[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Referendum sobiranista...
El parlamento muchas veces (cuando no están las cámaras) está medio vacío, y lo de ponerse con el móvil mientras habla otro no es nada anormal que sólo ocurra cuando habla un diputado catalán, ese tipo de cosas te las encuentras en cualquier parlamento de España o del mundo.
De hecho creo que UPyD planteó que los diputados tuviesen que "fichar" como en las empresas para que se viese quién asistía y quién no, algo que se hace en otros países, pero no creo que llegue a nada la propuesta.
El caso es que ese tipo de cosas se ven en todas partes, las verás en el parlamento español, el catalán, el andaluz o el vasco, no es que no haya interés por lo que tenga que decir el diputado catalán, seguramente haya pasado lo mismo con diputados de otros partidos porque ese debate en concreto duró varias horas y hoy en día con el móvil te pones a mirar el correo o lo que sea sin problemas. Seguramente se tendría que hacer lo de fichar que propuso UPyD y además prohibir el móvil como si fuesen alumnos en clase, pero vamos, que no creo que se trate de algo que se haga porque haya desinterés por lo que tengan que decir los catalanes.
De todas formas, como he dicho en el mensaje anterior la mayor muestra de desinterés fue la del presidente catalán que ni se molestó en asistir al debate para defender su posición en todo este asunto. Ante algo así que haya diputados distraídos con el móvil me parece una nimiedad. Mas tuvo una oportunidad para exponer ante el parlamente español y ante todos los españoles las razones por las que su consulta es tan necesaria y prefirió quedarse en su despacho viendo el debate por la tele. Pero claro, lo criticable es que haya diputados distraídos con el móvil, si Mas se pasó la sesión parlamentaria jugando al Candy Crash Saga no hay forma de saberlo porque ni se presentó.
De hecho creo que UPyD planteó que los diputados tuviesen que "fichar" como en las empresas para que se viese quién asistía y quién no, algo que se hace en otros países, pero no creo que llegue a nada la propuesta.
El caso es que ese tipo de cosas se ven en todas partes, las verás en el parlamento español, el catalán, el andaluz o el vasco, no es que no haya interés por lo que tenga que decir el diputado catalán, seguramente haya pasado lo mismo con diputados de otros partidos porque ese debate en concreto duró varias horas y hoy en día con el móvil te pones a mirar el correo o lo que sea sin problemas. Seguramente se tendría que hacer lo de fichar que propuso UPyD y además prohibir el móvil como si fuesen alumnos en clase, pero vamos, que no creo que se trate de algo que se haga porque haya desinterés por lo que tengan que decir los catalanes.
De todas formas, como he dicho en el mensaje anterior la mayor muestra de desinterés fue la del presidente catalán que ni se molestó en asistir al debate para defender su posición en todo este asunto. Ante algo así que haya diputados distraídos con el móvil me parece una nimiedad. Mas tuvo una oportunidad para exponer ante el parlamente español y ante todos los españoles las razones por las que su consulta es tan necesaria y prefirió quedarse en su despacho viendo el debate por la tele. Pero claro, lo criticable es que haya diputados distraídos con el móvil, si Mas se pasó la sesión parlamentaria jugando al Candy Crash Saga no hay forma de saberlo porque ni se presentó.
Última edición por leon el Mié Abr 16, 2014 10:27 am, editado 1 vez en total
Las osturas que tenemos los dos estan claras. No voy a jugar al "y tu mas". 

