Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hannibal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Hannibal

por Vexus » Sab May 03, 2014 10:16 pm

leon escribió:Capitulón con varias referencias a los libros/pelis (obviamente hablo de un par de cosas que se cuentan en dichos/as libros/pelis, aviso por si acaso, aunque creo que es bueno saberlas para entender mejor la serie si no has visto ni leído nada):

Spoiler: Mostrar
El personaje de Michael Pitt es el que interpretaba Gary Oldman en la segunda peli con Hopkins, el tío desfigurado que buscaba a Hannibal para vengarse con lo de los cerdos, si has visto la peli o leído los libros sabrás quién es.

Imagen

En la peli ya salía desfigurado por Lecter, se supone que en estos capítulos mostrarán cómo lo hizo y por qué le busca para dárselo de comer a los cerdos.

Y en la escena en lo de los cerdos mientras hablan de la hermana le preguntan a Hannibal si el tiene una hermana y contesta que la tuvo, lo cual es otra referencia a lo que se cuenta en "Hannibal Rising", donde en medio de la guerra Hannibal y su hermana eran capturados tras la muerte de sus padres por unos desertores, que al verse sin nada para comer durante un tiempo, deciden comerse a la hermana, y se supone que a él le dan también algo de comer de la hermana mientras está medio inconsciente por el trauma de ver cómo la matan, y se supone que a partir de ahí le coge el gusto a este tipo de gastronomía. :lol:

Y cuando están sirviendo la comida Lecter habla de "los corderos yendo al matadero", que esa referencia ya no creo que haga falta explicarla. :lol:

Por cierto, en el momento en el que se empiezan a cruzar los folleteos en la imaginación de Will, llega un punto en el que yo pensaba que tiraban a la Alana Bloom fuera de la cama y se ponían a folletear ellos dos directamente. :lol:

Y bueno, a ver qué está tramando Will, porque está claro que es algo para engañar a Hannibal y pillarle con la guardia baja, y la Freddie está vivita y coleando donde sea, porque luego sale en "The Red Dragon" (aunque con rabo :lol:, que en la peli lo interpretó Philip Seymour Hoffman).

¿Te has fijado en el avance del siguiente capítulo? Sale la misma escena de EL Dragón Rojo, con Lounds atado a una silla de ruedas ardiendo calle abajo. No tengo demasiado claro si van a respetar la trama original o si se tomarán algunas licencias.

Eso sí, gran capítulo, que además sirve para entender que a veces todo esto que llamáis "relleno" quizá sirve para dar paso a cosas más importantes. Lo veo bastante lógico.

Y ya para acabar, qué buena está la Margot.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom May 04, 2014 5:53 pm

@Vexus:

Sí, me extrañó bastante ver lo de la silla de ruedas ardiendo, porque creo recordar que esa escena era de cuando El Hada de los Dientes/El Ratoncito Pérez (no me acuerdo de si lo tradujeron tal cual o si lo adaptaron al español) se cargaba a Lounds, no sé cómo piensan meter algo parecido aquí porque lo de Will me parece más bien que es un plan para pillar a Hannibal, y que al "Osoman" se lo cargó en defensa propia y no tuvo problemas "éticomorales" matándolo por ser un asesino en serie, pero no creo que se cargue a Lounds ni de coña, no tendría mucho sentido, creo. :lol:
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom May 04, 2014 10:00 pm

Agradezco toda la info león, pero no me gusta leer nada y sorprenderme sobre la marcha. Cuando termine la serie me leeré todos los entresijos jaja

Y aqui otro al que le ha parecido un capitulón, y diría que de la temporada. Como me han flipado algunas escenas, en términos de planos y tal y luego ese final que todos llevamos esperando desde el comienzo:
la alianza total de Will con Hannibal Imagen

Y el curro de los asesinatos, cada vez más enfermos:

Imagen wat

Pd:
Imagen :lol:

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Lun May 05, 2014 9:24 am

Yo lo que veo es que estan llegando a una situacion muy dificil de creer

Ojo me encanta la serie y tolero que no sea muy realista pero creo que lo de dejar que Will vuelva a ser paciente de Hannibal y ahora que la tia "salga" con Hannibal cuando hay sospechas de que los dos han cometido asesinatos/intento me resulta absurdo. ¿El FBI permitiria esto? ¿Jack Crawford dirige un equipo tan hermetico que puede hacer lo que le salga de la polla? Son estos modus operandi realistas en el FBI? ¿En serio no hay nadie siguiendo TODO EL DIA a Hannibal y/o a Will?

