Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Mié Abr 23, 2014 2:42 pm

leon escribió:Lo de permitir que el pueblo catalán "decida" con una consulta creo que ya lo he explicado, que tiene una razón muy sencilla y que es igual en todas partes, no creo que haga falta repetirlo (otra vez, creo que la millonésima ya :lol:), el que lo quiera entender lo entenderá, y el que no pues no. Pero se entienda o no, guste o no guste, es como son las cosas, aquí y en todas partes, por lo que ya se verá qué es lo que acaba pasando.

Sí, tu visión es muy fácil de entender. Yo la entiendo, vaya. Pero eso sí, es tan fácil como la nuestra, aunque tú no la compartas, no?

Así pues, las cosas no "son", sino que se pueden mirar desde diferentes perspectivas y tener distintas opiniones sobre ellas. Y lo que para mí es "justo" para ti no lo es, y viceversa.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Abr 23, 2014 3:32 pm

BayBee escribió:
leon escribió:Lo de permitir que el pueblo catalán "decida" con una consulta creo que ya lo he explicado, que tiene una razón muy sencilla y que es igual en todas partes, no creo que haga falta repetirlo (otra vez, creo que la millonésima ya :lol:), el que lo quiera entender lo entenderá, y el que no pues no. Pero se entienda o no, guste o no guste, es como son las cosas, aquí y en todas partes, por lo que ya se verá qué es lo que acaba pasando.

Sí, tu visión es muy fácil de entender. Yo la entiendo, vaya. Pero eso sí, es tan fácil como la nuestra, aunque tú no la compartas, no?

Así pues, las cosas no "son", sino que se pueden mirar desde diferentes perspectivas y tener distintas opiniones sobre ellas. Y lo que para mí es "justo" para ti no lo es, y viceversa.

¿Dónde he dicho yo que me parezca justo? :lol:

Me parece lógico, que es muy diferente. Si fuese por justicia, todo el mundo podría hacer lo que le diese la gana dentro de unos límites razonables, eso es lo que me parecería justo, pero es que eso desgraciadamente es imposible,

Creo que las trescientas mil veces que he explicado cómo van las cosas, he repetido que lo que digo no tiene relación alguna con lo que a mí me parezca bien o mal, justo o injusto, sino con lo que es la realidad legal del país en el que vivimos (y la de la mayoría de los países democráticos del mundo).

Vamos, que es como si te tengo que explicar que si te pasas del límite de velocidad marcado por las señales de tráfico, lo normal es que te multen sin importar que te parezca justo o no, y por explicártelo no quiere decir que a mí me parezca bien o mal, simplemente explico lo que hay, y eso no es subjetivo ni debatible ni opinable ni depende del punto de vista de cada uno, es lo que es.

Tú me puedes decir que quieres poder decidir o votar sobre los límites de velocidad en las autopistas de tu ciudad, pero por mucho que te emperres no te van a conceder esas competencias porque por ley es imposible, y si te cabreas y dices que te pasas lo que diga la ley por el forro, pues entonces no te extrañes cuando venga un madero y te empapele o te ponga las esposas, porque por mucho que te quejes de la falta de democracia y de que tú quieres decidir a la velocidad que vas, te van a meter el puro igualmente.

Y si eso pasa, yo no digo que me parezca bien o mal, sólo digo que es como funciona la ley sobre el tráfico en este país. Y si te parece mal, estás en tu derecho, pero a mí también me parecen mal muchas cosas y no puedo cambiarlas ni votar sobre ellas porque no siempre son las cosas como uno quiere.

Vamos, que esto lo he dicho mil veces ya, que tenga que volver a explicarlo me parece un tanto extraño/increíble, porque juraría que lo he dicho incluso en mis mensajes más recientes, que lo que digo no es una cuestión de opinión personal mía, que sencillamente es lo que hay, pero si a los que quieren la independencia no les entra en la cabeza, pues que siga la cosa y a ver qué pasa, pero si luego resulta que no hay consulta ni independencia que nadie se extrañe.

