[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Minor Empires (Nothink & Toundra)
bla ble bli blo blu q su q su
GRACIAS ESPAÑA
GRACIAS ESPAÑA
Todo gira y vuelve.
Y digo yo, con qué pretensión vas a escuchar un disco ahora después de soltar toda la bilis que has soltado? Ya vas encabronado y con prejuicios. Que esto es música, hay que disfrutarla, y básicamente, cuando se pueda. No cuando se quiera.
No se supone que debas darle ninguna nota. Es simple: no tienes por qué puntuar algo que no has escuchado. Y no todo el mundo tiene la imperiosa necesidad de puntuar lo que escucha.
Pues yo me acuerdo cuando hace veinte años veías la portada de un disco y te lo pillabas a ciegas. O escuchabas un tema y te lo pillabas. O que un amigo te recomendaba algo, y le creíais tanto que a por él que te ibas. El hecho de que ahora la era digital se esté cargando eso en su mayoría no otorga a nadie el poder absoluto de decir a los músicos lo que tienen que hacer, cómo, cuándo y dónde. Faltaría más.
Pagar por cultura? A ti te pagan por hacer tu trabajo? Piensas que a los grupos les sale gratis grabar un disco, fabricarlo, irse a una punta de España y a otra para tocarlo en directo?
Si me gustan Toundra y Nothink, pues compro el disco. Y si después no me gusta, pues mala suerte. Mejor eso a bajarme el disco, escucharlo una vez y pasar a oír otros veinte que me he descargado hoy. Consumo fácil, vaya.
Y si ellos piden (por favor) que no se pase ese enlace, pues se les hace el favor. No porque vengan cuatro impacientes en los foros exigiendo mensajes privados con el link vamos a hacerles caso.
totalimmortal escribió: ¿Qué nota se supone que le tenemos que poner a un disco q sale para puntuar en zona zero cuando el grupo no ha querido que dicho disco pueda ser escuchado aún por los posibles consumidores?
No se supone que debas darle ninguna nota. Es simple: no tienes por qué puntuar algo que no has escuchado. Y no todo el mundo tiene la imperiosa necesidad de puntuar lo que escucha.
totalimmortal escribió:la causa d q pusiera un cero en la review es esa claro
lo q esto ha tocado el tema de fondo de siempre de si hay q pagar x descargarse cultura, si se puede confiar en q la gente pague cuando lo haya escuchado y eso, es un tema q da para discutir horas y horas..
Pues yo me acuerdo cuando hace veinte años veías la portada de un disco y te lo pillabas a ciegas. O escuchabas un tema y te lo pillabas. O que un amigo te recomendaba algo, y le creíais tanto que a por él que te ibas. El hecho de que ahora la era digital se esté cargando eso en su mayoría no otorga a nadie el poder absoluto de decir a los músicos lo que tienen que hacer, cómo, cuándo y dónde. Faltaría más.
Pagar por cultura? A ti te pagan por hacer tu trabajo? Piensas que a los grupos les sale gratis grabar un disco, fabricarlo, irse a una punta de España y a otra para tocarlo en directo?
Si me gustan Toundra y Nothink, pues compro el disco. Y si después no me gusta, pues mala suerte. Mejor eso a bajarme el disco, escucharlo una vez y pasar a oír otros veinte que me he descargado hoy. Consumo fácil, vaya.
Y si ellos piden (por favor) que no se pase ese enlace, pues se les hace el favor. No porque vengan cuatro impacientes en los foros exigiendo mensajes privados con el link vamos a hacerles caso.
