Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero (2013/14)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hilo Futbolero (2013/14)

por PUXI » Mié May 07, 2014 11:29 pm

Estoy un poco enfurruñado con lo de "regalar la liga", "tirar la liga", "ya les vale".

Nos hemos acostumbrado a hacer 100 puntos para ganar la liga. A falta de más de 5 jornadas se hacían números planteando que algunos equipos ganarían todos los partidos excepto los díficiles y cosas así...

Regalar la liga... si regalar la liga es no ganar 10 partidos seguidos... hemos tergiversado la competición la verdad. Ni el Atleti, ni el Madrid ni el Barça son suficientemente buenos este año como para no pinchar de vez en cuando. Más cuando CR esta medio lesionado y Messi está como está. Es que es cachondo que la gente crea que no ganar del tirón los últimos 5 partidos de liga es tirar el torneo...

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié May 07, 2014 11:32 pm

PUXI escribió:Estoy un poco enfurruñado con lo de "regalar la liga", "tirar la liga", "ya les vale".

Nos hemos acostumbrado a hacer 100 puntos para ganar la liga. A falta de más de 5 jornadas se hacían números planteando que algunos equipos ganarían todos los partidos excepto los díficiles y cosas así...

Regalar la liga... si regalar la liga es no ganar 10 partidos seguidos... hemos tergiversado la competición la verdad. Ni el Atleti, ni el Madrid ni el Barça son suficientemente buenos este año como para no pinchar de vez en cuando. Más cuando CR esta medio lesionado y Messi está como está. Es que es cachondo que la gente crea que no ganar del tirón los últimos 5 partidos de liga es tirar el torneo...

:arrow: :arrow: :arrow:
Antes se hacian 75 puntos y no se daban por ganados todos los partidos.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié May 07, 2014 11:32 pm

El Madrid tenía perdida la liga desde el partido con el Sevilla ... lo único es que el Atleti le dio vidilla 2 horas con la derrota ante el Levante, pero el Madrid ya estaba desconectado de la liga desde hacía jornadas, éstos están ya pensando cuantas toallas se van a llevar de Lisboa.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié May 07, 2014 11:38 pm

Pee-Wee escribió:El Madrid tenía perdida la liga desde el partido con el Sevilla ... lo único es que el Atleti le dio vidilla 2 horas con la derrota ante el Levante, pero el Madrid ya estaba desconectado de la liga desde hacía jornadas, éstos están ya pensando cuantas toallas se van a llevar de Lisboa.

Está claro que ese fue el partido clave, y no sacar nada contra los otros dos candidatos también te condiciona muchísimo. Pero vamos si, yo en Sevilla dije adios. Molaba el plan de llegar al final con opciones pero vamos...que no.

Y Puxi claro que se tira la liga cuando juegas dos partidos seguidos andando, haciendo unos balances defensivos MUY pobres, desaprovechando hoy una ventaja contra un equipo mucho más limitado y haciendo cambios de juzgado de guardia. No iba a ser fácil pero desde luego que tirar la liga es jugar al trantran.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue May 08, 2014 12:09 am

PUXI escribió:Estoy un poco enfurruñado con lo de "regalar la liga", "tirar la liga", "ya les vale".

No me vendas milongas hombre, si el Atleti este año va a superar los 90 puntos (con una hipotética victoria este finde contra el Málaga) con todo merecimiento, el Barça y el Madrid siguen teniendo la obligación (además de la capacidad ya demostrada) de rondar los 100 puntos. Ya no sólo por calidad sino también por profundidad de plantilla, que el Atleti sin tener ese mismo fondo de armario se ha plantado en la final de Champions.

Si han ganado menos partidos no es porque la Liga sea más competida porque precisamente el último verano menos Barça y Madrid todos los equipos vendieron/perdieron a los que en ese momento eran sus jugadores franquicia (Falcao, Llorente, Aspas, Negredo y Navas, Soldado, etc..) y ese es otro motivo que explica el despegue del Atleti, pero sobre todo porque a los 2 grandes les han entrado una par de pájaras terribles y no han sabido competir, es un problema de actitud y no de aptitud.

