Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Referendum sobiranista...

por leon » Mié Abr 16, 2014 6:18 pm

BayBee escribió:
leon escribió:Ok, pues explícame por qué no fue, que si no es por eso habrá alguna razón de peso que desconozco.

No lo sé, no se lo he preguntado. Y me da igual, la verdad. Pero me parece más razonable lo de PUXI que lo tuyo.

Vamos, que dices que te parece de chiste lo que digo pero no sabes por qué. :lol:

Haber dicho que te parecía más razonable lo que decía Puxi, preferiblemente explicando por qué, si lo sabes, y entonces te diría que muy bien, aunque no esté de acuerdo, pero es que afirmar tan tajantemente que algo no es cierto, que es risible, y luego no saber explicar por qué, me parece un poco raro cuando menos, la verdad. :lol:

leon escribió: Y ya de paso razóname por qué el ejemplo que he puesto no es acertado y es tan "tonto", que no me doy cuenta de por qué lo es, la verdad. :lol:

En resumen. Aunque hay más puntos, los principales son:

- Coscubiela (ICV) no es la chacha de Mas, con lo que el comportamiento de Mas no puede justificar el de otros con Coscubiela.

- Rajoy no es un vecino cualquiera. Distinto sería si hubiese sido cualquier otro pepero.

Uhn? Lo del ejemplo no pretendía ser taaan literal, lo de "la chacha" no iba con la intención de desacreditar a los enviados ni marcarlos como súbditos de Mas, sino que más bien pretendía destacar lo ridículo que es pasarse el día diciendo que algo es tan importante para tu pueblo y luego cuando hay que ir a defenderlo a donde de verdad importa ni te molestas en presentarte y mandas a unos "emisarios" a que intenten hacerte el trabajo mientras tú te quedas "en tu casa".

No sé, me parece que el ejemplo se entiende perfectamente y que es bastante acertado, lo de que el de ICV no es la chacha de Mas me parece desviarse innecesariamente del fondo de lo que pretende explicar el ejemplo..

Lo de que Rajoy no es un vecino cualquiera ni siquiera entiendo lo que significa. :lol: Si te refieres a que no es un diputado cualquiera por ser el presidente del gobierno, no entiendo quié tiene eso que ver con lo que digo en el ejemplo, pongamos que sería el presidente de la comunidad de vecinos y ya está, no veo el problema. :lol:

Y además respalda lo que yo he dicho antes (fuera del ejemplo), que el resto de líderes políticos del país (los cabeza de familia del resto de vecinos) sí que se presentaron al debate y que el que tendría que haber estado allí el primero era Mas, que su ausencia es una auténtica cagada que lo que consigue es que nadie se tome en serio algo así cuando ni el máximo representante catalán que defiende la consulta se presenta en el debate más importante sobre este asunto.

Ése era el fondo real del ejemplo que puse, que es bastante acertado aunque no lo veas, como resulta bastante acertado lo que he dicho sobre por qué no ha ido Mas al debate aunque tampoco lo veas, que si no lo ves es porque no te interesa, me parece a mí. :lol:

PD Si lo prefieres cambia "chacha" por un hijo y un par de sobrinos, sigue siendo lo mismo, el cabeza de familia que es el representante principal de ese apartamento/piso y que es el que ha propuesto lo que se debate en la junta de vecinos tiene la obligación moral de presentarse a defender lo que entiende que es tan importante para su familia, aunque piense que la junta no va a aprobar su idea ni de coña, y si no se presenta que nadie se espere que el resto de vecinos se tomen en serio nada de lo que proponga esa familia.

Y te diría exáctamente lo mismo si algo así lo hiciese la presidenta de La Junta de Andalucía, o si lo hiciese Rajoy con la UE o la ONU, o si lo hiciese quien sea, lo que me parece mal es el hecho en sí y no quién lo haya hecho, que me es indiferente, lo criticaría igualmente en cualquier otro caso parecido.
Última edición por leon el Mié Abr 16, 2014 6:34 pm, editado 1 vez en total
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Abr 16, 2014 6:34 pm

Wirrak escribió:Hola, después de haber visto a los mandatarios de la Unión Europea diciendo alto y claro con todas las letras que si Cataluña se independiza se queda fuera de la UE, ¿seguís pensando que no, que están de farol y que luego será lo que el señor Mas diga?

