[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Discos '14
este año todo apunta a sequía comparando con los dos anteriores, de momento:
Brain F≠ - Empty Set
Chain Gang Grave - When Your Friends Become Cops
Clover - Vultures
Coffinworm - IV.I.VIII
Dead Instrument - See Through Negative
Encono – Encono
Fossils - Flesh Hammer
Grey Widow – I
Human Hands - Human Hands
Leather - Easy
No More Lies - In The Shade Of Expectation
Nibiru - NETRAYONI ritual I & II
Plebeian Grandstand - Lowgazers
Secret Cutter - Secret Cutter
Silent Front – Trust
The Estranged - The Estranged
The Skull Defekts - Dances In Dreams Of The Known Unknown
Thou – Heathen
Towers – II
Zephyr Lake - Silken
COCHE ESCOBA 2013
Cuerda Roja - Smash, Tear
Giganto - Fuego Amigo
Low Fat Getting High - Bad Yoga
Mistol – st
Netherlands - Silicon Vapor
Brain F≠ - Empty Set
Chain Gang Grave - When Your Friends Become Cops
Clover - Vultures
Coffinworm - IV.I.VIII
Dead Instrument - See Through Negative
Encono – Encono
Fossils - Flesh Hammer
Grey Widow – I
Human Hands - Human Hands
Leather - Easy
No More Lies - In The Shade Of Expectation
Nibiru - NETRAYONI ritual I & II
Plebeian Grandstand - Lowgazers
Secret Cutter - Secret Cutter
Silent Front – Trust
The Estranged - The Estranged
The Skull Defekts - Dances In Dreams Of The Known Unknown
Thou – Heathen
Towers – II
Zephyr Lake - Silken
COCHE ESCOBA 2013
Cuerda Roja - Smash, Tear
Giganto - Fuego Amigo
Low Fat Getting High - Bad Yoga
Mistol – st
Netherlands - Silicon Vapor
hollow_life escribió:CLIPPING. - CLPPNG
Hip hop, experimental, ruidos (no digo industrial por si acaso)Spoiler: Mostrar
Muy pepino esto no? Le estoy dando las primeras vueltas, pero por ahora, y sin tener que ver nada, el disco de hip-hop que más me han enganchado desde Good Kid Mad City.Extrañamente accesible para ser ellos(el estribillazo de Tonight por ejemplo, no me esperaba eso).
Iñigo García-Abarzuza escribió: Le estoy dando las primeras vueltas, pero por ahora, y sin tener que ver nada, el disco de hip-hop que más me han enganchado desde Good Kid Mad City.Extrañamente accesible para ser ellos(el estribillazo de Tonight por ejemplo, no me esperaba eso).
Exacto, parece que para el disco de debut se hayan dejado el speed para otro día. Los mixtapes anteriores con ruidos de los del noise de verdad ponían los pelos de punta, gran paranoia.
Igualmente es discazo, qué pena que no le den bola.
Venga ya que se pone Eraser, yo también hago un minitop con lo mejor de 2014 por ahora. No sé si pinta mal o qué el año, creo que esa cuestión es tremendamente relativa... en todo caso, yo por ahora discazos de más de 9 muy pocos por ahora, pero muchos discos muy disfrutables de notable alto sí he encontrado.
En todo caso si el año fuese sólo este cuatrimestre, la cosa se me quedaría así:
01. Liars - Mess (9.5)
02. Timber Timbre - Hot Dreams (9)
03. The Body - I Shall Die Here (9)
04. Vindensång - Alpha (8.9)
05. Current 93 - I Am the Last of All the Field that Fell (8.
06. Temples - Sun Structures (8.7)
07. Behemoth - The Satanist (8.5)
08. Neneh Cherry - The Blank Project (8.5)
09. Domains - Sinister Ceremonies (8.4)
10. Badbadnotgood - III (8.4)
11. Cuello - Modo Eterno (8.3)
(no hay youtubes)
12. CEO - Wonderland (8.2)
13. Linda Perhacs - The Soul of All Natural Things (8.1)
14. Fluisteraars - Dromers (8.1)
15. Idylls - Prayer for Terrene (8.1)
(no hay youtubes)
16. Xiu Xiu - Angel Guts: The Red Classroom (8)
17. Perfect Pussy - Say Yes to Love (8)
18. Dephosphorus - Ravenous Solemnity (8)
19. East India Youth - Total Strife Forever (8)
20. Wild Throne - Blood Maker (8)
En todo caso si el año fuese sólo este cuatrimestre, la cosa se me quedaría así:
01. Liars - Mess (9.5)
Spoiler: Mostrar
02. Timber Timbre - Hot Dreams (9)
03. The Body - I Shall Die Here (9)
04. Vindensång - Alpha (8.9)
05. Current 93 - I Am the Last of All the Field that Fell (8.

