Bandas y grupos foráneos.

Anathema - Distant Satellites (9 Junio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Anathema - Distant Satellites (9 Junio)

por Pee-Wee » Lun Jun 02, 2014 7:10 pm

Yo lo he escuchado entero y por un lado me gusta que sea algo más lúgubre que el disco anterior, que se pasaba de azucarado. Lo malo es que la parte final es poco inspirada, las 3 últimas canciones bajan el nivel, pero en lineas generales me ha parecido un buen disco, Antes de pegar el paso definitivo que los precipitase al desastre, mejor que se quedaran quietos y no avanzaran.

De momento le pongo un bien, porque son Anathema y es justo ser exigentes con ellos. A ver si gana con las escuchas.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mar Jun 03, 2014 11:18 am

Rishloo escribió:
-GeR- escribió:
Rishloo escribió:No tengo intención de convencer a nadie, pues a mí me gusta... punto.

Está muy bien que te guste pero hombre, reconocerás que esto de que no quieres convencer a nadie se contradice (un poco) justo con el mensaje anterior, que era un tanto imperativo...

Rishloo escribió:Siempre os pasa igual con la primera impresión, abriros las orejas... volveros a poner el disco, y reconoced que es otro discazo...

Sí, lo reconozco... es simplemente frustración.

Cuando sale un nuevo disco de Anathema siempre pasa igual... que si es una caca, flojete, edulcorado, agua de rosas, pop, ¿y para cuando una vuelta a los primeros discos?, no tienen remedio, los doy por perdidos, la chica canta como el culo, es una corrientucha cualquiera, que la de Natural Disasters era mejor, que mira el libreto que sigue siendo la misma chica, y claro... pues venía a convenceros de que una vez más han hecho un gran disco, que son Anathema, que siguen siendo Anathema, que si te gusta petarte pues ponte Gojira... pero que no por hacer esta música son mejor o peor, sino que son simplemente ellos haciendo lo que les gusta y de la mejor forma que saben hacerlo... y que sí, que puedes decir que te gusta el metal, y que también te gusta Anathema, y que no por ello eres gay. :P :P

Completamente de acuerdo contigo, y es verdad que cuando sacan un nuevo disco las críticas SIEMPRE suelen ser las mismas, pero cuando escucho y veo esta maravilla le dan por culo a todo :-)

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mar Jun 03, 2014 12:47 pm

jeje, nah ya fuera coñas y dando mi opinión real sobre el disco... es que es un disco de notable alto pero no de sobresaliente. Y quizás gran parte de la culpa lo tiene los cuatro temas finales del disco, que si bien son buenos temas... y suenan bien, es un territorio menos explorado por la banda y que huele demasiado a Radiohead, el grupo favorito de Daniel Cavanagh. Ese ramalazo a Radiohead siempre ha estado ahí... Natural Disasters fue su disco más Radiohead y uno de los favoritos por la gente (yo me incluyo), pero sin embargo no los asociabas de forma tan descarada con el grupo de Thom Yorke. En este disco, puedes decir claramente... Ey! eso es Radiohead! Y una cosa está clara, que si lo han hecho así es porque le apetecían... porque si algo tienen Anathema es un sonido propio y no necesitan imitar a nadie. La prueba está en el resto de canciones del disco, que son puro Anathema.

Si tuviera que elegir entre el Weather y este, pues elegiría el Weather que me parece un discazo... porque es más Anathema y conserva más de la oscuridad del grupo, y si pudiera elegir del todo mezclaría canciones de este con otras del Weather y saldría un disco genial la verdad.

De todas formas ellos siempre se las apañan para hacer canciones memorables en todos sus discos.. ya sean más oscuros, o melancólicos o luminosos... y temazos como la triada de The Lost Song, Ariel, o Anathema perdurarán en futuros conciertos de la banda.

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mié Jun 04, 2014 11:02 am

Rishloo escribió:jeje, nah ya fuera coñas y dando mi opinión real sobre el disco... es que es un disco de notable alto pero no de sobresaliente. Y quizás gran parte de la culpa lo tiene los cuatro temas finales del disco, que si bien son buenos temas... y suenan bien, es un territorio menos explorado por la banda y que huele demasiado a Radiohead, el grupo favorito de Daniel Cavanagh. Ese ramalazo a Radiohead siempre ha estado ahí... Natural Disasters fue su disco más Radiohead y uno de los favoritos por la gente (yo me incluyo), pero sin embargo no los asociabas de forma tan descarada con el grupo de Thom Yorke. En este disco, puedes decir claramente... Ey! eso es Radiohead! Y una cosa está clara, que si lo han hecho así es porque le apetecían... porque si algo tienen Anathema es un sonido propio y no necesitan imitar a nadie. La prueba está en el resto de canciones del disco, que son puro Anathema.