Yo creo que dicen lo que han de decir para que la cosa se estabilice, no hay más. Yo creo que este tema de salirse de la UE simplemente una cuestión de voluntad política, no creo que sea un problema jurídico. Al igual que el referendum, no es un problema jurídico, es un problema de voluntad política y negociadora. Al PP le va bien no negociar un referendum (que no una idependencia) y que la cosa se enquiste, al fin y al cabo cuando lleguen elecciones ellos serán los únicos defensores de la unidad de España y con eso amortiguaran todas las guarradas que han estado haciendo.

De momento esto es lo que hay, pero llegado a un punto de no retorno dudo que Europa no haga nada al ver que la cuarta economía de la UE se le va el 20% del pib. Sería una reacción en cadena donde todos pringarían.

Pero hablar de esto es un rollo, por que normalmente la gente opina lo que le gustaría que pasara, yo tú y cualquiera. Yo de momento he escuchado opiniones de todos los colores por parte de diputados europeos, y a nadie le falta razón. Mi conclusión, repito, es que es una mera cuestión de voluntad política, si se quiere, o se necesita, se darán los instrumentos para que Cataluña se quede en el Euro, o que por ejemplo, forme parte del mercado Europeo como pueden ser Noruega o Suiza.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Abr 16, 2014 6:46 pm

Bueno... En todo caso, no sé ya hasta qué punto es una ventaja pertenecer a la UE.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Abr 16, 2014 6:55 pm

Wirrak escribió:Bueno... En todo caso, no sé ya hasta qué punto es una ventaja pertenecer a la UE.

Yo soy un poco escéptico pero también entiendo que la UE no es un ente que no se transforma. Desde luego ha sido bastante desastrosa durante una época pero dudo que sea igual dentro de 10 años, o peor o mejor. Esta misma semana firmaron la unidad bancaria (tiene cojones que no hubiera esto teniendo la misma moneda). Yo creo que el futuro pasa por la UE, al menos para la Europa occidental.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Abr 16, 2014 7:01 pm

A nivel mundial si europa no está unida nada tiene q hacer con las potencias mundiales (EEUU, China, Rusia ...). El problema es q ni la propia europa se cree q deba estar unida.

Muy acertado el analisis de Puxi.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Abr 16, 2014 7:32 pm

leon escribió:
BayBee escribió:
leon escribió:Ok, pues explícame por qué no fue, que si no es por eso habrá alguna razón de peso que desconozco.

No lo sé, no se lo he preguntado. Y me da igual, la verdad. Pero me parece más razonable lo de PUXI que lo tuyo.

Vamos, que dices que te parece de chiste lo que digo pero no sabes por qué. :lol:

Haber dicho que te parecía más razonable lo que decía Puxi,
preferiblemente explicando por qué, si lo sabes, y entonces te diría que muy bien, aunque no esté de acuerdo, pero es que afirmar tan tajantemente que algo no es cierto, que es risible, y luego no saber explicar por qué, me parece un poco raro cuando menos, la verdad. :lol:

Pero es que me parece de chiste plantearse eso que te has planteado, tío. En serio xD No digo que no sea cierto, desconozco totalmente sus motivos. Pero a pesar de que no me gusta Mas, dudo que sea tan inútil como para no ir pensando en eso que tú dices. Y en caso de ser cierto, pues menudo pamplinas xD

leon escribió:
BayBee escribió:
leon escribió: Y ya de paso razóname por qué el ejemplo que he puesto no es acertado y es tan "tonto", que no me doy cuenta de por qué lo es, la verdad. :lol:

En resumen. Aunque hay más puntos, los principales son:

- Coscubiela (ICV) no es la chacha de Mas, con lo que el comportamiento de Mas no puede justificar el de otros con Coscubiela.

- Rajoy no es un vecino cualquiera. Distinto sería si hubiese sido cualquier otro pepero.

Uhn? Lo del ejemplo no pretendía ser taaan literal, lo de "la chacha" no iba con la intención de desacreditar a los enviados ni marcarlos como súbditos de Mas, sino que más bien pretendía destacar lo ridículo que es pasarse el día diciendo que algo es tan importante para tu pueblo y luego cuando hay que ir a defenderlo a donde de verdad importa ni te molestas en presentarte y mandas a unos "emisarios" a que intenten hacerte el trabajo mientras tú te quedas "en tu casa".

No sé, me parece que el ejemplo se entiende perfectamente y que es bastante acertado, lo de que el de ICV no es la chacha de Mas me parece desviarse innecesariamente del fondo de lo que pretende explicar el ejemplo..