Para muestra recordar que el Barça en la primera vuelta fue campeón de invierno con 54 puntos (Atleti tb 54, Madrid 53) y Messi lesionado en muchos de esos partidos. Volvió Messi y empezaron a pinchar, casualidades? Que fué de la famosa Messidependencia? Lo que hay es un exceso de confianza, porque nadie en el seno de Barça y Madrid pensaba hace 4 meses que el Atleti iba a seguir ahí peleándoles la Liga, y cuando se han dado cuenta se les ha juntado con los partidos clave de la Champions y se han rajado, como el estudiante que preparara dos asignaturas pero deja una para el último día confiando en que va a poder copiar en el exámen o que el profesor va a repetir muchas preguntas del año pasado. Para mi ese es el verdadero motivo.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue May 08, 2014 12:16 am

Qué grande es esto del fútbol. Si es que me veo que la gana el Barça con el basurón que han hecho jajaja :lol:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue May 08, 2014 12:28 am

Es que va a ser así ... encima ya saldrán con lo de "ésta va por Tito" y tal y cual, y saldrán ultramotivadísimos, y el Atleti yo creo que va a salir acojonado no, lo siguiente.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue May 08, 2014 1:59 am

skinfeast escribió:

No me vendas milongas hombre, si el Atleti este año va a superar los 90 puntos (con una hipotética victoria este finde contra el Málaga) con todo merecimiento, el Barça y el Madrid siguen teniendo la obligación (además de la capacidad ya demostrada) de rondar los 100 puntos. Ya no sólo por calidad sino también por profundidad de plantilla, que el Atleti sin tener ese mismo fondo de armario se ha plantado en la final de Champions.

Si han ganado menos partidos no es porque la Liga sea más competida porque precisamente el último verano menos Barça y Madrid todos los equipos vendieron/perdieron a los que en ese momento eran sus jugadores franquicia (Falcao, Llorente, Aspas, Negredo y Navas, Soldado, etc..) y ese es otro motivo que explica el despegue del Atleti, pero sobre todo porque a los 2 grandes les han entrado una par de pájaras terribles y no han sabido competir, es un problema de actitud y no de aptitud.

Para muestra recordar que el Barça en la primera vuelta fue campeón de invierno con 54 puntos (Atleti tb 54, Madrid 53) y Messi lesionado en muchos de esos partidos. Volvió Messi y empezaron a pinchar, casualidades? Que fué de la famosa Messidependencia? Lo que hay es un exceso de confianza, porque nadie en el seno de Barça y Madrid pensaba hace 4 meses que el Atleti iba a seguir ahí peleándoles la Liga, y cuando se han dado cuenta se les ha juntado con los partidos clave de la Champions y se han rajado, como el estudiante que preparara dos asignaturas pero deja una para el último día confiando en que va a poder copiar en el exámen o que el profesor va a repetir muchas preguntas del año pasado. Para mi ese es el verdadero motivo.

Ya bueno, la temporada del Atleti es irrepetible hasta nuevo aviso. Pero claro, tu ponle la defensa del Atleti al Barça... el Barça está haciendo casi 90 puntos con una defensa de absoluta risa y sin delantero centro.

Repito que estamos mal acostumbrados a lo de los últimos años. Había ligas donde el Barça ganaba 7-8 partidos simple y llanamente por tener a messi. Por potencial económico han de estar por encima del Atleti? Si, pero las plantillas son las que son, mira que goles encaja y marca cada uno y verás a que tipo de liga juega cada equipo. El equipo más decepcionante en Liga, viendo el potencial, sin duda el Madrid. ¿Pero "tirar/regalar la Liga"? Vamos hombre, que hay equipos buenos, entrenadores buenísimos y campos muy díficiles en primera. Osasuna en casa, el Atheltic, el Villareal de la primera vuelta, el Celta fuera de casa, el Sevilla de la segunda vuelta, marcarle un gol al Levante en casa, la delantera de la Real, lo bien que lo hace el Valencia contra el Barça siempre, y como no los equipos dandolo todo para no descender al final de temporada...