Ostras pues si tuviera q comprarme la docena de discos q me escucho cada semana iría apañado! Sí q es verdad q antes lo hacía a veces lo de comprar a ciegas, pero desde q me pillaron con el Results may vary q dije nunca mais! Y menos mal, pq sino ahora seguro q tendría en mi colección "joyas" como el último de Avenged Sevenfold o el de Muse. Para mí los artistas sólo se merecen q les paguen la gente a quienes les gusta lo q han hecho. Pero vaya, q esta q yo sepa es por suerte la postura inmensamente mayoritaria hoy en día y por suerte los grupos son cada vez más conscientes de ello y, mal q les pese, cada vez se ven más casos de grupos q lo sacan directamente en descarga gratuita con muy buenos resultados
Pues sí, muchos lo sacan de manera gratuita. Como van a hacer Minor Empires. O ya hicieron durante una semana (supongo que es culpa del grupo que tú no lo supieras). O han hecho estos días en spotify. O lo harán en descarga directa cuando a ellos les apetezca, porque lo han dejado claro. Mi duda es, por qué esa impaciencia de querer escucharlo YA? Si como dices, tienes una docena de discos que escuchas cada semana, pues céntrate en lo que tienes, y no en lo que está por venir.
Además, no deja de ser curioso, que, la gente que "YA YA YA, LO QUIERO YA, Y GRATIS" es la que normalmente después lo escucha una vez y se olvida del asunto de un día para otro.
Además, no deja de ser curioso, que, la gente que "YA YA YA, LO QUIERO YA, Y GRATIS" es la que normalmente después lo escucha una vez y se olvida del asunto de un día para otro.
A ver, q yo dé la cara cuando alguien pregunta quien ha puesto un cero y que tenga la amabilidad de responderos sobre mis motivos y demás cuestiones q planteais no significa que esté impaciente por escucharlo ni que le coja manía al disco o al grupo, de hecho hablaba el otro día con Gonzalo sobre lo estresado q estoy con el montonazo de discos imprescindibles q han salido en los últimos días.
Te aseguro q si haces una encuesta descubrirás que la mayoría de tus conocidos se descargan música y películas gratuitamente, y además son tan locos de luego comprarse las q les gustan.
Te recomiendo q veas el video de Amanda Palmer q colgué ayer..
Te aseguro q si haces una encuesta descubrirás que la mayoría de tus conocidos se descargan música y películas gratuitamente, y además son tan locos de luego comprarse las q les gustan.
El vídeo de Amanda Palmer se ha convertido en viral por las redes sociales, pero tiene ya unos cuántos meses, ya lo había visto. Y estoy muy de acuerdo en su discurso, pero cada uno debería ser libre de decidir qué hace con su trabajo y su producto. Igual que los millones de personas que consumen ese producto se hagan con él de manera legal o ilegal.
Por cierto, te recomiendo que lo veas tú bien, con todos los sentidos.
- "Amanda, el negocio de la música se está fundiendo y tú fomentas la piratería. Cómo haces que toda esa gente pague por música?"
- No les hice pagar. Les pedí. Y a través del acto de pedirle a la gente, conecté con ellos. Y cuando conectas, la gente te quiere ayudar.
Porque vamos, yo ahí veo lo que ha hecho Minor Empires en este caso, no? Un preorder para quien lo quisiera. Un PEDIR a quienes lo compraron que no compartieran el enlace digital que tanto racanean otros. Y esos mismos que pagaron, han ayudado.
"Creo que la gente ha estado obsesionada con la pregunta equivocada, la cuál es "Cómo hacemos para que la gente pague por música?". Y si empezamos a preguntar "Cómo dejamos para que la gente pague por música?".
No era un crowdfunding como tal, pero esa es la alternativa real y actual de pedir. Aunque siga habiendo cientos y miles que se conformaran con ir al blog de turno a descargarlo y punto. Cómo dejamos que la gente pague? Pues con cosas así, por ejemplo. Haciendo que la gente que paga tenga acceso a algo antes que todos los demás. O dándoles un extra que esos otros no tendrán. Que mucha gente está sacando de ese discurso que no se debe pagar por la música, y eso es quedarse en el mensaje superficial que hay de fondo.