06. Temples - Sun Structures (8.7)
07. Behemoth - The Satanist (8.5)
08. Neneh Cherry - The Blank Project (8.5)
09. Domains - Sinister Ceremonies (8.4)
10. Badbadnotgood - III (8.4)
11. Cuello - Modo Eterno (8.3)
(no hay youtubes)
12. CEO - Wonderland (8.2)
13. Linda Perhacs - The Soul of All Natural Things (8.1)
14. Fluisteraars - Dromers (8.1)
(no hay youtubes)
16. Xiu Xiu - Angel Guts: The Red Classroom (8)
17. Perfect Pussy - Say Yes to Love (8)
18. Dephosphorus - Ravenous Solemnity (8)
19. East India Youth - Total Strife Forever (8)
20. Wild Throne - Blood Maker (8)
Pues mis preferencias de este primer cuarto de año, sin orden:
HAUSCHKA - Abandoned city
BONES - Deadboy
JULIE BYRNE - Rooms with walls and windows
SEPTEMBER GIRLS - Cursing the sea
CARLA BOZULICH - Boy
TWILIGHT - Beneath the trident's tomb
PLANNINGTOROCK - All love's legal
DOMAINS - Sinister ceremonies
LEE BANNON - Alternate/Endings
BENIGHTED - Carnivore sublime
BONES - Deadboy
CARLA BOZULICH - Boy
hollow_life escribió:Pues mis preferencias de este primer cuarto de año, sin orden:
BONES - Deadboy
CARLA BOZULICH - Boy
El de Domains parece que triunfa a todo aquel que lo escucha...
De los que citas, el de September Girls entra muy fino, mola porque conectas fácilmente.
Y el de Twilight, que al principio no me dijo mucho, me está empezando a dar subidón.
Hauschka, Bones y Benighted no los he escuchado, les daré un tiento a ver.
Pues Ger, de tu lista me quedo con BBNG (lo tengo en proceso de escucha), Perfect Pussy (aunque me gustó más el EP) y East India Youth, un gran descubrimiento.
LES MARQUISES - Pensée magique

The project is created and led by Jean-Sébastien Nouveau (Immune, Recorded Home, Colo Colo) with american Jordan Geiger (Minus Story, Shearwater, Hospital Ships) and multi-instrumentist Jonathan Grandcollot (Pan Pan Pan, Robe Et Manteau). Some other friends/musicians have joined in the making of the album.
...a dense and contemplative music that is constantly boiling, reminding us perhaps of Third Eye Foundation, Can or also Moondog.
ORCAS - Yearling

Pop y ambient fantásticamente combinados.
On his own, Thomas Meluch records cloudy electro-acoustic songs as Benoît Pioulard that sound hand-cobbled, while Rafael Anton Irisarri drapes brooding ostinatos with dusky delay and reverb (he also makes ambient techno as the Sight Below).
LES MARQUISES - Pensée magique

The project is created and led by Jean-Sébastien Nouveau (Immune, Recorded Home, Colo Colo) with american Jordan Geiger (Minus Story, Shearwater, Hospital Ships) and multi-instrumentist Jonathan Grandcollot (Pan Pan Pan, Robe Et Manteau). Some other friends/musicians have joined in the making of the album.
...a dense and contemplative music that is constantly boiling, reminding us perhaps of Third Eye Foundation, Can or also Moondog.
ORCAS - Yearling

