Conde_Duque escribió:No te voy a preguntar a qué partido vas a votar porque que te tilden de nazi en el foro y otras cosas siempre es divertido, pero ¿qué partidos han propuesto otras medidas más profundas que un genérico "apoyaremos a la pequeña y mediana empresa"? Podrá ser genérico, pero desde la inocencia me parece algo más que genérico, "básico". ¿Las acciones más básicas para estimular la economía no deberían fomentar la circulación de activo dentro de la frontera? Porque a mí me da la sensación de que eso no se ha estado haciendo.
Si lo dijese, nadie podría decir que es un partido de derecha ni de ultraderecha.
Vamos a ver, tienes razón, es algo básico el que hay que apoyar a la pequeña y mediana empresa, pero eso lo puede decir cualquiera, el problema es que un partido que va a sacar escaños no puede quedarse en solo un "apoyaremos a la pequeña y mediana empresa". Dicen en el punto 1.1 de su programa electoral:
Promoción del protagonismo de la pequeña y mediana empresa en la
creación de empleo, resaltando el papel de las entidades de la economía
social. Política de contratación pública favorable a la pequeña y mediana
empresa que incluya cláusulas sociales en la adjudicación de los contratos.
Y digo yo ¿van a llegar al Parlamento Europeo y van a pedir qué? ¿que todos los estados miembros hagan muchos contratos públicos con PYMES? ¿ese es su apoyo?
A modo de ejemplo de mi propia cosecha, no es lo mismo decir "Promoción del protagonismo de la pequeña y mediana empresa en la creación de empleo" que decir "Promoción del protagonismo de la pequeña y mediana empresa en la creación de empleo, a través de la eliminación de la cuota de autónomos y desgravaciones fiscales en base al número de trabajadores contratados" Eso sería concretar el cómo conseguir el objetivo, otra cosa es que desde el Parlamento Europeo se tuviese competencia para conseguirlo. Otro ejemplo más europeísta: "Promoción del protagonismo de la pequeña y mediana empresa en la creación de empleo. Presentaremos un plan de armonización para todos los Estados miembros donde se fijen unos valores mínimos sobre la carga fiscal que deben soportar las PYMES, impuestos progresivos a partir de unas ganancias netas de 50000 euros anuales tributando un 5%".
Un programa electoral donde se concreta más (aunque tampoco mucho más) como conseguir los objetivos: el de movimiento RED, mira la página 13 de su programa y compara.
Conde_Duque escribió:El feminazismo es feo, pero en materia económica poco va a influir. Y siendo sincero, vengo de verme algún vídeo del melenudo hablando y tampoco me parece que diga disparates ni nada. Las mierdas de venezuela y todo eso las he ignorado porque no estoy muy enterado y no tnego ganas de ponerme a leer sobre ello, pero por lo demás bien, así que lo del feminazismo lo dejo en "está por ver".
Cualquier cosa que se desarrolle con políticas públicas va a recibir un dinero que no va a ir destinado a otra cosa más necesaria, por ejemplo: http://www.publico.es/actualidad/506494/el-gobierno-destina-3-000-millones-a-un-plan-de-igualdad-que-aun-no-amplia-el-permiso-de-paternidad
Así ha llegado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y para el que el Gobierno ha destinado 3.127 millones de euros.
3.127 millones que van a un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades que no van a ir para educación, sanidad o justicia.
Punto 2.11 del programa de Podemos:
Promover una norma europea integral y vinculante contra la violencia de
género y reforzar las políticas y medidas de atención y asistencia a las
mujeres y menores. Dotación de presupuestos sufciente para garantizar la
protección de las víctimas, el funcionamiento efectivo de los medios de la
Justicia, las ayudas para la reinserción sociolaboral de las mujeres, la
formación de profesionales y las medidas de prevención.
Hombres fuera, si un hombre recibe maltrato por parte de su mujer que le vayan dando. Ancianos fuera. Vamos a seguir llevando el negocio que hemos montado con la violencia de género a Europa. Si eres hombre, te aguantas.
Conde_Duque escribió:Lo de la supresión de fronteras me parece bastante retrasado; no creo que pueda estar hablando abiertamente de inmigración no controlada. No tiene sentido. No sé, quizás la gente que está detrás de podemos no sea especialmente brillante (que yo no opino sobre ello), pero no se puede ser así de obtuso (si lo fuesen estarían dando la lata sobre alguna ONG en la calle, no?).
Leete el punto 4.3 de su programa, que no tiene desperdicio. Resumiendo, quitamos cualquier tipo de control, que venga quien quiera, paguitas para todos.
Conde_Duque escribió:El melenas estaba en "debates" de intereconomía en los que hacía de rojo para "diversificar la opinión"... que le vi en los dos mierdates que vi de ese canal. Por eso lo de intereconomía no me parece tan extraño. Pero vaya, que ponerse con conspiparanoias ya es meter mierda por meter eh? xd
No es meter mierda por meter, solo digo que me sorprende mucho el apoyo mediático que está teniendo Pablo Iglesias, es un partido de 4 meses y hay otros que llevan años a los que no se les da ningún tipo de visibilidad.