Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

Re: el último libro que has leido...

por binladiya » Mié Mar 12, 2014 4:24 am

dimive escribió:
eraser-head escribió:con bukowski has empezado por donde no debes, lo suyo es ler primero, la senda del perdedor, factotum o el cartero, al final acabarás deseando que sea tu abuelo

:arrow:

Literariamente también me parecen los más logrados. Sobre lo que decía oriental de ser famoso... A mi al principio también me parecía la rehostia en verso. y me sigue pareciendo muy bueno. Pero también es verdad que se ha hecho mucho mito alrededor de su figura y que hay cosas mejores.

Edit: por cierto, he estado echando un vistazo a lo que ha ido saliendo por aquí, y Eraser: has puesto la rebelión del atlas de Ayn Rand. de la que no he leído nada pero al parecer es la autora de culto para los ultraliberales y anarcocapitalistas xd. A ver si hinco el diente algún día.

Yo he leído algo de Bukowski, no recuerdo qué, pero sí que recuerdo que me pareció un tostón, igual que "En la carretera" de Jack Kerouac, que tiene fama a tope pero que es un peñazo del copón de la baraja...
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Mar 12, 2014 10:47 am

Otro por aquí al que no le convence bukowski.

Lo primero que leí creo que fueron unos de la máquina de follar y me quedé a medias, unos bien (creo que porque me recordaron a Hunter S Thomson) y otros una rallada.

Para averiguar como era definitivamente me leí Pulp y me dejó parecido, con lo cuál, no me motiva demasiado.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Mar 12, 2014 11:52 am

reitero lo dicho con bukowski, no se puede empezar por cualquier lado, ahora mismo estoy leyendo pulp y reconozco que es una auténtica mierda que debió de escribir a rato borracho y en calzoncillos entre vómito, el cartero, factorum o la senda del perdedor son novelas en las que se explaya y mas profundas, sin dejar de lado ese lenguaje directo, sirven para mirar de otra forma el resto de lo que ha escrito, además de ser un tipo que hay que leerle entre lineas. Yo creo el éxito radica en que refleja gráficamente como nadie la decrepitud humana, pero como dice divime hay cosas mejores del mismo estilo, por ejemplo Henry Miller y sus trópicos (hay un libro entre medias que sirve de nexo que se llama Primavera Ácida), que posiblemente es lo mejor que he leído en la vida.

En la carretera a mi tampoco me dijo gran cosa la verdad, fue una decepción

La rebelión del atlas me lo he encontrado en alguna lista como una de las mejores novelas de la historia, pero se me hizo un tostón de la leche, es un libro lentísimo y exige y plantea constantemente cuestiones morales sobre las elecciones de las personas que hace que acabes hasta polla y cansado mentalmente, además que la historia no es nada del otro mundo, de devenir de los ferrocarriles norteamericanos, pues vale.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Mar 12, 2014 12:06 pm

Vega eraser, me apunto uno de esos y Henry Miller, del que no he leído nada.

Siempre he querido leer algo más de Hunter S Thomson, además de miedo y asco en las vegas y algún relato corto que encontré por ahí, pero es chungo de encontrar. Sabéis de algo recomendable de él?
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Mar 12, 2014 12:08 pm

Imagen

Me ha gustado mucho el libro. Es un Wilt a la sueca.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Mar 12, 2014 1:11 pm

maceto escribió:Vega eraser, me apunto uno de esos y Henry Miller, del que no he leído nada.

Siempre he querido leer algo más de Hunter S Thomson, además de miedo y asco en las vegas y algún relato corto que encontré por ahí, pero es chungo de encontrar. Sabéis de algo recomendable de él?

Editaron en España hace poco una recopilación de sus mejores artículos que se llama "La gran caza del Tiburón", muy chulo y delirante, y siendo relatos más cortos no se te hace tan cuesta arriba. Además está "Los diarios del ron" que es la primera novela medio de ficción que escribió. No te cambiará la vida pero está divertido. Luego tiene el de Los Angeles del Infierno, pero ese ya no me lo he leído, y un libro de entrevistas suyas.

Bukowski mola hombre, aunque si que es verdad que no se puede empezar por cualquier cosa. Yo empecé por la maquina de follar y ni me lo acabé del peñazo que me resultaba. Luego enganché Mujeres y Pulp y me encantaron. El tio es directo y cuenta mierdas bastante salvajes y putrefactas, pero lo relata tan directo que resulta genil.