Pop y ambient fantásticamente combinados.
On his own, Thomas Meluch records cloudy electro-acoustic songs as Benoît Pioulard that sound hand-cobbled, while Rafael Anton Irisarri drapes brooding ostinatos with dusky delay and reverb (he also makes ambient techno as the Sight Below).
hollow_life escribió:ORCAS - Yearling
A mi Orcas me molan mucho, y su artífices en solitario Rafael Anton y Benoit también. Le daré un tiento al disco que no sabía que sacaban este año.
Por otra parte a ver si me pongo un poco al día con lo que habéis ido posteando por aquí que lo tengo descuidado.
Última edición por dimive el Dom Abr 06, 2014 1:15 pm, editado 1 vez en total
Entre ayer y hoy me he puesto con lo que no conocía de vuestras listas y aunque me ha pasado lo que ya me podía imaginar sabiendo vuestros gustos (o muy electrónico, o muy metal extremo o muy moderno) sí que me ha molado Timber Timbre. No lo conocía y por lo que veo tienen bastante discos. Un rollo Get Well Soon que a mí particularmente me gusta mucho.
Por cierto Hollow, gracias por el aviso de Les Marquises. El EP que escuché de ellos hace unos años me gustó bastante y no tenía ni idea de que iban a sacar nada nuevo. ¿Sacaron algo más entre medias?
Por cierto Hollow, gracias por el aviso de Les Marquises. El EP que escuché de ellos hace unos años me gustó bastante y no tenía ni idea de que iban a sacar nada nuevo. ¿Sacaron algo más entre medias?
krater escribió:Por cierto Hollow, gracias por el aviso de Les Marquises. El EP que escuché de ellos hace unos años me gustó bastante y no tenía ni idea de que iban a sacar nada nuevo. ¿Sacaron algo más entre medias?
Supongo que te refieres a Lost Lost Lost, de 2010. Yo no los conocía hasta ahora, pero esa es la última referencia que se da de ellos hasta esto último. Me parece una joya. Lo olvidé meter entre lo mejor del año hasta la fecha porque es de escuchar muy oportunamente.
Así de primeras me gustó más el EP, que es el que dices, pero bueno, habrá que darle más oportunidades al disco, que me ha dejado algo frío.
-GeR- escribió:01. Liars - Mess (9.5)Spoiler: Mostrar
02. Timber Timbre - Hot Dreams (9)Spoiler: Mostrar
03. The Body - I Shall Die Here (9)Spoiler: Mostrar
08. Neneh Cherry - The Blank Project (8.5)Spoiler: Mostrar
09. Domains - Sinister Ceremonies (8.4)Spoiler: Mostrar
14. Fluisteraars - Dromers (8.1)Spoiler: Mostrar
(no hay youtubes)
Me quedo con éstos de tu variada y calibrada lista. Te posicionas como usuario gourmet del foro codo con codo con krater, hollow y dimive.
Sevendeaths-Concreté Misery (electrónica/drone/sintes expansivos)

Pues este señor que se ha sacado de la manga un trabajo más que gustoso a mi parecer. Principalmente trabajando con sintes con los que crea arpegios y sonidos (principalmente distorsionados) que van desembocando en melodías expansivas cercanas al drone a veces. Esto podría interesar desde a seguidores de la electrónica minimalista hasta el público del post del clasicismo (a veces puede recordar levemente a lo que hacía con el sinte Nils Frahm en su último disco, sólo que más distorsionado, y de la distorsión me puede venir a la cabeza Tim Hecker, con el que también se le podría emparentar lejanamente)
Eso sí, la pretenciosa descripción que hacen ellos... lo del black metal.... exagerao (aunque un aura a veces si se trae)

His forthcoming album, Concreté Misery is a dark, fluctuating work of human and programme-automated writing where modern classical, electronic and black metal all war in tumult. This original work for LuckyMe unashamedly utilises ‘in-the-box’ VSTs, processed through virtual and physical fx chains to create a fraught, epic personal work that travels through Vangelis, Merzbow & Mogwai to Claude Speeed, Americanmen & Parc En Ciel
Pues este señor que se ha sacado de la manga un trabajo más que gustoso a mi parecer. Principalmente trabajando con sintes con los que crea arpegios y sonidos (principalmente distorsionados) que van desembocando en melodías expansivas cercanas al drone a veces. Esto podría interesar desde a seguidores de la electrónica minimalista hasta el público del post del clasicismo (a veces puede recordar levemente a lo que hacía con el sinte Nils Frahm en su último disco, sólo que más distorsionado, y de la distorsión me puede venir a la cabeza Tim Hecker, con el que también se le podría emparentar lejanamente)
Eso sí, la pretenciosa descripción que hacen ellos... lo del black metal.... exagerao (aunque un aura a veces si se trae)
dimive escribió:Sevendeaths-Concreté Misery (electrónica/drone/sintes expansivos)His forthcoming album, Concreté Misery is a dark, fluctuating work of human and programme-automated writing where modern classical, electronic and black metal all war in tumult. This original work for LuckyMe unashamedly utilises ‘in-the-box’ VSTs, processed through virtual and physical fx chains to create a fraught, epic personal work that travels through Vangelis, Merzbow & Mogwai to Claude Speeed, Americanmen & Parc En Ciel
Eso sí, la pretenciosa descripción que hacen ellos... lo del black metal.... exagerao (aunque un aura a veces si se trae)Spoiler: Mostrar
Me ha llamado mucho la atención, y la verdad es que convence bastante. Yo lo veo más como dungeon synth interpretado desde la óptica del sintetizador ochentas videojueguil xD
Jolocho escribió:Me ha llamado mucho la atención, y la verdad es que convence bastante. Yo lo veo más como dungeon synth interpretado desde la óptica del sintetizador ochentas videojueguil xD
A mi me ha molado bastante todo el disco, lo estoy escuchando bastante porque además son temas no muy largos y entra muy bien.
Lo del sinte de videojuego es totalmente cierto, recuerda muchísimo a esa música, pero solamente es en el primer tema que he puesto, el resto del disco no explota ese sonido, aunque también molaría si fuera así xd.