CesarAguilar escribió:A ver, Solvent, a mí un gitano también intentó robarme la bici, y otros intentaron atracarme, y un par de capullos más grandes que yo (payos) también intentaron robarme el abrigo, etcétera. Como ya he dicho, hay gente indeseable en el mundo de todo tipo y pelaje, y es evidente de que los gitanos de los que hablas entran en esa categoría, pero no por el hecho de ser gitanos, sino más bien por el ambiente en el que se han críado.
Y tienes toda la razón con que hay gente indeseable en el mundo de todo tipo y pelaje, lo que digo es que yo personalmente, he coincidido con más gitanos de ese tipo que con españoles, negros, moros, chinos o de cualquier otro lado.
Que yo sepa los niños gitanos han tenido que escolarizarse como cualquier otro (han recibido una
educación como la que recibe cualquier otra persona), a las familias se les han dado VPO o alquilado a precios muy bajos, se les da comida por estar en riesgo de exclusión social. Que no digo que no se hayan criado en un mal ambiente, pero que se les han dado ciertas oportunidades que los demás no tenemos al no ser gitanos y ya vemos que hacen con ellas. Seguir delinquiendo y si encima les dices algo es que eres un racista.
Pero vamos, que no es nada nuevo, ya lo dijo Cervantes hace 400 años en La gitanilla:
Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo; y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como acidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte.
skinfeast escribió:Hay de todo, pero si que es cierto que por término medio son muy espabilidados. En mi barrio hay senegaleses, marroquíes, chinos, paquis... todos estos llevan como mucho 10 años y ya están mucho más integrados en la vida del barrio que los gitanos, y casi ninguno de ellos cobra el RISGA ni ningún tipo de ayuda pública porque son gente que ha venido a trabajar. Luego están los gitanos rumanos que explotan a sus mujeres colocándolas en la entrada cada supermercado/panadería a pedir limosnas...
Lo de los gitanos rumanos y las mafias que se montan es acojonante, te ves al furgón de reparto colocando a la gente en sus esquinas cada mañana para dedicarse a pedir y luego a las horas pasan otra vez a recogerlos. Fíjate si tienen mala fama en su propio país que una noche conocí a una chica rumana y lo primero que me dijo fue "yo soy rumana, no romaní" ahí dejándome claro que ella rumana si era, pero no gitana rumana.
PcPunk escribió:Ay, la extrema derecha creciendo a nivel europeo y Solvent no se puede quedar tranquilo si no aporta su granito de arena en este foro... Pues me alegro de que la lleve clara
Ayyyyyy, el cibervoluntario que decía que no me leía soltando el mantra de que la extrema derecha esta creciendo en Europa (falso) cuando su propio partido se pone a pactar con la Falange si es necesario por chupar del bote. Cada vez que hablas sube el pan, pero no te preocupes que mientras los partidos y sindicatos sean estatales y reciban dinerito público los mediocres como tú podrán tener su paguita a fin de mes por no hacer nada.
eraser-head escribió:venga a ver quien es el primero que aporta un porcentaje para sentar cátedra, a mi me robaron un jilguero una vez, y en el colegio cuando era pequeño y no sabía atarme los cordones me los ataba una gitanilla sin yo dedirla nada, espero que sean unas décimas aunque sea en el tercer decimal
Si no te gusta que todo el mundo pueda contar sus experiencias personales con ciertos colectivos, pues coges, te vas por ahí a dar una vuelta con tus amigos gitanos y luego ya vuelves y escribes tonterías por aquí si sigues teniendo ganas.