Si tuviera que elegir entre el Weather y este, pues elegiría el Weather que me parece un discazo... porque es más Anathema y conserva más de la oscuridad del grupo, y si pudiera elegir del todo mezclaría canciones de este con otras del Weather y saldría un disco genial la verdad.

De todas formas ellos siempre se las apañan para hacer canciones memorables en todos sus discos.. ya sean más oscuros, o melancólicos o luminosos... y temazos como la triada de The Lost Song, Ariel, o Anathema perdurarán en futuros conciertos de la banda.

Con todos los años que llevan y que todavía saquen discos de NOTABLE es para aplaudir, ¿no crees? :wink:

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Vie Jun 06, 2014 10:03 am

aquí lo tenéis enterito en streaming: http://www.independent.co.uk/arts-enter ... .html?dkdk

Cada vez que lo escucho me gusta más! es BRUTAL!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Jun 06, 2014 1:34 pm

shit escribió:aquí lo tenéis enterito en streaming: http://www.independent.co.uk/arts-enter ... .html?dkdk

La verdad es que sus discos siempre son un grower total, y con este está pasando lo mismo... cuanto más lo escuchas mejor... y si encima te pillas las letras ya lo flipas.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Jun 06, 2014 8:03 pm

A ver como suenan los temas nuevos en el Be Prog :D
Imagen

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Lun Jun 09, 2014 12:08 pm

Rishloo escribió:
shit escribió:aquí lo tenéis enterito en streaming: http://www.independent.co.uk/arts-enter ... .html?dkdk

La verdad es que sus discos siempre son un grower total, y con este está pasando lo mismo... cuanto más lo escuchas mejor... y si encima te pillas las letras ya lo flipas.

Este tema es mi preferido, han arriesgado y suena brutal con una segunda parte épica! Qué ganas de verlos en octubre con 2 horas de concierto!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Jun 09, 2014 7:59 pm

Buff a mi las 2 últimas se me hacen muy largas .... creo que el disco pega un bajón acusado, pero hasta la antepenúltima está muy bien.
Imagen

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mar Jun 10, 2014 11:05 am

Pee-Wee escribió:Buff a mi las 2 últimas se me hacen muy largas .... creo que el disco pega un bajón acusado, pero hasta la antepenúltima está muy bien.

con las escuchas gana muchísimo, es cuestión de darle una oportunidad.

krater

Gran Maestro

14343

19 May, 2003

por krater » Mar Jun 10, 2014 1:11 pm

A mí me mola el rollo de las dos últimos. Vamos, en general me ha gustado el disco y me entran ganas de volver a escucharlo, cosa que con los dos últimos no estaba tan claro.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Sab Jun 28, 2014 4:37 pm

Sí, sí, joder... Ya te digo que gana con las escuchas. Me mola mucho, momentos de Radiohead incluídos.

Nowitzki

Gran Maestro

8347

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Jul 02, 2014 1:09 am

Por fin lo tengo, no había escuchado ni una mísera nota pero sabía que no me podían fallar, me encanta joder me encanta.

Gracias Anathema os amo.
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mié Jul 02, 2014 8:02 am

Hoy lo he escuchado por segunda vez y me gusta...., mucho.......De momento no llega a las cotas de "We´re here because we are here" (que me pareció y me parece un disco espectacualar con un cañonazo inicial, "Thin air").

Considerando la mediocridad del panorama actual musical, y ante el silencio sine die de mis muy amados Porcupine Tree, este me parece un pedazo de disco. Estos tipos bvan creciendo, y haciendo producciones mas curradas ( + pasta).Canciones épicas, coros casi gospelianos, arreglos de cuerda brutales....Ole ole ole!!!!

PD: Steven Wilson anda en las tareas de producción y mezclas

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Jul 02, 2014 9:02 pm

Dusk (dark is dencending) es un jodido temazo, de lo mejor que han hecho en muchos años.
Imagen
Anterior