Bandas y grupos foráneos.

Bury Tomorrow - Runes (26/05/2014)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Bury Tomorrow - Runes (26/05/2014)

por Jolocho » Lun Abr 21, 2014 10:43 am

OrientalBLCircus escribió:Y bueno lo de la repetición no es tan así. Pasa con muchos grupos que da esa sensación porque no meten un tema completamente melódico, y luego otro muy bestia, cosas así que destacan el cambio de ritmo entre canciones. Algo así comentaban también por aquí con August Burns Red me acuerdo, y luego realmente tenían mil cosas diferentes metidas. Estamos mal acostumbrados a poner la música de fondo, muchos tracks seguidos, haciendo otras cosas y no nos fijamos bien. El disco hay que analizarlo. Empezando por fijarte en la idea de la portada, el mensaje del título, pasando por elegir tu canción preferida, después con la que más te identificas, los temazos, las curiosas, la evolución en escuchas, y así terminando con otros detalles.

A algunos ésto le puede parecer una catedral de la obviedad... pero a mí me parece el mejor consejo que se ha dado en este foro en muchos meses.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Abr 21, 2014 9:14 pm

Esto me recuerda a cuando era una niña y me enseñó mi padre algunos discos de metal y le decía "PERO SI SUENAN TODAS LAS CANCIONES IGUALES", y hoy día podría hacer una tesis de ese mismo álbum. Ya digo que yo soy la primera que a veces me pongo ahí 800 canciones de fondo mientras hago otras historias y al final no me entero de la mitad. Eso sí, peor me parece lo que hacía mi ex por ejemplo, que pillaba las canciones famosas de cada grupo y no escuchaba el resto, me ponía enferma.

En cuanto a Runes, Watcher me sigue pareciendo el temón del disco, ese inicio rápido, y cómo no, la parte melódica. Los últimos temas moñas tienen su cosa también, la versión acústica de Torch ha quedado muy bonita, aunque igual sí que es cierto que quedaría mejor con algún gritillo desgarrado.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Abr 21, 2014 10:09 pm

Yo antes lo he catado y se me ha hecho largo, con demasiadas canciones. Pero por lo demás promete, en lo suyo son jefes.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

A_Nightmare

Icono del Rock

318

22 Oct, 2012

por A_Nightmare » Lun Abr 21, 2014 10:15 pm

Yo sigo enamorado de "Another Journey" y sobre todo de su punteo final.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Abr 22, 2014 2:43 pm

A primera escucha la verdad que me parece que está de puta madre. Sí que puede ser repetitivo, al fin y al cabo casi todos los temas están cortados por el mismo patrón (breakdown tras breakdown + estribillo melódico/punteos melódicos), pero tienen muy buen gusto para la melodía, tanto en la voz como en las guitarras, y me parece que esa es la esencia del grupo.

Yo creo que en el resu darán el toque moñas de puta madre :lol:

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Abr 22, 2014 9:25 pm

A mi así a primeras escuchas (me he enterado esta mañana que se habia filtrado) me está gustando bastante, no me suena original pero me suena a Bury Tomorrow y con eso me basta. Aún tengo que darle muchas más escuchas para ver si llega al nivelón del anterior pero así de primeras no pinta nada mal.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Abr 23, 2014 7:41 pm

Después de un par de escuchas, me resulta un poco monotono y decepcionante...Es lo mismo que el anterior, pero sin gracia alguna. A ver como evoluciona con más escuchas...

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Abr 23, 2014 9:39 pm

torso escribió:Después de un par de escuchas, me resulta un poco monotono y decepcionante...Es lo mismo que el anterior, pero sin gracia alguna. A ver como evoluciona con más escuchas...

Ahi estamos, que no me convence a mi tampoco. Se repite como el ajo.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Abr 23, 2014 10:04 pm

Yo si se hace bien eso lo dejo en un segundo plano, y estos en lo suyo lo hacen muy bien.

Lo que si hubiera hecho es haber recortado un poco o meter menos canciones. Y bueno, el anterior está dos peldaños por encima.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Abr 23, 2014 10:37 pm

Más que repetirse es que las canciones no tienen chispa.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Abr 24, 2014 12:56 am

Pues a mí cada vez me está gustando más. The Union of Crowns me parece mejor pero tampoco muchísima diferencia.

A Man On Fire le estoy cogiendo el gusto por ejemplo, es una buena forma de empezar el disco.

Imagen

Aunque ya lo vimos en el videoclip, queda guay como portada (no sé si la han usado como single o promoción...), me recuerda al The Rest in Flames de 36Crazyfists.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 24, 2014 7:44 pm

Con la excusa de que estamos hablando de él estoy recuperando el The Union y joer, qué bueno es.
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue Abr 24, 2014 8:20 pm

Pues yo estoy con Oriental, con cada escucha me gusta más el disco! es un poco largo pero esto tampoco lo veo como algo malo, así tengo más temas a los que dedicarles tiempo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Abr 24, 2014 10:18 pm

fear57 escribió:Pues yo estoy con Oriental, con cada escucha me gusta más el disco! es un poco largo pero esto tampoco lo veo como algo malo, así tengo más temas a los que dedicarles tiempo.

Claro tío, ¿dónde ha quedado la hermosa tarea de trabajarse un disco? Yo aún no lo he escuchado entero, voy por la primera parte. Y puedo y debo decir que los estribillos de los tres primeros temas son inmensos, a destacar el del segundo. Me gusta cómo han compuesto este disco, los temas no dan tantas vueltas y tienden a desarrollarse con más coherencia y menos repetición de partes.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar May 13, 2014 11:27 am

2 semanas faltan para que salga y poder escucharlo en condiciones. Mientras tanto han sacado nuevo video:

AnteriorSiguiente