Lo de que Rajoy no es un vecino cualquiera ni siquiera entiendo lo que significa. :lol: Si te refieres a que no es un diputado cualquiera por ser el presidente del gobierno, no entiendo quié tiene eso que ver con lo que digo en el ejemplo, pongamos que sería el presidente de la comunidad de vecinos y ya está, no veo el problema. :lol:

Y además respalda lo que yo he dicho antes (fuera del ejemplo), que el resto de líderes políticos del país (los cabeza de familia del resto de vecinos) sí que se presentaron al debate y que el que tendría que haber estado allí el primero era Mas, que su ausencia es una auténtica cagada que lo que consigue es que nadie se tome en serio algo así cuando ni el máximo representante catalán que defiende la consulta se presenta en el debate más importante sobre este asunto.

Ése era el fondo real del ejemplo que puse, que es bastante acertado aunque no lo veas, como resulta bastante acertado lo que he dicho sobre por qué no ha ido Mas al debate aunque tampoco lo veas, que si no lo ves es porque no te interesa, me parece a mí. :lol:

PD Si lo prefieres cambia "chacha" por un hijo y un par de sobrinos, sigue siendo lo mismo, el cabeza de familia que es el representante principal de ese apartamento/piso y que es el que ha propuesto lo que se debate en la junta de vecinos tiene la obligación moral de presentarse a defender lo que entiende que es tan importante para su familia, aunque piense que la junta no va a aprobar su idea ni de coña, y si no se presenta que nadie se espere que el resto de vecinos se tomen en serio nada de lo que proponga esa familia.

Coscubiela no es ni hijo ni sobrino, es otro vecino, que quiere hacer en la comunidad las mismas reformas que quiere Mas, sin tener ninguna otra relación con éste. De hecho, tanto a CUP, como ICV, como ERC lo que les gustaría es una Catalunya sin CIU. Que la independencia NO es CIU, a ver si os entra en la cabeza.

En cuanto a lo de Rajoy, si hubieses puesto que es el presidente de la comunidad de vecinos, y no "un vecino" (cualquiera) habla por teléfono, no hubiese dicho nada al respecto de eso, ya que en ese caso si sería un poco más acertado el ejemplo. De todos modos, tomando lo anterior, la actitud del presidente no sería justificable por mucho que el principal precursor de esa iniciativa no esté presente (por los motivos que sean). Si hay otros vecinos que también proponen esa reforma, se les ha de escuchar.

Y paso de extenderme más. Como ves, hay "vacíos" en tu historia que has de ir rellenando, así que reconstruye una más equiparable y no te diré que no lo es. Sin embargo, sea como sea, lo de Rajoy con Coscubiela, te lo puedes ahorrar, porque no me vas a convencer. Y no es que no quiera verlo. Es que Rajoy es un sin vergüenza, y punto.

En cuanto a lo de que no lo veo porque "no me interesa". No veo el por qué no me tendría que interesar. Desde la CUP, el partido al que voto, se ha criticado lo de Mas. Así que ya sólo por borreguismo, fidelidad de partido, o como quieras llamarlo, me interesaría más ver lo malo que ha sido Mas. Pero sinceramente, no veo tan mal lo que ha hecho Mas. Así como tampoco cuando la CUP se abstuvo de votar hace unos meses en algún tema referente a esto.
Por otro lado, yo tampoco voy a las asambleas de estudiantes cuando se van a hablar tonterías que no van a llevar a nada, y más cuando ya están todas las cartas sobre la mesa. Del mismo modo que cuando contigo el debate ya no da para más, prefiero dejarlo estar. Pues lo mismo. Me voy a dormir (que son la 1:30 aquí), bona nit!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Abr 16, 2014 8:37 pm

Spoiler: Mostrar
PUXI escribió:Al igual que el referendum, no es un problema jurídico, es un problema de voluntad política y negociadora.

Por curiosidad: ¿viste el debate en el congreso o al menos extractos del mismo en las noticias? Es que se explicó bastante claramente que no es una cuestión de voluntad política o negociadora, que es una cuestión legal, que aunque quisiese Rajoy no le puede otorgar a Mas las competencias sobre un referéndum que cuestione la soberanía española, y puso un ejemplo bastante clarito con lo de que no es algo que se pueda resolver tomando un café, que aunque se tomasen quinientos cafés y estuviesen de acuerdo en todo seguiría siéndole imposible darle ese tipo de competencias porque sencillamente no puede hacerlo según la constitución, y que la única forma de cambiar eso era cambiando la constitución, y que les invitaba a proponer un cambio en la misma, pero que mientras no cambie, a nivel legal no puede otorgar esa competencia a Cataluña porque no está en su poder el hacerlo, que le es legalmente imposible.

