones a las que uno está acostumbrado o crea convenientes. Un 1 de partida, sin escucharlo, me parece inaceptable.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39749

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 26, 2014 5:49 pm

Venia a poner más o menos lo mismo que ha dicho tanoka. Solo un par de apuntes

¿Qué nota se supone que le tenemos que poner a un disco q sale para puntuar en zona zero cuando el grupo no ha querido que dicho disco pueda ser escuchado aún por los posibles consumidores?

El disco lo colgaron entero en streaming durante la última semana de febrero en la pagina de Desert Pearl Union. Vamos, que a pesar de que han querido mantener en todo el momento el control de la estrategia de salida que han hecho con el disco, no es que se lo hayan puesto imposible a la gente para no escucharlo hasta que saliese el viernes...

de algun modo quería dejar constancia de mi opinión de q puntuar un disco q no me dejan escuchar para mí es lógicamente un cero, eso es todo.

Pues para poner eso, mejor te lo hubieras ahorrado...
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Mar 26, 2014 8:17 pm

Pues mira, os voy a dar la razón por un motivo, y es que yo no sabía q había salido en spotify el mismo día que se colgó la crítica, por lo cual si yo no tuviera ni pareja ni trabajo ni cosas que hacer (y no me asqueara la política de ese programa en particular), hubiera podido, si quisiera, escucharme el álbum.
Pero si no fuera por eso, como ya he dicho, un álbum q no han dejado escuchar a la gente debe tener un cero (no por malo ni por castigo, sino por inexistente) hasta que eso cambie.
Y que conste que a mí la idea de Minor Empires me encanta, soy un gran fan de Toundra y de Nothink sobretodo, a los que he visto 3 o 4 veces en directo.
Que por cierto, otro motivo de mi crispación ha sido que el crítico pegue bronca a la gente por no haber escuchado aún el disco, que recordemos han prohibido su filtración y lo dice el mismo día que lo han colgado en spotify, así que esa teoría de que lo ha escuchado de ahí, descartada.

rearviewmirror

Gran Maestro

39749

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 26, 2014 8:28 pm

Vamos a ver... es que todo esto me parece una tontería.

Pues mira, os voy a dar la razón por un motivo, y es que yo no sabía q había salido en spotify el mismo día que se colgó la crítica, por lo cual si yo no tuviera ni pareja ni trabajo ni cosas que hacer (y no me asqueara la política de ese programa en particular), hubiera podido, si quisiera, escucharme el álbum.
Pero si no fuera por eso, como ya he dicho, un álbum q no han dejado escuchar a la gente debe tener un cero (no por malo ni por castigo, sino por inexistente) hasta que eso cambie.
Y que conste que a mí la idea de Minor Empires me encanta, soy un gran fan de Toundra y de Nothink sobretodo, a los que he visto 3 o 4 veces en directo.
Que por cierto, otro motivo de mi crispación ha sido que el crítico pegue bronca a la gente por no haber escuchado aún el disco, que recordemos han prohibido su filtración y lo dice el mismo día que lo han colgado en spotify, así que esa teoría de que lo ha escuchado de ahí, descartada.

-A lo primero: Primero, si que lo han dejado escuchar a todo el mundo. Y segundo, para ponerle un cero sin haberlo escuchado, mejor no pones nada y así no haces que baje la nota media...

-A lo segundo: Yo no veo que el critica pegue una bronca a nadie ni mucho menos. Simplemente es un comentario que pone para rellenar una sección de la critica, sin más. Podría haber puesto eso como cualquier otra cosa. No quieras darle más importancia a una minducia como esa porque no la tiene.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Mar 26, 2014 8:50 pm

A ver, que me hago un poco de lío entre lo "primero: primero" y los dos segundos, así q mejor te quoteo:
rearviewmirror escribió:A lo primero: Primero, si que lo han dejado escuchar a todo el mundo

Ah sí?¿ ¿donde lo podía escuchar yo hasta ayer?
rearviewmirror escribió:Y segundo, para ponerle un cero sin haberlo escuchado, mejor no pones nada y así no haces que baje la nota media...

Eso ya he fundamentado el por qué, que te dé pena q la nota media quede baja no contrarresta lo otro.
rearviewmirror escribió:A lo segundo: Yo no veo que el critica pegue una bronca a nadie ni mucho menos.