Hijo mío si Más no fue al parlamento no fue por desinterés. Con darle media vuelta al tema sabrás por que no fue.
Ok, díme por qué no fue. ¿Tenía otra cosa más importante que hacer? ¿Simplemente ya sabía el resultado de la votación (comon todos) y por eso no fue? O lo mismo hubo alguna razón de peso que desconozco, por eso pregunto.
PD: Creo que no has entendido muy bien a lo que me refiero cuando hablo de "falta de interés" al no asistir al debate. Lo que pretendía decir es que me parece absurdo que alguien se queje de que haya diputados distraídos con el móvil mientras habla quien sea defendiendo la consulta cuando el que tendría que estar allí el primero para defender su propuesta ni se molesta en ir, que es lo que tendría que haber hecho aunque supiese de sobras que el resultado no le iba a favorecer. No pretendía ser literal lo de "el interés" de Mas en el asunto, aunque no creo que hiciese falta explicarlo y que se entendía.
Igualmente me interesa saber si hubo alguna razón que desconozca por la que no pudiese ir.
PD: Creo que no has entendido muy bien a lo que me refiero cuando hablo de "falta de interés" al no asistir al debate. Lo que pretendía decir es que me parece absurdo que alguien se queje de que haya diputados distraídos con el móvil mientras habla quien sea defendiendo la consulta cuando el que tendría que estar allí el primero para defender su propuesta ni se molesta en ir, que es lo que tendría que haber hecho aunque supiese de sobras que el resultado no le iba a favorecer. No pretendía ser literal lo de "el interés" de Mas en el asunto, aunque no creo que hiciese falta explicarlo y que se entendía.
Igualmente me interesa saber si hubo alguna razón que desconozca por la que no pudiese ir.
Última edición por leon el Mié Abr 16, 2014 1:52 pm, editado 1 vez en total
Pues básicamente por:
-Era inútil que fuera o no fuera.
-Para no personalizarlo en su figura, se manda a tres representantes de los distintos partidos que han pactado el referéndum.
Si hubiera ido Más aún habría sido todo más inútil, porque el debate no sería "España y Cataluña", sino "Mas y España".
La importancia no estaba en la votación, sino en la representación catalana en el congreso. Llevando a Más te cargas todo. Porque en España llevan 2 años sin enterarse de que el proceso político no es cosa de Mas.
Tengan o no razón o estemos o no de acuerdo, obviamente esta era su intención. Pero vaya, que ni así, que aunque Mas no vaya se personaliza todo en la ausencia de su figura. Tiene guasa.
-Era inútil que fuera o no fuera.
-Para no personalizarlo en su figura, se manda a tres representantes de los distintos partidos que han pactado el referéndum.
Si hubiera ido Más aún habría sido todo más inútil, porque el debate no sería "España y Cataluña", sino "Mas y España".
La importancia no estaba en la votación, sino en la representación catalana en el congreso. Llevando a Más te cargas todo. Porque en España llevan 2 años sin enterarse de que el proceso político no es cosa de Mas.
Tengan o no razón o estemos o no de acuerdo, obviamente esta era su intención. Pero vaya, que ni así, que aunque Mas no vaya se personaliza todo en la ausencia de su figura. Tiene guasa.
Vale, estaba editando mi anterior mensaje.
La excusa me parece bastante pobre. Simplemente sabía el resultado y no quería titulares en plan "Mas sale derrotado del debate" o cosas por el estilo. Pero aún así siendo el presidente de Cataluña y el que está a la cabeza de la propuesta de la consulta, su deber era el de asistir a defender su propuesta y explicarle a toda España por qué se le deben de otorgar las competencias que pedía al parlamento (que le contestaron lo que ya he explicado yo aquí mil veces, que eso es imposible).
Y si no que hubiese dejado la cosa a los diputados de su partido en el congreso sin "enviar" a nadie o hubiese pasado de llevar propuesta alguna. Pero vamos, con algo tan importante debería de haber ido, y si pasa de ir es absurdo que haya quien se queje de falta de interés del resto de partidos, porque ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni Díez, ni ninguno de los principales representantes políticos de España se quedaron en su casa o en su despacho "por no centrar la atención del debate", que si llega a faltar alguno habría que ver el pollo que montaban los independentistas hablando de "la falta de interés de los políticos españoles por los asuntos catalanes", si ya hay quien se queja de que alguno use el móvil.
Y para ir al funeral de Suárez a meter la cuña sobre la consulta a dos metros del muerto sí que se molestó en viajar a Madrid.