Vamos, que eso mismo que he explicado yo bastantes veces aquí y que algunos os tomáis como si fuese papel mojado o "cosas de pepero" es lo que le dijeron tanto Rajoy como Rubalcaba como todos los políticos no nacionalistas en el debate a los tres emisarios catalanes, y se lo dijeron más clarito que el agua, lo puedes buscar por internet si no lo viste, pero es que parece que a los nacionalistas se les dicen las cosas y les resbala, que si no se hacen ciertas cosas es porque los demás se niegan a negociar o a concederle "la libertad" a los catalanes o lo que sea, que se explica que lo de la consulta es imposible sin un cambio en la constitución y decís que es cuestión de negociar, y se explica que separándose de España os salís de la UE, lo dice todo dios, incluso los mandamases de la UE, y seguís con que son cosas que dependen de la "voluntad política y negociadora" cuando realmente no es así, que si os independizáis pasaríais a ser un estado nuevo que no pertenece a la UE, que el que pertenece a la UE es España, y que para volver a entrar tendríais que poneros a la cola y pasar por un proceso que España o cualquier otro país podría vetar, algo que haría sin pensárselo dos veces con toda la razón del mundo.

Antes habría que llegar al punto de que Cataluña se independice, que está por ver, pero es que no entiendo la postura ésta de decir que todo depende de la voluntad negociadora y no de la legalidad cuando se explica una y otra vez que justamente depende de lo que marca la ley, y por ley Rajoy no puede cederle a Cataluña las competencias para una consulta/referéndum sobre la soberanía española que es de todos los españoles, y por ley si Cataluña se independiza pasa a ser un estado nuevo fuera de la UE cuya posible entrada en la misma puede ser vetada por España o cualquier otro país que lo vea oportuno para aplacar las posibles ansias independentistas en sus respectivos territorios.

Pero vamos, que cada uno es libre de pensar lo que quiera, lo que digo es que me sorprende que digas lo de que todo es negociable y depende de las voluntades cuando precisamente todo dios os dice que no es así.

Wirrak escribió:Bueno... En todo caso, no sé ya hasta qué punto es una ventaja pertenecer a la UE.

Pues lo expliqué yo en este mismo post (no recuerdo de dónde lo saqué, de alguna web, supongo):

1-Fuera del mercado único europeo

La salida de la Unión implicaría cerrarse las puertas de un mercado formado por 28 países, algunos de los más ricos del mundo, que suman una población de más de 500 millones de personas. Un varapalo muy difícil de superar, ya que en la actualidad Cataluña exporta a Europa mercancías por valor de 58.321,7 millones de euros (el 62% del total).

2-Fuera de la Organización Mundial del Comercio

Mientras dure este estatus -algo que podría «ser eterno» o, tardar, como mínimo, entre cinco y diez años- «se le aplicará en el comercio con cualquier país del mundo -incluida la Unión Europea- la protección arancelaria de mayor nivel existente, ya que deja de aplicarse la llamada "cláusula de la nación más favorecida"».

3-Efecto frontera

La nueva frontera implicaría una fuerte reducción de los flujos comerciales que, unida a los nuevos aranceles, provocaría una caída inmediata del Producto Interior Bruto catalán superior al 25%.

4- Fuera de la Eurozona

Como El Salvador, que en 2001 eligió sustituir el colón por el dólar norteamericano, podrían seguir usando el euro para tratar de estimular el crédito y la inversión pero sin el respaldo del Banco Central Europeo si necesitan liquidez y sin instrumentos de política monetaria.

5-Se acaba la libre circulación de trabajadores

Los catalanes, además de perder el derecho de libre circulación de trabajadores, también perderían un derecho asociado: los familiares de los trabajadores dejarían de poder residir y trabajar en el país con independencia de su nacionalidad y sus hijos perderían el derecho a ser admitidos en la enseñanza general y la formación profesional en las mismas condiciones que los hijos de los trabajadores nacionales de ese Estado.

6- Pierden la garantía de los depósitos bancarios

La pertenencia a la Unión Europea también sirve para garantizar los ahorros de los ciudadanos europeos. La normativa comunitaria garantiza los fondos de las cuentas bancarias hasta un importe de 100.000 euros, que en algunos países es incluso superior.

7- Pérdida de los fondos y ayudas europeas al desarrollo

Desde que España forma parte de la Unión Europea, Cataluña ha recibido, junto con las Islas Baleares, más de 9.500 millones de euros de los fondos europeos, principalmente el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión y el Fondo Social Europeo.

