Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

Re: el último libro que has leido...

por Jelowin » Vie Abr 18, 2014 3:09 am

Imagen

Una maravilla de libro que te cuenta los inicios de la música underground a través de la trayectoria de grupos como Black Flag, Sonic Youth, Husker Dü, Minor Threat, Fugazi, Mudhoney o Dinosaur Jr entre otros. Además de que sirve como excusa para presentarte a personajazos como Albini, los Butthole surfers, Ian McAye, J Mascis, sellos como Sub Pop o dischord o contarte el auge de Nirvana. Aunque no te molen los grupos que salen te va a enganchar y te va a interesar muchísimo.

Muy recomendable.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Abr 21, 2014 1:25 pm

Imagen

La historia de mi vida y de todas mis reflexiones internas, palabra por palabra, con muy poquitas diferencias. Me ha quedado una sensación muy extraña al terminarlo.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Abr 25, 2014 5:41 pm

Chamán - Noah Gordon

Imagen

Indudablemente es un buen libro, pero peca de irregular y más si lo comparamos con el genial "El Médico". Da la impresión que en ocasiones no es necesario excederse tanto en la narrativa como el autor hace, sobre todo en los acontecimientos de la Guerra de Secesión norteamericana.

Dejaré un tiempo para leer "La Doctora Cole".
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Abr 25, 2014 9:24 pm

Imagen

Muy bueno, igual que el otro que he puesto del mismo autor. Y tristemente me ha pasado todo lo que sale en el libro, pero al menos me ha enseñado a tomármelo con humor y a otra cosa. El autor tiene otro libro llamado "Multitud" que no logro encontrar por vías ilegales.

Ahora continuaré con otro que llevo a medias y que puso alguien por aquí hace poco. Qué nervios, qué misterio, cuál será? Pronto os enteraréis.

virginia

Novato

21

1 Sep, 2009

por virginia » Jue May 01, 2014 7:26 pm

Imagen
Bastante difícil de seguir pero según dicen el libro más fácil de Pynchon. Nunca me atreví con El arco iris de gravedad y decidí probar con este. Medio novela negra medio locura psicodélica protagonizada por un detective fumeta. Ahora ando detrás del nuevo de Kundera.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie May 02, 2014 11:09 pm

Todo lo que hay / això és tot (James Salter)

Imagen

Yo me lo leí en catalán, por eso puse el título en ambos idiomas.

James Salter está considerado uno de los mejores escritores de narrativa americana de su generación. Después de la tira de tiempo volvió con esta obra bajo el brazo. La primer que he leido de su legado, y bueno, debo decir que me ha decepcionado un pelín, mas que nada por toda la expectación que había levantado. Calidad en la narrativa hay, indudablemente, pero la historia me resulta bastante plana, dando siempre la sensación de "más de lo mismo". Tengo pendiente su primera obra "Años Luz". Esperemos que me guste más que esta.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié May 07, 2014 6:36 pm

Los años de peregrinación del chico sin color (Haruki Murakami)

Imagen

Es la primera novela que leo de Murakami y la verdad que no se puede poner en duda la calidad que desprende el autor. La historia me ha parecido de diez y es tratada con un tacto poético soberbio... ...pero bajo mi punto de vista tiene un pequeño problema y es que en ocasiones la narrativa se excede un poco en lo simbólico. Si esto lo unimos a un final controvertido, todo deriva hacia la irregularidad haciendo de la obra una obra buena, si, pero que podría haber sido excepcional. Murakami, ¡¡¡Más páginas leñe!!!.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Jue May 08, 2014 8:35 pm

Imagen

Me lo regalaron ayer. Hace tiempo que no cojo un libro y éste tiene buena pinta.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie May 09, 2014 12:39 pm

Imagen

El ruletista, un breve relato de este escritor Rumano brillante.