La excusa me parece bastante pobre. Simplemente sabía el resultado y no quería titulares en plan "Mas sale derrotado del debate" o cosas por el estilo. Pero aún así siendo el presidente de Cataluña y el que está a la cabeza de la propuesta de la consulta, su deber era el de asistir a defender su propuesta y explicarle a toda España por qué se le deben de otorgar las competencias que pedía al parlamento (que le contestaron lo que ya he explicado yo aquí mil veces, que eso es imposible).
Y si no que hubiese dejado la cosa a los diputados de su partido en el congreso sin "enviar" a nadie o hubiese pasado de llevar propuesta alguna. Pero vamos, con algo tan importante debería de haber ido, y si pasa de ir es absurdo que haya quien se queje de falta de interés del resto de partidos, porque ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni Díez, ni ninguno de los principales representantes políticos de España se quedaron en su casa o en su despacho "por no centrar la atención del debate", que si llega a faltar alguno habría que ver el pollo que montaban los independentistas hablando de "la falta de interés de los políticos españoles por los asuntos catalanes", si ya hay quien se queja de que alguno use el móvil.

Y para ir al funeral de Suárez a meter la cuña sobre la consulta a dos metros del muerto sí que se molestó en viajar a Madrid.

leon escribió:
La excusa me parece bastante pobre. Simplemente sabía el resultado y no quería titulares en plan "Mas sale derrotado del debate" o cosas por el estilo.

Jajajajaj tío, en serio piensas eso? A veces es que flipo con las que os montáis en estos asuntos.
BayBee escribió:leon escribió:
La excusa me parece bastante pobre. Simplemente sabía el resultado y no quería titulares en plan "Mas sale derrotado del debate" o cosas por el estilo.
![]()
![]()
Are you fucking kidding us?
Jajajajaj tío, en serio piensas eso? A veces es que flipo con las que os montáis en estos asuntos.
No estoy hablando de lo que yo pienso ni de que Mas habría perdido el debate porque no soy adivino (que quizás has entendido eso y yo no me he explicado bien), digo que al perder en las votaciones (algo que se sabía de sobras que iba a ocurrir) muchos medios habrían enfocado la cosa como una derrota para Mas, y eso a él no le interesa absolutamente nada.
Como dice Puxi, gran parte de la atención se habría centrado en él (normal), y el salir de allí con un resultado negativo que se intuye de antemano (en cuestión de votos) no le beneficia en nada, más bien al contrario, pero aún así debería de haber asistido porque es su obligación como presidente de Cataluña que quiere realizar esta consulta. si no quiere que todo esto le afecte negativamente que no se hubiese metido en todo el embrollo éste, y si lo haces apechuga y pon los huevos sobre la mesa con todas las posibles consecuencias, lo cual incluye ir al parlamento español a que te rechacen de pleno lo que propongas, que se sabe de sobras que va a ser rechazado porque lo que propone es sencillamente ilegal como explicaron en el debate casi todos los partidos (lo cual también he explicado yo aquí mismo unas mil veces).
Ahí está lo que ocurrió con Ibarretxe y su plan como ejemplo de algo similar, Mas sencillamente no quiere que le pase lo mismo, no quiere el desgaste que supone presentarse allí y salir con una derrota aplastante (y cantada) a nivel votos, pero tenía la oportunidad de compensarlo con un buen discurso defendiendo por qué es tan necesaria su consulta, y cuando ha decidido pasar y quedarse en su despacho viéndolo por la tele le hace un muy flaco favor a la causa independentista o pro-consulta, ya que la gente lo interpreta como una enorme falta de seriedad y de compromiso.
Es como si quieres proponer a tu junta de vecinos algo que dices que es superimportante para tu familia y su futuro, y llegado el día de la reunión no te presentas y mandas a la chacha porque sabes que el resto de vecinos no te van a aprobar la propuesta. Con eso lo que consigues es quedar de puta pena, más todavía si luego dices que te la pela lo que digan los demás porque vas a hacer lo que te salga de las pelotas igualmente. Y si luego sale alguien de tu familia quejándose de que mientras hablaba la chacha había algún vecino mirando el móvil y que eso es una falta de respeto hacia su familia, lo normal es contestar que peor es que el cabeza de familia que tanto está dando la lata con lo que se discutía en la junta de vecinos ni siquiera se haya molestado en presentarse.
Pero vamos, que si piensas que me equivoco soy todo oídos/ojos.