Lo repito por última vez, por si hace falta: no hablo de puntos de vista ni de lo que a unos o a otros les/nos parezca bien o mal, justo o injusto, cojonudo o putada máxima, hablo de lo que es la realidad legal de este país, que por mucho que algunos se emperren en que es una mierda antidemocrática, es lo mismo que te encontrarás en la gran mayoría de los países democráticos del mundo, y ya puse unos cuantos ejemplos, si te crees que en Francia, Portugal o Italia la situación sería muy diferente, ya te digo yo que no es así, y he explicado por qué de forma que creo que lo puede entender casi cualquiera.

Spoiler: Mostrar
Imagen

:P
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Abr 23, 2014 4:25 pm

BayBee escribió:
leon escribió:
BayBee escribió:La pregunta la hago porque me da la sensación de que tienes mucho tiempo libre y no sé si es que estás todo el dia en casa sin nada que hacer o qué.

Pues no sé de dónde sacas esa conclusión cuando estoy escribiendo más o menos lo mismo que tú. :lol:

Sí sí, mis ladrillacos son como los tuyos jajaja, tío.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Abr 23, 2014 5:24 pm

Imagen
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Abr 23, 2014 5:55 pm

Básicamente se reduce a:

Consulta independencia cataluña.

- Creer que debe decidir sobre ello el pueblo catalán mediante consulta/referendum.
- Creer que debe decidir sobre ello el pueblo español mediante consulta/referendum.
- Creer que no debe decidir el pueblo.

Me posiciono en la opción 1, como la mayoría de partidos políticos catalanes y alguno minoritario español. Ya he argumentado mis motivos.

El PP y el poder político y económico español se posicionan en la opción 3.

Creo que Leon se posiciona en la 2. Si no es así ya nos lo hará saber en 78 lineas :lol:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Abr 23, 2014 6:09 pm

Así sí, si es que mira que es fácil, y lo que se complica Don Leon.

Gracias Yakari!

pd: yo también soy de la 1 :D

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Abr 23, 2014 7:42 pm

Joder, macho(s)... :lol:

La UE dice que Cataluña se queda fuera, pues es que se queda dentro. El parlamento español dice que la consulta es ilegal, pues es que es legal. Leon explica que lo que dice no es necesariamente lo que opina o cree, sino lo que hay por ley, pues entonces es que Leon cree que los españoles son los que han de votar... :lol: Supongo que es humor catalán y no lo pillo. :lol:

Y ya lo he explicado en bastantes más líneas que 78, diría que unas mil. :lol: De hecho lo acabo de hacer en varios mensajes, que yo no he dicho que crea que debe ser el pueblo español el que decida votando, lo que he dicho es que eso es lo que dice la ley y que es algo parecido a lo que suelen decir las leyes de la mayoría de los países.

Y que eso es así por una razón muy simple que he dado y que me parece cuando menos bastante lógica, que es que si dejas a una región que pueda "decidir" si pertenece o no al país al que ha pertenecido desde prácticamente siempre, el resto de regiones pueden exigir tener los mismos derechos y sin duda lo van a utilizar para que también se cumplan sus demandas bajo la amenaza de que si no se hace dicha región también se pira.

Y con algo así lo que se consigue es un pollo del carajo donde todo el mundo va a querer hacer lo que le dé la gana y donde el estado va a estar toda la vida lidiando con los políticos de cada región intentando chantajearles con su posible marcha, lo cual sería como tener 20 Euskadis o Cataluñas en un mismo país, que eso no hay quien lo controle.

Y para evitar ese tipo de cosas, las constituciones suelen blindar el tema de la soberanía, y si una región se pone farruca no queda más cojones que hacer cumplir la ley o se acaba la cosa con un conflicto armado como los que se han podido ver tantas veces a lo largo de la historia por motivos territoriales y/o de soberanía, porque son este tipo de mierdas las que provocan las guerras (esto y las religiones y demás mamarrachadas sin sentido).

Es por eso que los nacionalismos de cualquier tipo me parecen una mierda, pero al menos puedo llegar a entender casos en los que se habla de territorios ocupados por la fuerza y colonizados y/o explotados vilmente durante siglos, pero lo que ya no entiendo tanto es cuando esto lo hace una región donde se vive de puta madre y donde tienen todas las competencias del mundo y donde no se pueden quejar de nada y tienen que recurrir a mentiras y al uso del victimismo mezclado con un absurdo complejo de superioridad para crear una contínua tensión artificial dentro y fuera de esa misma región sólo para que se cumplan sus mayormente absurdas y egoístas demandas, resumiéndose todo en que lo que realmente se ambiciona es más dinero y más poder, no hay más.