Prohibido durante años en Rumanía por lo explícito de su argumento, El Ruletista constituye uno de los más brillantes hitos narrativos de la reciente literatura europea.
Esta pieza, tan breve como intensa, narra la improbable historia de un hombre al que nunca le ha sonreído la suerte, un desarraigado que sorprendentemente hace fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. Multitudes enfervorecidas, presas del morbo, guardan cola para participar en las ceremonias de muerte y redención en que se convierten sus apariciones, y que dan paso a la histeria colectiva. Un escritor moribundo que conoció al Ruletista en su juventud intenta explicar cómo ese hombre insulso termina convirtiéndose en alguien inmortal y aparentemente inexpugnable, cuando en realidad en él solo anida el más desesperado espíritu de la autodestrucción.
Mircea Cartarescu hace de una historia breve una parábola universal.

Es lo primero que leo de Cartarescu pero voy a repetir cuanto antes. Además de escribir genial tiene un mundo propio muy personal, jugando mucho con la mezcla entre realidad y ficción, con muchos elementos oníricos y con una capacidad para llevar el hilo narrativo de algo que no es sencillo y atraparte fácil en su mundo complejo.
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie May 16, 2014 9:24 pm

Puppets escribió:Los años de peregrinación del chico sin color (Haruki Murakami)

Imagen

Es la primera novela que leo de Murakami y la verdad que no se puede poner en duda la calidad que desprende el autor. La historia me ha parecido de diez y es tratada con un tacto poético soberbio... ...pero bajo mi punto de vista tiene un pequeño problema y es que en ocasiones la narrativa se excede un poco en lo simbólico. Si esto lo unimos a un final controvertido, todo deriva hacia la irregularidad haciendo de la obra una obra buena, si, pero que podría haber sido excepcional. Murakami, ¡¡¡Más páginas leñe!!!.

Tengo pendientes dos libros de Murakami y me los habían pintado tan bien como tú los describes. Hay ganas de leerle.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie May 16, 2014 10:04 pm

Jelowin escribió:Una maravilla de libro que te cuenta los inicios de la música underground a través de la trayectoria de grupos como Black Flag, Sonic Youth, Husker Dü, Minor Threat, Fugazi, Mudhoney o Dinosaur Jr entre otros. Además de que sirve como excusa para presentarte a personajazos como Albini, los Butthole surfers, Ian McAye, J Mascis, sellos como Sub Pop o dischord o contarte el auge de Nirvana. Aunque no te molen los grupos que salen te va a enganchar y te va a interesar muchísimo.

Muy recomendable.

Lo acabo de pedir (en inglés que estaba más barato)... a ver qué tal porque me interesa el tema.

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Sab May 17, 2014 4:29 am

Murakami es caca. Punto.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab May 17, 2014 12:43 pm

carton_de_caca escribió:Murakami es caca. Punto.

Leí por ahí que es un tio querido u odiado sin término medio y para mi si tiene un término medio, a mi Los años de peregrinación.... es un libro que me ha dejado con ganas de mas ya que da la sensación que el autor puede dar mucho mas de si..

Me molaría leer Kafka en la orilla y la de Tokio Blues para dar veredicto definitivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab May 17, 2014 4:57 pm

Estoy con la serie "Sajones, Normandos y Vikingos". Voy por el segundo, bastante chulo. ¿Alguien la ha leído? ¿La cosa se va desinflando con los libros o no?

Me gusta como narra las batallas, muy cojonudo. Lo único que no me gusta es que no hay SEXO. Joder, es el medievo, vikingos y todo esto, aquí me falta sexo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab May 17, 2014 5:58 pm

Puppets escribió:
carton_de_caca escribió:Murakami es caca. Punto.

Leí por ahí que es un tio querido u odiado sin término medio y para mi si tiene un término medio, a mi Los años de peregrinación.... es un libro que me ha dejado con ganas de mas ya que da la sensación que el autor puede dar mucho mas de si..

Me molaría leer Kafka en la orilla y la de Tokio Blues para dar veredicto definitivo.

A mí Tokio Blues me gustó bastante. Pero es lo único que he leído de él.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente