Luego pienso más que me va fatal el Youtube y me toca la polla.
- Fallece Brent Hinds (Mastodon)
- Mind Traveller lanza su nuevo single y videoclip “Gaslight”
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
Re: Luz al final del tunel (temas-bandas para empark)
Si te gustan estribillos melodicos cualquier grupo de metalcore puede valer.
Empark escribió:Quiero que en un mismo tema la voz del cantante tenga partes melodicas y partes agresivas.
Digo yo que no es la unica banda que hace eso que digo no?
Como te han dicho, el 90% del metalcore sigue esa fórmula. Es más, está trilladísima.
Ejemplos? Dawn of the Maya, Architects, Bury Tomorrow...
Empark escribió:Primero yo no he dicho que se tenga que parecer a esas 3 bandas, en ningun momento les he mencionado. Yo lo que he dicho es como ya me conoceis y sabeis las bandas que me gustan a ver si alguno me podeis echar un cable
Yo dejo el hilo abierto y voy escuchando lo que me poneis. Parece que te molesta que vaya preguntando a todo quisqui y no, no me ha gustado lo que me has puesto. Suena a mas de lo mismo pero gracias por el aporte.
¿Por qué me va a molestar que un desconocido pregunte por recomendaciones en el foro? ¿? Viendo que no te servían los grupos que decía la gente te he dado varias alternativas mejores para que descubras música nueva.
Sí que has mencionado a esos 3 grupos. ¿Con qué intención? Pues tú sabrás. Pero las únicas referencias que nos has dado aquí han sido "los que ya me conocéis" (que a saber quién y cuánto te conocen) y "me gustan BMTH y Alcest". Con esa información sólo podemos jugar a la lotería.
Y bueno, el dato que estás añadiendo ahora de melódico+gritos... Para empezar ya te hemos puesto grupos con esa fórmula, con More Than a Thousand y Enter Shikari, incluso The Dillinger Scape Plan aunque no sea tan acusado el contraste. Como ya te han dicho, solamente en el metalcore casi todos utilizan constantemente dos tipos de voces. Y vuelvo a incidir aquí que cada uno somos de nuestro padre y madre, porque para mí por ejemplo la mayoría de grupos de metalcore le dan mil vueltas a BMTH y me parecieron malísimos en directo; y luego otra persona te dirá que es uno de sus grupos preferidos y lo gozó viéndoles. Y ya si nos vamos a otros géneros, que mezclen moñas+fuerte, tienes también a patadas en tu querido nu metal, en el hardcore, metal alternativo, death melódico... etc. etc.
jorge1122 escribió:No tengo ni idea de éste tipo de grupos, pero escuché el otro dia los que van al resu y
quizá te gusten.
Están bastante chulos.
Ya que dice roots lo de Dawn Of The Maya, este tema puede gustarte:
Y como dicen, si casi todo el metalcore sigue la misma fórmula

jorge1122 escribió:No tengo ni idea de éste tipo de grupos, pero escuché el otro dia los que van al resu y
quizá te gusten.
Grupazo
De lo que habéis puesto, All That Remains <3.
Y ya que estamos con metalcore, pongo a un grupacísimo que vendrá este mes a España:
Y ya que estamos con metalcore, pongo a un grupacísimo que vendrá este mes a España:
Por ahí he visto Thrice, bien bien, que se enchufe el Vheissu o el Fire del Alchemy index.
No existe nada más creativo que la maldad.
Gracias a todos por las propuestas. Esta vez os habeis acercado mas pero todas me suenan igual salvo un grupo... Architects. En que se diferencia? pues que este tiene bases atmosfericas y no todo el rato guitarras y es una caracteristica que tambien tiene bring me the horizon asi que haber si conoceis grupos que tengan:
Voz melodica+voz agresiva+bases atmosfericas - tanta metralleta(guitarra ruidosa)= mi gusto
El mejor ejemplo,Perfecto si señor.
Voz melodica+voz agresiva+bases atmosfericas - tanta metralleta(guitarra ruidosa)= mi gusto
El mejor ejemplo,Perfecto si señor.
SH-Cellsius escribió:Por ahí he visto Thrice, bien bien, que se enchufe el Vheissu o el Fire del Alchemy index.

Si es que Thrice... (suspiro)
Que alguien detenga esto

Venga va VOY CON TODO:
Veo difícilmente superable el pedazo de epic win que se acaba de marcar Wirrak. Simplemente maravilloso
xDDDDD
Yo me bajo de aquí.
Yo me bajo de aquí.