Bandas y grupos foráneos.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Re: The Black Keys - Turn Blue (13 de mayo)

por hollow_life » Vie May 09, 2014 11:43 am

Las tensiones arrecian cuando un grupo empieza a caer...

:mrgreen:

Vale, ya no entro más aquí, me auto-baneo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie May 09, 2014 5:35 pm

Yo también veo ecos de Pink Floyd en "Weight Of Love" o "Bullet In The Brain", los teclados sobretodo... Aún tengo que escucharlo bien, porque desde el miercoles no me lo he vuelto a poner. De momento, ya digo que hay cosas que me han gustado y otras que me han dejado como estaba...
Imagen

JOSEGUILLERMO727

Telonero

130

23 Feb, 2004

por JOSEGUILLERMO727 » Vie May 09, 2014 6:46 pm

hollow_life escribió:Las tensiones arrecian cuando un grupo empieza a caer...

:mrgreen:

Vale, ya no entro más aquí, me auto-baneo.

No creo que los Black Keys hayan empezado a caer, es solo que no se han marcado el disco que una gran mayoría deseábamos, pero en mi opinión tienen margen de confianza suficiente para hacerlo en próximos trabajos. Me ha pasado parecido a lo que ocurrió con el último de Arcade Fire, espero que lo próximo de ambos sea mejor, no opino que por tener un bajón en la calidad de lo que han venido haciendo, ya estén acabados. Existen muchos buenos grupos con grandes discos y discos regulares en su discografía, mantenerse en lo más alto siempre es complicado. De todas formas, todo es opinable desde el respeto, eso si. Para eso entre otras cosas está un foro, creo yo. Por lo demás tensiones, no creo, tan solo diferencia de opiniones y aclaraciones que hay que hacer algunas veces al respecto de lo opinado, parece ser... :roll:
Es curioso que la vida cuanto más vacía, más pesa.
Sin música la vida seria un error.El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.

JOSEGUILLERMO727

Telonero

130

23 Feb, 2004

por JOSEGUILLERMO727 » Vie May 09, 2014 6:53 pm

rearviewmirror escribió:Yo también veo ecos de Pink Floyd en "Weight Of Love" o "Bullet In The Brain", los teclados sobretodo... Aún tengo que escucharlo bien, porque desde el miercoles no me lo he vuelto a poner. De momento, ya digo que hay cosas que me han gustado y otras que me han dejado como estaba...

Si justamente en esos dos temas, para mi también muy Pink Floyd, que para influencias en su música, yo encantado, soy fan de Roger, David y compañía, solo era una apreciación. Yo también tengo que escuchar el disco más, pero en unas primeras escuchas, al igual que te ha ocurrido a ti, hay canciones que me han gustado y otras que me han producido una total indiferencia, ya veremos después de próximas escuchas.
Es curioso que la vida cuanto más vacía, más pesa.
Sin música la vida seria un error.El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie May 09, 2014 9:15 pm

JOSEGUILLERMO727 escribió:No creo que los Black Keys hayan empezado a caer, es solo que no se han marcado el disco que una gran mayoría deseábamos, pero en mi opinión tienen margen de confianza suficiente para hacerlo en próximos trabajos. Me ha pasado parecido a lo que ocurrió con el último de Arcade Fire, espero que lo próximo de ambos sea mejor, no opino que por tener un bajón en la calidad de lo que han venido haciendo, ya estén acabados. Existen muchos buenos grupos con grandes discos y discos regulares en su discografía, mantenerse en lo más alto siempre es complicado.

Veo que opinamos parecido. A mi también me ha recordado al caso del último de Arcade Fire, que tiene canciones muy buenas y otras que no lo son tanto, por lo que al final queda un tanto descompensado. Y me da que con "Turn Blue" va a suceder lo mismo. No hay que enterrarles, ni mucho menos cuando son capaces de seguir componiendo temazos como "Weight Of Love", pero simplemente no han estado todo lo acertados e inspirados que suelen estarlo. Quizás en el próximo vuelvan por sus fueros... el problema es que mucha gente va a rajar a saco de este disco diciendo que es una mierda, como sucedió con "Reflektor" cuando tampoco es así.

La única diferencia que les veo a los dos grupos, ya que los estamos comparando, es que yo veo que The Black Keys sigue siendo los mismos tios que hasta hace tres discos, mientras que Arcade Fire quieren abarcar más de lo que quizás son capaces. Quieren ser grandiolocuentes como lo eran por ejemplo los U2 de principios de los 90, cuando no era necesario porque antes ya lo eran y les salía de manera más natural.
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab May 10, 2014 9:12 am

no es su mejor disco, pero 10 Lovers, Gotta Get Away, Fever o Year In Review son bastante apañadas…
lo que pasa que si a estas apañadas, las juntas con algunas como Waiting On Words, In Our Prime entre otras, hace que baje mucho en conjunto el disco
Voy a ponerme Lonely Boy
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8250

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Sab May 10, 2014 4:28 pm

El single aburria a las ovejas.

Que tal el resto del disco?
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 10, 2014 5:20 pm

Rulk_Talent escribió:El single aburria a las ovejas.

Que tal el resto del disco?

No tiene mucho que ver con el single, va por otro lado... A mi me va gustando un poquito más cada vez... Las lineas de bajo me parecen buenisimas.

Eso si, no esperes ni un El Camino ni un Brothers 2ª parte...
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom May 11, 2014 12:28 pm

Escuchado.

Esta bien en general, me ha gustado, pero sin destacar nada, un tanto monótono. Creo que las críticas que recibe son principalmente por ir después de el camino y no seguir ese camino (oh, si, club de la comedia). El bajo es el que lleva el peso y cada vez menos guitarras y más instrumentos, pero no lo veo tan diferente y malo al resto.
Imagen

gorkarelo

Clásico del Rock

579

25 Oct, 2009

por gorkarelo » Dom May 11, 2014 4:52 pm

Tras una primera escucha.
Me gusta:
- ese medio paso atras con respecto a El camino.
- el incicio y final del disco. Muy bueno.
no me gusta tanto:
- hay muchos temas en la misma linea y la escucha se hace un poco monotona.
- los temas con vocacion de single estan mucho menos inspirados que antes. Fever suena a refrito.

En general me parece mas que aceptable teniendo en cuenta lo que tenian detras, pero se echa en falta un poco mas de... todo.

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Dom May 11, 2014 9:50 pm

A mi me ha encantado. Y El Camino en su dia no me gustó nada, igual le doy otra oportunidad.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom May 11, 2014 11:05 pm

Menudo PAJOTE me acabo de hacer con weight of love.

Sigamos...

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom May 11, 2014 11:16 pm

Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 11, 2014 11:16 pm

Poco a poco le voy sacando cosas. Ahora estoy enganchado a "Gotta Get Away". Pedazo de estribillo de los que te alegran el día.

Creo que la decepción de algunos viene porque se esperaban algo similar a El Camino, cuando es que ni pretende serlo. Aquel era un disco perfecto en su cometido, en el que cada tema podría ser un single. De los últimos discos superventas con calidad y que merecidamente han triunfado...

Pero este nuevo va por otros derroteros. Hay momentos de inspiración muy buenos (Weight Of Love, Bullet In The Brain, Gotta Get Away, Turn Blue) y otros a los que les tengo que dar más vueltas.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun May 12, 2014 3:17 pm

Bueno pues allá vamos...

Yo a esta peña los empecé a escuchar con el Brothers (posteriormente escuché el Rubber Factory que me pareció un muy buen disco) y bueno que decir del Brothers, de los mejores discos de su año sin ningún tipo de dudas (mi favorito suyo hasta el dia de hoy), luego vino El Camino que para mi gusto bajó un pelín el listón, aun así muy buen disco tambien...

... y ahora el que nos ocupa.

Llevandome por la subjetividad debo decir que evidentemente me ha molado, como no me va a molar algo con toques Pink Floyd, del Dr John e incluso Neil Young (la epicidad del solo del primer tema me lleva clarísimamente a temas como Cortez the Killer). Ahora bien, si somos objetivos hay que decirlo y es que han tirado por lo fácil, haciendo un disco de segunda lleno de "popurrís". (véase Muse). En muchísimas ocasiones da la sensación esa de ..."esta canción ya la escuché antes".

De todas maneras mi miedo no es esto sino el hecho de que creo que irá a más... sonando cada vez más en radiofórmulas (la pela es la pela), hasta que pierdan todo el brillo que tenían. Ojalá me equivoque, pero ... :roll:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
AnteriorSiguiente