8- Pérdida de la protección consular

De declararse Cataluña independiente, además de tener que hacer frente a la creación de una red diplomática y consular propia con la enorme carga económica que ello supondría y las limitaciones a las que se vería sometida frente a la española -que está presente en cerca de 120 países-, el territorio además perdería otra gran ventaja que sí tienen los miembros de la Unión Europea: la protección consular, establecida por el artículo 20 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

9-Adiós al colchón de los rescates

Abandonar el paraguas de la Unión Europea también implica quedarse sin la red de seguridad que supone el sistema de salvaguardas del euro.

10-Sin protección financiera.

Cataluña, que este año ha pedido 9.300 millones al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), (que se suman a los 5.400 del año pasado), es de lejos la comunidad autónoma que más se ha beneficiado de este mecanismo.

11-Sin derecho a voto en las municipales de otros países

Los catalanes afincados en ciertos países perderían el derecho de votar en las municipales y quedarían sujetos a la regulación que cada Estado fije para los extranjeros no comunitarios.

12-Pérdida de derechos del viajero

Desde las compensaciones para casos de denegación de embarque, cancelación del vuelo y retrasos de más de 3 horas, con compensaciones que van de los 250 euros a los 600 o la llegada al destino por medios «alternativos equiparables».

13-Se acabaron los programas de formación e investigación

En materia educativa y formativa, Erasmus es el programa europeo por excelencia. De hecho, según los últimos datos de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Generalitat, 3.766 universitarios catalanes obtuvieron dicha beca en el curso 2011-12, un número que ascendió a los 4.032 el año anterior.

14-Adiós a las ayudas a la financiación de las pymes

Actualmente, la UE ofrece ayudas a las pequeñas y medianas empresas a través de subvenciones, préstamos y programas y servicios de apoyo empresarial. Un tejido empresarial sumamente importante para Cataluña, ya que las pymes suponen alrededor del 90% del total de empresas catalanas.

15- Fin de las facilidades para comprar, extracción de dinero y apertura de cuentas bancarias

Los catalanes, como cualquier otro ciudadano de la Unión Europea, tienen garantizados por la legislación comunitaria el pagar el mismo precio al comprar productos y contratar servicios que los residentes locales en cualquier país miembro, derecho que se perdería si el territorio se escinde.

16-Pérdida de las instancias finales de protección

La normativa europea contempla la posibilidad de que los ciudadanos de la Unión puedan plantear quejas, peticiones o preguntas al Parlamento Europeo, incluyendo posibles irregularidades o violaciones de derechos cometidas por Estados o instituciones públicas. Además, también existe la opción de presentar una queja ante el Defensor del Pueblo europeo relativa al mal funcionamiento de una institución o malas prácticas administrativas.

17- Pérdida de influencia a nivel mundial

La secesión de Cataluña de España y de la Unión Europea implicaría la salida inmediata de la Organización Mundial de Comercio, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el resto de organismos supranacionales a los que pertenece nuestro país. Cataluña dejaría de tener representación en el Parlamento Europeo -donde actualmente cuenta con tres eurodiputados, Ramon Tremosa y Salvador Sedó (CiU), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG, en representación de ERC)-, uno de los órganos legisladores más poderosos del mundo.

Y creo que en este vídeo que también puse en otro mensaje se comentaba algo al respecto:

Lo que comentó en otro programa que ví el mismo economista al respecto del apoyo bancario de la UE fue algo parecido a lo siguiente: Cataluña actuialmente tiene una deuda de unos 56.000 millones de euros, y sus bancos tienen unos 2/3 de su clientela en España, si alguno se fuese a tomar por culo por lo que fuese (como una pérdida bestial de clientela española tras una secesión unilateral), no podría acudir al Banco de España para que le respaldase económicamente, algo de vital importancia para cualquier banco "comercial" y no estatal, el tener un banco central que le sirva de soporte ante cualquier crisis. Al preguntarle la presentadora si una entidad económica catalana como La Caixa o el Sabadell pasaría a ser como un banco chino (extranjero para nosotros), el economista responde que para ellos en realidad sería mucho peor, ya que un banco chino tiene al banco central chino (cuyo nombre desconozco) como apoyo en caso de crisis, La Caixa o el Sabadell no podrían contar ni con el Banco de España ni con el Banco Central Europeo, Cataluña tendría que crear su propio banco central, algo que según el economista en cuestión (que es catalán, como se puede ver en el vídeo) sería completamente inviable.

