Me ha sorprendido que lo primero que diga un supuesto simpatizante (o militante) de Podemos al entrar en un debate sobre las Europeas sea algo contra La Izquierda Plural
Así que Podemos nunca dejaría gobernar ni por activa ni por pasiva al PP, ¿es que Podemos ya ha decidido su política de pactos? ¿Cuál es exactamente?
Recuerdo que, pese a toda la propaganda de los medios afines al PSOE, IU se abstuvo en Extremadura (no apoyó a ninguno), decisión que se adoptó tras el referéndum que se hizo a toda la militancia. Igual que en Andalucía e igual que en Asturias. En cada uno de los tres salió una opción diferente.
Has escrito en tu mensaje que "Podemos garantiza que no apoyara por activa o por pasiva ningun gobierno del PP" e inmediatamente has enlazado a una noticia de eldiario.es en la que se lee que la moción de censura de Vara contra Monago ha fallado.
Me gustaría preguntarte qué hubiera hecho Podemos estando en la situación de IU. Pero no me refiero solo a lo qué hubieran hecho esos hipotéticos tres diputados de Podemos en Extremadura sin más. Si no a qué hubieran hecho cerca de unas elecciones europeas, teniendo al PSOE nervioso por el ascenso en las encuestas, las cuales en su Intención Directa de Voto mostrarían que Podemos está a menos de 5 puntos porcentuales del bipartidismo. En medio de una manipulación brutal en la que las estimaciones de esas mismas encuestas os menosprecian para desmovilizar vuestro voto y la moción de censura no ha sido pactada, por lo que estaríais firmando un cheque en blanco al PSOE para hacer lo que quisiera bajo vuestra responsabilidad.