Tú mismo dices que estás estresado por la cantidad de discos imprescindibles que han salido los últimos días. Eso estresa? Insisto, no debería ser así.
No me hace falta hacer ninguna encuesta para saber que casi todo el mundo descarga música, películas, libros, programas y lo que sea. Pero una cosa es hacerlo por placer, y otra para consumirlo sin sentido, por consumir, como si fuera una obligación escuchar el disco de X que ha salido esta semana;o ver la última película de Y, o la que ha ganado tantos oscars. Eso no es cultura. Es una gilipollez.
Por cierto, te recomiendo que lo veas tú bien, con todos los sentidos.
- "Amanda, el negocio de la música se está fundiendo y tú fomentas la piratería. Cómo haces que toda esa gente pague por música?"
- No les hice pagar. Les pedí. Y a través del acto de pedirle a la gente, conecté con ellos. Y cuando conectas, la gente te quiere ayudar.
Porque vamos, yo ahí veo lo que ha hecho Minor Empires en este caso, no? Un preorder para quien lo quisiera. Un PEDIR a quienes lo compraron que no compartieran el enlace digital que tanto racanean otros. Y esos mismos que pagaron, han ayudado.
"Creo que la gente ha estado obsesionada con la pregunta equivocada, la cuál es "Cómo hacemos para que la gente pague por música?". Y si empezamos a preguntar "Cómo dejamos para que la gente pague por música?".
No era un crowdfunding como tal, pero esa es la alternativa real y actual de pedir. Aunque siga habiendo cientos y miles que se conformaran con ir al blog de turno a descargarlo y punto. Cómo dejamos que la gente pague? Pues con cosas así, por ejemplo. Haciendo que la gente que paga tenga acceso a algo antes que todos los demás. O dándoles un extra que esos otros no tendrán. Que mucha gente está sacando de ese discurso que no se debe pagar por la música, y eso es quedarse en el mensaje superficial que hay de fondo.
Tú mismo dices que estás estresado por la cantidad de discos imprescindibles que han salido los últimos días. Eso estresa? Insisto, no debería ser así.
No me hace falta hacer ninguna encuesta para saber que casi todo el mundo descarga música, películas, libros, programas y lo que sea. Pero una cosa es hacerlo por placer, y otra para consumirlo sin sentido, por consumir, como si fuera una obligación escuchar el disco de X que ha salido esta semana;o ver la última película de Y, o la que ha ganado tantos oscars. Eso no es cultura. Es una gilipollez.
totalimmortal escribió:A ver, q yo dé la cara cuando alguien pregunta quien ha puesto un cero y que tenga la amabilidad de responderos sobre mis motivos y demás cuestiones q planteais no significa que esté impaciente por escucharlo ni que le coja manía al disco o al grupo, de hecho hablaba el otro día con Gonzalo sobre lo estresado q estoy con el montonazo de discos imprescindibles q han salido en los últimos días.
Si nadie te dice que no te descargues el disco, todos los aquí presentes lo hacemos con unos o con otros, pero mosquearse porque no se filtra antes de su salida no tiene ningún sentido. Tarde o temprano lo tendrás gratis, el problema es ser el primero? Dentro de 15 años el disco seguirá ahí y si te gusta lo disfrutarás de igual modo.
maceto escribió:totalimmortal escribió:A ver, q yo dé la cara cuando alguien pregunta quien ha puesto un cero y que tenga la amabilidad de responderos sobre mis motivos y demás cuestiones q planteais no significa que esté impaciente por escucharlo ni que le coja manía al disco o al grupo, de hecho hablaba el otro día con Gonzalo sobre lo estresado q estoy con el montonazo de discos imprescindibles q han salido en los últimos días.
Si nadie te dice que no te descargues el disco, todos los aquí presentes lo hacemos con unos o con otros, pero mosquearse porque no se filtra antes de su salida no tiene ningún sentido. Tarde o temprano lo tendrás gratis, el problema es ser el primero? Dentro de 15 años el disco seguirá ahí y si te gusta lo disfrutarás de igual modo.