Hola, después de haber visto a los mandatarios de la Unión Europea diciendo alto y claro con todas las letras que si Cataluña se independiza se queda fuera de la UE, ¿seguís pensando que no, que están de farol y que luego será lo que el señor Mas diga?
Para Cataluña es mas importante lo que diga Caixabank que lo que diga la UE.
Y si hay q negociar con la UE se hace, se va al FMI y al BCE y se negocia

Y si hay q negociar con la UE se hace, se va al FMI y al BCE y se negocia

leon escribió:BayBee escribió:leon escribió:
![]()
![]()
Are you fucking kidding us?
No estoy hablando de lo que yo pienso ni de que Mas habría perdido el debate porque no soy adivino (que quizás has entendido eso y yo no me he explicado bien), digo que al perder en las votaciones (algo que se sabía de sobras que iba a ocurrir) muchos medios habrían enfocado la cosa como una derrota para Mas
Te había entendido a la perfección, y me sigue pareciendo de chiste que pienses que por eso no fue.
leon escribió:
Es como si quieres proponer a tu junta de vecinos algo que dices que es superimportante para tu familia y su futuro, y llegado el día de la reunión no te presentas y mandas a la chacha porque sabes que el resto de vecinos no te van a aprobar la propuesta. Con eso lo que consigues es quedar de puta pena, más todavía si luego dices que te la pela lo que digan los demás porque vas a hacer lo que te salga de las pelotas igualmente. Y si luego sale alguien de tu familia quejándose de que mientras hablaba la chacha había algún vecino mirando el móvil y que eso es una falta de respeto hacia su familia, lo normal es contestar que peor es que el cabeza de familia que tanto está dando la lata con lo que se discutía en la junta de vecinos ni siquiera se haya molestado en presentarse.
Me parece un ejemplo totalmente distinto y no equiparable a lo del parlamento, y creo que no eres tan tonto como para no verlo por ti mismo, así que haré como que no he leído nada y pensaré que realmente sabes que es un ejemplo muy patillero que no se puede alejar más de la realidad.
Wirrak escribió:Hola, después de haber visto a los mandatarios de la Unión Europea diciendo alto y claro con todas las letras que si Cataluña se independiza se queda fuera de la UE, ¿seguís pensando que no, que están de farol y que luego será lo que el señor Mas diga?
No hombre, que lo que digan los de la UE no importa, lo que importa es lo que digan los de la CATN y Homs, que controlan más de los asuntos de la UE que los mandatarios de la misma que llevan siglos diciendo que si Cataluña se independiza se quedaría fuera de esa organización (y de bastantes otras, ya lo puse en otro mensaje).
Y he entendido que el Homs también dice que España podría echarles una mano o no vetarles o algo así...

Te había entendido a la perfección, y me sigue pareciendo de chiste que pienses que por eso no fue.
Me parece un ejemplo totalmente distinto y no equiparable a lo del parlamento, y creo que no eres tan tonto como para no verlo por ti mismo, así que haré como que no he leído nada y pensaré que realmente sabes que es un ejemplo muy patillero que no se puede alejar más de la realidad.
Ok, pues explícame por qué no fue, que si no es por eso habrá alguna razón de peso que desconozco.
PD: Y ya de paso razóname por qué el ejemplo que he puesto no es acertado y es tan "tonto", que no me doy cuenta de por qué lo es, la verdad.

leon escribió:Ok, pues explícame por qué no fue, que si no es por eso habrá alguna razón de peso que desconozco.
No lo sé, no se lo he preguntado. Y me da igual, la verdad. Pero me parece más razonable lo de PUXI que lo tuyo.
leon escribió: Y ya de paso razóname por qué el ejemplo que he puesto no es acertado y es tan "tonto", que no me doy cuenta de por qué lo es, la verdad.![]()
En resumen. Aunque hay más puntos, los principales son:
- Coscubiela (ICV) no es la chacha de Mas, con lo que el comportamiento de Mas no puede justificar el de otros con Coscubiela.
- Rajoy no es un vecino cualquiera. Distinto sería si hubiese sido cualquier otro pepero.
Si no eres capaz de ver eso por ti mismo, apaga y vámonos!