Pero vamos, que yo he dicho ya como mil veces que si se permitiese la consulta a mí me sorprendería pero no me iría a la calle a gritar que España debe permanecer unida para siempre ni movería un puto dedo para evitarlo, que si lo permiten no me voy a alistar en el ejército para ir a la reconquista de Cataluña ni nada parecido, que a mí me la pela a más no poder, y que me la sopla lo que ponga en el dni de cada uno o la banderita a la que se quiera rendir pleitesía.

Pero cuando he hablado de la situación legal del país respecto al rollo de la consulta, he repetido hasta la extenuación que no estoy hablando de lo que cada uno crea que es lo más justo, que simplemente analizo y explico lo que hay a efectos legales, lo que deberíais de saber todos (los nacionalistas) de sobra pero que parece que preferís ignorar, y creo que con el ejemplo del tráfico se dejaba bastante clarito, aunque veo que lo de los ejemplos tampoco los soléis captar muy bien, la verdad. :lol:

Vosotros creéis que lo justo es que os dejen conducir a 200, yo no digo que crea lo contrario aunque me pueda parecer razonable que no se corra mucho para evitar accidentes, lo que realmente digo es que si conducís a 200 no os vayáis a sorprender cuando os multen u os enchironen por saltaros la ley que me he hartado de explicar mientras vosotros seguís emperrados con el tema de las opiniones, los puntos de vista o las creencias. :lol:

En fin, no espero que tras esta enésima vez que lo explico os vaya a quedar la cosa más clara, aunque intuyo que una vez más me diréis que lo entendéis perfectamente para a continuación explicarlo diciendo todo lo contrario. :lol:

EDITO: Todo esto lo digo en plan "bien", que nadie se sienta ofendido ni se rebote, please. :mrgreen:
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mié Abr 23, 2014 7:59 pm

Vale, ya has puesto tu tocho, ¿puedes opinar ahora a favor de qué punto estás al margen de la legalidad vigente?
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Abr 23, 2014 8:58 pm

ionpa escribió:Vale, ya has puesto tu tocho, ¿puedes opinar ahora a favor de qué punto estás al margen de la legalidad vigente?

No. :lol:

Ahora en serio: no soy proconsulta ni proindependencia, también lo he dicho como mil veces en este post, lo que decía en los últimos mensajes era que en los mismos no estaba diciendo eso y que no tenía nada que ver con lo que estaba diciendo.

Siguiendo con el ejemplo, cuando explico que ir a 200 es ilegal no lo hago porque esté en contra de correr a 200, lo explico para que se entienda que eso es así y que no es algo opinable ni debatible, y que si te lo pasas por el forro te meterán un puro, o eso sería lo normal.

Y que alguien opine que debería de tener derecho a decidir la velocidad a la que va con el coche (en plan Aznar o la Espe) es completamente irrelevante porque la realidad es que no te van a dejar decidirlo, te van a decir que no corras a esa velocidad y si te la suda y lo haces te joderán vivo porque es lo que suele ocurrir cuando te pasas la ley por el forro.

Eso es independiente de lo que yo piense sobre correr a 200, luego yo ya puedo decir que no estoy a favor de correr a 200 si no es por una razón excepcional, y que si te empeñas en ir a 200 porque tú quieres libertad para decidir, pues me la pela si lo haces en un circuito privado o en los jardines de tu casa o por una carretera vacía por donde sabes que no pasa nadie, ya ves qué problema, como si vas a 500, y si te matas mala suerte y haber tenido más cuidado. Pero si poniéndote a 200 vas a poner en riesgo las vidas de otros conductores que suelen ir por la misma autopista/carretera y lo sabes, entonces ya no me parece tan bien que pretendas hacer lo que te salga de las pelotas.

Si Cataluña hiciese un referéndum y se independizase sin afectar en nada a lo que nos pase a los demás, pues por mí que le den la independencia mañana mismo, no problemo, lo he repetido mil veces también. Pero es que pensar que eso va a ser así de fácil, con un proceso inocuo donde vamos a acabar todos como hermanos o como una pareja que se divorcia en plan amiguetes sin rencores, me parece ser muy muy ingenuo y no lo veo por mucho que los políticos proconsulta intenten venderlo así.

Y es por ello que creo que algo tan importante se tendría que hacer de otra forma, con un estudio serio que explicase lo que realmente podría suceder si Cataluña se independizase, lo que les pasaría a los españoles y a los catalanes, con expertos en economía, sociología y demás "ías". Pero algo en serio y no la broma del CATN que sólo se preocupa por vender el independentismo como lo mejor que le puede llegar a pasar a los catalanes mientras al resto nos dan por culo.

Algo como esto necesitaría seriedad y peña al frente que sea honesta y que sepan lo que se hacen, sin intereses ni ambiciones ocultos/as, expertos que se preocupen por los ciudadanos españoles y catalanes, que miren bien qué beneficiaría más a todos dejando de lado sandeces de banderitas, lenguas y mierdas que pasaron cuando ninguno de nosotros había nacido.

Que en definitiva se busque lo que sea mejor para los ciudadanos normalitos y no para los políticos, sin importar dónde hayas nacido o donde vivas. Si se hace algo tan importante, hay que hacerlo bien, y no veo que se esté haciendo bien pero ni de lejos.

Pero vamos, que lo que yo opine poco importa, es lo que he intentado dejar claro, que lo que hay sobre la mesa ya no hay quien lo mueva y, siguiendo con lo de correr, ahora mismo estamos en la famosa escena del "chicken game" de "Rebelde Sin Causa", con Rajoy y Mas a los volantes y el resto de nosotros sentados en los asientos traseros, por lo que vamos a ver quién es el primer "gallina" o si acabamos todos en el fondo de un barranco. :lol:
Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Jue Abr 24, 2014 12:41 am

La democracia falla de base cuando ni se plantea escuchar lo que X personas piden de forma pacífica en las calles. El margen legal es claro, pero no es moral mantener un sistema legal que no ampara la voluntad del pueblo ni que admite la misma.

Valga éste ejemplo y el de muchas otras manifestaciones del pueblo.

Creo que, resumiendo, eso es lo que intentamos decir.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Abr 24, 2014 12:59 am

ionpa escribió:Vale, ya has puesto tu tocho, ¿puedes opinar ahora a favor de qué punto estás al margen de la legalidad vigente?

Exacto xD

Por lo que a mí respecta, tus dos ladrillacos ahí se quedan. No me he leído ni una sola palabra. Lo siento.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Abr 24, 2014 2:02 am

skurg escribió:La democracia falla de base cuando ni se plantea escuchar lo que X personas piden de forma pacífica en las calles. El margen legal es claro, pero no es moral mantener un sistema legal que no ampara la voluntad del pueblo ni que admite la misma.

Valga éste ejemplo y el de muchas otras manifestaciones del pueblo.

Creo que, resumiendo, eso es lo que intentamos decir.

Y yo lo que intento decir es que eso queda muy bonito pero que no tiene validez legal alguna ni aquí ni en ninguna parte, aparte de ser demagogia de primera, tan propia del nacionalismo.

@Baybee: Que lo leas o no me importa más bien poco cuando eres incapaz de entenderlo.

Aparte viendo el plan con el que vas últimamente, que no hay quien lo entienda tampoco, pues casi mejor que ni me leas ni me respondas, porque estoy viendo que te voy a acabar contestando y encima te cabrearás, que no sé qué mosca te ha picado para ponerte así ahora.

Quien dice ahora, dice los últimos días en los que tu actitud no tiene nada que ver con la de antaño, y quien dice antaño, dice hace menos de un mes, que no sé si se te habrá muerto el canario o qué, pero yo no tengo por qué pagar tu mal humor y el hecho de que pases de ser un tío normal y educado a ponerte en plan capullo sin razón alguna. :roll:
Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Jue Abr 24, 2014 3:07 am

leon escribió:
skurg escribió:La democracia falla de base cuando ni se plantea escuchar lo que X personas piden de forma pacífica en las calles. El margen legal es claro, pero no es moral mantener un sistema legal que no ampara la voluntad del pueblo ni que admite la misma..