"Lo Peor: ¡Que no los hayáis escuchando aún, zánganos!"
Ya se ve que no está escrito con mala intención (al igual que mi cero repito tp lo estaba) pero es un comentario muy desafortunado teniendo en cuenta que para los que no hemos querido pagar, aún no ha salido el disco.

rearviewmirror

Gran Maestro

39749

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 26, 2014 9:05 pm

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:A lo primero: Primero, si que lo han dejado escuchar a todo el mundo

Ah sí?¿ ¿donde lo podía escuchar yo hasta ayer?

Ya lo he dicho antes. Estuvo colgado durante una semana entera en la pagina de Desert Pearl Union. Si no te enteraste no es culpa suya. Pero vamos, que al alcance de todos durante un tiempo considerable ha estado.

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:Y segundo, para ponerle un cero sin haberlo escuchado, mejor no pones nada y así no haces que baje la nota media...

Eso ya he fundamentado el por qué, que te dé pena q la nota media quede baja no contrarresta lo otro.

No es que me de pena, es que me parece una memez. Es en plan: "No he escuchado el disco. Pues me enfado y le doy un cero".

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:A lo segundo: Yo no veo que el critica pegue una bronca a nadie ni mucho menos.

Ya se ve que no está escrito con mala intención (al igual que mi cero repito tp lo estaba) pero es un comentario muy desafortunado teniendo en cuenta que para los que no hemos querido pagar, aún no ha salido el disco.

Pero es que a ver... otra tontería que estas soltando, macho. Esto es como con cualquier otro disco. Si no quieres pagar por él y no te gusta usar el spotify... ¿entonces como se supone que lo quieres escuchar? A mi no me parece una falta de respeto. Es una manera de incentivar al lector a que lo escuche. Si no eres capaz de pillarlo, no es mi problema...

Pero vamos, que ya veo que el caso es quejarse...
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Mar 26, 2014 9:39 pm

rearviewmirror escribió:Ya lo he dicho antes. Estuvo colgado durante una semana entera en la pagina de Desert Pearl Union. Si no te enteraste no es culpa suya. Pero vamos, que al alcance de todos durante un tiempo considerable ha estado.

waw, pues si una mierdecilla de semana te parece un tiempo considerable, no sé qué seran todos los meses que se han tirado desde que os vendieron el disco hasta el día que lo saquen gratis, una eternidad desorbitada entiendo (y en este caso te doy la razón).

rearviewmirror escribió:
totalimmortal escribió:Pero si no fuera por eso, como ya he dicho, un álbum q no han dejado escuchar a la gente debe tener un cero (no por malo ni por castigo, sino por inexistente) hasta que eso cambie.

Es en plan: "No he escuchado el disco. Pues me enfado y le doy un cero".

Aquí creo que no hace falta añadir nada pq después de poner yo q no es por castigo y fundamentar el por qué, vas y dices que debe ser un castigo, pues vale.. como dijo un tipo bastante faltón al que conocí: "Si no eres capaz de pillarlo, no es mi problema"

rearviewmirror escribió:
totalimmortal escribió:

Pero es que a ver... otra tontería que estas soltando, macho. Esto es como con cualquier otro disco. Si no quieres pagar por él y no te gusta usar el spotify... ¿entonces como se supone que lo quieres escuchar?

pues como dices tú, "como cualquier otro disco": bajándomelo y reproduciéndolo en mi mobil, en mi equipo de música, o donde me de la gana y cuando me dé la gana (cosa q solo se puede hacer descargándolo)

DiE

Clásico del Rock

2423

10 Oct, 2003

por DiE » Mié Mar 26, 2014 11:40 pm

Pero entonces el problema es de zona-zero por poner la review antes de que salga el disco, no de minor Empires en si, ¿no?

totalimmortal

Clásico del Rock

1210

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Jue Mar 27, 2014 12:47 am

la causa d q pusiera un cero en la review es esa claro
lo q esto ha tocado el tema de fondo de siempre de si hay q pagar x descargarse cultura, si se puede confiar en q la gente pague cuando lo haya escuchado y eso, es un tema q da para discutir horas y horas.. :confu:
AnteriorSiguiente