Pues no sé para qué me quoteais si yo en todo ese texto no hablo en ningún momento sobre lo q han hecho ellos. Yo ya no sé ni por qué debatía con alguien sobre las descargas gratuitas en general y ya dije en su momento que creo que la iniciativa de Minor Empires es buena, aunque creo que se han pasado dejando tantos meses de diferencia, pero sin acritud

Y en cuanto al otro uff, a ver, es q me mareais
Varo escribió:No me hace falta hacer ninguna encuesta para saber que casi todo el mundo descarga música, películas, libros, programas y lo que sea. Pero una cosa es hacerlo por placer, y otra para consumirlo sin sentido, por consumir, como si fuera una obligación escuchar el disco de X que ha salido esta semana;o ver la última película de Y, o la que ha ganado tantos oscars. Eso no es cultura. Es una gilipollez.
Juro q no tengo ni idea de lo que me hablas ni de qué tipo de gente hace eso ni qué diferencia hay entre ver una peli x placer, pq te da buena espina o por qué has oído q se ha llevado algun oscar, y la verdad es q me parece tan absurdo q me da igual saberlo XD
Varo escribió:Spoiler: Mostrar
Joder, a esto venía yo. Sigo sin entender que totalimmortal diga que Minor Empires deberían seguir el ejemplo de Amanda Palmer (y yo les aconsejo también que lo sigan al pie de la letra, casándose con Neil Gaiman y todo), joder, pero si justo es lo que han hecho!

De momento lo único que han hecho es venderlo en diciembre, y evitar q se filtrara diciendo que más adelante facilitarían la descarga. Por lo pronto van pasando los meses y la descarga no aparece, mientras q cualquier otro disco q se pueda comprar hoy ya se puede descargar desde hace días pero en fin. Que en cualquier caso estais mezclando el tocino con la velocidad, pq unos se ponen a hablar de las descargas ilegales en general y cuando yo les respondo otros me quoteais como si yo estuviera hablando del caso de Minor Empires en particular. Ya quedó claro q la culpa de q pusiera un cero en la review y, tal como dijo DiE, no la tenía el grupo en sí, sino zona zero
totalimmortal escribió: Ya quedó claro q la culpa de q pusiera un cero en la review y, tal como dijo DiE, no la tenía el grupo en sí, sino zona zero
Ahora que ya ha quedado claro, como tú dices, es cuando te respondo en nombre de la web que críticas de discos que no han salido se llevan haciendo de toda la vida de Dios, en esta web y en toda la prensa musical.
Wirrak escribió:totalimmortal escribió: Ya quedó claro q la culpa de q pusiera un cero en la review y, tal como dijo DiE, no la tenía el grupo en sí, sino zona zero
Ahora que ya ha quedado claro, como tú dices, es cuando te respondo en nombre de la web que críticas de discos que no han salido se llevan haciendo de toda la vida de Dios, en esta web y en toda la prensa musical.
¿y suelen los criticos reírse en ellas de la gente q no ha pagado para poderselo bajar?
¿Te vuelvo a repetir que la crítica se colgó el mismo día que la banda puso el disco en Spotify? ¿Sabes que se hizo así precisamente por lo que tú comentas?
Wirrak, es que ya os vale. A quién se le ocurre publicar la reseña de Minor Empires sin que todo el mundo haya podido descargarse el disco?!!

sí que fué ese mismo día, no sé qué cosa fue antes, pero ya puse q por ese motivo saqué el cero

totalimmortal escribió:Pues mira, os voy a dar la razón por un motivo, y es que yo no sabía q había salido en spotify el mismo día que se colgó la crítica, por lo cual si yo no tuviera ni pareja ni trabajo ni cosas que hacer (y no me asqueara la política de ese programa en particular), hubiera podido, si quisiera, escucharme el álbum.