Y yo lo que intento decir es que eso queda muy bonito pero que no tiene validez legal alguna ni aquí ni en ninguna parte, aparte de ser demagogia de primera, tan propia del nacionalismo.

No estoy viendo demagogia en los últimos mensajes, si me equivoco, señálamela,

Está claro el rollo legal, lo has dejado clarísimo, y además, lo conocíamos de antes. Sí, lo sabemos.

Otra cosa (y es de lo que llevamos hablando páginas...) es el funcionamiento de la democracia, sus fundamentos y sus funciones, que en su situación actual, son como mínimo discutibles.

Que el referendum es ilegal en el marco actual lo sabes tú y lo sabemos todos. Que no debería ser así es lo que decimos y tú lo sabes.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Abr 24, 2014 5:23 am

skurg escribió:
leon escribió:
skurg escribió:La democracia falla de base cuando ni se plantea escuchar lo que X personas piden de forma pacífica en las calles. El margen legal es claro, pero no es moral mantener un sistema legal que no ampara la voluntad del pueblo ni que admite la misma..

No estoy viendo demagogia en los últimos mensajes, si me equivoco, señálamela,

Está claro el rollo legal, lo has dejado clarísimo, y además, lo conocíamos de antes. Sí, lo sabemos.

Otra cosa (y es de lo que llevamos hablando páginas...) es el funcionamiento de la democracia, sus fundamentos y sus funciones, que en su situación actual, son como mínimo discutibles.

Que el referendum es ilegal en el marco actual lo sabes tú y lo sabemos todos. Que no debería ser así es lo que decimos y tú lo sabes.

No me queda nada claro que eso lo sepáis todos, la verdad, porque no es lo que algunos demuestran. :lol:

Y dame una sóla razón por la que no debería de ser ilegal, porque yo ya he dado las razones por la que es ilegal y por las que lo sería en cualquier otro país del mundo, y si no te repito que te pongas a mirar en los países democráticos que nos rodean, a ver si esos países van concediendo el derecho de autodeterminación o el derecho a hacer una consulta sobre la soberanía nacional a los movimientos nacionalistas dentro de sus propios territorios, porque si como dices lo normal es que algo parecido a esto fuese legal, supongo que todos los países europeos y democráticos que nos rodean habrán concedido a los nacionalistas de sus respectivos territorios competencias y derechos similares a los que demandáis algunos catalanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movi ... _en_Europa

Díme a cuántos de esos movimientos nacionalistas se les ha concedido el derecho a montar un referéndum por su cuenta o el derecho de autodeterminación así por las buenas, que supongo que al ser lo más justo y democrático por lo menos un 75% habrán conseguido algo similar a lo que pedís los nacionalistas catalanes.

De hecho me podrías comentar cuál es la posición francesa al respecto del Rosellón, que lo mismo allí sí que se permiten las consultas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosell%C3%B3n

Coño, ahí ponen que los jodíos franchutes, padres de la democracia moderna en Europa y a los que tanto les suelen lamer la huevada algunos catalanes que hablan de que ellos están más cerca de Europa y de los franceses que de los catetos españoles, resulta que son más antidemocráticos que nosotros los muy puñeteros, que allí lo de dar clases sólo en catalán y demás competencias concedidas a los "catalanes españoles" es algo casi de ciencia-ficción:

wikipedia escribió:Hoy día, la Cataluña ibérica goza de autonomía cultural y lingüística envidiables para catalanes franceses.