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun May 05, 2014 6:07 pm

A mí es que la serie no me parece creíble pero desde siempre, ya digo que los personajes son más bien caricaturescos, especialmente en esta segunda temporada, pero me mola que sea así, hay pocas series con este rollo, son como muy gothan city últimamente.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Lun May 05, 2014 9:25 pm

Moderno escribió:A mí es que la serie no me parece creíble pero desde siempre, ya digo que los personajes son más bien caricaturescos, especialmente en esta segunda temporada, pero me mola que sea así, hay pocas series con este rollo, son como muy gothan city últimamente.

Si, tienes razon. Pero en la primera temporada habia esa sensacion de que todos eran super listos y habia un juego igualado pero en los ultimos capitulos parece que todos menos hannibal se han vuelto idiotas.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar May 06, 2014 8:21 am

Sobre lo que comentáis de por qué el FBI no está más "encima" de ambos:

Bueno, en teoría para el FBI el autor de todos los asesinatos era el Dr.Chilton al que Hannibal le colgó lo de ser el auténtico "Carnicero de Chesapeake", lo cual libró tanto a Will como a Hannibal de las sospechas del FBI, los únicos que realmente saben la verdad son Will y Hannibal, y si acaso Crawford sospecha algo, pero es que creo que precisamente tanto Will como Crawford están haciendo algo para engañar y atrapar a Hannibal, acercándose a él y haciéndose medio "coleguillas" otra vez para que baje la guardia y pillarle con lo que sea, por eso el FBI aparentemente no estaría haciendo nada, cuando en realidad parece ser que Chilton no estaría muerto y están dejando libertad a Hannibal para que siga aconsejándoles en casos y que siga teniendo a Will de paciente precisamente para que éste pueda engañarle haciéndole creer que se está convirtiendo en un psycho como él y que cuando Hannibal se sienta a gusto compartiendo con Will sus crímenes éste le dé "caza".

Me baso parcialmente en dos posibles spóilers de las novelas/pelis, pero son cosas que las sabe cualquiera que haya visto "El Dragón Rojo", "Manhunter" o "El Silencio de los Corderos" o que conozca un poco por encima las historias originales en las que se basa la serie:

En las novelas y las pelis Chilton sigue llevando el psiquiátrico con Hannibal dentro como su más ilustre paciente, y es Will el que "caza" a Lecter. Y cuando Will se ve forzado a pedirle ayuda a Lecter en un caso, éste constantemente le recuerda que ambos son en realidad iguales, y supongo que es por eso que ahora en la serie están mostrando el lado más "psycho" de Will mientras intenta engañar y atrapar a Lecter, que Will dirá que es todo un estrategia para pillar a Hannibal, pero éste verá que realmente Will tiene un lado "psycho" que no es tan "fingido".
Imagen

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mar May 06, 2014 9:26 am

@leon

Estoy de acuerdo con todo y es lo que yo tengo en mente, si, pero aun asi lo de fingir que Will se hace amigo de Hannibal no deja de ser una tactica poco ortodoxa y no se que costaria tener al mismo tiempo una furgoneta negra con tios comiendo donuts delante de la casa de hannibal, solo por si acaso. Si consiguiesen seguirle cuando comete un asesinato seria una prueba mejor que el lio que estan montado con Will. Porque cuando le cojan el jurado va a flipar con la movida :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar May 06, 2014 9:56 am

Ya, pero es que lo que está haciendo Will no es una investigación oficial del FBI, es algo que hace él por su cuenta. No sé si será con la aprobación de Crawford, pero a nivel oficial el asesino era el Dr.Chilton, y Hannibal sigue siendo cooperador del FBI para no despertar sospechas o porque le consideran oficialmente inocente. Y supongo que es la misma razón por la que no tiene un furgón negro o micros y cámaras por toda la casa, para que no sospeche nada ni se pire ni se invente cualquier otra movida.

Y si hay cualquier tipo de medida para vigilar a Will o Lecter, pues es posible que no la enseñen para que no se descubra el pastel para el espectador, que los guionistas quizás pretenden que el que no conozca las pelis/novelas se piense que Will realmente se ha vuelto un villano cómplice de Lecter y luego destapan todo en plan "que no, que era todo un plan de Will para pillar a Lecter..." :lol:

Vamos, yo no sé si es algo que está haciendo por su cuenta o si tiene apoyo de Crawford y el FBI, pero entiendo que se está intentando que el espectador crea que a Will se le está yendo la olla, y puede que algo se le esté yendo, pero todo es con el objetivo de trincar a Lecter. Con esto, no sé si hay furgón del FBI, si no lo hay, o si lo hay pero no nos lo quieren enseñar para "engañarnos" y luego revelar lo que realmente está pasando, ni zorra. :lol:
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie May 09, 2014 8:47 pm

Imagen
Imagen

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie May 09, 2014 9:10 pm

=D> =D> Gran noticia!!
Me encanta esta serie!!

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie May 09, 2014 11:26 pm

starfuckers escribió:Imagen

Me acabas de alegrar aún más el día =D> ¡Notición!
It seems like

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab May 10, 2014 1:40 am

El creador comento en su dia que si la serie funcionaba en la 4º temporada tendria que ser ya en el tiempo de el silencio de los corderos ... Si esta temporada me esta pareciendo la mejor sin duda ... Buuuuf que grande!

Pd: segun dicen la serie ha pegado un subidon de espectadores en esta temporada, normal por otra parte
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 10, 2014 7:35 am

@Starfuckers:

Ya lo comenté yo en el hilo anteriormente, pero la cuarta no sería "El Silencio de los Corderos", sería "El Dragón Rojo".

La tercera se centraría en la "caza" de Lecter, la cuarta en "El Dragón Rojo" con Lecter ya en el manicomio encerrado y recibiendo la visita de Will para que le ayude a atrapar a "El Hada de los Dientes"/"El Ratoncito Pérez", y en la quinta y la sexta tratarían los argumentos de "El Silecio de los Corderos" y "Hannibal", pero el problema es que los derechos del personaje de Clarice los tiene otra gente que pretende hacer una serie propia con dicho personaje, y Fuller dice haber intentado convencer a los propietarios de dichos derechos para que se los concedan para la serie pero que de momento no ha habido suerte, aunque esperaba que para cuando lleguen a la época en la que entraría Clarice ya haya conseguido convencerlos, pero que de no ser así tienen planes para contar los mismos sucesos sin utilizar a ese personaje, a saber cómo. La séptima temporada se centraría en cerrarlo todo tras los eventos de la novela de "Hannibal" (cuyo final era diferente al de la peli).
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab May 10, 2014 8:16 am

leon escribió:@Starfuckers:

Ya lo comenté yo en el hilo anteriormente, pero la cuarta no sería "El Silencio de los Corderos", sería "El Dragón Rojo".

La tercera se centraría en la "caza" de Lecter, la cuarta en "El Dragón Rojo" con Lecter ya en el manicomio encerrado y recibiendo la visita de Will para que le ayude a atrapar a "El Hada de los Dientes"/"El Ratoncito Pérez", y en la quinta y la sexta tratarían los argumentos de "El Silecio de los Corderos" y "Hannibal", pero el problema es que los derechos del personaje de Clarice los tiene otra gente que pretende hacer una serie propia con dicho personaje, y Fuller dice haber intentado convencer a los propietarios de dichos derechos para que se los concedan para la serie pero que de momento no ha habido suerte, aunque esperaba que para cuando lleguen a la época en la que entraría Clarice ya haya conseguido convencerlos, pero que de no ser así tienen planes para contar los mismos sucesos sin utilizar a ese personaje, a saber cómo. La séptima temporada se centraría en cerrarlo todo tras los eventos de la novela de "Hannibal" (cuyo final era diferente al de la peli).

Pero Leon

entonces la tercera no sería un poco... ¿de relleno? Es decir, si en esta segunda ya capturan a Lecter (por lo menos es lo que se intuye por el "flashforward" del primer episodio), ¿por qué no saltar ya directamente a El Dragón Rojo? Es que si después de eso Lecter se escapa y tienen que volver a capturarlo, sería un poco repetitivo en cierto modo. Aunque vaya, por otro lado no estaría mal para "estabilizar" a Will, y no precipitar acontecimientos, no sé.
It seems like
AnteriorSiguiente