Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: La última peli que has visto v8.0

por Willygan » Vie May 02, 2014 8:43 pm

Kupak escribió:Imagen

Pelicula típica de Allen, en la que sale Allen sin ser de Allen.

Me ha gustado.

Muchas ganas. Amo a esos 2.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie May 02, 2014 10:53 pm

El médico

Imagen

Me ha decepcionado muchísimo.

Es todo lo contrario.. si una de las virtudes de la prosa es lo entrañable que era, en la película todo se vuelve superficial a más no poder.

Entiendo que se adapte, es normal, pero otra cosa es irte por los cerros de Úbeda destrozando la trama original por todas partes....

Ni que decir el rigor histórico. Vale que la obra de Gordon era una mezcla de realidad y ficción, pero daba explicaciones, te sentías documentado... aquí todo te lo tienes que creer por que sí.

Caca de la vaca.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie May 02, 2014 11:01 pm

Buen análisis puppets, me hago una idea muy clara de lo que es la peli.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié May 07, 2014 11:30 am

Imagen

EL PODER DEL TAI CHI
No es mala del todo y se deja ver aunque tampoco es que sea la ostia, pero está bien. Lo peor de todo es ver como Keanu Reeves en Matrix daba el pego haciendo kung-fu y en esta al enfrentarse a un verdadero profesional, se le ve bastante el plumero.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié May 07, 2014 12:00 pm

Buah, estoy un poco perraco últimamente para poner posters y un par de líneas... va, un esfuerzo.

Últimamente he visto de todo un poco, en Phenomena revisiones de El Silencio de los Corderos y Seven, y en casa me he revisionado algunas también, esto de ponerme pelis que ya había visto hace mucho tiempo que no lo hacía, como Los Blancos no la saben meter (sigue siendo una peli fetiche jaja, peliculón), o Sahara (que me sigue pareciendo una muy buena peli de aventuras sin más pretension que esa). Y Cinema Paradiso, la última emisión de La Sexta 3, que puta maravilla.

Y ahora las cosas nuevas que he visto:

Para empezar un par de documentales, El Culo del Mundo (el del Buenafuente, que me pareció pasado de ego), y Europe in 8 Bits, sobre la música chip (este si que me ha molao).

Y pelis:

Imagen Imagen Imagen

PACIFIC RIM: En el cine debía molar, no es peli para ver en casa... quizá su franja ideal sea el domingo por la tarde y yo me equivoqué.

MISERY: Buena peli, supongo que en su día debió de impactar más, aún así reclama tu atención hasta el final, bien.

SHORT TERM 12: Esta la queriamos ver en un festi de cine indie americano que hicieron en Barcelona hace unos meses pero nos quedamos sin entradas. "Grace es una joven de veintitantos años que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. ". Me gustó mucho, bien equilibrada entre el drama y momentos de respiro y pinceladas de humor.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom May 11, 2014 11:34 am

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom May 11, 2014 7:37 pm

Pues este findeme he visto finalmente dos pinículas. Por un lado, Snowpiercer. La película está bastante bien, pero tiene dos grandes pegas. La primera es que es muy prisionera de sus propias alegorías. Todo parece tener un doble sentido y si te lo tomas a la literal no te va a gustar. El hecho de que esté tan enfocada a estos dobles sentidos hace que haya aspectos que caigan en incoherencias, así que la mejor forma de verla es no tomársela como algo literal. Por otro lado, y como segunda pega, el ritmo. Tiene un inicio genial, poniéndote en situación, pero sobre todo en el último tercio se ralentiza cosa mala, con diálogos explicativos (demasiado en algunos casos, cayendo en la redundancia de algo que ya habíamos deducido antes). Es una película muy peculiar. Por cierto, está basado en un cómic, por si os interesa echarle un ojo.

El segundo film que vi fue The Machine, modesta producción Sci Fi inglesa que me ha gustado bastante, aunque toque un tema que no es ni nuevo ni original en planteamiento. Es bastante humilde en cuanto a recursos, pero los efectos visuales son de buen nivel y la banda sonora cuenta con unos sintetizadores muy "bladerunnianos" que me indican de dónde han cogido la inspiración ^^. Buena cinta que además no es muy larga.
No existe nada más creativo que la maldad.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom May 11, 2014 8:15 pm

Imagen

OCHO APELLIDOS VASCOS
Pues lo que me temía, una castaña. Típica comedia romántica que acaba siendo más romántica que comedia. Por lo único que vale la pena verla es por Los Compadres que son 2 genios como humoristas, pero desgraciadamente sólo aparecen al principio y al final.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom May 11, 2014 9:47 pm

Imagen

The Sacrament

No aburre en ningun momento, que este rodada con camara en mano y que casi no se note se agradece, tiene escenas que dan muy mal rollo, para mi la mejor que ha sacado Ti West y con diferencia, aunque el final no me gusto demasiado
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun May 12, 2014 3:21 pm

starfuckers escribió:Imagen

The Sacrament

No aburre en ningun momento, que este rodada con camara en mano y que casi no se note se agradece, tiene escenas que dan muy mal rollo, para mi la mejor que ha sacado Ti West y con diferencia, aunque el final no me gusto demasiado

A esta le tengo ganas desde el festival de Sitges... la has visto en VOSE ¿?, si es así.. Manuel Pablo porfi :wink:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun May 12, 2014 5:14 pm

Anoche vi dark shadows de tim burton que la pusieron en la tele. La hostia, qué peli más mala. La primera media hora muy buena y el final es el típico en el que meten un poco de trifulca con efectos especiales para que dé el pego. Pero todo el grueso de la peli es un tostonaco que todavía no sé a cuento de qué viene, la virgen.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun May 12, 2014 6:16 pm

Dark Shadows tiene uno de los guiones más horribles que recuerdo en mucho tiempo. La mitad de los personajes no pinta un cagarro. ¿Qué coño se supone que aporta la familia de Barnabas para la trama? Nada, absolutamente nada. A lo que aportan no se le puede llamar ni trama secundaria ni terciaria. Un cojón de buenos actores y actrices desperdiciados de la manera más anodina posible. Solo mola ver a Eva Green haciendo de bitch :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun May 12, 2014 6:53 pm

Imagen

Wolf Creek 2

la primera me parecio horrible, esta tiene mas muertes y es igual de horrible, perdida de tiempo
Imagen

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Lun May 12, 2014 10:17 pm

Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar May 13, 2014 9:28 am

Imagen

LOS PROTECTORES (SHIELD OF STRAW)
Cuando la vi en Sitges no me acabó de convencer por varios factores: el cansacio acomulado, el haber visto casi treinta películas en una semana, la hora y media de retraso, que se proyectara después de una grandeza como Lesson of the Evil... pero la verdad es que la peli no está tan mal y aunque llegue un momento en el que piensas que todo el mundo es gilipollas, si te paras a pensar es un aliciente ya que después de todo lo visto, pocas personas tendrían el aguante del protagonista (prácticamente nadie) y eso la hace original. Si que es verdad que le falta algo de chicha y que no es el peliculón que muchos esperábamos, pero no está nada mal, a parte que tanto que se critica el doblaje de las películas asiáticas, en esta es cojonudo, sobretodo el del asesino que con la voz que le han puesto da bastante más mal rollo que con la voz original de marica que tiene ese actor.
Imagen
AnteriorSiguiente