O mis ojos me engañan o eso es una trola escrita por algún pepero, porque está claro que los seres deleznables que oprimen al pueblo catalán son los españoles, estoy seguro de que para el 8N habrá una consulta por la cual Francia le regalará a La Generalitat todo ese territorio para que cuando llegue el momento de darnos la patada a los españoles seáis un país aún más chachi. :lol:

Y por favor, que nadie me intente dar una clase sobre la historia del Rosellón porque me la pela a más no poder (sobre todo si va a parecerse a todas las invenciones surrealistas que se suelen inventar los nacionalistas catalanes sobre la historia de España y/o Cataluña), sólo sé que hay nacionalistas catalanistas por aquellos lares a los que todo dios ignora como si fuesen mierda pura, de hecho leo por ahí que el que ganó una de las últimas elecciones en el Rosellón dijo sin cortarse un pelo que los catalanes eran "unos cabronazos". :lol:

Pero ahora que el nuevo primer ministro francés es de origen catalán, yo veo que es de cajón que escuchará las reivindicaciones catalanistas de los nacionalistas del Rosellón y antes de que nos podamos dar cuenta tendrán un referéndum como dios manda, no como aquí que los españoles fascistoides no os dejamos hacer nada en nombre de la libertad y la democracia. :lol:

Respecto a dónde está la demagogia, ése es le problema, que sois incapaces de verlo, que os hartáis de hablar sobre la democracia y sobre el derecho a decidir como si viviésemos en "Los Mundos de Yupi" donde todo es votable y relativo, y pensar así es estar completamente desconectado de la realidad o por el contrario ser muy consciente de la misma y aprovechar la ignorancia de los demás para venderles sueños imposibles a base de demagogia barata, por lo que eres muy libre de escoger tu puesto como tontuno de primera que no se entera de nada o como demagogo profesional que lo entiende todo perfectamente pero que intenta vender la burra nacionalista a base de manipulación y tergiversación de la realidad..

El problema, y esto lo entiende cualquiera con dos dedos de frente, no está en votar, sino en quién vota qué, dónde pones el límite, porque yo puedo salir mañana a la calle de la mano con mi familia reivindicando mi derecho a no pagar impuestos nunca más porque es la voluntad de mi familia y queremos poder decidir sobre nuestro futuro ya que no creemos en la comunidad autónoma andaluza ni en el estado español, por lo que exigo que se respete mi derecho a decidir y simplemente lo votaremos entre nosotros y a callar, porque ésa es la esencia de la democracia: el voto y la libertad. ¿Crees que colaría?

Dirás que no es lo mismo mi familia que tu comunidad autónoma, y yo te pregunto por qué, porque si los que vivís en cierta región podéis votar sobre lo que sea, nosotros podemos votar también sobre lo que queramos, porque para mí tu región no es nada como para ti no es nada mi familia.

Y el caso es que vivimos en un país con una constitución que marca que los que tienen el poder para votar sobre ciertas cosas como la soberanía nacional es el pueblo espñol en su totalidad, y no el catalán ni el vasco ni el gallego ni el murciano, porque es lo que ya se votó en su momento, y si se quiere cambiar eso hay que ir al parlamento y pedir una reforma de la constitución que todos los representantes del pueblo español tendrán que aprobar porque para eso es España el estado soberano y no Cataluña, que si queréis llegar a ser un estado algún día creo que estaría bien que empezáseis a ser conscientes de lo que esa palabra significa, y como Cataluña no es un estado soberano, sus habitantes pueden votar sobre lo que tengan permiso como el resto de regiones españolas que no se pasan el día lloriqueando sobre que no les dejan hacer lo que les da la puta gana, mientras que para asuntos de ámbito nacional que afecten a todo el país que es España, lo lógico es que voten todos los españoles y no sólo los que a vosotros os conviene que voten, porque la separación del estado español afectaría a todos los españoles y no sólo a los catalanes.

¿Que todo esto os parece injusto? Es raro que el resto de regiones españolas lo entiendan perfectamente, como lo entienden casi todas las regiones de casi todos los países del mundo donde ocurre exáctamente lo mismo.

Por muy injusto que te parezca, al resto del país no se lo parece, y como el estado soberano es España y Cataluña ha sido parte de este país durante siglos y nunca ha sido una nación ni un reino ni un lo que sea independiente que funcionase por sí mismo y que fuese conquistada y colonizada por los malvados españoles, pues nos encontramos en esta situación en la que el estado español no puede permitir un referéndum prohibido por la ley, y eso es muy difícil que cambie de aquí al 9N, por eso lo que han hecho Mas y compañía es una jodida locura, porque yo desde luego no tengo ni zorra de qué pasará ese día, no sé si estaréis entrenando en plan gijoes para ir a ocupar aeropuertos y demás polladas que creo que se han dicho, como no sé si se anulará la autonomía catalana o si Rajoy hará como si no pasase nada o yo qué sé, porque lo más lógico sería que el barbas dijese lo que piensa hacer en caso de que Mas se lo pase todo por el forro como dice que hará, ya que así se podría calcular un poco el qué puede llegar a ocurrir, que lo mismo es el Mas el que se baja antes del carro viendo que no va a ninguna parte, pero ni zorra, por eso hablé del "Chicken Game" de "Rebelde Sin Causa". :lol:

Pero lo que me resulta irónico es ver cómo algunos culpáis de todo al PP y a Rajoy cuando los que han montado todo esto han sido los nacionalistas catalanes, que serán los máximos responsables de cualquier cosa que pueda ocurrir, porque si dices que tú ya sabes todo lo que yo he explicado, más aún lo saben esos políticos que están emperrados en echarle un pulso al estado español, pulso que en principio tienen todas las papeletas para perderlo, y eso sí que lo sé yo, lo sabes tú y lo saben ellos desde el día uno, pero no tengo tan claro que la mayoría de los catalanes sean conscientes de ello cuando uno lee todas las sandeces que van soltando por ahí (y por aquí), que o bien son producto de la ignorancia, de la estupidez o de la demagogia, como dije anteriormente.

Y creo que lo voy a dejar ya si me lo permitís, porque es repetir una y otra y otra vez las mismas cosas para nada, cuando lo que discutamos en este post no va a influenciar en lo que suceda de aquí a unos pocos meses, por lo que lo mejor es esperar y ver qué pasa, que si se celebra el referéndum supongo que sacaréis las botellas de cava y si se va todo al carajo pues ya os cagaréis en todos los muertos del Rajoy sin hacer el más mínimo ejercicio de autocrítica ni reflexionar sobre por qué vuestros gobernantes se han emperrado en lo imposible con tanta tozudez y en el peor momento posible, que os aseguro que no es por la democracia ni por escuchar al pueblo catalán ni demás pamplinas que os sueltan todos los días en los medios autóctonos. Pero claro, olvidaba que los políticos y los medios engañabobos eran los españoles y no los catalanes, tonto de mí.... :lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Abr 24, 2014 8:00 am

leon escribió:
@Baybee: Que lo leas o no me importa más bien poco cuando eres incapaz de entenderlo.

Aparte viendo el plan con el que vas últimamente, que no hay quien lo entienda tampoco, pues casi mejor que ni me leas ni me respondas, porque estoy viendo que te voy a acabar contestando y encima te cabrearás, que no sé qué mosca te ha picado para ponerte así ahora.

Quien dice ahora, dice los últimos días en los que tu actitud no tiene nada que ver con la de antaño, y quien dice antaño, dice hace menos de un mes, que no sé si se te habrá muerto el canario o qué, pero yo no tengo por qué pagar tu mal humor y el hecho de que pases de ser un tío normal y educado a ponerte en plan capullo sin razón alguna. :roll:

Pero así cómo?? En serio tío, jajajajajajajaja. La verdad es que no, no te entiendo xD Si no estoy diciendo practicamente nada, y ni mucho menos estoy de mal humor, sino todo lo contrario.

A alguien más le da la sensación de que esté de mal humor? Es que flipo jajajajajaja.

La única diferencia que puede haber es que ahora le de menos importancia a lo que se diga por aquí, y lo que tenga que ser, será. Pero no me voy a molestar en perder tanto tiempo por aquí como hace un mes (y menos contigo que ya está todo más que hablado y sería volver a repetir lo mismo de siempre). Como te dije, los días que estuve intercambiando mensajes por aquí contigo y con Solvent, es la vez que más me he sentido que perdía el tiempo en un foro, y ahora mismo no puedo permitirmelo, pues tengo cosas más importantes que hacer :) Pero de veras, que no estoy de mal humor para nada (pero es que en absoluto xD) ni tengo ningún problema personal contigo.

Así pues, si te apetece (aunque creo que ya te lo pedí) hazme saber qué frases son las que te hacen pensar que estoy de mal humor. Si haces eso, prometo leerte a ver si te puedo entender o aclararte las dudas.
AnteriorSiguiente