"A los bancos que les den por culo, a mí que me importa". Vale, pero la economía de cualquier país depende en gran medida de la salud de sus bancos, por eso se les inyecta tanta pasta (a veces demasiada y sin control) cuando están en problemas, porque si los bancos se hunden, normalmente el resto vamos detrás, y una economía saneada no puede tener a sus bancos y sus empresas en la ruina, y fuera de la UE tanto los bancos como las empresas catalanas tiene mucho que perder, y con ellos/as el resto de los ciudadanos catalanes y sus bolsillos.

Estando las cosas como están, con una crisis galopante y una deuda bestial, incluso si Cataluña se recuperase milagrosamente por su cuenta tras la secesión, en caso de una futura crisis tan mala como ésta o peor, Cataluña se queda sola para afrontarla y puede entrar en la bancarrota sin rescates de ningún tipo por parte de nadie, y esto puede pasar dentro de quince años, dentro de cien o dentro de mil, a Cataluña le interesa tanto a corto como a largo plazo estar en la UE, como le interesa a todos los países que están actualmente a la cola para entrar, porque aunque ahora nos quejemos de tener que devolverle pasta a los alemanes o lo que sea, mejor es eso que irse a pique sin tener apoyo de ningún tipo.

Este economista catalán que es bastante conocido y que ya he dicho que le he visto en muchísmimos programas de casi todas las cadenas nacionales, ha repetido una y otra vez que una Cataluña independiente es completamente inviable económicamente hablando, que correrían peligro las empresas, los bancos, las pensiones, etc... Frente a un 5% de pérdida en la economía española, el PIB catalán podría bajar hasta un 20% tras la secesión, algo de lo que tardarían décadas en recuperarse. Salirse de la UE sólo empeoraría las cosas, y bastante.

Todas estas cosas las he comentado a lo largo del post y es algo que a mí me preocuparía a la hora de tomar cualquier posición en un asunto de este tipo, bastante más que una banderita o lo que ponga en mi dni, pero parece que hay quien se piensa que estas cosas son invenciones mías o "de los peperos" (que es todo el que no sea nacionalista) creadas para asustar a los catalanes, como si a mí o a cualquier persona medio nomral le interesase ir asustando a quien sea, yo sólo pongo aquí lo que leo, que me parece más creíble que la sarta de trolas que suelen soltar algunos políticos nacionalistas, y lo pongo para que los compañeros catalanes puedan tener otro punto de vista que no sea el paraíso catalán fuera de España, porque por lo demás a mí no siendo catalán me la pela bastante, sólo me preocupa el "chocho" que se va a formar cuando llegue la hora de la verdad y que espero que no acabe siendo nada y se quede todo en paranoias "peperas" mías, pero vamos, que el que prefiera pensar que Cataluña irá de puta madre siendo independiente y que seguirá en la UE y que España no hará nada porque no puede y demás, pues allá cada uno con lo que prefiera creer.

------------------------------------------------------------

@Baybee: Te sigues desviando del fondo del asunto, que es que Mas tendría que haber asistido al ser el presidente de Cataluña y como tal está al frente de la propuesta de la consulta. El resto de si el de ICV es una chacha, un sobrino o lo que sea, nada tiene que ver con el fondo del asunto, le estás dando vueltas sin más (como el debate, lo pillas? Jezzzuuuuuú... :lol: #-o ).

Lo de Rajoy tampoco tiene nada que ver con la moraleja de fondo en mi ejemplo, ya sea un vecino normal o el presi de la comunidad, lo que importa es si el principal defensor de lo que se debate en la junta de vecinos se presenta ante la misma a argumentar personalmente lo que quiere o si se queda en su casa, que si hace esto último no se puede quejar de nada de lo que hagan los que sí se han presentado a ver lo que tenía que decir el vecino pesadete, que si llega a ser el Rajoy el que pasa de presentarse habría que ver lo que diríais algunos... :lol:

Y eso de que es un sinverguenza por no escuchar a los catalanes... te digo lo mismo que a Puxi, ¿tú viste el debate? Porque yo ví a Rajoy en el mismo atendiendo y respondiendo a los "emisarios" catalanes, al que no ví fue a Mas, pero tanto Rajoy como el Rubalcaba estaban allí y contestaron lo mismo, que la soberanía nacional de España le pertenece por ley al pueblo español y no a ellos ni a los catalanes en exclusiva, y que el gobierno no podía conceder competencias sobre una consulta que cuestione la soberanía española porque por ley les es imposible, que la única solución sería intentar una reforma en la constitución, pero que eso lo deberían de proponer ellos que son los interesados en tal reforma.

Vamos, lo que me he hartado de decir yo en este post desde la primera página y algunos seguís empeñados en ignorar convencidos de que todo es debatible, votable y negociable, cuando eso no es así ni aquí ni en ningún otro país democrático del mundo.

Pero tú lo pintas como si con sus barbas (pero sin abdominales, ése es el Aznar :lol:) el Rajoy se hubiese creído que era Leónidas y le hubiese dicho a los emisarios catalanes de XerxesMas que "ESTO ES ESPAÑAAA!!!!" para a continuación lanzarlos a un pozo sin fondo a patadas. :lol: Y yo no ví eso en ningún momento, simnplemente se les contestó educadamente con lo que es la realidad legal de este país que tanto os he recordado en este mismo post y de la que tanto pretendéis pasar, no es problema de los demás que los nacionalistas catalanes sean incapaces de entender lo que todo el mundo medio normal entiende a la perfección sin problemas. :mrgreen:

Yo ya no comento nada más que ya he soltado un buen rollo y va a empezar la previa de la final de la copa que supongo que ningún catalán decente querrá que el Barcelona gane por ser una mierda españolista y tal.... :lol: Yo soy republicano y del Betis, causa perdida, pero me la tragaré igualmente. :lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Abr 17, 2014 8:34 am

leon escribió:@Baybee: Te sigues desviando del fondo del asunto, que es que Mas tendría que haber asistido al ser el presidente de Cataluña y como tal está al frente de la propuesta de la consulta. El resto de si el de ICV es una chacha, un sobrino o lo que sea, nada tiene que ver con el fondo del asunto, le estás dando vueltas sin más (como el debate, lo pillas? Jezzzuuuuuú... :lol: #-o ).

No trato de darle la vuelta a nada. Yo no hablo de lo de Mas, me la pela. Hablo de lo que hizo el sinvergüenza de Rajoy. Si lo hubiese hecho con un miembro de CiU podría llegar a comprar tu argumento, pero con uno de ICV, o cualquier otro partido, catalán o no catalán, NO.

leon escribió: Y eso de que es un sinverguenza por no escuchar a los catalanes... te digo lo mismo que a Puxi, ¿tú viste el debate?

No lo he visto. Sólo he visto la intervención de Bosch y la de Coscubiela. Lo busqué y busqué por internet, pero no lo he encontrado. Si me lo consigues te lo agradeceré, ya que me gustaría echarle un ojo. De momento sólo he visto eso. Y con lo de Coscubiela, insisto, sinvergüenza.

leon escribió: Pero tú lo pintas como si con sus barbas (pero sin abdominales, ése es el Aznar :lol:) el Rajoy se hubiese creído que era Leónidas y le hubiese dicho a los emisarios catalanes de XerxesMas que "ESTO ES ESPAÑAAA!!!!" para a continuación lanzarlos a un pozo sin fondo a patadas. :lol:

Por qué mientes tío? Si yo sobre el debate no he opinado ni dado a entender nada. Sólo he dicho que Rajoy es un sinvergüenza por cómo se comportó cuando estaba hablando Coscubiela. No he dicho absolutamente nada más, así que a otro con tus historias. Y la verdad es que me sorprende que por unos comentarios que yo pensaba que se iban a quedar en un par de lineas y respuestas, te lo tomes tan a pecho y dediques tanto tiempo en ello. Pero bueno, cada uno administra su tiempo como quiere.

PD: fuera del foro, si no es mucha indiscreción, a qué te dedicas?

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Abr 17, 2014 7:58 pm

Spoiler: Mostrar
BayBee escribió:No trato de darle la vuelta a nada. Yo no hablo de lo de Mas, me la pela. Hablo de lo que hizo el sinvergüenza de Rajoy. Si lo hubiese hecho con un miembro de CiU podría llegar a comprar tu argumento, pero con uno de ICV, o cualquier otro partido, catalán o no catalán, NO.

Creo que sigues perdido, ya que yo estoy hablando del ejemplo que puse y que decías que no era correcto cuando me parece que ni siquiera lo entendiste bien cuando te vas al tema de Rajoy o el del ICV. :lol:

En fin, creo que es inútil intentar volver a explicarlo porque estás centrado en algo que no tiene nada que ver.

BayBee escribió:Por qué mientes tío? Si yo sobre el debate no he opinado ni dado a entender nada.

Pero es que es de lo que estaba hablando yo y tú entraste a decir que no eran las cosas como yo decía y ahora me dices que ni siquiera hablas de eso. :lol:

BayBee escribió:Sólo he dicho que Rajoy es un sinvergüenza por cómo se comportó cuando estaba hablando Coscubiela. No he dicho absolutamente nada más, así que a otro con tus historias.

En serio, no entiendo nada de lo que estás diciendo. :lol:

Yo estaba contestando a lo que se dijo aquí sobre los diputados con el móvil y cómo me parecía peor la actitud de ni siquiera presentarse como hizo Mas. Eso es todo lo que dije, y tú entraste diciendo que no, que me equivocaba, y ahora me dices que tú no hablas de nada del debate sino de Rajoy con el de ICV y que soy yo el que saca cosas que no tienen nada que ver... :lol:

Aquí se estaba hablando de algo, tú has entrado a decir que no tenía razón y que lo que decía era de chiste, y cuando te contesto me dices que tú estás hablando de los girasoles en verano y que soy yo el que está hablando de cosas que no tienen nada que ver... :lol:

BayBee escribió:Y la verdad es que me sorprende que por unos comentarios que yo pensaba que se iban a quedar en un par de lineas y respuestas, te lo tomes tan a pecho y dediques tanto tiempo en ello. Pero bueno, cada uno administra su tiempo como quiere.

Ni me lo he tomado tan a pecho ni le estoy dedicando taaanto tiempo, no sé de dónde sacas tales conclusiones, simplemente has entrado a decir que mis opiniones te parecían de chiste, te he preguntado por qué y no has sabido contestarme y te has ido por la tangente con lo de Rajoy y el del ICV que no tiene nada que ver. :lol:

BayBee escribió:PD: fuera del foro, si no es mucha indiscreción, a qué te dedicas?

¿Y eso qué tiene que ver con nada? :lol:

En serio, prefiero pensar que te he pillado en un mal momento y dejar las cosas como están, porque no entiendo absolutamente nada de tu actitud en estos últimos mensajes. :lol:
Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Jue Abr 17, 2014 8:25 pm

Yo he entendido perfectamente lo que dice BayBee, como el resto diría...

Pero yo soy un catalufo y un culerdo, no me hagas caso.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Abr 17, 2014 8:52 pm

skurg escribió:Yo he entendido perfectamente lo que dice BayBee, como el resto diría...

Pero yo soy un catalufo y un culerdo, no me hagas caso.

Tranquilo, no te hago caso. :lol:

Y el problema no está en entender lo que él dice, el problema está en que no tiene nada que ver con lo que estaba diciendo yo con lo que decía no estar de acuerdo. :roll:
Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Jue Abr 17, 2014 9:41 pm

Para mí sí tiene sentido lo que dice, a eso me refiero, de hecho, siguiendo vuestros post, en mi opinión eres tú el que le da la vuelta a las cosas.

Pero es que tú no intercambias opiniones leon, tú escribes para leerte a ti mismo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Abr 17, 2014 9:59 pm

¿Te he pedido tu opinión?

Yakari se quejaba de la falta de atención de los diputados a lo que decía uno en el vídeo, yo simplemente expliqué que eso era normal y que más grave era en mi opinión la falta de seriedad mostrada por Mas al ni siquiera presentarse allí, y para ello puse un ejemplo que Baybee tildó de ridículo, y cuando le pregunto por qué me sale con que el de IVC no es la chacha de nadie o que Rajoy se portó muy mal con él, cuando el fondo de lo que quería decir no tenía nada que ver con eso sino con la falta de seriedad de Mas pasando de ir al debate, que lo del de ICV siendo ignorado por Rajoy o lo que sea no tiene nada que ver y es desviarse del asunto que yo planteaba.

Tú obviamente entenderás lo que te salga de las pelotas, y a mí me la suda a más no poder. Si por lo que sea te parece que lo que escribo no es interesante, me importa una soberana mierda, no lo leas y punto, vete a darle el coñazo a alguien a quien le interese perder el tiempo contigo. :wink: Baybee está desviándose del asunto y dándole la vuelta sin venir a cuento, y su tú lo entiendes me parece perfecto, pero es que lo que tú puedas entender me importa tanto como el tiempo en Singapur, simplemente sales a tocar la moral un rato y lo que haré desde este momento es ignorar tus memeces. :mrgreen:
Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Jue Abr 17, 2014 10:09 pm

Hostias! vale vale. Pero bueno, no necesito que me pidas mi opinión para opinar en un foro.

salut.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Abr 17, 2014 10:14 pm

Ok. :roll:

Si "dando tu opinión" no incluyeses el intento de tocapeloteo gratuito, por mí puedes opinar lo que quieras, faltaría más (como en el debate :lol:).
Imagen
AnteriorSiguiente