Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Mayo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4458

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Rockzone Mayo

por Varo » Jue May 08, 2014 11:07 am

alexfree escribió:Seguro que hay bastantes usuarios "hiperactivos" o con mucho tiempo para estar en x páginas de música, x foros o viendo miles de movidas simultáneamente.
Igual de seguro que hay otra parte que no dispone de ese tiempo o simplemente que lo invierte de otra forma y está encantado con el nuevo formato.
Y también hará los que prefieran pagar 4 pavos por una revista en papel.
Todo es respetable y entendible.
Nosotros contentos porque después del boom del nº 100, nos estabilizamos en unas buenísimas cifras (no se cuantas revistas musicales en este pintoresco país rondarán los 30.000 lectores mensuales, pero me temo que pocas) y porque el último número es el que está teniendo más minutos de lectura por página y usuario. Para devorar comida rápida ya tenemos Twitter... ;)

Está claro que ese cambio, como todo en la vida, tiene sus pros y contras, gente a favor y otra no tanta. Todo es cuestión de ponerlo en una balanza.
Hace poco veía una entrevista en vídeo de Impericon a Greg Puciato, de esas con varias preguntas en las que hay que elegir entre dos opciones. A la de si prefería cine o dvd, optaba por lo primero por una sencilla razón: le obligaba a estar aislado y prestar atención a lo que estaba viendo, porque con un dvd puedes distraerte más fácilmente mirando el teléfono, hablando con alguien, poniendote a jugar con él... y como él, y extrapolando a otros casos, igual. Mientras la gente siga teniendo ese afán de estar pensando en lo siguiente más que en lo que disfruta (u ocupa su tiempo) en ese momento...
Y twitter comida rápida hasta cierto punto. El hecho de que sean 140 caracteres no hace que sea un consumo tan rápido. Lo que sí es, una enorme cantidad de información en poco tiempo y de manera inmediata. Pero eso no hace que sea de consumo rápido. Luego ya cada uno la toma como quiere, ampliándola, investigando, metiéndose en los enlaces que se ponen...

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

por alexfree » Jue May 08, 2014 12:07 pm

Pues como le toque un comepalomitas sorbecocacola de los ruidosos al lado...
Todo tiene su punto si se lo sabes o quieres encontrar, está claro. Como nada lo va a tener si te empeñas en que no lo tenga.
Me ha gustado la frase "Mientras la gente siga teniendo ese afán de estar pensando en lo siguiente más que en lo que disfruta" porque es una de las claves. Así ni revista, ni cómic, ni un L.P. ni un buen polvo. Hay que desacelerarse y leer entrevistas de 6 páginas, xD

roots

Gran Maestro

24469

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue May 08, 2014 2:50 pm

alexfree escribió:roots: Escribe a rockzone@rockzone.com.es y que te lo miren, pq ya debería estar liquidado

Si la movida es que no contesta ni dios! por eso lo pongo aquí!
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue May 08, 2014 4:20 pm

Me ha gustado la frase "Mientras la gente siga teniendo ese afán de estar pensando en lo siguiente más que en lo que disfruta" porque es una de las claves. Así ni revista, ni cómic, ni un L.P. ni un buen polvo. Hay que desacelerarse y leer entrevistas de 6 páginas, xD

Exacto, como ya hemos repetido tantas veces anteriormente, al final es como se lo tome cada uno. Yo cuando la estoy leyendo, estoy centrado en eso y punto... Lo único que hecho de menos es tenerla "in situ", a mano, porque hay días que me olvido de que la tengo pendiente de leer, aunque al final acabo leyendomela practicamente entera. Por lo demás, todos los cambios me parecen claramente a mejor.

Lo gracioso de todo esto es que los númeroso son positivos pero luego aparecen un montón de quejas. Resulta contradictorio cuanto menos :lol:

También otra cosa en la que pensar, ya que he leeido a gente que demanda que se vuelva al papel: si conviviesen los dos formatos, en papel pagando y en digital gratis ¿cuanta gente creeis que la terminaría comprando?
Imagen

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

por alexfree » Jue May 08, 2014 6:19 pm

Ya no pueden convivir, rearviewmirror. 162 páginas son inviables en papel para el 99% de publicaciones musicales. Además sería volver atrás perdiendo el avance en cuanto a espacio para under y bandas de aquí que se ha ganado...

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue May 08, 2014 6:24 pm

alexfree escribió:Ya no pueden convivir, rearviewmirror. 162 páginas son inviables en papel para el 99% de publicaciones musicales. Además sería volver atrás perdiendo el avance en cuanto a espacio para under y bandas de aquí que se ha ganado...

Ya, si tengo claro que no vais a dar marcha atrás y me parece cojonudo. De hecho, el que haya más contenidos y paginas es lo que más me gusta del nuevo formato. Pero hablaba de un caso hipotetico. De poder tener la misma revista completamente gratis en digital, cuantos estarían dispuestos a pagar por tenerla en papel?
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1205

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Jue May 08, 2014 9:32 pm

Hombre, me estaba empezando a preocupar. Que hay más entrevistas verdad? joder ya decía yo q antes con mis horas mensuales en el cagadero me daba justo para leerla y ahora no llego...
Por cierto, y con algo de retraso, buenísima la ida de olla del Meya con la crónica de Steel Panther =D>

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Vie May 09, 2014 12:28 am

rearviewmirror escribió:Ya, si tengo claro que no vais a dar marcha atrás y me parece cojonudo. De hecho, el que haya más contenidos y paginas es lo que más me gusta del nuevo formato. Pero hablaba de un caso hipotetico. De poder tener la misma revista completamente gratis en digital, cuantos estarían dispuestos a pagar por tenerla en papel?

Yo. Y no bromeo. Desde que salió en digital no miro mucho para ella, sólo la "hojeo". Para leer prefiero lo físico, más que nada porque leer en la pantalla me cansa y me da la vara. No es como leer el períodico por internet, por ejemplo, que sólo lees cosas/noticias concretas que te interesan (al igual que cuando lees el periódico físico). Esta revista es para leerla entera y para ello preferirá que siguiera siendo una revista física. Llámame nostálgico. Aun así, si les va mejor me alegro desde luego...

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie May 09, 2014 10:53 am

roots escribió:
alexfree escribió:roots: Escribe a rockzone@rockzone.com.es y que te lo miren, pq ya debería estar liquidado

Si la movida es que no contesta ni dios! por eso lo pongo aquí!

Se han quedado con tu dinero y se han ido a otro país en mitad de la nada :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

por alexfree » Vie May 09, 2014 12:36 pm

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie May 09, 2014 2:09 pm

alexfree escribió:Ya te digo...

http://www.islands.com/files/_images/20 ... 0x1200.jpg

como mínimo

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
no avatar

MLACABEX

Icono del Rock

362

13 Mar, 2011

por MLACABEX » Lun May 12, 2014 9:41 am

totalimmortal escribió:Hombre, me estaba empezando a preocupar. Que hay más entrevistas verdad? joder ya decía yo q antes con mis horas mensuales en el cagadero me daba justo para leerla y ahora no llego...
Por cierto, y con algo de retraso, buenísima la ida de olla del Meya con la crónica de Steel Panther =D>

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Aunque te esperas que dé marcha atrás, estás medio minuto con una duda cojonuda.

Muy glande...

roots

Gran Maestro

24469

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun May 12, 2014 3:14 pm

Dónde está eso? en las crónicas de este mes no lo veo..
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 12, 2014 4:47 pm

roots escribió:Dónde está eso? en las crónicas de este mes no lo veo..

La crónica de Steel Panter? Esa salió en el número de abril.
Imagen

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Mié May 14, 2014 10:52 am

Estuve "hojeando" la Rockzone otra vez y vi que habéis hecho una entrevista a Desakato. Qué sorpresa, no son lo mío pero parece que van a pegar el pelotazo. Me alegro por ellos.
AnteriorSiguiente