Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Roenick » Lun Abr 21, 2014 11:06 pm

OrientalBLCircus escribió:Lo que no me ha gustado tanto han sido los cambios respecto al libro...

Spoiler: Mostrar
Que parece casi una violación la parte de Jaime y Cersei (que es completamente consentido en el libro, aunque diga ella al principio que ahí les pueden pillar), y la parte de la historia de Daenerys.

Cierto, a mi me pareció tambien demasiado forzado, no me moló nada como han hecho esa escena
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mar Abr 22, 2014 1:26 am

Corvo escribió:
Otro capitulazo el tercero.Más lento para poner en su sitio las cosas del segundo y a la vez uno de los más satisfactorios a nivel de diálogos.La cuarta temporada está teniendo el mejor comienzo con diferencia(y eso que es solo un "aperitivo" =P~ ...)

=D>

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Abr 22, 2014 4:13 pm

Roenick escribió:
OrientalBLCircus escribió:Lo que no me ha gustado tanto han sido los cambios respecto al libro...

Que parece casi una violación la parte de Jaime y Cersei (que es completamente consentido en el libro, aunque diga ella al principio que ahí les pueden pillar), y la parte de la historia de Daenerys.

Cierto, a mi me pareció tambien demasiado forzado, no me moló nada como han hecho esa escena

Otro que tal.

Por lo que he estado leyendo, el director se ha excusado diciendo que aunque Cercei repite NO tropencientas veces él no lo considera violación, sino que follan así.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Abr 22, 2014 4:48 pm

La escena es bastante accidentada si...y a mí me jode principalmente porque

joroba una vez más a Jaime.Su personaje sigue en este momento un camino de redención y van y lo meten en una situación de sí/no violación que no sucede en los libros.Es un hecho bastante contradictorio por mucho que el director tuviese la intención de darle una complejidad mayor a la relación de Cersei y Jaime.

Un punto negro y un mal detalle de Alex Graves.Aunque se le perdona por dirigir ese momentazo de Tywin antes de la polémica escena.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Abr 22, 2014 5:41 pm

Por cierto una duda con respecto al libro.

Tywin habla de Daenerys y los dragones, no se si con conocimiento de su existencia o de los rumores. En el libro creo que no sabe nada de los dragones.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Abr 22, 2014 6:01 pm

jorge1122 escribió:Por cierto una duda con respecto al libro.

Tywin habla de Daenerys y los dragones, no se si con conocimiento de su existencia o de los rumores. En el libro creo que no sabe nada de los dragones.

Estás equivocado. Más spoilers de los libros.

Ser Jorah Mormont es un espía de Tywin y se lo ha chivado, hamijo.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Abr 22, 2014 6:07 pm

tanoka escribió:
jorge1122 escribió:Por cierto una duda con respecto al libro.

Estás equivocado. Más spoilers de los libros.

Ser Jorah Mormont es un espía de Tywin y se lo ha chivado, hamijo.

Ya, ¿pero también lo de los dragones? Creo que seguian escépticos. Ahora que miro es verdad, los últimos informes los llevo en Qarth, pensaba que había dejado antes.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Abr 22, 2014 9:05 pm

La polémica parte...

Es que encima eso, bastante endurecieron la imagen de Jaime al principio de la serie, y ahora que toca que te caiga bien y le comprendas mejor, le ponen ahí de bestia. Y como he leído a una persona en internet, Jaime dijo una vez que lo último que querría siendo mujer es ser violada, y además salva a Brienne de eso... Lo mejor es cuando salta la gente con frases como "hay relaciones así" "a veces las mujeres decimos que no pero sucumbe el deseo a la razón jiji". Que por mí como si meten 800 violaciones, pero ahí ha quedado mal.

Por cierto he visto al actor de Daario en El mentalista, está muy diferente sin barba y eso, le he reconocido por la voz. Es chileno por cierto.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Abr 22, 2014 9:42 pm

A mí no me ha parecido mal la escena, entiendo que Cersei no lo considera apropiado pero no lo veo como una violación en el sentido de que no creo que quede traumatizada por el acto y pase a verle como un violador, no sé si me explico. Él la fuerza, ella lo debe de considerar indecoroso, pero no creo que lo vea como una violación y vaya a afectar a su relación, no la veo recriminándole nada en plan "hijo puta que me has violao", más bien entiendo que no debe de ser la primera vez que han empezado el folleteo así como dice el director, de hecho me puedo imaginar que así fue como empezaron de jóvenes, con él tirándose encima y ella medio resistiéndose al principio hasta que se daba cuenta de que tampoco estaba tan mal. :lol:

Espero que se entienda lo que quiero decir, no creo que empezasen en plan: "Hermanita, follamos?" :lol: No veo que ella se vaya a sentir víctima de nada, de lo contrario a la mínima ocasión se lo cargaba. Y no creo que la imagen de Jaime "empeore", que por mucho que parezca ir por el camino de la redención sigue siendo un tío que ha hecho cosas bastante peores y que no se va a convertir en un angelito de un día para otro. Se habrá portado bien con la giganta evitando que la violasen, pero dudo que él vea comparable lo que intentaron hacer con esa pava con lo que él hace con Cersei, porque él realmente no entiende lo que hace como un acto de violación.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Abr 23, 2014 3:02 am

Jaime ha hecho cosas cuestionables que le alejan de ser un santo,pero la cuestión es que NADIE LO ES.Dentro del reparto de cabrones que hay en los libros y en la serie a Jaime se le puede considerar un personaje "neutral bueno".¿Qué cosas peores ha hecho en comparación con otros?, porque para mí lo realmente grave fue que tirara por la ventana al Bran,cosa que no le mató y que además le dió el impulso necesario para convertirse en un tullido místico :lol: .
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Abr 23, 2014 10:15 am

Acabo de ver el 2, muy bueno, joder, casi me da un infarto XD Como no me he enterado muy bien de qué ha pasado al final y (sobre los libros, más o menos)...

me han dicho que en los libros nunca se expone a las claras qué es lo que ha pasado aquí.

He investigado y aquí explican muy bien lo que ha pasado en la boda, han hilado muy fino porque no me he pispao de nada, aunque los motivos no los tengo claros al 100%

Porque tengo mis dudas de que Margaery siga siendo reina ahora, así que no sé a cuento de qué se lo carga la abuela.

http://lossietereinos.com/quien-mato-a-joffrey/

Y la vieja diciéndole a Sansa que hay que ser muy mala persona y un monstruo para matar a alguien en una boda, vaya bicho la tía XD

Y otro vídeo que descubrí sobre la segunda temporada que me ha dejado el culo torcido, aunque tengo mis serias dudas porque no todos los cabos atan, el vídeo está montado de modo que cuadre pero creo que realmente no es así lo que sucede.

Claro, uno se pregunta entonces:

¿Por qué la matan luego en la boda roja? Por lo visto, porque se queda embarazada y ahí es donde la caga ella, porque no interesa un hijo de Rob Stark por ahí, de hecho cuando empieza la masacre lo primero que hacen es que se lanzan a apuñalarle la barriga como si eso fuera lo primordial.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Abr 23, 2014 10:36 am

Vaya películas que se monta la peña.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Abr 23, 2014 10:42 am

Joder, y ahora tengo otra duda sobre la boda.

Si de todas formas es Olenna la que iba a echar la piedra en el vaso, para qué es necesario el numerito del collar? Podría haber llevado ya la piedra guardada donde sea esperando la ocasión sin tanta complicación de tener luego que quitarle la piedra a la otra del collar. Es una estrategia muy enrevesada que además veo innecesaria, a no ser que se me escape algo. Quizá para que, en el caso de que la pillen, pueda echarle la culpa a Sansa? Porque ella ni siquiera sabe que el collar se lo ha dado ella, el tal Dontos le dijo que era de su madre.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Abr 23, 2014 11:08 am

Hombre, "neutro bueno" un tío que intenta matar a un niño y lo deja tullido de por vida, como que no lo acabo de ver. :lol:

Comparado con eso, lo de medio violear a la hermana que ya está harto de follarse, con la que tiene varios hijos y que se acaba dejando violear y que no creo que se queje mucho tras el acto, pues no creo que sea algo que estropee mucho su imagen, la verdad. :lol:
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Abr 23, 2014 12:38 pm

Yo me estoy releyendo los capítulos de Jaime de Tormenta de Espadas y, aparte de ser una situación distinta (aún no estaría en Desembarco del Rey), el personaje da mil vueltas al que está derivando el de la serie, más aún tras el "conflicto de guión" del 4x03.

Sobre las teorías de Moderno... pues muchas idas de pinza así en general :lol: . Sobre lo de Talissa, pues poco que decir, salvo que en el libro
es una Westerling, casa vasalla de los Lannister, una razón por la que suena precisamente la ahora archiconocida canción de Las Lluvias de Castamere, y ella no va a la boda, claro. Es poca afrenta casarte con otra cuando estabas prometido, como para encima rebozársela a Walder Frey en la boda de Edmure
. Vamos, que cambia la cosa y tiene todo más lógica sin necesidad de teorías.
Imagen
AnteriorSiguiente