Estoy de acuerdo en que On the Road es bastante coñacete. En general la generación Beat lo tiene todo para interesarme pero lo que me he leído de esa gente no me ha enganchado nada y lo he acabado dejando. No se si el problema es mio o que están sobrevalorados que te cagas.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Mar 12, 2014 3:52 pm

mmm, A mi los beats me gustan bastante. los leí con bastante pasión. De hecho hace unos años me pasó un amigo por primera vez on the road. y lo devoré fascinado. Fue el libro que me arrancó el gusto por la literatura. Me gusta mucho la forma de escribir de Kerouac y lo que cuenta también. Se les pone cercanos a la literatura sucia de Bukowski o Miller, pero no es exactamente los mismo. Rechazan todos los valores y el modo de vida de la sociedad de su tiempo, pero los veo más vitalistas que estos.

También es cierto que es un libro que se disfruta más si lo lees joven. He escuchado a varias personas decir esto mismo, que marca más cuando le lee siendo prácticamente adolescente. Yo creo que si lo volviera a leer ahora después de unos años ya no me produciría la misma magia.

De los beats también me gustan mucho aullido de Ginsberg y Yonki de Burrows.

Pd: eso si, menudo desastre la adaptación al cine que se hizo el año pasado de on the road... #-o #-o #-o
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Mar 16, 2014 12:51 pm

pues debe ser eso, en la carretera me lo leí con 30 y la sensación que me dejó fue la de un libro de aventuras juvenil, relativamente desmadrado pero inofensivo

ayer terminé Pulp de Bukowsky

Imagen

lo que dije mas atrás, solo te va a gustar si estas acostumbrado a estas cosas o le conoces ya, porque está escrito entre resaca y borrachera, pero tiene muy buenos putos, es cutre, huele a sudor, pasa de la euforia al derrumbe por momentos, y aún se permite reflexiones, entretenido vamos

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Lun Mar 17, 2014 4:15 pm

Pues me queda ya poquito de esta joyita, es cierto que al principio me rayo un poco, mucha descripción naturalista y muchos nombre científicos y poca chicha, luego baja un poco de nivel, y aunque sin tener momentos de gran acción o típicas cosas tan de moda para enganchar me tiene pilladísimo, la diferencia entre un clásico y un best-seller.

Imagen

PD: además aunque no tengo esa edición la que tengo es con las mismas ilustraciones que son cojonudas
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Sab Abr 05, 2014 11:08 am

Por fín he acabado el Vol. 4 de La Torre Oscura de Stephen King!! Me ha llevado una porrada de tiempo y me ha parecido un muermo importante. Menos mal que estaba bajo aviso de que este era el peor de los 7. Mi nota: 3/10

Seguiremos con el 5 cuando me lea este:

Imagen

Reunión tumultuosa - Tom Sharpe

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Abr 05, 2014 12:01 pm

Imagen

Muy muy completito, de los mejores libros que he leído...

Después de su lectura le tengo muchas ganas a la peli, a ver que tal. Ahora estoy con Chamán, de momento también pinta bien, ya comentaré.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Abr 07, 2014 12:39 pm

Puppets escribió:Imagen

Muy muy completito, de los mejores libros que he leído...

Después de su lectura le tengo muchas ganas a la peli, a ver que tal. Ahora estoy con Chamán, de momento también pinta bien, ya comentaré.

Jajajajaja. Joder, mi chavala se lo ha terminado hace nada y lleva días echando pestes de "El Médico". Yo cuando me lo leí me gustó, pero sin echar cohetes.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Abr 07, 2014 3:09 pm

tanoka escribió:
Jajajajaja. Joder, mi chavala se lo ha terminado hace nada y lleva días echando pestes de "El Médico". Yo cuando me lo leí me gustó, pero sin echar cohetes.

Sinceramente y con todo el respeto a tu novia, pero no entiendo que alguien eche pestes de este libro. Es super entrañable y la narrativa es de 10.... pero bueno gustos los colores :roll: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Abr 07, 2014 5:03 pm

No es la primera persona que me lo dice, eh? Sencillamente hay gente que no conecta con ese libro. De todas maneras yo no soy muy fan de Noah Gordon. Me leí El Médico y como no me disgustó lo intenté con El Rabino y no me gustó nada. Luego lo intenté con Chamán y me gustó menos y lo dejé.
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Abr 17, 2014 11:05 pm

Ayer acabé de leer Reunión tumultuosa de Tom Sharpe y para nada me parece superior a Wilt, como comentásteis algunos por aquí. La novela es hilarante, sí (como todas las de Sharpe por otro lado), y entretenida, pero la historia en sí no me ha atraído tanto.
Mi nota: 6/10
Imagen

Hoy he empezado "Prométeme que serás libre" de Jorge Molist, del que he leído buenas críticas.

Imagen

AnteriorSiguiente