Tener el nivel de activación del Atleti cada 4 días no lo verás en el Madrid y menos en el Barça, con una plantilla que lleva 6 años (algunos casi 10 años) ganando títulos. Ni estos dos ni la mayoría de equipos top de Europa. Si la tuvieran ganarían casi todos los partidos? puede que si, pero aún así es un nivel de exigencia demencial reclamar 90 puntos para "no regalar" la liga. Sobretodo en este año del Barça. El Madrid ya es un pelín decepcionante pero ha estado en 3 competiciones, con entrenador nuevo y con varias lesiones de mucha envergadura.

skinfeast escribió:Para muestra recordar que el Barça en la primera vuelta fue campeón de invierno con 54 puntos (Atleti tb 54, Madrid 53) y Messi lesionado en muchos de esos partidos. Volvió Messi y empezaron a pinchar, casualidades?

Casualidad ninguna, lo que le paso al Barça es que empezó la temporada, otra vez, en enero.

Te pasas noviembre, diciembre y principios de año (semanas cruciales en cualquier temporada) con Cesc de Falso 9 e intentando integrar a Neymar en el esquema. Funciona, ganas puntos y eres competitivo. Pero llega Messi y... donde pones a Cesc? Pues lo metes como puedas y al final lo que pasa es que renunciar a ser coherente para meter a los mas jugones. Luego paso la lesión de Neymar justo antes de octavos. Para cuando volvió ya era demasiado tarde para el Tata intentar idear un esquema hasta final de temporada, en Febrero ya no puedes hacer eso, le toco patadón palante y a poner a los buenos. Y ya está, luego paso lo que paso, que era totalmente lógico.

El Tata y el Barça lo han tenido jodido. Ya no solo los miles de shows extradeportivos sino: Puyol lesionado, Piqué y Valdes lesionados en el tramo decisivo, Alves-Mascherano-Valdes-Neymar y Alba con lesiones antes de invierno. Tu jugador estrella empezando temporada en Enero... y nada, no hacer 90 puntos es regalar la liga.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue May 08, 2014 10:13 am

Tanto que colocan los partidos en el calendario para que no coincidan con champions o el comienzo de liga, deberían colocar siempre un partido como el atletico-barça para el final. Que divertido esta siendo el cálculo de probabilidades!

Yo apuesto por el atlético.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue May 08, 2014 10:54 am

Yo solo espero que el Barca repita resultado del Atletico el domingo para que haya liga la última jornada.
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Jue May 08, 2014 11:33 am

jorge1122 escribió:Yo solo espero que el Barca repita resultado del Atletico el domingo para que haya liga la última jornada.

Tepita o mejore.

Una pregunta, si los dos llegan empatados a puntos y vuelven a empatar en Barcelona, ¿quién ganaría la liga? ¿depende de a cuantos goles empaten? y si no, ¿de qué depende?
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue May 08, 2014 11:38 am

ionpa escribió:
jorge1122 escribió:Yo solo espero que el Barca repita resultado del Atletico el domingo para que haya liga la última jornada.

Tepita o mejore.

Una pregunta, si los dos llegan empatados a puntos y vuelven a empatar en Barcelona, ¿quién ganaría la liga? ¿depende de a cuantos goles empaten? y si no, ¿de qué depende?

En esa situación ganaría el real madrid si gana sus dos partidos :lol:

Pero si ni aun así, gana el barça por marcar más goles en la liga.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue May 08, 2014 5:01 pm

Pee-Wee escribió:Espero que no pero creo que al Atleti le puede entrar el cagazo ... eso de jugarse la liga en el Camp Nou y ante un Barça que va a ir con más moral que el Alcoyano ... no sé, yo es que ya la veo muy clara para los chicos del Tata.

Pero que dices, tronco? El que tiene toda la presión ahora mismo es el Barça que solo le vale ganar los dos partidos. El Atleti hasta se puede permitir un pinchazo aún y todavóa tendría posibilidades muy serias de ganar la liga. El Barça ni eso, no pueden fallar. De hecho, es que viendo lo penoso que ha sido el Barça este año, no me extrañaría tampoco que la cagasen en Elche y este mismo domingo me vea en Neptuno de fiesta :lol:

Todo dependerá de como se lo quieran tomar, pero igual que el Madrid la cagó ayer y el domingo, y ellos el sabado contra el Getafe, también les puede pasar... Que el Elche está todavia jugandose el descenso. Creo que muchos aqui dais por sentado que el Barça va a llegar vivo al último partido y eso todavía está por ver.

El Atleti no ha sido capaz de ganar al Barça este año dirán los atleticos con mucha moral...Pero el caso es que el Barça juega en su campo, se juegan la temporada... Vete tu a saber. Esta claro que si los de Quien Sabe Donde encuentran a Messi en estas dos semanas, el Barça se lleva la liga.

hola? Vuelta de la Champions en el Calderón, 1-0 dandoles un repaso... y el resto de partidos todos muy igualados haciendo papeles más que dignos.
Imagen

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue May 08, 2014 5:10 pm

PUXI escribió:
skinfeast escribió:

Ya bueno, la temporada del Atleti es irrepetible hasta nuevo aviso. Pero claro, tu ponle la defensa del Atleti al Barça... el Barça está haciendo casi 90 puntos con una defensa de absoluta risa y sin delantero centro.

Repito que estamos mal acostumbrados a lo de los últimos años. Había ligas donde el Barça ganaba 7-8 partidos simple y llanamente por tener a messi. Por potencial económico han de estar por encima del Atleti? Si, pero las plantillas son las que son, mira que goles encaja y marca cada uno y verás a que tipo de liga juega cada equipo. El equipo más decepcionante en Liga, viendo el potencial, sin duda el Madrid. ¿Pero "tirar/regalar la Liga"? Vamos hombre, que hay equipos buenos, entrenadores buenísimos y campos muy díficiles en primera. Osasuna en casa, el Atheltic, el Villareal de la primera vuelta, el Celta fuera de casa, el Sevilla de la segunda vuelta, marcarle un gol al Levante en casa, la delantera de la Real, lo bien que lo hace el Valencia contra el Barça siempre, y como no los equipos dandolo todo para no descender al final de temporada...

Tener el nivel de activación del Atleti cada 4 días no lo verás en el Madrid y menos en el Barça, con una plantilla que lleva 6 años (algunos casi 10 años) ganando títulos. Ni estos dos ni la mayoría de equipos top de Europa. Si la tuvieran ganarían casi todos los partidos? puede que si, pero aún así es un nivel de exigencia demencial reclamar 90 puntos para "no regalar" la liga. Sobretodo en este año del Barça. El Madrid ya es un pelín decepcionante pero ha estado en 3 competiciones, con entrenador nuevo y con varias lesiones de mucha envergadura.

skinfeast escribió:Para muestra recordar que el Barça en la primera vuelta fue campeón de invierno con 54 puntos (Atleti tb 54, Madrid 53) y Messi lesionado en muchos de esos partidos. Volvió Messi y empezaron a pinchar, casualidades?

Casualidad ninguna, lo que le paso al Barça es que empezó la temporada, otra vez, en enero.

Te pasas noviembre, diciembre y principios de año (semanas cruciales en cualquier temporada) con Cesc de Falso 9 e intentando integrar a Neymar en el esquema. Funciona, ganas puntos y eres competitivo. Pero llega Messi y... donde pones a Cesc? Pues lo metes como puedas y al final lo que pasa es que renunciar a ser coherente para meter a los mas jugones. Luego paso la lesión de Neymar justo antes de octavos. Para cuando volvió ya era demasiado tarde para el Tata intentar idear un esquema hasta final de temporada, en Febrero ya no puedes hacer eso, le toco patadón palante y a poner a los buenos. Y ya está, luego paso lo que paso, que era totalmente lógico.

El Tata y el Barça lo han tenido jodido. Ya no solo los miles de shows extradeportivos sino: Puyol lesionado, Piqué y Valdes lesionados en el tramo decisivo, Alves-Mascherano-Valdes-Neymar y Alba con lesiones antes de invierno. Tu jugador estrella empezando temporada en Enero... y nada, no hacer 90 puntos es regalar la liga.

En cualquier caso estoy de acuerdo con lo que señalabas antes, con independencia de la cifra de puntos sea mejor o peor si alguien ha tirado este año la Liga ese es el Real Madrid... con las bajas que ha tenido el Barça tendrían que haber ganado la Liga de calle. Si la situación se da a la inversa queman el Camp Nou con la plantilla dentro.

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue May 08, 2014 5:11 pm

Yo en el hipotético último partido jugándose ahí la liga apostaría por el Barça, aunque fuera injusto.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente