Bandas y grupos foráneos.

Trophy Scars - Holy Vacants (29 Octubre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Frapu

Gran Maestro

6860

13 Dic, 2007

Trophy Scars - Holy Vacants (29 Octubre)

por Frapu » Jue Sep 05, 2013 7:18 pm

Imagen

Trophy Scars van a editar su 4º disco de estudio (Sin contar los tantos y tantos eps que han ido sacando entre medias) este 29 de Octubre en edición digital (En vinilo en Noviembre e ignoro si van a sacarlo en cd)

De momento han publicado el primer adelanto aquí:
http://absolutepunk.net/showthread.php?s=463e18e174a73501c90a55b36413c7bd&t=3405671

Sigue la estela de lo publicado en sus dos últimos eps. Siguen con su toque mas blues y rockero, y suena a una mezcla entra la oscuridad del "Darkness, oh hell" y la epicidad del "Never born, never dead".

Vamos, que es un poco más de lo mismo de lo último que han ido haciendo pero mas grandilocuente si cabe.

Para quien no los conozca, son un grupo New Jersey que comenzaron haciendo post-hardcore a lo Fear before, Glassjaw, Thursday y cosas similares, pero a cada disco se han ido reposando, acercando mas a un sido rockero con mucha influencia del blues y canciones mas épicas.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Trophy Scars - Holy Vacants (29 Octubre)

por Wirrak » Jue Sep 05, 2013 7:52 pm

A mí este grupo psé, me gustaron con el Alphabet. Alphabets. y aun ese me parece algo larguillo y repetitivo. Ya el Bad Luck me pareció bastante regulero y que se parecían demasiado todos los temas. El adelanto este no está mal pero el problema es que es un grupo del que no me fío nada en un larga duración, aunque es cierto que los dos últimos no los he escuchado.

El tema en cuestión me ha resultado muy Daisy de Brand New
Imagen
El amor es destructivo.

Frapu

Gran Maestro

6860

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Sep 05, 2013 8:03 pm

La verdad es que razón no te falta, pecan de tener discos demasiado homogeneos. Yo les cogí mucho cariño con el Alphabets y la verdad es que todo lo que hagan me interesa, aunque creo que mucho mas de si en cuestión de experimentación/evolución no creo que puedan dar ya.

De todas formas, como lo que se te atragantan es tantos temas, yo de ti me iría a escuchar directamente los eps. Los dos últimos creo que son 6 canciones cada uno y siguen un rollo Bad Luck.

El darkness es mas oscurillo (Valga la redundancia)

Y el Never born al contrario, mas "luminoso".

Quizá a pequeñas porciones te entren mejor. Y si no tira a por los dos primeros eps que sacaron antes del Alphabets, que entre que son pocas canciones y son aun mas post-hardcore(llamasecomosequiera) a lo mejor te mola mas.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Sep 05, 2013 8:18 pm

Sí, los primeros los tengo y el Hospital Music está muy bien.

Para que veas si tenía perdido a este grupo desde el Bad Luck que creía que los dos EPs de los que hablas eran discos completos... De las que pones la primera no está mal pero la segunda me ha sorprendido muy gratamente. Se nota que han ido asimilando otras influencias y eso me llama bastante. Creo que sí, te voy a hacer caso y me los voy a escuchar, así de paso estoy al día cuando salga el disco.
Imagen
El amor es destructivo.

Frapu

Gran Maestro

6860

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Sep 05, 2013 8:24 pm

Pues no quiero asustarte, pero hace unos meses cuando empezaron a componer el nuevo disco dijeron que pretendían hacer un doble :lol: Pero vamos, dudo mucho bastante que al final lo hagan tan largo, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que llevan hablando de este disco, que la salida se está haciendo eterna.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Sep 05, 2013 8:40 pm

Hombre, si me hubieras dicho lo del disco doble antes de ponerme los temas lo habría dejado ahí :lol: . Pero no sé, me ha dado buen rollo la última con el piano y los coros y tal. Cuando me escuche los eps te cuento.
Imagen
El amor es destructivo.

Frapu

Gran Maestro

6860

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Mar 28, 2014 4:47 pm

Se me olvidó ponerlo, pero ya hace unas semanas que sacaron el pre-order y portada/tracklist y tal...

Imagen

Tracklist
1. Extant
2. Qeres
3. Archangel
4. Crystallophobia
5. Burning Mirror
6. Hagiophobia
7. Chicago Typewriter
8. Vertigo
9. Gutted
10. Every City, Vacant
11. Everything Disappearing
12. Nyctophobia

Info de la edición:
Pressing of 1000: 250 black, 750 'crystal clear with blue and black'. 180 gm double gatefold with reverse board sleeve. All include a free poster and a free album CD in a printed card wallet. Also a free sticker and pin whilst supplies last.

Imagen
Imagen

Y link donde pillarla (y poder escuchar un adelanto):
http://monotremerecords.limitedrun.com/products/524766

Frapu

Gran Maestro

6860

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom May 11, 2014 11:20 pm

He escuchado ya el disco varias veces, aunque aun no he podido hacerlo poniendole todos mis sentidos a el.
En un principio mi opinión es de bien, mas que correcto, pero no genial. Hasta el "Darkness" me molaban mucho, pero entre el último ep y este disco la música que hacen me suena un poco mas "genérica" y digamos que, sosa, o falta de emoción. Hacen buenas canciones, tienen momentos muy inspirados y buenas letras, pero creo que se han acomodado demasiado en ese estilo de rock clásico y Tom Waits pero en la actualidad.
El disco tiene muy buenos temas (Extant, Crystalophobia, Vertigo) pero otros suenan demasiado a querer sonar clásicos y no tener momentos realmente memorables.
Realmente es el primer largo que hacen con este sonido y aún es pasable, por que al final es un album mas que decente. Pero habrá que ver como siguen la evolución a partir de aquí, por que será ya los que los lleve cuesta abajo o que puedan seguir siendo interesantes como grupo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 12, 2014 12:06 am

Pues yo estoy leyendo por ahí que es lo mejor que han hecho, le debo una escucha.
Imagen
El amor es destructivo.

Frapu

Gran Maestro

6860

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun May 12, 2014 12:52 am

A mi personalmente es que el rollo que han pillado de volverse hacia un sonido tan "clásico" me está cansando rápido. Es una mezcla de los dos últimos eps pero ampliado.

Earlgrey

Rockero de garaje

64

17 Dic, 2013

por Earlgrey » Lun May 12, 2014 2:45 pm

A mí con esta gente me pasa como con The Dear Hunter, tienen tantos discos y tan sumamente largos que me da pereza ponerme a escucharlos enteros, aunque musicalmente me encanten. ¿Me podríais decir algún disco en concreto que me pueda enganchar?.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 12, 2014 2:48 pm

A mí el mejor siempre me ha parecido Alphabet.Alphabets.
Imagen
El amor es destructivo.