Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Roenick » Mar Abr 15, 2014 2:42 pm

ionpa escribió:Para los que hayan leído los libros;
Spoiler: Mostrar
Mi opinión de lo que pasa con Shae es que cuando Bronn lleva a Shae, no la lleva al barco, sino que Tywin le ha pagado bien y como él es un mercenario que sólo abre la boca hacia quien más le paga, pues se la ha llevado a su torre, para así cuando Tyrion haga la fuga y se pase donde su viejo, pues eso, ya sabeis lo que hará (aunque no me acuerdo cómo pasa en el libro exactamente).

Opino lo mismo, es mas (spoilers de libros)

Bronn en teoría deberia abandonar a Tyrion, además que nadie querría saber nada de él al estar relacionado al enano, por lo que esta teoría encaja para favorecer su huída. Lo que no me cuadra ahí es lo que puse en la página anterior... ¿por qué cambiarlo entonces por Illyn Payne entrenando a Jaime?

Otra opción con Shae (y esto sería adelantarse ya al quinto libro) sería que no existiera la enana y Tyrion se reencontrara con Shae ya sabéis por donde :lol:

Por cierto, echo en falta un poco más de "mala fama" de la Víbora Roja, que sólo nos han dicho que es un tio muy lascivo y tal, pero se están dejando lo más importante, o que pregunten a Willas Tyrell
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Abr 15, 2014 3:53 pm

A lo mejor la ausencia de Illyn Payne es porque el actor que hacía de él tiene cáncer.Bronn es un secundario favorito tanto en los libros como en la serie,así que me parece normal verlo rondando por ahí y asumiendo otros roles.

¿Soy el único de por aquí que se ha "despollado" con este corte?

Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Abr 16, 2014 5:56 pm

Para fans de GOT y los X-Men:

Imagen

Sobre los episodios nuevos:

Lo del cambio de actor con el Daario me parece un poco insultante. Una cosa es cambiar de actor, que ya me parece una putada, pero otra es cambiarlo por otro que no se parece en nada y encima ponerle unas pintas que tampoco se parecen en nada hasta el punto de parecer otro personaje completamente distinto.

Es que o le hacen un "shapeshifter/faceless man" como el amiguete de la pequeña Stark o me parece una mierda como un piano que se carga bastante la continuidad de la serie, que una cosa es poner a un actor distinto por temporada para "La Montaña" y otra cosa es esto, que al menos a los actores que hacen de "La Montaña" les ponen unas pintas parecidas.

Y si hay quien opine que el nuevo se parece más al personaje literario o lo que sea, pues que hubiesen puesto a un pavo con esa pinta en la temporada pasada y yo no digo nada pese a que me molesten los cambios de actores, pero al menos se entiende que es otro actor haciendo al mismo personaje, pero es que con lo que han hecho parece que sea otro personaje y los más probable es que casi todos los espectadores se hayan quedado con cara de WTF sin saber quién era el pavo "nuevo" en el equipo de la Daenerys.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Abr 16, 2014 7:36 pm

Hostia qué buena la imagen, es una portada mítica.

EDITO: el capítulo contado como si hubiese Facebook. No me suelen gustar las cosas con fb, pero la verdad es que hay partes muuuy graciosas. Contiene spoilers evidentemente:

http://happyplace.someecards.com/30620/game-of-thrones-facebook-recap-season-4-episode-2

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Abr 16, 2014 10:28 pm

El primero ya lo pusieron ayer doblado. Sólo he visto el 1 y está bien como de costumbre, aunque hay muchas cosas que para el espectador no lector no quedan nada claras.

He tenido que consultar qué espada es la que funde el Tywin, quién era el borracho que le da las gracias a Sansa en el jardín, quién es el tío que le quitó la espada a Arya (todas estas cosas pasaron hace bastante tiempo en la serie y tampoco tuvieron tanta importancia como para recordarlas así) y qué parentesco tenía con Dany el marido de la hermana de Oberyn (esto ya por curiosidad). Si después de los capítulos no investigo un poco iría más bien perdido, pero ha estado guay. Destaco lo que me molan Arya y el perro juntos, cada vez más, y los caníbales esos que han aparecido.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Abr 21, 2014 4:30 pm

Capítulo de transición bastante majo el 3. Se avanzan las tramas con algunos giros para ahorrarse meter mas personajes o para alcanzar el punto donde debería estar cada uno, pero en general bastante bien

- Lo del Banco de Hierro de Braavos es casi un auto-spoiler...
- Styr mola mucho
- Lo de Sam y Eli la verdad no entiendo por donde quieren que vayan los tiros. La trama del muro en general ha tenido un frenazo enorme, cosa lógica para no superponerlo a las demás, pero un poco cargante por momentos. Adivino que no saldrá Seda en la batalla, con lo que molaría
- Naharis haciendo de Belwas El Fuerte... el caso es que no le queda mal hacer de todos los líderes mercenarios a la vez xD
- El actor que hace de Podrick Payne lo clava, simplemente, personajazo
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Abr 21, 2014 4:38 pm

¡Hombre Moderno, cuánto tiempo! :)

Otro capitulazo el tercero.Más lento para poner en su sitio las cosas del segundo y a la vez uno de los más satisfactorios a nivel de diálogos.La cuarta temporada está teniendo el mejor comienzo con diferencia(y eso que es solo un "aperitivo" =P~ ...)
Imagen

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Lun Abr 21, 2014 5:36 pm

Bastante bien éste capítulo, la trama va avanzando poco a poco pero se ve que vienen cosas interesantes

· lo de los salvajes que han pasado ya el muro tiene una pinta cojonuda, sobre todo con los refuerzos que tienen ahora.
· lord baelish es un hijoputa de mucho cuidado, por si no había quedado claro en la temporada anterior
· cada vez me gusta más la historia entre el perro y arya
· ¿daenerys se quedó sin dothrakis? hace tiempo que no veo ninguno

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Abr 21, 2014 5:41 pm

Kostelo escribió:
· ¿daenerys se quedó sin dothrakis? hace tiempo que no veo ninguno

En teoria no, al menos en el libro aún siguen con ella tres guerreros ("jinetes de sangre"), Irri, Jiqui (las doncellas) y un grupito de madres, niños y ancianos

Sobre lo de Petyr Baelish yo es que no tengo duda, Meñique for president!! :D :D
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Abr 21, 2014 6:46 pm

Voy a lanzar aquí una pregunta sobre un tema sobre el que se ha debatido mucho en foros especializados en la saga, a ver cómo veis la movida vosotros. ¿Creéis que la serie va a pillar a los libros definitivamente viendo el ritmo que se gasta el Martin con la publicación y que tal como él dice anda justo de tiempo? ¿O creéis que todo es una estrategia chunga de marketing, que el gordo nos está trolleando y en realidad tiene bastante avanzadas las dos novelas que quedan para publicarlas estratégicamente según convenga? Porque el caso es que tengo entendido que hay varios personajes que en esta temporada ya van a avanzar bastante con sus tramas, incluso fulminar algunas, de los libros 4 y 5 y por lo tanto para la próxima temporada no tienen material con el que continuar con ellos. Aunque los guionistas sepan el final de cada personaje, que se lo ha contado el Martin, no me cuadra nada que vayan a adelantarlo aunque los libros no estén publicados, un poco fuerte sería. Y aquí no veo a ni dios preocupado por el asunto, que debería ser preocupante, ni a Martin, ni a los actores, ni a la HBO, ni a los guionistas ni a ni dios. Y no me cuadra tanta pachorra cuando en la serie ya están metidos en danza de dragones, confirmadas que están además las temporadas 5 y 6...

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Abr 21, 2014 7:16 pm

George aún tiene un colchón de dos libros que, aunque se vean condensados en uno solo, le puede dar para una temporada(o dos).En ese tiempo él seguramente ya habrá terminado The Winds of Winter y el contenido de ese libro no sabemos si les dará para una temporada y media como A Storm of Swords.Realmente creo que el momento en el que todos empezarán a notar la presión será con el último libro(siempre y cuando George siga vivo y que la HBO no cancele la serie).Vamos que de momento no se vuelven locos porque saben que puede pasar cualquier cosa y en televisión no es seguro nada,por lo que viven el presente.Además pueden tener un plan b y sacar una precuela de la rebelión de Robert y dar todavía más tiempo a George.

Lo más preocupante para mi son lo posibles spoilers que surgirán en la serie cuando necesiten que un personaje avance más rápido que en el libro.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Abr 21, 2014 7:58 pm

Moderno escribió:Voy a lanzar aquí una pregunta sobre un tema sobre el que se ha debatido mucho en foros especializados en la saga, a ver cómo veis la movida vosotros. ¿Creéis que la serie va a pillar a los libros definitivamente viendo el ritmo que se gasta el Martin con la publicación y que tal como él dice anda justo de tiempo? ¿O creéis que todo es una estrategia chunga de marketing, que el gordo nos está trolleando y en realidad tiene bastante avanzadas las dos novelas que quedan para publicarlas estratégicamente según convenga? Porque el caso es que tengo entendido que hay varios personajes que en esta temporada ya van a avanzar bastante con sus
tramas, incluso fulminar algunas, de los libros 4 y 5 y por lo tanto para la próxima temporada no tienen material con el que continuar con ellos. Aunque los guionistas sepan el final de cada personaje, que se lo ha contado el Martin, no me cuadra nada que vayan a adelantarlo aunque los libros no estén publicados, un poco fuerte sería. Y aquí no veo a ni dios preocupado por el asunto, que debería ser preocupante, ni a Martin, ni a los actores, ni a la HBO, ni a los guionistas ni a ni dios. Y no me cuadra tanta pachorra cuando en la serie ya están metidos en danza de dragones, confirmadas que están además las temporadas 5 y 6...

Algunos personajes van tan adelantados por que hay cosas que ocurren en el tercer libro que solo se narran en el quinto, y tambien el cuarto y el quinto libro son paralelos en el tiempo. A la serie le quedan minimo tres temporadas, con esta cuatro, para llegar al final de danza de dragones. O al menos esa es mi prediccion.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Lun Abr 21, 2014 8:46 pm

La HBO dijo hace poco que la serie tendrá 7 temporadas y nada más, creo recordar.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Abr 21, 2014 10:22 pm

GabrielGDemm escribió:La HBO dijo hace poco que la serie tendrá 7 temporadas y nada más, creo recordar.

Esa fue la estimación de un director de lo que podría durar la serie,no es nada oficial.En principio 7 o 8 temporadas parece razonable,pero hasta que no salgan los libros que faltan yo no me la juego.Además tanto los creadores como GRRM han estado jugando con la idea de hacer una película al final.No creo,pero vamos,lo que está claro es que ahora mismo parecen estar abiertos a todo.

Edito: Por cierto...

¿es cosa mia o Meñique ha vuelto a cambiar de acento? Con cada nueva temporada el tio suena más irlandés y extravagante :lol:.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Abr 21, 2014 10:40 pm

Pues me ha gustado, como siempre. No es de los más llamativos en sucesos, pero como habéis dicho hay buenos diálogos.

Lo que no me ha gustado tanto han sido los cambios respecto al libro...

Que parece casi una violación la parte de Jaime y Cersei (que es completamente consentido en el libro, aunque diga ella al principio que ahí les pueden pillar), y la parte de la historia de Daenerys.
AnteriorSiguiente